Re: Como Vaciar/Limpiar Un Escape!!!
Muchas Gracias
En definitiva se trata de quitar toda la mierda (carbonilla) que se adiere al escape. Lo que pasa es que yo he aprovechado para "vaciarlo". Me refiero a que los humos deben de llevar un recorrido, un receso, un retroceso, etc... para que el cilindro aporte las máximas prestaciones y además no gripe!!!
Osea que son importantes las paredes, los agujeros, las mallas y demás sistemas de retención de humos que lleva el silenciador. Lo que pasa es que
a mi juicio, los escapes "de marca" son lo mismo que los originales pero con un poco de menos y mejor frenado de los humos. En lo que se esmeran es en conseguir unas turbulencias más provechosas para el cilindro y no se fijan tanto en el ruido que puedan provocar pues no deben de pasar la EURO3...
Resulta contradictorio lo que te estoy exponiendo pero no quiero que te lleves sorpresas ni que nadie se sienta engañado. Si tú te limitas a abrir, quitar toda la carbonilla y volver a cerrar sin cortar ningun tubo y las paredes o mallas las vuelves a colocar en su mismo sitio, tendras un escape totalmente limpio que puedes tener todas las garantías de que no te dará ningun problema, pues es el mismo que venía en la moto cuando salía de fábrica perooooooooo
En mi caso yo decidí experimentar y cortar por unos sitios determinados. El resultado, más que excelente, estoy muy contento y lo recomiendo encarecidamente, pero claro hasta llegar aquí, he explicado que puede no salir bien, que puede que tu motor no lo acepte, es posible que gripes, seguro que no pasas la ITV con este escape y por supuesto que los escapes "de marca" son mejores pues yo solo supongo, ellos tienen datos y maquinaria para comprobar hasta sacar el producto adecuado. Por eso hay que pagarlo... Un Saludo
Vicente Cabrera