Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Hola soy una principiante   de jaen : , tengo una tx 200 y quiero cambiarle el aceite del motor? me da la sensacion que no tiene mucha complicacion, pero antes de meter la gamba...   agradeceria muchisisimo vuestra ayuda.
Gracias por adelantado.
saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Hola compañero, me alegro de saludarte.

En primer lugar, recomendarte que te presentes en nuestra sección "ME PRESENTO" y nos cuentes algo sobre tí, tu afición y tu Vespa.
En segundo lugar, beinevenido al Foro.
Y en tercer lugar (creo que esta tarde ya he escrito algo muy parecido....) vamos a ver si te podemos ayudar.

Antes que nada, te recomiendo que busques los materiales necesarios:

-Aceite SAE-30 en una cantidad de al menos 250 cc, hay gente que también le pone SAE-80w90 para engranajes y son equivalentes.
-2 Juntas nuevas para los tornillos de llenado y vaciado. La encontrarás en cualquier tienda de motos, son de aluminio o de latón.
-Jeringa grande. En las farmacias venden una ideal, que le caben unos 100 cc y creo que es para caballos, je, je, je...
-Herramienta. Según cómo sean los tornillos, o un destornillador plano grande y corto (para el tornillo inferior) o llaves planas, creo que es la 10-11 ó la 12-13, no lo recuerdo bien...

El modo de proceder es el siguiente:

Arrancas la moto y te das una vueltecita con ella, para que se caliente el aceite y sea más fácil vaciarlo.... Posteriormente, debes de quitar el tornillo superior de llenado y el inferior de vaciado (indicados en la foto adjunta..., es del motor de mi 200 DS, exactamente igual que el de la TX)

Image

A la hora de quitarlos, hazlo con suavidad, para no dañar las roscas del carter, pues éste es de aluminio y se pueden dañar con facilidad. Colocate una bandeja que le quepan al menos esos 250 cc, debajo del motor y ya puedes quitar el tornilo de abajo... Ten cuidado de no tirar el aceite viejo en cualquier sitio, seguro que en Jaén también teneis un Punto Limpio donde podais llevar el acite usado.

Después de vaciar totalmente, le pones la nueva junta al tornillo y lo colocas en su posición dulcemente y con cuidado y sin apretar al máximo, el aluminio es muy traicionero....

Prepárate un cacharro con esos 250 cc de aceite y la jeringa, que si es la que digo yo, tiene un diámetro de salida perfecto para introducirla por el taladro. El nivel te lo da la moto apoyada en el caballete, cuando empiece a rebosar por el agujero de llenado, ya lo tienes...., le pones la junta nueva al tornillo de llenado y ya lo tienes....

Saludos y espero haberte ayudado.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
GRACIAS!!!!   Buenos dias Juan Manuel, gracias por tu ayuda ha sido genial poder contar con los pasos ha seguir, pues sino hubiese ido mas perdida que una paraguaya..., todo Ok, muy bueno lo de la jeringa, pues es "complicadillo" poder introducir el aceite de otro modo.
Hare lo que me dices y me presentare.
gracias y hasta la proxima.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
[quote user="Juan Manuel" post="11145"]Hola compañero, me alegro de saludarte.

Juan Manuel, si no me equivoco es más bien compañera, sobre todo porque dice que es "una" principiante de Jaén.
En cuanto a la explicación, mejor que un libro. Así es como se aprende  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Qué despiste Unavespadedos, no me había dado cuenta de que eras una chica...., pues que encantado de conocerte y de ayudarte... Gracias Manuel por estar al quite....

Espero que le sirva a más de uno y de dos...

Un abrazo para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Buenos dias, Juan Manuel, no hay problema, yo tampoco habia dicho nada y ademas por lo q veo la mayoria sois chicos, espero q tambien haya chicas aficionadas; creo haber visto q hay una chica con una vespa rosa.... bueno tratare de sacar un ratito un poco mas largo y os enseño mi "avispa" y os comento mas cosillas, si decirte q me hablo del vespa club jaen fue Chonka, un dia a la salida del gym, me llamo la atencion su primavera y lo bonita q la tiene.

Bueno lo dicho gracias por vuestra ayuda y nos vemos pronto.

Saludos y muchas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Pero bueno, qué es eso amarillo que tienes en la foto Juan Manuel? Ya no sé cual de los dos está mas colgao, si tú o yo... jejeje!

Perdona Unavespadedos, pero a Juan Manuel le ha faltado decirte que si todo lo que te ha indicado lo haces escuchando música, el proceso te resultará mucho mas agradable...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Buena explicación Juan Manuel!!! No se si lo ha dicho o no Juan Manuel pero es mejor hacerlo con el motor en caliente.


Unavespadedos, pasate como dice Juan Manuel, pasate por el subforo de presentaciones y nos cuentas mas de ti y de tu vespa!

Un saludo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...El modo de proceder es el siguiente:

Arrancas la moto y te das una vueltecita con ella, para que se caliente el aceite y sea más fácil vaciarlo....


Je, je, je..., Roque, ya ves que no se me ha pasado, es lo primero que le dije a nuestra nueva compañera.

Saludos para todos.

Juan Manuel

P.D.: Miguel, pásate por "Nuestras Vespas y Lambrettas"...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Je, je, je..., Roque, ya ves que no se me ha pasado, es lo primero que le dije a nuestra nueva compañera.




Pido disculpas entonces. Sorry
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Que maravilla de tutorial, ...., facil y sencillo.

Vaya que tenia pensado llevarla al taller para que se lo cambiaran y me voy a envalentonar y se lo voy a cambiar yo, porque veo que no tiene ciencia.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Gracias a tí por rescatarlo de la oscuridad..., ya ni me acordaba, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 

Link

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Hola! Me gustaría cambiar el aceite de la P200 y tengo esta: CASTROL MTX 10W-40 (6€/LITRO). ¿es un aceite recomendable? Reconozco que no soy muy ducho, seguiré el tutorial y por lo leído, entiendo que es el aceite que lubrica los engranajes, ¿no?

Gracias a todos de antemano.

Saludos.
 



 
Última edición por igomsa el Mié 27 Ene, 2016 09:42; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Igomsa, ese aceite es válido pues es indicado para motores de 2T con embrague bañado en aceite. Yo lo he usado en alguna ocasión que otra y sin ningún problema.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Gracias! Le voy a meter mano.

Por cierto... lleva 250cc???
 



 
Última edición por igomsa el Jue 28 Ene, 2016 11:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
igomsa escribió: [Ver mensaje]
Gracias! Le voy a meter mano.

Por cierto... lleva 250cc???


Correcto....!!!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Yo hoy me he visto apurado y he compradoro en la repsol el 5W30. Se puede echar esta aceite ya que no vi ninguna específica para motos salvo para mezcla de motoR.  😑
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Cambio De Aceite Tx 200 
 
Vesprint escribió: [Ver mensaje]
Yo hoy me he visto apurado y he compradoro en la repsol el 5W30. Se puede echar esta aceite ya que no vi ninguna específica para motos salvo para mezcla de motoR.  😑


Muchísimas marcas tienen aceite específico para motores de 2 tiempos y embragues bañados en aceite, imagino que REPSOL también y el que comentas tú no tengo ni idea, si nos aclaras el modelo o nos pones una foto del envase podríamos aclararte algo más...

Por ejemplo, este tipo si mima los embragues bañados en aceite:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario