Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

LAMBRETTA LI 150 Serie 3

LAMBRETTA LI 150 Serie 3
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje LAMBRETTA LI 150 Serie 3 
 
esta es la lambretta restaurada por mi amigo jose luis y que  espero que pronto podamos asistir a una de las salidas con vosotros. (nota= todavia qeda por subir la lambretta de mi amigo Juan que es una maravilla

Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 floride [ Vie 19 Mar, 2010 23:42 ]
 


LAMBRETTA LI 150 Serie 3
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
Guapa, guapa, está impecable.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Sáb 20 Mar, 2010 00:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
Espero que la mia quede al menos la mitad de bien que esta... preciosa...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Sáb 20 Mar, 2010 10:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
Preciosa!!!!

Por cierto, no salió una de esas con nosotros en la "Salida de Linares"????? de quién era???

Saludos,

Pedro



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nido [ Sáb 20 Mar, 2010 11:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
una maravilla... con  el bordon del escudo cromado sería un sueño... aunque así será como son originales  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Sáb 20 Mar, 2010 12:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
Efectívamente, el bordón del escudo original es de goma. Los cromados al final se terminan despegando por las vibraciones de la moto.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Manuel_Px [ Sáb 20 Mar, 2010 12:06 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
Guauu Jose!!! una obra de arte... a ver si os venis el 18 de Abril, esa maravilla merece disfrutar y ser disfrutada de un poco de ruta y ambiente Vintage  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Sáb 20 Mar, 2010 12:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
Claro que sí....., ese "Lambrettorro" vino con nosotros en Abril..., es de José Luis, por cierto, si nos lees, únete a nosotros...., estas son las fotos:

Image

Image

Ojalá algún día yo pueda dejar la mía así...., mucho "curro" y muchos euros ¡¡!! Creo que la mía tenía esos colosres originales, pero la "tunearon" y, efectivamente, tal y como dice Manolo, las Lambrettas venían así, originalmente en gris los bordones y el suelo, y José Luis se ha ceñido estrictamente al original, cosa que alabo..... Las "Lammys" vibran casi para que se te caigan los empastes, como no esté bien equilibrado el cigüeñal.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 20 Mar, 2010 13:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
Esta Lambretta esta restaurada casi en un 100%. Para restaurar de esta forma se necesita  hacer un planteamiento de lo que queremos hacer.  Los recursos necesarios son tiempo de trabajo(muchas horas) y dinero. El tema del dinero se puede ir diluyendo si  ampliamos el tiempo de restauración. No es lo mismo restaurar una moto en dos meses que en dos años. De esta forma se puede ir poco apoco cada mes haciendo pequeñas inversiones en piezas.  Pienso que la parte  mas complicada es la chapa y pintura. Estas motos tiene muchísimas piezas y son caras de pintar. Ademas hoy en día pintan al agua y por lo visto en pinturas antiguas si no se eliminan  del todo con el tiempo aparecen problemas en la nueva pintura, por lo que debemos dejar la moto en el hierro puro.  La mecánica no siempre hay que tocarla, depende del estado de la moto. Las gomas y cables si hay que ponerlas nuevas siempre.  Así pues pienso que si se restaura una moto es mejor hacerlo bien ya que sino al final gastamos dinero y nunca quedaremos satisfechos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 floride [ Sáb 20 Mar, 2010 21:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
floride escribió: [Ver mensaje]
...pues pienso que si se restaura una moto es mejor hacerlo bien ya que sino al final gastamos dinero y nunca quedaremos satisfechos...

Ovi, tienes más razón que un santo....., pero yo sí soy partidario de hacer la mecánica...., ya que se gasta uno un pastón, al menos rodamientos, retenes y embrague......, eso sí, creo que como dices tú, hay que hacer una muy buena planificación del trabajo a realizar, para evitar dar palos de ciego y gastar esfuerzo y recursos inútiles..., de todas formas, tú nos puedes dar clases a todos nosotros, je, je, je.....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 21 Mar, 2010 11:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 3 SERIE 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Claro que sí....., ese "Lambrettorro" vino con nosotros en Abril..., es de José Luis, por cierto, si nos lees, únete a nosotros...., estas son las fotos:


Pues esa Lambretta tenía un "pa pa pa" que ya lo quisiera mas de una vespa...  

(me estoy planteando cambiar mi 160 gt o la 125 N por una Lambretta, por si alguien me lee   )



 
Última edición por nido el Dom 21 Mar, 2010 12:41; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nido [ Dom 21 Mar, 2010 12:40 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3 
 
Jose Luis restaurò  esta lambretta de todo, chapa, motor,rodamientos, retenes,gomas,escape etc. Lo que quiero decir no es que no se restaure de motor, sino que si vamos  con  presupuesto ajustado hay determinados elementos de motor que podemos conservar, tales como el carburador, escape y si no esta mal el equipo de motor.Si nos sobra presupuesto es mejor ponerlo todo nuevo y ya no hay que tocarla màs.
   Tanto en la restauraciòn de  esta la Lambretta  como en la mìa el maestro es Jose Luis y yo el ayudante. He aprendido un poco  pero de los amigos que son unos manitas.  
Cuando restauras una  moto con estos años y con tanta chapa(tienen mucha chachapa y encarece el presupuesto), te encuentras sorpresas continuamente y tambièn te llevas màs de un mal rato. Ademàs como  no tenemos tanto tiempo el restaurar estas motos significa estar  muchos fines de semana metidos en el taller hora tras hora y esto cansa. Por eso digo que hay que planificar bien y tomarselo con mucha paciencia porque lelga un momento que te cansas.
De todas formas las motos son para disfrutarlas y no es tan importante el estado en que esten mientras no fallen, es màs cuando has hecho un esfuerzo tan grande en restaurar una moto tienes luego que vencerte a ti mismo para usarla de forma normal ya que te cuesta trabajo hasta sacarla a la calle y esto no es el objetivo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 floride [ Dom 21 Mar, 2010 13:06 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3 
 
De acuerdo en todo contigo, Ovi..., las motos son para disfurtarlas y si al final se obsesiona uno con ellas, después de terminarlas da pereza sacarlas por si se cae, por si te la rayan, etc, etc.....

Desde luego que hacer bien, o muy bien, como está la de José Luis, una Lambretta hoy en día sale por más de 2000/2500€, pues todo en ellas es más caro que las Vespas, en carrocería y en motor, pero como decía Chonka, un compañero del Foro, si una Aprilia SR 50 (scooter de plástico) vale más de 3200€, pues prefiero hacer una de estas "abuelitas" enteras, dejar el motor como el primer día y ya tenemos moto para el día a día y más barata que los scooters ésos de 50 cc, je, je, je....

En cuanto a lo de que te cansas..., también te doy la razón...., yo ya estaba entrando en ese mundo de aburrimiento y en cuanto se me cruzó por delante la PX 200 casi nueva, no me lo pensé dos veces..., vendi todo lo que pude, limpié la era y ahora solo me he quedado con la PX para todo uso y con la Lambretta amarilla, para ir haciéndola muy poco a poco, sin prisas.... Pero sabes lo que pasa Ovi, que ahora me aburro de no tener que hacerle nada a la PX..., ¡¡es un círculo vicioso!!, je, je, je....

Un saludo para los dos maestros....

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 21 Mar, 2010 13:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3 
 
El maestro Juan Manuel aburrido... Sólo el tiempo nos dirá que maravilla puede salir de eso. Por cierto ¿cómo llevas esa Lambretta?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Epi [ Dom 21 Mar, 2010 20:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3 
 
Que no, JuanFra, que no...., que solo soy un aprendiz, de verdad...., lo de aburrido es que ya me estaba cansando (y mi familia también) de pasar el sábado y el domingo metido en la cochera..., si no era por una cosa, era por otra, siempre había algo que hacer...., y sin embargo ahora me aburro de no tener nada que hacer (ya lo sé, Miguel, que hay muchas cosas que hacer, pero es que estoy muy vago últimamente). JuanFra, la Lambretta está exactamente igual..., la lavé a fondo, limpié carburador y depósito, y la puse en marcha..., es más, funciona bien, pero hasta que no la tenga a mi nombre, no quiero hacerle más cosas, a parte de que no tengo un € libre para ella ahora mismo....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 21 Mar, 2010 21:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LAMBRETTA LI 150 Serie 3 
 
Pero que envidia me dan los lambrettistas!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Dom 21 Mar, 2010 22:48 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno