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Sigo Con Problemas
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Mensaje Sigo Con Problemas 
 
Hola "chaveas" sigo con problemas en mi Vespone ayer la arranqué después de casi una semana de inactividad, me costó un webo y parte del otro arrancarla, pero lo ví normal después de estos frios que cortan hasta el forro . . . y salió una humareda impresionante.

Hoy la he arrancado y me ha costado arrancala parte del huevo que me sobró ayer para arrancarla y otra vez mucho humareda.

Para que tengaís más datos le cambié la bujía ayer antes de arrancarla, tiene la Champion P86M.

Creeis que es la aguja y la boya?

Se la pongo nuevas, junto con la tapa del carburador, por cierto la he encontrado en Vespa Machado y me cuesta 47.64 + IVA, que pensais?

Toy ya desesperdo.

Un saludo.
 




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Gonzalo Peytró Berry
 
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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Te vas a quedar como Amstrong como sigas así.No da ordoñez con la solución?? Yo opté por meterle mano ,y ahora va como la seda.Suerte gonzo!!
 




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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
La tapa de la cuba del carburador y la tapa del carburador es lo mismo???

Pregunta de ignorante total  

He encontrado esto:

http://www.expomoto.net/product_inf...87l7m6kd2e4qjp5
 




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Gonzalo Peytró Berry
 
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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Gonzalo, yo, por ese precio me compro el carburador nuevo...., háblate con Toni de Recambio Moto, que en su web tiene la tapa del carburador por 18€, que aunque dice que es para el 24/24 yo creo que son iguales, consúltale, que no pierdes nada.

Lo que fastidia cuando algo no va bien, hasta se obsesiona uno con ello... Prueba lo de la aguja que vale 3€ y ya nos contarás....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 




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Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Uff, como dice Juan Manuel yo probaba cambiando solo la aguja y si acaso el flotador (a no ser que lo veas muy mal por la zona que engancha la aguja no lo cambies)
Tirate siempre a por lo mas económico primero y vas descartando.
A las muy malas le compras un carburador nuevo (en recambio moto tienen el de la cl 150 por 78.65€) y debe de ir perfecta.

No se, así en frio, y depues de todo lo que nos has comentado...¿le echas mucho aceite al hacer la mezcla? Tal vez se engrase la bujia.
¿has probado alguna vez a limpiar el carburador? puede ser que lo tengas sucio. Limpia la cuba, los chiclés, etc con gasolina y un pincelito. Limpia el filtro del aire (metelo en gasolina tambien).

No se, prueba a sacar la bujia cuando no te arranca y mirala, tal vez esté llena de aceite. Puede que no la terminaran de carburar bien.
No se tio....todo es probar e ir eliminando posibilidades...
 




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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Bueno erjavi y Juan Manuel os comento:

Cuando le cambié la bujía estaba un poco aceitosa.

Hoy cuando me ha costado arrancarla supongo que sería del frío ya que mi garaje está a pie de calle y con los fríos siberianos que están cascando seguramente por eso le habrá costado arrancar, la mezcla se la hecho al 3 %, error mío, le aumente de 2 a 3 en verano para evitar problemas de agorrones y demás y ahora con el frío debería haber bajado al 2, quizas por eso de la humareda.

Por el precio de la tapa me compro el carburata el carburata, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Bueno esta mañana como os he comentado la arranqué, sin moverla (simplemente arrancarla y apagarla varias veces), la he dejado aparcada media hora con el grifo cerrado en el aparcamiento y he bajado se lo he vuelto a abrir y sin tirar del aire me ha arrancado a la primera ha echado un poquito de humo.

Me he pirado a estudiar y la he dejado cuatro horias y pico con el grifo cerrado se lo he abierto y sin tirarle del aire también me ha arrancado bien, a la primera patada me ha hecho el amago no le he dado el buen zancajo y encima le estaba abriendo el puño, pero a la siguiente sin problema.

Juan Manuel le pregunté a Toni por la tapa del Dell' Orto 24/24 y me dijo que es más grande que el mío, pero que la aguja y el flotador de los carburadores de 200 si le valen al mío.

Soluciones:

Yo creo que el cambio de la bujía ha sido importante porque me parece a mi con la BR8HS me iba a gastar más pelas en zapatos que en cualquier otra cosa.

Bajaré la mezcla al 2 %.

Se aceptan más ideas.

PD: compraté la aguja y el flotador, por si a caso.
 




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Gonzalo Peytró Berry
 
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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Pensando pensando se me ocurre que podría ser problema electrico. que la bujia tenga poca chispa.
Haz la siguiente prueba: saca la bujia del cilindro, colocale de nuevo la pipa, haz que la bujia toque con la parte exterior alguna parte metálica del chasis o del propio cilindro y dale una patada (mucho cuidado con no tocar, que te puedes llevar un viaje bueno..). si ves la chispa es que no es de ahí el problema. Pero si te cuesta trabajo ver la chispa ahí puede estar el problema.

Creo que tu moto es de encendido electrónico, no creo que sea de platinos (si fuese así cambia el condensador y los platinos)
Si ves que es problema de poca chispa revisa todos los cables, desmonta y limpia los contactos (lija la pintura de los que van a masa) y desmonta el volante magnético y bobinas. Limpia las bobinas con un bastoncillo de los oidos con alcohol (no con gasolina OJO) e intenta quitar toda la caquita (si hace falta desmonta las bobinas y limpia el "portabobinas" y vuelve a montar.
Mira tambien que la bobina de alta tenga buena masa y le llegue bien la corriente del encendido.
Revisa el cable de la pipa de la bujia y la misma pipa.

.....
 




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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Uff erjavi tu tendrías que tener un taller eres un hacha.

No se si de electricidad anda bien, porque darle patadón arranca quizá sea el frío, me comentó Juan Manuel que esta moto es fría y creo que lo estoy sufriendo en las carnes, de todas maneras lo que me comentas lo tengo ahí guardado por si siguiera dando problemas.
 




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Gonzalo Peytró Berry
 
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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Pues la verdad es que la mecánica me gusta bastante.
Yo no tenia ni puta idea, pero entre los foros y san google he aprendido tela marinera.
Y aun me queda tanto x saber.....
 




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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Yo por experiencia siempre me voi a lo mas simple, y normalmente se suele acertar. Lo de la mezcla superimportante que este al  2%, al 3% no lo recomienda nadie practicamente. Lo de la chispa que dice erjavi podria ser si t hubiera dao problemas electricos de forma normal, asi de pronto no pierde chispa la bujia y mas si es nueva, tienen que pasar mas cosas. Y de que sea un problema electrico general se puede dar asi de pronto por un golpe o por que se te funda una lampara y haya conflictos con el resto del sistema, pero que sea por la masa, no se, eso se nota desde el primer momento. A mi me paso cuando la pinte, no me iban los intermitentes, las luces tampoco y hacia cosas raras como pararse de pronto, raspe un poco la pintura en donde se debia y ya esta.

Espero que des con el problema.

Un saludo.
 




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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Ya albertido, pero piensa que es una CL con sus añitos encima y las partes elctricas se resienten. Piensa en la humedad, en la "caquita" que se va depositando sobre las bobinas. La grasa....
Puede que tenga una chispa muy débil y lo justo que la bobina se engrase lo mas mínimo para que no arranque.

Y respecto a la mezcla, yo solia llevar mi FL bastante subidita de vueltas y por si acaso siempre le echaba "el chorreón de regalo"...prácticamente al 3%, pero eso si de un aceite bueno que no deje muchos residuos. No hablo del mineral de 3€...hablo del castrol TTS, Motul 800... Jamás he tenido ningún problema relacionado con el exceso de aceite (mal arranque, engrase de bujia, humo...) Siempre ha ido perfecta. Arrancaba a la 1º patada SIEMPRE

Yo creo que tenemos 2 posibilidades:

1º El problema es de carburador (cada dia lo voy descartando mas según los síntomas porque si tubieras la aguja o el flotador mal la moto se te "ahogaría" una vez arrancada)
2º El problema es de chispa pobre (una vez que la moto ha arrancado va bien, debido a la misma inercia del motor)



Otra opción es que la "cagues" cuando arrancas, que no hagas algo bien, que la ahogues sin darte cuenta.....¿has probado a inclinarla hacia el lado del motor antes de arrancarla? Intenta no darle gas mientras le estás dando la patada, puede que la estés ahogando.

Espero poder ayudarte.
 




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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
Ya albertido, pero piensa que es una CL con sus añitos encima y las partes elctricas se resienten. Piensa en la humedad, en la "caquita" que se va depositando sobre las bobinas. La grasa....
Puede que tenga una chispa muy débil y lo justo que la bobina se engrase lo mas mínimo para que no arranque.

Y respecto a la mezcla, yo solia llevar mi FL bastante subidita de vueltas y por si acaso siempre le echaba "el chorreón de regalo"...prácticamente al 3%, pero eso si de un aceite bueno que no deje muchos residuos. No hablo del mineral de 3€...hablo del castrol TTS, Motul 800... Jamás he tenido ningún problema relacionado con el exceso de aceite (mal arranque, engrase de bujia, humo...) Siempre ha ido perfecta. Arrancaba a la 1º patada SIEMPRE

Yo creo que tenemos 2 posibilidades:

1º El problema es de carburador (cada dia lo voy descartando mas según los síntomas porque si tubieras la aguja o el flotador mal la moto se te "ahogaría" una vez arrancada)
2º El problema es de chispa pobre (una vez que la moto ha arrancado va bien, debido a la misma inercia del motor)



Otra opción es que la "cagues" cuando arrancas, que no hagas algo bien, que la ahogues sin darte cuenta.....¿has probado a inclinarla hacia el lado del motor antes de arrancarla? Intenta no darle gas mientras le estás dando la patada, puede que la estés ahogando.

Espero poder ayudarte.


Una consulta más Erjavi, si el problema fuera de chispa, la moto cuando la apago y le quito el contacto y a los 5 minutos la vuelvo a arrancar me volvería a dar problemas?

Es que por ejemplo hago eso que te he comentado, incluso no dejo pasar ni 5 minutos y le pego el zancajo y me arranca.

La sopa que le echo es Castrol TTS 2T, el otro día la volqué del lado del motor y a la primera arrancó, quizá tembién ahora me cueste más arrancarla porque ayer entró en reserva, no lo se.

Salud!
 




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Gonzalo Peytró Berry
 
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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Si es que se te ahoga mira a ver el cable del embrage... Que nunca se sabe... Y lo de la mezcla nose, yo le echo 6 litros a la mia y la mezcla de aceite la hago al 2% y unas gotas mas, pero no llegando hasta el 3%. Al principio iba siempre al 3% y habia dias q me costaba horrores arrancarla. Lo comente en el vespaclubsevilla y me dijeron que mirara la bujia a ver si estaba engrasada; lo estaba, la limpie, baje el % y desde entonces fenomena. Tambien hay que ver como le echas la mezcla, a ver si le vas a echar el aceite primero a hierro y despues la gasofa, entonces puede pasar que se engrase muuucho... Esto son cosas que he ido leyendo en foros.

Weno gente, dew.
 




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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Y. . . vuelta la burra al trigo, hoy la he arrancado y la primera ha arrancado, eso sí después de darle un buen zancajo y de no tocar el puño de la gasolina, es que por inercia siempre lo giraba un poquito, de hecho he probado a darle zancajo y tirarle del puño un poco y estaba apunto de arrancar y dandole gas se me paraba, creo que he vuelto a pillarle el punto, no obstante me compraré aguja y flotador para tenerlo en la recamara guardado.

Muchas gracias albertido, creo recordar que en alguna de las quedadas comentastes algo de no echarle el aceite a "jierro".

Yo soy "gasman"   le hago la mezcla en mi garrafa, vamos he acostumbrado a la Pepa a lo bueno, jejeje, el anterior dueño le echaba tubitos y yo me compró la gasofa en la shell de la uni, subo para mi casa y con la garrafa de castrol TTS y mi jarrita y mi garrafa de gasofa le hago la mezcla, tardo más por los viajes que doy, pero al final se lo que le echo.

Quizá también sea lo que comentas de la mezcla la otra bujía la saque y por un lado esta grasienta, para la semana que viene le tengo que llenar el deposito, le echaré la mezcla al 2 %, como lo hacía antes del verano.
 




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Gonzalo Peytró Berry
 
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Mensaje Re: Sigo Con Problemas 
 
Yo antes tambien lo hacia asi, pero es un coñazo, y lo que hago es en la gasolinera decirle al tio que me eche 2 litros, despues le echo yo el tubito de aceite y que llene despues el deposito, asi se mezcla bien y es mucho mas comodo, donde va a parar.

Y por si alguien lo hace, no echeis de los surtidores que hacen la mezcla, es lo peor que hay...

Dew.
 




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