|
Página 1 de 3
|
Empezemos Con Mi Vespa 125L
Autor |
Mensaje |
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Empezemos Con Mi Vespa 125L
Hola compañeros, pues creo que ha llegado el momento de postear de como llevo mi 125L, por fin me llegaron los antecedentes y viendo que está todo perfecto, ya le puedo meter mano en serio al asunto.
Bueno aqui está cuando me llegó que no sabéis la ilusión que me hizo recibirla estaba como un niño con zapatos nuevos.
Quitando un cofano....
Y bueno me comentaron que el motor giraba y funcionaba pero la verdad es que no me la quise jugar sin saber como estaba en realidad.Al dia siguiente me puse a descolgar el motor....
Y a quitarle chapapote porque no veas lo que dan 45 años de roña jajajaj!!!!
Desmontando el motor.....
Después abri el motor, desgraciadamente ese dia me dejé la camara de fotos.... y yo creo que q este motor le cambiaron en su dia los retenes y juntas, pues estaban muy bien, por cierto al vaciar el aceite salió super limpio, y por dentro estaba todo muy bien lubricado. Hize una lista de las piezas que vi que necesitaban un cabio... y fueron las siguientes...
Y bueno una vez con estos cambios el motor volvió a rugir jejejejje, q bien suenan los jodios...ajajaj.
Claro que para tenerel motor cómodo trabajando me realizé un soporte....
(quiero dar las gracias a Juanjo954 por toda su ayuda a hacer estos cambios al motor pues me ayudó en la dudas que me surgieron)
Y claro como es común en estas joyas de tanto años siempre te surge algunos problemas inesperados jajaja.
(Que quiero dar las gracias perticularmente a Parch por su dedicación a ayudarme a hacer un cañon nuevo)....
O el basculante con una pekeña rotura......
Con Nural 21 (Soldadura en frio) me ha ido perfecto....
Bueno y yo para quitar toda la pintura me a ido genial estos dos discos conjuntamente con un poco de gel decapante:
Y bueno ahora ya lo tengo todo mas o menos pulidito a la espera de darle la imprimación
Ahora ya estoy esperando un pedido para seguir, ya que me gustaria presentar embellecedores y acabados por si tengo que tapar algun agujero viejo o algo antes de darle la imprimacion a la chapa, lo que tambien se me ha ocurrido hacer es presentar el bordon para que se vaya cogiendo postura ya que cuesta un montonazo ponerlo.....
Tengo que decir que el estado de la chapa es estupendo pues solo va a ser tapar algun agujero antiguo y tal nada de podridos....(ayudarian las 3 capas de pintura que tenia encima la jodiaa jajaja)
Bueno y de momento ahi me he quedado solo que aun estoy indeciso sobre el color que pintarla, me encanta el color que puso juanjo954 pero no se, acepto consejos jajaja, y luego tambien me gusta la moto mas con alfombrilla central en vez de las dos tiras que lleva esta moto de serie.... que me decís? jaja a ver que hago... las ruedas ya tengo por aqui una que me echaron los reyes magos (michelin s83) junto con el bordon, los cables, y las canaletas del suelo.....
La imprimacion que tenia pensado es la siguiente: epoxy dos componentes:
Cual habéis usado vosotros?
un saludo.
|
#1 Vie 11 Feb, 2011 19:15 |
|
|
frankcaes
Vocal VCJ
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 992
Ubicación: Martos (Jaén)
Mi Vespa: vespa 160 año 1968
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
madre mía!!! le has dado caña a la 125l no?? cuando empezaste a meterle mano??
llevas mucho tiempo de restauración??
__________________
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
|
#2 Vie 11 Feb, 2011 21:14 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Pues unos dos meses pero le suelo meter mano 1 dia a la semana jeej
|
#3 Vie 11 Feb, 2011 21:34 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Bueno, que decir. Está claro quien es un profesional en su trabajo, indistintamente de que si es cierto de que la chapa estaba en buenas condiciones, pero realmente Santi es de tí de quien podemos aprender a manejar el metal. La mayor de mis felicitaciones!!!
Luego ya otra cosa aparte, es que pides sugerencias sobre la estética de la moto y como semos unos metementodo, jejeje. Pues te digo, pienso que primero debes de tener claro que es lo que quieres conseguir. Una "RESTAURACIÓN" propiamente dicha, tal y como los Italianos hacen, dejandolas como si las hubieran comprado hoy, osea NUEVECÍTAS y ORIGINALES con todo el mérito que eso supone y por supuesto lo que destacan por su belleza. O quizas tengas pensado picotear y hacer una mejora de las partes que se fueron mejorando con el tiempo, haciendo así una "PERSONALIZACIÓN", que desde luego es lo más común y casi lo irremediable, pues a quien no le gusta poner un cromadito extra aunque sea en las manetas o el escudo o yo que se, unas defensas, un color diferente de la carrocería, mejoras del motor, etc, etc, etc...
Te digo esto porque vas por el camino de la "restauración" con los neumáticos y demás perooooo seguro que te contendras???
|
#4 Vie 11 Feb, 2011 23:55 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Bueno, que decir. Está claro quien es un profesional en su trabajo, indistintamente de que si es cierto de que la chapa estaba en buenas condiciones, pero realmente Santi es de tí de quien podemos aprender a manejar el metal. La mayor de mis felicitaciones!!!
Luego ya otra cosa aparte, es que pides sugerencias sobre la estética de la moto y como semos unos metementodo, jejeje. Pues te digo, pienso que primero debes de tener claro que es lo que quieres conseguir. Una "RESTAURACIÓN" propiamente dicha, tal y como los Italianos hacen, dejandolas como si las hubieran comprado hoy, osea NUEVECÍTAS y ORIGINALES con todo el mérito que eso supone y por supuesto lo que destacan por su belleza. O quizas tengas pensado picotear y hacer una mejora de las partes que se fueron mejorando con el tiempo, haciendo así una "PERSONALIZACIÓN", que desde luego es lo más común y casi lo irremediable, pues a quien no le gusta poner un cromadito extra aunque sea en las manetas o el escudo o yo que se, unas defensas, un color diferente de la carrocería, mejoras del motor, etc, etc, etc...
Te digo esto porque vas por el camino de la "restauración" con los neumáticos y demás perooooo seguro que te contendras???
Pues Vicente, me gustan las cosas originales, pero donde se ponga una mejora....como un cromadito,un detalle aqui, mejorar el motor... no me importa pues siempre va a ser un cambio a favorecer,lo de las ruedas estube leyendo posts y opiniones y lo vi una buena opcion, tambien pienso que es bonnito personalizar algo pues le das el toque "tuyo" eso si con gusto fino jajjj. y que le pegue a una joya de esta época.
|
#5 Sáb 12 Feb, 2011 09:43 |
|
|
Homer
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1657
Ubicación: Jaen
Mi Vespa: 160 gt del 75 Iris 200 del 87
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Jodo...pedazo de restauracion.
Asi se hacen las cosas.
Enhorabuena.
__________________ Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
|
#6 Sáb 12 Feb, 2011 10:31 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Ok!!! Sí es como hacemos todos, ponerla a nuestro gusto. Entonces ahora tienes un gran problema, pues como yá habras visto para cada pieza existen miles de posibilidades, precios, acabados, etc...
Por ejemplo, pare el tema de la alfonbrilla, lo que yo voy a colocar en cuanto pueda es esta:
http://cgi.ebay.es/VESPA-PX-LML-T5-...=item4154e54a76
Que debe de quedarse de lujo en conjunto con unas guias de estas:
http://cgi.ebay.es/VESPA-VBB-Sporti...=item415134ad08
Y sobre el color, pues ya ves, no te recomiendo improvisar sobre una carta de colores. Pienso que es mejor coger el código de color de un coche que este pintado como tú consideres que se quedaría guapa.
|
#7 Sáb 12 Feb, 2011 19:24 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Ok!!! Sí es como hacemos todos, ponerla a nuestro gusto. Entonces ahora tienes un gran problema, pues como yá habras visto para cada pieza existen miles de posibilidades, precios, acabados, etc...
Por ejemplo, pare el tema de la alfonbrilla, lo que yo voy a colocar en cuanto pueda es esta:
http://cgi.ebay.es/VESPA-PX-LML-T5-...=item4154e54a76
Que debe de quedarse de lujo en conjunto con unas guias de estas:
http://cgi.ebay.es/VESPA-VBB-Sporti...=item415134ad08
Y sobre el color, pues ya ves, no te recomiendo improvisar sobre una carta de colores. Pienso que es mejor coger el código de color de un coche que este pintado como tú consideres que se quedaría guapa.
Es una alfombrilla que no está mal lo único es que se de inox se verian continuamente marcas y reflejos y restregones la posibilidad que mas me gusta de las que he ido viendo es esta:
De serie esta moto llevaba dos tiras como las de los pies en el medio, pero asi me gusta algo mas.
Y el color como ya te dije buscando y buscando lo que mas me ha gustado (de momento) es el color hueso como la 125l de juanjo. un saludo.
|
#8 Sáb 12 Feb, 2011 19:57 |
|
|
Mayor
En rodaje
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 365
Mi Vespa: 125N,61- 150,-63, VESPINO,-87
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Hola, Sr. santi22bcn:
Leo, con sumo interés, los pasos que está dando para poner en circulación la joya-reliquia de la que es propietario. Me recuerda unos meses atrás, cuando yo estaba inmerso en la misma tarea, con mi querida "Rayo Celeste", que después de estar 50 años a mi lado (el próximo 7/7/2011 los cumplirá y pienso celebrarlo a lo grande) la he puesto como verá en la foto adjunta, remozada como una jovenzuela.
Mi ilusión, era tener la moto tal como la compré allá por el 61, y que cada vez que la utilizo en la actualidad, me recuerda aquella tarde en que me subí en ella por vez primera. Así que he procurado dejarla lo más parecida a su origen. Quizá el color fuera un poco más grisáceo, que el que luce ahora. El reflector del faro, no es el original, el cual conservo para llevar a cromar y volverlo a poner. Así que la he dejado tal como estaba, cuando la adquirí. Solo le he puesto el portaequipajes trasero, para guardar el casco en un cofre en consonancia a su edad.
P.D. Entre la moto, el cofre-cesta, y la persona que la conduce, acumulan entre los tres, más de 180 años[i]
__________________
|
#9 Dom 13 Feb, 2011 02:11 |
|
|
Mayor
En rodaje
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 365
Mi Vespa: 125N,61- 150,-63, VESPINO,-87
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
La pegatina del primer seguro, que luce en el lado izqd. junto al asiento del conductor y el portaequipajes delantero, son originales de aquella época.
__________________
|
#10 Dom 13 Feb, 2011 02:16 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Hola, Sr. santi22bcn:
Leo, con sumo interés, los pasos que está dando para poner en circulación la joya-reliquia de la que es propietario. Me recuerda unos meses atrás, cuando yo estaba inmerso en la misma tarea, con mi querida "Rayo Celeste", que después de estar 50 años a mi lado (el próximo 7/7/2011 los cumplirá y pienso celebrarlo a lo grande) la he puesto como verá en la foto adjunta, remozada como una jovenzuela.
Mi ilusión, era tener la moto tal como la compré allá por el 61, y que cada vez que la utilizo en la actualidad, me recuerda aquella tarde en que me subí en ella por vez primera. Así que he procurado dejarla lo más parecida a su origen. Quizá el color fuera un poco más grisáceo, que el que luce ahora. El reflector del faro, no es el original, el cual conservo para llevar a cromar y volverlo a poner. Así que la he dejado tal como estaba, cuando la adquirí. Solo le he puesto el portaequipajes trasero, para guardar el casco en un cofre en consonancia a su edad.
P.D. Entre la moto, el cofre-cesta, y la persona que la conduce, acumulan entre los tres, más de 180 años[i]
Sr mayor.. todas mis felicitaciones, tiene ud. una joya, con la suerte de haber tenido la oportunidad de haberla estrenado,seguro que tiene mil recuerdos con esta moto,es bonito pensar que ha estado junto a usted casi toda la vida, me acuerdo que he visto su reportage de restauración alguna vez, me acuerdo de como se hizo la matricula por ordenador, ejjeej, y le ha quedado muy bien...y es un honor para mi que le pueda llamar la atencion de como voy haciendo mi restauración,la verdad es que motiva aa hacerlo lo mejor posible.El dia que la acabe y la pueda sacar legalmente por las calles no me lo creeré jjeje un saludo y enhorabuena.
|
#11 Dom 13 Feb, 2011 08:08 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
|
#12 Sáb 02 Abr, 2011 16:09 |
|
|
juanjo954
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 414
Ubicación: villarreal
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Eres un fiera Santi, pero un consejo, si retocas con masilla (que es lo normal, en la mayoria de los casos) despues vuelve a dar imprimacion sobre la masilla, lo que quiero decir que que cuando vayas a pintar este completamente cubierta de imprimacion...
|
#13 Sáb 02 Abr, 2011 18:18 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Eres un fiera Santi, pero un consejo, si retocas con masilla (que es lo normal, en la mayoria de los casos) despues vuelve a dar imprimacion sobre la masilla, lo que quiero decir que que cuando vayas a pintar este completamente cubierta de imprimacion...
Si juanjo gracias, ahora le tendré que dar unos retoquillos, aunque son muy pocos,y antes de darle su color para que no rechupe le tengo que dar con imprimacion, o estoy pensando incluso aparejo para luego ya darle un lijado al agua para que me quede fino fino.jjeje la verdad es que con la imprimación ya se ve de otra manera. y ya sabes que de momento el color que tengo el mente es el mismo que tiene la tuya, un saludo juanjo.
|
#14 Sáb 02 Abr, 2011 18:29 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Grande Santi, espero de encontrar tu vespa en Barcelona quando serà acabada, nunca he visto una 125L de Motovespa.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#15 Sáb 02 Abr, 2011 20:19 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Grande Santi, espero de encontrar tu vespa en Barcelona quando serà acabada, nunca he visto una 125L de Motovespa.
Gracias Salvo, pues si eres de barcelona, ya nos veremos jejeje, te felicito tambien por tu trabajo, estás mimando mucho tu restauración, un saludo.
|
#16 Sáb 02 Abr, 2011 20:24 |
|
|
JABALII
Novato
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 42
Mi Vespa: VESPA 50 1966
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
MU BIEN chaval..pero valla artaaaaaaaaaaaaaa de lijar que te has metio,,,,yo tambien me pegue la tira lijando,, hemos elejio casi el mismo color de pintura,,, echale un vistazo a la mia ,,,,es la de volviendo a la vida esta un poco mas abajo,,,,un saludo y sigue con las fotos...
|
#17 Sáb 02 Abr, 2011 23:58 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
MU BIEN chaval..pero valla artaaaaaaaaaaaaaa de lijar que te has metio,,,,yo tambien me pegue la tira lijando,, hemos elejio casi el mismo color de pintura,,, echale un vistazo a la mia ,,,,es la de volviendo a la vida esta un poco mas abajo,,,,un saludo y sigue con las fotos...
jejeje pues si me he metido lijando bastante pero el resultado merece la pena pues no se ven casi fallos, lo único que no es el color definitivo pues lo que tiene es la imprimacion que es de ese color,aunque el color que estoy pensando es un color crema.jejjeej saludos JABALI y enhorabuena por tu projecto.
|
#18 Dom 03 Abr, 2011 08:24 |
|
|
santi22bcn
Iniciado
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 169
Mi Vespa: 125L
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
|
#19 Dom 03 Jul, 2011 10:17 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L
Santi, no había visto este post, y te puedo decir que está en el top ten de las restauraciones.... felicidades tio grande.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#20 Dom 03 Jul, 2011 13:49 |
|
|
|
|
Página 1 de 3
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|