Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ruido Eje Trasero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido Eje Trasero 
 
Hola compañeros!
Me surge una duda-problema,al mover la rueda trasera escucho un clak clak,estando en punto muerto,tuerca recien apretada,las marchas he soltado los cables por si tenia muy tensado algo,el eje no me parece estar alabeado/doblado,estrias del eje perfectisimas de la llanta tambien,he quitado la llanta junto con el tambor y al mover con la mano a la que da 1,5 vueltas clak,el rodamiento podria estar muerto?o tengo otro problema?


Pd.le tire aceitillo y se silencio un poco el clak moviendo hacia delante,pero hacia tras el clak igual de fuerte

Gracias de antemano!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Por lo que dices ese ruido debe venir del interior del motor. Además, que suene con esa cadencia, cada "x" vueltas lo asegura más aún. Quizá tengas mucha holgura en en los piñones del cambio y tengas que meter una arandela de aumento.... A ver que dicen los expertos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Pero si tubiese holgura en el cambio enmarcha seria una ruidera,si la tienes apagada y la rulas a empujon clak clak,si muevo el eje a mano noto como si una bola del rodamiento quedase cojida en algun punto,he probado ahora,y ahora lo hace a un 1/4 de vuelta le meti grasa y aceite liquido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Prueba a meter un calzo debajo del cangrejo para que se te quede la rueda trasera al aire y prueba con una marcha metida, incluso con el motor arrancado a ver qué pasa y si te sigue sonando.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Se escucha tambien de igual manera,ni aumenta ni disminulle el ruido,yo creo que podria ser una bola picada y por eso hace clack,no suena a chapa o a golpe,voy a grabar un video y lo pongo y asi voy mas a lo seguro,lo tengo que poner por youtube?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Sí, sí, en Youtube mejor, luego puedes poner el enlace directamente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
pues ya tengo todo echo,los dientes y la rosca esta bien a mi modo de parecer,ahora tengo otra sorpresa,tiro arrancar la moto y nada...la arranco y pum aceite sin parar..le bajo el tornillo de 2,5 a 1,5 y parece que ya no tira aceite,estoy muy desanimado la verdad ya hasta me parece que el motor este rebentado o algo,por que tantas cosas malas no es ya ni normal jod...  

aqui teneis el video


Link

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Sin es ese leve ruido que suena..., tampoco es nada del otro mundo, más bien parece una leve holgura de los engranajes del cambio del eje secundario, rueda con ella a ver si va más ese ruido y si cambia bien, pero yo la verdad es que tampoco le daría tanta importancia, aunque ya te anticipo que mi oído no es el mejor del mundo, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Pues ahora va lo mejor,a cuanto mas miro mas me sorprendo,la rueda parece que este cuarteada,hace 8s me parece que toca abrir y la verdad me esta dando un miedo muuy grande,y en el taller me costara mas arreglarla que la vespa jejeje,las marchas entran muy muy bien pero el ruidito y el alabeo...he salido a rular un poco y parece como cuando va desequilibrada
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Revisa por si es la llanta y si no es así va a tener que ser el eje algo doblado..., si es así, hay que abrir motor.., la realidad es que un mecánico "legal" no te lleva menos de 300€ por abrir y cerrar el motor, quizá te va a merecer la pena pedir precio en varios sitios o incluso contactar con algún club de los dos o tres que hay en Valencia y alguno de sus socios se ofrezca a ayudarte en esa tarea.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Madre mia....voy a buscar un tutorial por el foro a ver si asi me animo un poco por que...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
En internet hay varios tutoriales para descargarse, de desmontar y montar completo un motor DN, firmado por Ramón Piqueras, creo recordar que lo teníamos puesto por ahí...

http://www.vespaclubjaen.es/manuales/montaje_motor_dn.pdf

http://www.vespaclubjaen.es/manuales/montaje_motor_dn5.pdf

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...uitar_motor.pdf

Saludos y muchísima suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Muchisimas gracias juan manuel,siempre me vas salvando/ayudando!
Te lo agradezco en el alma de verdad
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Hola, estoy con Juan Manuel no veo que el ruido sea tan fuerte yo me aseguraría de que la llanta este bien y a rodar igual asta se quita el ruido, de abrir siempre estas a tiempo y si te pones ha hacerlo tu siendo un poco mañoso no tendrás problemas a demás hay tutoriales para hacerlo, si no entiendes algo del tutorial puedes preguntar ya que hay cosas que igual las lees 20 veces y no las entiendes y cuando te pones ha hacerlo es cuando te das cuenta de como va realmente, lo único que te pueden ocasionar son dudas pero siempre habrá alguien por aquí dispuesto ha echarte una mano.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Hola compañeros!
Tras mirar y mirar,necesito herramientas etc que no tengo,preguntar sobre el problema en 6 talleres

1.es el embrague toca la palanca y si no suena es eso
2.el selector de las marchas lo tienes mal,quita los cables
3.tienes una corona picada y por eso suena
4.me parece que el rodamiento lo tienes picado
5.el eje podria estar doblado y al girar alguna corona se toca por dentro
Finalmente lo he dejado en un taller que dice que rodamiento es dificil que sea,que la rueda no tiene holgura,que a ver si es alguna tontada,que me la miraran y me diran a ver,que posiblemente toque abrir para ver todo mejor,tambien me la carburaran,me huele a sablazo que me van a dar...estoy asustado y todo.
Es un taller de toda la vida esta abierto mas de 4
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Hola compañeros!
Tras mirar y mirar,necesito herramientas etc que no tengo y desconocimiento,he preguntado sobre el problema en 6 talleres

1.Es el embrague toca la palanca y si no suena es eso
2.El selector de las marchas lo tienes mal,quita los cables
3.tienes una corona picada y por eso suena
4.me parece que el rodamiento lo tienes picado
5.el eje podria estar doblado y al girar alguna corona se toca por dentro
Finalmente lo he dejado en un taller que dice que rodamiento es dificil que sea,que la rueda no tiene holgura,que a ver si es alguna tontada,que me la miraran y me diran a ver,que posiblemente toque abrir para ver todo mejor,tambien me la carburaran,me huele a sablazo que me van a dar...estoy asustado y todo.
Es un taller de toda la vida esta abierto mas de 40 años asique me parece que algo entendera, he echo bien en dejarla?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Hola compañeros!!
Ya tengo mi pepa en casa,carburada,ajuste de los cables del cambio,cambio liquido de transmision y la revision del clac clac,finalmente el ruido podria ser del tambor que parece estar un poquito para el arrastre,ha mirado rodamientos y tal tambien todo bien,la llanta al parecer esta jodida/doblada y la voy a cambiar para evitarme problemas,estoy muy muy contento hoy jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Hola, pues me alegro que no fuese algo mas serio ahora a disfrutarla.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
Hace poco ayudé reparar varias cosillas al motor de una PX 200 E Iris, abrimos motor, se sustituyeron, eje trasero, cruceta, varilla empujador donde va alojada ésta, tambor trasero y varias cosas más.

La sorpresa fué que una vez montado todo el motor y colocado en el chasis, al girar la rueda en punto muerto, se oía el mismo clack, clack.

En éste caso, creo que estábamos seguro de que ni era del eje, ni del tambor , y pensamos que el problema puede estar en que haya cierta holgura en los engranajes.

Quita la tapa del selector de cambio y gira la rueda, si es cosa de los engranajes notarás como se mueve un poco el selector.

Suerte y saludos
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Eje Trasero 
 
muy buenas Candidin y al resto. Ese ruido del que se comenta aquí y que dices que podía ser holgura de los engranaje, hay que abrir motor para ajustarlo??
Lo digo porque a mi me han cambiado hace 500km los piñones, ejes etccc. y me hace ese clack clac, sobre todo al girar la rueda marcha atrás. En punto muerto, en marcha no se hoy imagino por ruido del motor.

¿Cómo solucionaste ese ruido? ¿hay que abrir motor ?  que opinas.
gracias.
 



 
Última edición por nanovespa el Sáb 13 Abr, 2019 20:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario