Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Buenas

Por gusto, voy a poner los modelos que LML ha fabricado en scooter. Seguramente me equivocaré y algún modelo se me quedará atras, pero es una buena forma de ver como esta empresa es una marca yá consolidada al igual que lo fué MotoVespa en España.

Primeramente, esta empresa aparecía como "LML Vespa", al igual que en España "MotoVespa Vespa", pero despues de ver el rumbo del mercado, esta empresa decidió comprar su libertad (y la patente) y ahora fabrica como LML...

Modelos LML Vespa

LML Vespa PL 170  (170 es por la capacidad de carga. La cilindrada es 125!!!)
LML Vespa 100 XE
LML Vespa 150
LML Vespa 150 DZ
LML Vespa 150 Alfa
LML Vespa 150 NV / NV Trident
LML Vespa 150 T5
LML Vespa NV SPL
LML Vespa T5 SPL
LML Vespa 200 T5 ES
LML Vespa 150 Smart
LML Vespa Select

Modelos LML

LML Supremo
LML Select II
LML Sensation
LML Star
LML Trendy
LML Star Deluxe
LML Star Xpress
LML Prithvi
LML Pulse

LML 150 NV 4 Stroke (exportada como 'Speedy' 4S )
LML Star 4


Imagenes:

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image



SALUDOS AMIGOS!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Muy buena información sobre esta marca y su historia, gracias Parch.
Por cierto, ¿donde fabricará actualmente piaggio la PX? ya que se supone que los moldes, instalaciones y tal se encuentran en la India y pertenecen a LML.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Vicente, buen trabajo de investigación..., pero te ha faltado la foto principal..., el transporte de las motos a los concesionarios:

Image

javisangar escribió: [Ver mensaje]
Muy buena información sobre esta marca y su historia, gracias Parch.
Por cierto, ¿donde fabricará actualmente piaggio la PX? ya que se supone que los moldes, instalaciones y tal se encuentran en la India y pertenecen a LML.

Javi, quizá en este tema haya algo de confusión, pues PIAGGIO ya tenía una planta en India, totalmente desligada de LML desde 1999, la marca India continuó la fabricación de sus modelos por su cuenta y riesgo y ya con su propia tecnología, mientras PIAGGIO fabricaba en India Vespas PX y otros modelos italianos.... Cuentas las "malas lenguas" que a finales de la producción de las PX (de 2003 hasta 2008) las PX venían de la fábrica de PIAGGIO en India en regimen de CKD (semidesmontadas) y se terminaban de montar en Pontedera (Italia) para que se puedieran comercializar como vehículos procedentes de la Unión Europea.

Quiero decir con ésto que no es que PIAGGIO le diera los "moldes", utillajes y cadenas a LML, todo lo contrario, la desunión entre ambas marcas fué un tanto dramática y casi acaba en los tribunales.... Es que LML ya tenía todo éso..., piensa que hay muy poca diferencia entre los modelos de 1998/99 y los modelos posteriores y evolucionarlos no ha costado mucho trabajo, todo lo contrario.

¿Dónde estará fabricando PIAGGIO las PXs? Pues un misterio...., supongo que los concesionarios lo sabrán, digo yo..., y si además pensamos que hace poco inauguraron una fábrica en Vietnam para inundar ese mercado con sus modelos..... También las "malas lenguas" afirman que PIAGGIO le ha encargado a LML la fabricación de las "nuevas" PXs, pero personalizadas y bajo los estándares industriales de los italianos... Supongo que algún día, dentro de 20 ó 25 años, nos enteraremos de todo ésto, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Por cierto que en la misma época que han existido la Vespa y la Lml, también existió la Bajaj que procedía de la India al igual que la LML.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Gracias Juan Manuel por aclararme algo las cosas, ya que pensaba que la fabrica que tenia vespa en la india era la de LML.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Efectivamente Michel, la Bajaj es la primera empresa con la que entra PIAGGIO en India, a principios de los 60...... A primeros de los 70 rompe relaciones con PIAGGIO y continua sola en su fabricación y tecnología..., de hecho, iba un paso por detrás a nivel de evolución con respecto a LML....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
pues estoy pensando   que con lo que sabeis Juan Manuel, Vicente, Luis y muchos mas   podriais hacer una eciclopedis del mundo de la vespas,   que gran acotecimiento seria
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
pues estoy pensando   que con lo que sabeis Juan Manuel, Vicente, Luis y muchos mas   podriais hacer una eciclopedis del mundo de la vespas,   que gran acotecimiento seria

Pues Paco, conn lo que yo sé no rellenábamos ni dos páginas, je, je, je...., ¡¡pero si yo soy un analfabeto!! No sé ni el 1% de lo que es este mundo, je, je, je..
.
.
.
.

Pero como empecemos con los lios de nombres y marcas....

Image

Estas son las LML para Estados Unidos, Canadá y algún que otro lugar....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vicente, buen trabajo de investigación..., pero te ha faltado la foto principal..., el transporte de las motos a los concesionarios....



Gracias JM, pero precisamente, como bien comentas poco despues, esa foto no corresponde a LML, sino a BAJAJ. Además si nos ponemos a buscar fotos de barbaridades o cosas que nos parezcan de muy baja calidad en PIAGGIO, seguro que tambien saturaríamos el foro....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Jolín Vicente que gran trabajo. Por cierto me gusta mucho las fotos en las que aparece el motor y se le ven las tripillas para ver cual es su funcionamiento, es una manera muy didactica de ver como funciona.

Un abrazacooo!!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
Efectivamente Vicente..., mi foto tiene trampa...., no es en India, es en Pakistán y son Vespas, no Bajaj, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modelos De LML Vespa Que Despues Pasó A Ser LML 
 
muy interesante todo, sois unos cracks... gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario