Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
Bueno, ya hace tiempo que he estado investigando sobre mi vespa, pero de nuevo me ha vuelto a picar el gusanillo y me gustaría preguntaros muchas cosas, otras solo confirmarlas, el gusanillo me ha vuelto a picar hará como 1 semana, y desde entonces he buscado y buscado, y resuelto muchas dudas, o casi todas para ser sincero, dicho esto os cuento, la vespa es como bien pone en el titulo una 200 TX ELESTART y lleva parada aproximadamente 5-6 años, creo que desde el 2009 y cuando se paro funcionaba y se le acababa de hacer una puesta a punto. Hará como 2 años la he intentado encender sin ningún resultado positivo, y no se si es lo mejor el que no me haya encendido, lo digo puesto que en el suelo había un charco de unos 30 o 40 cm imagino que de aceite, ya que era negro(podía ser gasolina? no verdad??) y he pensado ahora que podía ser que no tuviera aceite y se me podía haber gripado, de ahi el que igual me alegro de que no me haya encendido hace 2 años, y ahora tengo la intención de encenderla y llevarla a un taller, pero tengo miedo de lo de que se me pueda gripar, y aquí una pregunta, puedo echar aceite sin mas?? por donde?? hay dos tornillos he leído, uno arriba y otro abajo, es correcto? pero no se en donde están; o como compruebo que tiene aceite?(mi objetivo solo es para llevarla al taller, una vez allí que me lo cambien), después he leído que hay que vaciar la gasolina y echarle nueva, esto es porque se evapora y la mezcla del aceite-gasolina no es la correcta, pasa algo si solo relleno? y creo que no me olvido de nada mas que comentaros, cualquier cosa que sea importante y no haya puesto decírmelo.

Añadir que la vez, hace 2 años,  que la intentara encender, estaba sin batería y el intento fue dándole mil y una patadas y sin éxito, y sigue sin batería, que modelo tengo que comprar? la venden en cualquier sitio de motos o mecánica?

y un detalle que se me acaba de acordar, después de intentarla encender, la he cambiado de sitio y sorpresa, nuevo charco, aunque esta vez algo menor, de unos 10-15 centímetros de diámetro.

El motivo de encenderla es para llevarla al taller ahorrándome una grúa y que me cambien el aceite, sin decirle que lleva parada tanto tiempo, que si no seguro que me estafan mandándome cambiar piezas que no hacen falta, o como le digo o como hago? ayudadme también en eso, que aunque no todos son iguales, y los hay serios, ya se sabe la fama.
Por supuesto las ruedas las tengo pensado cambiar también(la de repuesto también??).

Saludos y muchas gracias por leer y/o contestar este testamento(esto es como lo de los talleres, un tópico, no todos los testamentos son largos jejeje).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
uff, tendrás que desmontar el depósito y ver por donde te fuga el aceite de la mezcla, y si no te arranca deberás así mismo realizar una limpieza de carburador, chiclés, etc.
Hay mucho escrito sobre eso.
la batería creo que de 9ah, mira la que tienes y apunta lo que pone y compra una nueva ya que si lleva mucho tiempo parada no qreo que la puedas resucitar cargándola externamente, pero vaya, que si todo está ok, a patada la puedes arrancar, no le afecta mas que al arranque y al cláxon.
 



 
Última edición por Ojitos el Vie 12 Jun, 2015 15:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
Antes de nada muchas gracias por tu rápida respuesta, por lo que veo tu también tienes una tx 200 elestar, imagino que sera una gozada ir el ella, es tan inestable como leo en muchos foros?

Cuando dices: "tendrás que desmontar el depósito y ver por donde te fuga el aceite de la mezcla" a que te refieres con el aceite de la mezcla? el que hay en el cárter?

Por lo que he visto en el manual de usuario que he descargado de este foro, el modelo este tiene dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el aceite, pone que no hay que mezclar aceite en la gasolina, puesto que ya lo hace automático, pero en otros lados he leído de gente que si lo hace, estoy confuso con esto. Hay esos dos depósitos y luego aparte esta el aceite del cárter no? el que lubrica el motor, o es el mismo deposito? intuyo que no...
He visto también en el manual que para ver el nivel del aceite esta el "chisme" ese transparente, y también he visto esta fabulosa explicación de Juan Manuel de como cambiar el aceite: Cambiar aceite TX 200 aunque ese modelo no pone que sea elestar y tengo la duda de si la mía también tiene aceite ahí, aunque repito en que intuyo que también.

Ah, y según veo tanto en la explicación de Juan Manuel como en el manual de usuario hacen falta 250cc de aceite, y por la cantidad de aceite que había en el suelo, yo diría que poco o ningún aceite quedara, con lo cual corro riesgo de que se me gripe no? Aun tengo miedo de intentar encenderla por eso, las cosas hechas con prisa tengo la experiencia de que suelen salir mal.

En cuanto al tema de las ruedas ya lo tengo casi claro, como recomienda el presi unas de la marca "SCHWALBE" no se si las suele haber en los talleres o tendría que pedirlas por internet.

P.D Prometo intentar no escribir tanto la próxima vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
Bueno, pues la duda de si hay por un lado los dos depósitos de Gasolina y aceite, y aparte el del cárter creo que ya la he resuelto, pues en el manual dice que el del aceite tiene una capacidad de 1,6L y después esta otro con una capacidad de 250cc, entonces no puede ser el mismo...     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
vaya, si que estás perdido.
haber, el manual de cambio de aceite vale para tu vespa, que es como la mía. el depósito de aceite situado bajo el de gasolina es para el aceite de la mezcla con la gasolina, ya sabes motor de 2 tiempos. lo mas seguro es la pérdida la tengas ahí, bien la union, la mirilla o la propia goma que va hacia el carburador.
Vete desmontando que irás aprendiendo.
el aceite motor va dentro del motor introduciendose por ese orificio que esta debajo del cangrejo, el cangrejo es el elemento que realiza los cambios de marcha y que va situado bajo el plato magnético, el que parece un ventilador, etc.
en cuanto a estabilidad, las vespas son lo que son y no se puede hacer mucho mas.
 



 
Última edición por Ojitos el Vie 12 Jun, 2015 22:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
Disculpa mis ironías, pregunta lo que quieras, pero lo mejor es desmontar con cuidado e ir aprendiendo por uno mismo de estas cosillas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
Nada que disculpar, todo lo contrario, darte nuevamente las gracias por responderme, estoy muy agradecido de ello, solo que me da que estoy preguntando obviedades.

En cuanto a la perdida de aceite creo que efectivamente el que ha perdido es el del deposito de la mezcla y no el del carter, pues en el lado del motor(derecho), no hay aceite en el suelo, te adjunto fotos, y otro de los motivos por el cual lo creo es porque el "chisme transparente"(no se si tiene nombre técnico) que marca el nivel de aceite yo veo que no tiene, a ver que me dices viendo las fotos.

Entonces casi al 100% de que el carter tiene aceite no? aunque después de 5-6 años parado a saber como esta ese aceite...

Y la pregunta del millón que te hago es: Podría probar a encenderla sin riesgo a que se me gripe? lo que no se es si tendrá gasolina, así que a ver si me venden 1,5L para echarle. y aceite para el 2% no? si no podría griparseme también?
Es decir se puede gripar tanto si le falta aceite en el carter como si le falta en la mezcla de la gasolina?

P.D. Lo se, le hace falta una buena limpieza, y me da que ni con chorro a presión va a salir todo...

FOTOS:

Image
Image
Image  Image  Image  Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
Hola, yo creo que deberías de desmontar mínimo el carburador y limpiarlo con todo ese tiempo parada sera difícil que arranque, los restos de mezcla se secan en el carburador y lo atascan todo y una ves limpio mete mezcla nueva en el deposito para ver si arranca y una ves arrancada ya podrás comprobar si funciona el mezclador o pierde aceite.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 TX ELESTART Puesta En Funcionamiento 
 
Exactamente, eso es.
Por falta de aceite en el carter no se gripa, se gripa por falta de aceite en la mezcla de gasolina. Cambiar el aceite es muy fácil, son 250cc (1/4 de litro), le sacas el que tenga y con una jeringa le metes nuevo, Sae30, aceite de transamisiones o para una falta aceite para motores de 4T especial para embragues bañados en aceite.
Como tienes fuga en el depósito mete gasolina con la mezcla al 2% de aceite de 2T.
Limpieza de carburador, (no toquues nada de carburación de momento) solo limpia.
Desmonta bujía, la pinchas en la caperuza y apoya en la culata y mira si tienes chispa, si es así, monta de nuevo, abre el grifo de la gasolina, y patada que tiene que arrancar si o si.
Cuando le des las patadas no le des gas a la vez que la ahogas, hata que no haga pet, pet no des gas.
Ya nos contarás.
Pdta, cuidado al apretar tornillos que el aluminio es muy blando, todo con tiento. Ah y donde se ve si tiene aceite de mezcla se llama mirilla.
 



 
Última edición por Ojitos el Mar 16 Jun, 2015 15:55; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario