|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
floride
Novato
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 16
Mi Vespa: 150 S
Mi Lambretta: 150 LI 2ª SERIE
|
LAMBRETTA LI 150 Serie 3
esta es la lambretta restaurada por mi amigo jose luis y que espero que pronto podamos asistir a una de las salidas con vosotros. (nota= todavia qeda por subir la lambretta de mi amigo Juan que es una maravilla
|
#1 Vie 19 Mar, 2010 23:42 |
|
|
pistonudo
Iniciado
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 231
Mi Vespa: Vespa 125 T5, vespa PK 75
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
Guapa, guapa, está impecable.
__________________ Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL
http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
|
#2 Sáb 20 Mar, 2010 00:09 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
Espero que la mia quede al menos la mitad de bien que esta... preciosa...
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#3 Sáb 20 Mar, 2010 10:14 |
|
|
nido
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 356
Mi Vespa: TX 200 (prestada)
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
Preciosa!!!!
Por cierto, no salió una de esas con nosotros en la "Salida de Linares"????? de quién era???
Saludos,
Pedro
|
#4 Sáb 20 Mar, 2010 11:29 |
|
|
chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
una maravilla... con el bordon del escudo cromado sería un sueño... aunque así será como son originales
|
#5 Sáb 20 Mar, 2010 12:02 |
|
|
Manuel_Px
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Martos
Mi Vespa: PX 200 disco
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
Efectívamente, el bordón del escudo original es de goma. Los cromados al final se terminan despegando por las vibraciones de la moto.
|
#6 Sáb 20 Mar, 2010 12:06 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
Guauu Jose!!! una obra de arte... a ver si os venis el 18 de Abril, esa maravilla merece disfrutar y ser disfrutada de un poco de ruta y ambiente Vintage
|
#7 Sáb 20 Mar, 2010 12:27 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
Claro que sí....., ese "Lambrettorro" vino con nosotros en Abril..., es de José Luis, por cierto, si nos lees, únete a nosotros...., estas son las fotos:
Ojalá algún día yo pueda dejar la mía así...., mucho "curro" y muchos euros ¡¡!! Creo que la mía tenía esos colosres originales, pero la "tunearon" y, efectivamente, tal y como dice Manolo, las Lambrettas venían así, originalmente en gris los bordones y el suelo, y José Luis se ha ceñido estrictamente al original, cosa que alabo..... Las "Lammys" vibran casi para que se te caigan los empastes, como no esté bien equilibrado el cigüeñal.
Saludos.
Juan Manuel
|
#8 Sáb 20 Mar, 2010 13:10 |
|
|
floride
Novato
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 16
Mi Vespa: 150 S
Mi Lambretta: 150 LI 2ª SERIE
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
Esta Lambretta esta restaurada casi en un 100%. Para restaurar de esta forma se necesita hacer un planteamiento de lo que queremos hacer. Los recursos necesarios son tiempo de trabajo(muchas horas) y dinero. El tema del dinero se puede ir diluyendo si ampliamos el tiempo de restauración. No es lo mismo restaurar una moto en dos meses que en dos años. De esta forma se puede ir poco apoco cada mes haciendo pequeñas inversiones en piezas. Pienso que la parte mas complicada es la chapa y pintura. Estas motos tiene muchísimas piezas y son caras de pintar. Ademas hoy en día pintan al agua y por lo visto en pinturas antiguas si no se eliminan del todo con el tiempo aparecen problemas en la nueva pintura, por lo que debemos dejar la moto en el hierro puro. La mecánica no siempre hay que tocarla, depende del estado de la moto. Las gomas y cables si hay que ponerlas nuevas siempre. Así pues pienso que si se restaura una moto es mejor hacerlo bien ya que sino al final gastamos dinero y nunca quedaremos satisfechos.
|
#9 Sáb 20 Mar, 2010 21:56 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
...pues pienso que si se restaura una moto es mejor hacerlo bien ya que sino al final gastamos dinero y nunca quedaremos satisfechos...
Ovi, tienes más razón que un santo....., pero yo sí soy partidario de hacer la mecánica...., ya que se gasta uno un pastón, al menos rodamientos, retenes y embrague......, eso sí, creo que como dices tú, hay que hacer una muy buena planificación del trabajo a realizar, para evitar dar palos de ciego y gastar esfuerzo y recursos inútiles..., de todas formas, tú nos puedes dar clases a todos nosotros, je, je, je.....
Saludos.
Juan Manuel
|
#10 Dom 21 Mar, 2010 11:50 |
|
|
nido
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 356
Mi Vespa: TX 200 (prestada)
|
Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE
Claro que sí....., ese "Lambrettorro" vino con nosotros en Abril..., es de José Luis, por cierto, si nos lees, únete a nosotros...., estas son las fotos:
Pues esa Lambretta tenía un "pa pa pa" que ya lo quisiera mas de una vespa...
(me estoy planteando cambiar mi 160 gt o la 125 N por una Lambretta, por si alguien me lee )
Última edición por nido el Dom 21 Mar, 2010 12:41; editado 1 vez
|
#11 Dom 21 Mar, 2010 12:40 |
|
|
floride
Novato
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 16
Mi Vespa: 150 S
Mi Lambretta: 150 LI 2ª SERIE
|
Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3
Jose Luis restaurò esta lambretta de todo, chapa, motor,rodamientos, retenes,gomas,escape etc. Lo que quiero decir no es que no se restaure de motor, sino que si vamos con presupuesto ajustado hay determinados elementos de motor que podemos conservar, tales como el carburador, escape y si no esta mal el equipo de motor.Si nos sobra presupuesto es mejor ponerlo todo nuevo y ya no hay que tocarla màs.
Tanto en la restauraciòn de esta la Lambretta como en la mìa el maestro es Jose Luis y yo el ayudante. He aprendido un poco pero de los amigos que son unos manitas.
Cuando restauras una moto con estos años y con tanta chapa(tienen mucha chachapa y encarece el presupuesto), te encuentras sorpresas continuamente y tambièn te llevas màs de un mal rato. Ademàs como no tenemos tanto tiempo el restaurar estas motos significa estar muchos fines de semana metidos en el taller hora tras hora y esto cansa. Por eso digo que hay que planificar bien y tomarselo con mucha paciencia porque lelga un momento que te cansas.
De todas formas las motos son para disfrutarlas y no es tan importante el estado en que esten mientras no fallen, es màs cuando has hecho un esfuerzo tan grande en restaurar una moto tienes luego que vencerte a ti mismo para usarla de forma normal ya que te cuesta trabajo hasta sacarla a la calle y esto no es el objetivo
|
#12 Dom 21 Mar, 2010 13:06 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3
De acuerdo en todo contigo, Ovi..., las motos son para disfurtarlas y si al final se obsesiona uno con ellas, después de terminarlas da pereza sacarlas por si se cae, por si te la rayan, etc, etc.....
Desde luego que hacer bien, o muy bien, como está la de José Luis, una Lambretta hoy en día sale por más de 2000/2500€, pues todo en ellas es más caro que las Vespas, en carrocería y en motor, pero como decía Chonka, un compañero del Foro, si una Aprilia SR 50 (scooter de plástico) vale más de 3200€, pues prefiero hacer una de estas "abuelitas" enteras, dejar el motor como el primer día y ya tenemos moto para el día a día y más barata que los scooters ésos de 50 cc, je, je, je....
En cuanto a lo de que te cansas..., también te doy la razón...., yo ya estaba entrando en ese mundo de aburrimiento y en cuanto se me cruzó por delante la PX 200 casi nueva, no me lo pensé dos veces..., vendi todo lo que pude, limpié la era y ahora solo me he quedado con la PX para todo uso y con la Lambretta amarilla, para ir haciéndola muy poco a poco, sin prisas.... Pero sabes lo que pasa Ovi, que ahora me aburro de no tener que hacerle nada a la PX..., ¡¡es un círculo vicioso!!, je, je, je....
Un saludo para los dos maestros....
Juan Manuel
|
#13 Dom 21 Mar, 2010 13:20 |
|
|
Epi
Iniciado
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 299
Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
|
Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3
El maestro Juan Manuel aburrido... Sólo el tiempo nos dirá que maravilla puede salir de eso. Por cierto ¿cómo llevas esa Lambretta?
__________________
|
#14 Dom 21 Mar, 2010 20:58 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3
Que no, JuanFra, que no...., que solo soy un aprendiz, de verdad...., lo de aburrido es que ya me estaba cansando (y mi familia también) de pasar el sábado y el domingo metido en la cochera..., si no era por una cosa, era por otra, siempre había algo que hacer...., y sin embargo ahora me aburro de no tener nada que hacer (ya lo sé, Miguel, que hay muchas cosas que hacer, pero es que estoy muy vago últimamente). JuanFra, la Lambretta está exactamente igual..., la lavé a fondo, limpié carburador y depósito, y la puse en marcha..., es más, funciona bien, pero hasta que no la tenga a mi nombre, no quiero hacerle más cosas, a parte de que no tengo un € libre para ella ahora mismo....
Saludos.
Juan Manuel
|
#15 Dom 21 Mar, 2010 21:20 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3
Pero que envidia me dan los lambrettistas!!!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#16 Dom 21 Mar, 2010 22:48 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|