Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Mi Vespa Con El Sidecar.
Aquí os dejo mi Vespa con el sidecar. Ha sido mucho tiempo -años-, muchos cabreos, y muchas "uñas negras" las que me ha costado en dejarla como una novia.

Es una 150S del 62 y está restaurada al 100%. Esta autorizada para para dos ó tres plazas en ficha técnica y catalogada histórica con su matrícula original.

Lleva todos los extras que había en la época y su color es el original.



Un saludo

Image
Image
Image
Image

Edito para ponerle a las fotos un "antirrobo". hay mucho hijo de "mala mamá" suelto.

Última edición por Vespasiano el Lun 09 Abr, 2012 21:51; editado 5 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Hombre, lo del "antirrobo" creo que sobraba...., antes las fotos serían preciosas y ahora pues tu mismo...... Si tienes oculta la matrícula que más te da....

De todas formas... ¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!

Enhorabuena por tu trabajo y tu paciencia...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Vespasiano, Vesperos te salutant!


Bellissima tu vespa con biga y los acesorios de la epoca me encantan...


Una pregunta, el amortiguador delantero es tambièn el que llebava de origen?



Saludo y complimenti ancora.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
aqui nadie te va a robar fotos y menos con matrícula oculta

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Envidia! Es preciosa!

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Respuesta para Juan Manuel+chonka y Salvo y Nicola:

Gracias por gustaros, en el fondo y aparte de verla terminada, lo que más "engorda" son los elogios.

Respuesta para Juan Manuel+chonka: El motivo de ponerle el "antirrobo" aparte de reconocer que afea la foto, no es por los foreros, es por la cantidad de hijos de mala "mamá" que hay sueltos - y cada día más-, que toman fotos de la Red y las cuelgan en cualquier sitio de Europa con el ánimo de su "venta" con las consiguientes estafas ya que hay mucho "pardillo" que piensa que una Vespa así la puede comprar por 2000€.

En respuesta específica a Juan Manuel y su comentario .... si ya lleva la matrícula tapada... Con el Photoshop se pueden hacer auténticas diabluras. No soy experto en este programa pero te garantizo que le pongo a la moto la matricula que quieras.

Para Salvo: El amortiguador delantero no es el de origen, ya no lo he encontrado, de cualquier forma el de origen va invertido el protector.
El trasero se lo he puesto regulable y con muelle corto para darle la máxima dureza a la suspensión, con el el side se hunde mucho de atrás.

Un saludos para todos.

Edito el post para agradeceros mucho toda la información técnica -ha sido mucha-, que he podido recabar en la Web para poder llevar a término la restauración de la Vespa con la única colaboración externa del pintor.

Última edición por Vespasiano el Mar 22 Nov, 2011 13:41; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
pues por la misma regla de tres... mejor no salir de casa ni tener vespa... Esaspersonas te la pueden robar en tu propia casa...

Yo lo sigo viendo fuera de lugar.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
chonka escribió: [Ver mensaje]
pues por la misma regla de tres... mejor no salir de casa ni tener vespa... Esaspersonas te la pueden robar en tu propia casa...

Yo lo sigo viendo fuera de lugar.


Hombre!!! no seas tan radical...

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Mi mas sincera Enhorabuena por tu moto y por su estado. Me encantará salir con la mia y la tuya por ahi de viaje haciendo alguna excursión.
Saludos

Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Vespasiano escribió: [Ver mensaje]
...El motivo de ponerle el "antirrobo" aparte de reconocer que afea la foto, no es por los foreros, es por la cantidad de hijos de mala "mamá" que hay sueltos - y cada día más-, que toman fotos de la Red y las cuelgan en cualquier sitio de Europa con el ánimo de su "venta" con las consiguientes estafas ya que hay mucho "pardillo" que piensa que una Vespa así la puede comprar por 2000€.

En respuesta específica a Juan Manuel y su comentario .... si ya lleva la matrícula tapada... Con el Photoshop se pueden hacer auténticas diabluras. No soy experto en este programa pero te garantizo que le pongo a la moto la matricula que quieras...

Vespasiano, precisamente, un experto con Photoshop le quita ese "watermark" gigante y hasta le aparece su matrícula original..., pienso que esa postura tuya no va a conseguir que desaparezcan los estafadores, es más, también pienso que algunas veces, el presunto estafado es el presunto estafador, pues se quiere hacer a toda costa con una bicoca por cuatro perras y piensa que el pardillo es el otro. Pero bueno, que allá cada cual..., yo ya tengo las fotos en su estado original, je, je, je.....

Saludos y enhorabuena una vez más..., esa Vespa se lo merece todo.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Sr. vespacaballero Vespasiano: No puedo por menos, que felicitarte por la belleza andante de lo que llamamos vespa, cuando en realidad es una reliquia de museo, digna de toda mi admiración y sobre todo, por la bien conseguida la restauración que has realizado.

Admirándola, tengo la sensación de volver a mi juventud, en los años cincuenta-sesenta y ha venido a mi recuerdo la moto de un compañero de trabajo, algo mayor que yo, "practicante" (hoy se diría A.T.S.) que tuvo "posibilidades " para la adquisición de una como esa. !! Fue la primera vez que yo me subí a una vespa. ¡¡ Era exactamente como la de tu propiedad, hasta el embellecedor del cofano que cubre el motor, era similar o muy parecido.

Para vosotros, "vespacabaleros", jóvenes amantes de las vespas, esta moto representará una espectacular, admirada, y deseada vespa; para mí, además de todo eso representa, el rememorar aquellos mis jóvenes años, que ya nunca han de volver.

Así que, "Vespasiano", nunca te desprendas de esa joya y que la disfrutes muuuuuuucchos y largos años, y si te fuera posible me gustaría que me indicaras: Referencia de la pintura, donde adquiriste el embellecedor que cubre el motor, el espejo retrovisor que va sobre el manillar y una tira de plástico endurecido que lleva sobre el faro delantero. Gracias

En hora buena y decir que siento sana envidia de la joya-reliquia de tu vespa-

Última edición por Mayor el Mié 23 Nov, 2011 01:25; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Vespasiano escribió: [Ver mensaje]
El amortiguador delantero no es el de origen, ya no lo he encontrado, de cualquier forma el de origen va invertido el protector.


Si, de origen de tu vespa son LIP-ALLINQUANT de idraulica invertida que SOLO las vespas espanolas montaban, con protector con escrictas abajo, vespa, ariba. Como no existe la reprodución el sistema mas facil es de encontrarne uno original en buen estado idraulico y renstaurarlo esteticamente, si tienes mucho a forma original de tu vespa espanola, ´peró esta bien la copia de lo de vespa italiana que ja llevas....si no seria demasiado perfecta!!!!!!!!!

Saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Mayor, no se lo de la Vespa de Vespasiano, peró el embellecedor del cofano que se merece tu vespa solo es un Ulma, acesorio original de la epoca, similares a los de las GS Italanas o Alemanas, muy dificil y caro de encontrar.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Mayor, no se lo de la Vespa de Vespasiano, peró el embellecedor del cofano que se merece tu vespa solo es un Ulma, acesorio original de la epoca, similares a los de las GS Italanas o Alemanas, muy dificil y caro de encontrar.


Estimado "Vespacaballero Salvo:"

Agradecido le quedo por la molestia e interés que se tomó en aclarar mi duda. Efectivamente, tenía entendido que es de origen alemán; pero no estaba seguro de ello. Mi vespa "Quasimodo," comprada de segunda mano, ya traía un embellecedor de ese estilo, que luce en su lado derecho. El del lado izquierdo, lo habían perdido y tengo interés en encontrar uno, para adaptarlo. Pero si como dice, Vd., es caro, pues........ quizá, la deje com está.

Un saludo y muchas gracias, formidable vespacaballero.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
No solo son caros, es que realmente son dificiles da encontrar los de la epoca, sobretodo egual al otro que ya tienes, porque estos acesorios eran de verdad bastante personalizados, abian en muchas formas diferentes...

De toda forma hay tambièn reproduciones actuales a la venta en algun sitio si no recuerdo mal, caros tambièn y de calidà inferior que no merece la pena comprar en mi opinion...

Me auguro que un dia encontraràs casualmente el izquierdo egual al tuyo a una feira o sobre una vespa antigua a la venta y con poco dinero puedes comprarlo.

Un saludo Mayor!

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Quiera el destino, vespacaballero "Salvo," que sus palabras sean premonitoras y se cumplan algún día en que, en alguna feria u olvidada vespa, en mi camino se cruce, el deseado embellecedor, para poder adquirirlo y al fin, tener mi noble "Quasimodo," tal como deseo.

Nuevamente, agradecido por su interés.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
menuda obra maestra... :shock:

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Sr. vespacaballero Vespasiano: No puedo por menos, que felicitarte por la belleza andante de lo que llamamos vespa, cuando en realidad es una reliquia de museo, digna de toda mi admiración y sobre todo, por la bien conseguida la restauración que has realizado.

Admirándola, tengo la sensación de volver a mi juventud, en los años cincuenta-sesenta y ha venido a mi recuerdo la moto de un compañero de trabajo, algo mayor que yo, "practicante" (hoy se diría A.T.S.) que tuvo "posibilidades " para la adquisición de una como esa. !! Fue la primera vez que yo me subí a una vespa. ¡¡ Era exactamente como la de tu propiedad, hasta el embellecedor del cofano que cubre el motor, era similar o muy parecido.

Para vosotros, "vespacabaleros", jóvenes amantes de las vespas, esta moto representará una espectacular, admirada, y deseada vespa; para mí, además de todo eso representa, el rememorar aquellos mis jóvenes años, que ya nunca han de volver.

Así que, "Vespasiano", nunca te desprendas de esa joya y que la disfrutes muuuuuuucchos y largos años, y si te fuera posible me gustaría que me indicaras: Referencia de la pintura, donde adquiriste el embellecedor que cubre el motor, el espejo retrovisor que va sobre el manillar y una tira de plástico endurecido que lleva sobre el faro delantero. Gracias

En hora buena y decir que siento sana envidia de la joya-reliquia de tu vespa-


Hola. Me alegro que te recuerde la década de los 50/60 la vespa, aunque no todos los recuerdos de aquella época son para mi como para mantenerlos en el "disco duro", hay también mucha miseria.

1º Referencia de la pintura: Me gusta tenerlo todo guardado y aunque en estos momentos no te la pueda decir, me comprometo personalmente a facilitártela en cuanto pueda salir de casa e ir a un local en donde tengo todas las antiguallas (estoy un poco fastidiado estos días). Me costó encontrarla ya que con ese color salieron pocas unidades.

2º Sobre el embellecedor del cófano motor, yo cuando compré la moto ya lo tenía pero me puse en contacto con un muy antiguo distribuidor y mecánico de vespa, y me comentó que en aquella época era el fabricante del sidecar (S.Boy) el que al comprar e instalar su "zapatilla" tenía el detalle de servirte ese accesorio solo para el lado motor. No era frecuente que lo sirvieran para los dos lados. En aquellos tiempos, adornos y tonterías, las justas.

3º Sobre el retrovisor: Era el típico panorámico de la época. Lo puedes encontrar en cualquier Feria de Motos/automóviles aunque posiblemente ya no vienen cromados, ahora son niquelados.

4º Sobre la tira de plástico endurecido que citas: En aquella época los cuenta kilómetros (los cuadrados)de las Vespas no tenían luz ni forma de ponérsela y la única forma de ver a la velocidad que ibas por la noche era haciéndole ese artilugio. Tomaba la luz del faro por un bisel y por otro bisel contrario la soltaba. Fibra óptica casera..... Te pongo dos fotos de cerca.

Image

Image


Un saludo a todos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Sr. "vespacaballero Vespasiano", gracias por tan detallada información. Espero que cuando pueda, me informe de lo que le pido.


Efectivamente. el trozo de plástico endurecido que va sobre el faro es para iluminar el cuentakilómetros; pero el que llevaba mi vespa era color verde y no transparente como el suyo, así que buscaré encontrar uno igual.

De los recuerdos de aquellos duros y difíciles años años, procuro quedarme con los más buenos momentos vividos

y del embellecedor de cofano, pues... me apañaré solo con el que tengo

El espejo retrovisor de su moto, me gusta y deseo ponerle uno igual a la mía. Me figuro que tendrá incluida la abrazadera para cogerla al manillar o eso, ¿se compra a parte?

Gracias, nuevamente y... !!que estupendo que haya restauravespas, como lo es Vd.¡¡

Última edición por Mayor el Lun 28 Nov, 2011 00:48; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con El Sidecar.
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Sr. "vespacaballero Vespasiano", gracias por tan detallada información. Espero que cuando pueda, me informe de lo que le pido.


Lo prometido es deuda y aquí te dejo el código del color.

En la factura de la pintura y en un pequeño bote que me dejaron para los clásicos retoques pone: RVI 01929. Desde luego es el mismo color que traía pues al desmontarla para arenarla hasta es sus mas ocultos lugares ese era el color y lo sacaron mediante un artefacto laser.

Sobre "la fibra optica del cuanta kms." antiguamente no existía el plástico, le llamaban "plexiglas" cómo bien recordarás y ahora le llaman policarbonatos, yo lo he hecho haciéndome un molde con escayola luego recorto una tira del plastico este de 2.5 x 0.4 x 25, la pongo por abajo y mediante una pistola decapadora y con cuidadin se le aplica calor hasta que coge su forma. ¡¡Cuando el diablo no tiene nada que hacer....!!!

El espejo retrovisor lo vendían normalmente con una abrazadera mas o menos extensible para este tipo de manillares. Yo compré dos en su día; uno para la Vespa y otro para una Guzzi 65.

Si algo más necesitas, ya sabes. Saludos.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1644s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado