Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Hola Vespilla, lo prometido es deuda       pongo parte 1 porque el tamaño del post puede requerir más parte.

Consideraciones a tener en cuenta:

Tu chasis ya esta pintado y listo para el montaje ( no vallamos a que montas la instalación y pintas luego que queda muy cutre) una instalación y sus gomas pasacables pintadas      . (espero que a diferencia de tus cables la instalación nueva no sea comprada en Italia?       esto sería un problema añadido pues si en España los colores no coinciden pues de Italia ni te cuento como puede ser.
Montar antes la instalación que el resto de cables si los tienes colocados te costará más
Siento no haber encontrado otra foto con menos mugre pero sirve no?      
Buenos al lio:

Primero deberas hacerte con 2 cosas importantes para no arruinar los 40 o 50 lereles que te habrá costado la instalción nueva     

1 Pasables de fibra (el más corto que encuentres) para no dificultarte las maniobras, en los chinos están baratos.
2 Aprovechando el viaje a los chinos compra cinta de carrocero o la que se utiliza para pintar un poco ancha, para poder encintar la instalación, utiliza esta cinta y no la tipica aislante de plastico porque cuesta más deshacer y te dejas las uñas.
3 cinta aislante solo para unir la instalación con el pasacables
IMPORTANTE OLVIDATE DE TODO HERRAMIENTA PUNZANTE (destornillador, tijeras, cuter etc...) pueden dañar la instalación nueva.

Coje la instalación y encinta las siguientes ramificaciones hasta dejarla en una principal (faro, llave contacto, mando luces, claxon, freno trasero)
Bueno todo preparado pues empezamos:
Introduce el pasacables por el interior del tunel del chasis:
 Image

 Viene la parte más engorrosa lo demás coser y cantar, cuando el pasacables aparezca por el otro lado del tunel en el chasis donde va el carburador, une la instalación con el pasacables aqui si que tendrás que utilizar cinta aislante o americana con la de carrocero probablemente la perderas por el camino, ve tirando del pasables para arriba hasta que te aparezca en la media luna.
 Image

Ahora la instalación principal está en su sitio, quita el pasacables de la instalación, pero deja encintada la terminación del faro, mando luces etc... eso para más adelante, seguramente  la parte 2      
 Image

Con la parte principal de la instalación dentro ahora hay que proceder a deshacer las ramificaciones, la primera el claxon, juega un poco con ella desde el hueco del mismo hasta localizarla y desencinta hasta que veas los cables:
 Image

Procede de igual manera para el freno trasero:
 Image

Ahora de igual manera que las anteriores la parte que va a la caja de bornas:
 Image
 Image

Bueno tu instalación principal esta montada, en el interior del chasis solo debería estar la ramificación a bobina y resistencias y la parte del piloto trasero, continuaremos con esta misma para completar otra parte, en uno de los laterales del chasis veras unas lenguetas metalicas soldadas al chasis es para sujetar la parte de la instalación hasta el piloto, el agujero creo que esta claro.
 Image

Sale asi:
 Image
 Image

Bueno hasta aquí tu instalación esta montada a falta del las ramificaciones del manillar, eso será en la parte 2 pues ahora me reclaman y ademas debo buscar fotos para documentarlo, supongo que puedes esperar pues trabajo tienes, luego vendrá la parte de conexión pero para eso tendrás que indicarme que ya tienes el motor montado y necesitaremos la ayuda de algún otro compañero que está ducho en electricidad.

Saludos, Candidin.

Nota.- Feliz Año nuevo.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 03 Ene, 2015 13:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA PARTE 1 
 
Muchas gracias, espero la parte 2.

Al fin podré montarla, jeje  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA PARTE 2 
 
Hola Vespilla,la segunda parte esta disponible.

Al lio:

Si coges el manillar y lo pones al revés veras que hay 2 medias lunas parecidas a las que hay en el chasis, por hay tiene que pasar la instalación electrica y por supuesto todas las fundas de la moto, excepto el cable de freno delantero y el cable del cuenta km. que van por el interior de la horquilla de dirección.

veras esto:
Image

Por aqui entran los cables al interior del faro:
 Image

Salen aqui en el interior del faro:
 Image

Bueno ya tienes la instalación en el interior del faro, llegado este punto, solo te falta la parte del mando de luces que son los cables que van soldados al propio mando:
 Image

Como veras esa instalación esta protegida con una funda, su función es para que no la dañe la caña del acelerador, su montaje y esto es importante [b][u]siempre es por la parte superior de la caña y dejandola en la posición donde tenga poco roce o ninguno con dicha caña.
Entra por aqui, desde el alojamiento del mando al interior del faro, la flecha te indica la dirección, ademas de que seria imposible de otra forma.
 Image
 La salida en el faro por aquí
 Image
Ahora todos tus cables aqui:
 Image

Ahora empieza el "baile" de conexionar los cables, mi consejo es que empieces por la parte del motor (caja de bornas) guiandote por las fotos que te aconseje de realizaras antes del desmontaje, bueno supongo que leiste el post del desmontaje. luego continua por resistencias y bobina de alta, despues todas las conexiones del interior del faro (asi podrás poner la moto en marcha) y luego continua con las famosas ramificaciones piloto trasero, freno, claxon.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA PARTE 2 
 
Mejor explicado..., imposible........ Chapeau Candidín...!!!

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA PARTE 2 
 
Mejor fusionamos los temas ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA PARTE 1 
 
Hola Juan Manuel, si mejor los 2 fusionados hasta el punto que editaré el mensaje y quitare lo de Parte 1

Felices fiestas.

Un abrazo, Cándido.

Nota.- Es pero no  volver a realizar la pifia del anterior.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Las gracias a tí por currártelo, sé lo que hay que liar para poder hacer un tutorial de este calibre... Muchísimas gracias.

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Hola, buen tutorial Candidin y sobre todo bien explicado Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Mis mas sinceros agradecimientos, llevaba meses buscando información. Pronto me pondré manos a la obra, pocas sudas tendré con este pedazo de manual. Mil.gracias. !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Impecable documento gráfico.


Grande Candidín!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Por si sirve de ayuda, os dejo estas imágenes de las conexiones de mi Primavera cuando la desmonté.

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
ojalá lo hubiese encontrado antes estos post...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Hola, tendriamos que pensar en algún apartado del foro que diga "tutoriales" o "bricos" pero eso da un trabajo tremendo y desafortunadamente no hay tiempo, así que solo queda el "buscador" ese desconocido  del foro       y el de google que tambien te lleva a este foro      

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, tendriamos que pensar en algún apartado del foro que diga "tutoriales" o "bricos" pero eso da un trabajo tremendo y desafortunadamente no hay tiempo, así que solo queda el "buscador" ese desconocido  del foro       y el de google que tambien te lleva a este foro      

Saludos, Candidin



Jejejejejeje..., Cándido, has acertado en todo, jejejejejeje..., el buscador del Foro es una herramienta superpotente, tiene almacenados miles y miles de términos, con un tamaño en la base de datos de unos 65 Mb solo de textos, es cuestión de afinar y personalizar la búsqueda y se llega con seguridad a dónde uno quiere.... Respecto a Google, ya me calenté mucho la cabeza para que así fuera y estuviéramos siempre en las cabeceras de las búsquedas vesperas y repecto a tutoriales, bricos, etc...., es verdad, requiere de mucho tiempo y yo ahora mismo no dispongo de él, a ver si en el futuro se pudiera hacer algo.

Gracias a todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Hola
Juan Manuel
Primero agradecerte por la aportacion que haces a los que no controlamos del tema.
Estoy restaurando una Primavera 125 T3 del 80 y estor restaurando el chasis.
Que post me aconsejar para hacer el motor?
Quiero mantener lo original y no meter cigueñales adelantados y esas cosas pero un encendido electronico?
Que le harias tu?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MONTAR INSTALACIÓN ELECTRICA EN VESPA PRIMAVERA 
 
Gracias por reflotar el tema.

Tengo una Iris en cajas, y lo segundo que tengo que hacer es pasar los cables (la primera es pintar).
El buscardor va bien, pero no le puedes poner 'buscame los mejores tutoriales'.

En fin, que no te puedo ayudar, pero este post me irá de maravilla.

Gracias,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario