Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Hola soy una principiante   de jaen : , tengo una tx 200 y quiero cambiarle el aceite del motor? me da la sensacion que no tiene mucha complicacion, pero antes de meter la gamba...   agradeceria muchisisimo vuestra ayuda.
Gracias por adelantado.
saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Hola compañero, me alegro de saludarte.

En primer lugar, recomendarte que te presentes en nuestra sección "ME PRESENTO" y nos cuentes algo sobre tí, tu afición y tu Vespa.
En segundo lugar, beinevenido al Foro.
Y en tercer lugar (creo que esta tarde ya he escrito algo muy parecido....) vamos a ver si te podemos ayudar.

Antes que nada, te recomiendo que busques los materiales necesarios:

-Aceite SAE-30 en una cantidad de al menos 250 cc, hay gente que también le pone SAE-80w90 para engranajes y son equivalentes.
-2 Juntas nuevas para los tornillos de llenado y vaciado. La encontrarás en cualquier tienda de motos, son de aluminio o de latón.
-Jeringa grande. En las farmacias venden una ideal, que le caben unos 100 cc y creo que es para caballos, je, je, je...
-Herramienta. Según cómo sean los tornillos, o un destornillador plano grande y corto (para el tornillo inferior) o llaves planas, creo que es la 10-11 ó la 12-13, no lo recuerdo bien...

El modo de proceder es el siguiente:

Arrancas la moto y te das una vueltecita con ella, para que se caliente el aceite y sea más fácil vaciarlo.... Posteriormente, debes de quitar el tornillo superior de llenado y el inferior de vaciado (indicados en la foto adjunta..., es del motor de mi 200 DS, exactamente igual que el de la TX)

Image