Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Un saludo Vesperos

Tengo una vespa LML NV 150 del año 95, pero en el foro de LML se habla mas que todo de las 4T, y la mía es 2T; además, la información que mas me ha servido la he encontrado en esta zona; por lo que publico mi tema acá.

Primero les cuento un poco cómo empezó todo.
La vespa la compré hace poco, menos de un mes, para viajar a la universidad en la mañana -22km-, y luego de vuelta en la noche -otros 22km-.
El problema empezó cuando en los semáforos y paradas, la moto se apagaba sola, simplemente dejaba de respirar. Después de unas cuantas patadas, prendía, pero queriendo apagarse a ratos. Si llevaba bien apretado el acelerador iba de lo mas bien, pero al disminuir la velocidad se apagaba.
Al quitarle la nalga me di cuenta que tenía roto el tubo de paso de aire al carburador -el de hule-; por lo que cambié el tubo y volví a salir.
Anduvo bien unos kilometros, hasta que se empezó a apagar incluso cuando venía a paso regular, sin apretar ni aflojar el acelerador, hasta que llegó un punto en que no quizo prender mas.

Desde ahi, gracias a la ayuda de los aportes de los miembros del foro y a videos de youtube, he hecho un par de cosas para solucionar el problema: Cambié la bujía, revisé que sí tiraba chispa el cable; además limpié el carburador, le cambié las juntas y el filtro del aire. Al desmontar el carburador, aproveché para limpiar los alrededores, porque estaban llenos de mezla seca, muy negra. En realidad casi todo está lleno de ese hollín negro que deja la mezcla seca; no se si eso será normal, y empiezo a pensar que puede ser por tanto hollín y líquido filtrado que no enciende la vespa.

Después de limpiar el carburador, al colocarlo, la vespa arrancó a la primera patada, yo daba brincos de felicidad, porque normalmente tenía que pegarle unas 4 patadas -cuando estaba fría-. Pero de pronto se apagó, y al querer prenderla me di cuenta que el aire se salía por la rosca de al bujía. Desmonté el cabezote y en un taller lo repararon.

Pensé que habia solucionado el problema, pero al montar el cabezote y la bujía de nuevo la vespa no prende. Revisé el carburador, lo desmonté y lo monté 3 veces, acomodé el relentí y la otra aguja y aún nada.
Esta mañana, le di varias patadas y revisé la bujía. La bujía sale seca. ¿Qué puede estarlo causando? ¿Habia que tener un especial trato con el cabezote que no tuve? Creo no haberme saltado ningún paso en el montaje del carburador, y siguiendo los pasos de los mas experimentados en el foro he acomodado y reacomodado el relentí y la otra aguja que no recuerdo como se llama. ¿Lo que sucede es que no llega la mezcla al motor? Al quitar la bujía revisé que sí salía aire de su lugar.

Gracias de antemano

 Image  Image
Todo estaba lleno de ese líquido negro espeso, así quedó luego de limpiarla un poco con gasolina
 



 
Última edición por Mariooo el Vie 27 Jun, 2014 22:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Hola Mario. por cabezote entiendo que es la "culata"? esta pìeza: Image

Te voy a explicar lo que yo haría, primero comprobar que la bujia hace chispa, segundo que llega gasolina al carburador si hay chispa y llega gasolina lo más probable es  que tengas un problema de carburación y necesites regular bien tu carburador.

Por cierto que reparación le hiciron al cabezote?

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Candidin, Hola, sí me refería a la culata, no me expliqué bien jeje; se le hizo una rectificación de la rosca, simplemente desmonté los tornillos, saqué la culata, la llevé, y luego la traje y la volví a poner justo como estaba. No parece que haya una fuga de aire ahora.
Probaré la bujía y trataré de regular bien las agujas del carburador, supongo que por ser novato aunque regule las agujas según las recomendaciones, no va a encender así de facil como espero.
La manguera de la mezcla funciona, pero ¿como compruebo que la mezcla esté pasando al carburador?
Gracias Candidin, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Hola la mezcla la veras entrar por el tubo al carburador mira que la burbuja de aire desaparezca y depues patada, por supuesto el carburador tiene que estar limpio  interiormente sobre todo lo chicles de altas y baja así como el filtro de aire, si es asi hazlo siguiente:

Rosca el tornillo de mezcla el que esta detrás por fuera de la caja a fondo y luego desenroscas 1,5 vueltas, patada calientas un poco el motor y observas el relentí que aguante, despues date una vuelta con la moto en una recta pones 3ª velocidad y gas a fondo, paras esperas a que se enfrie un poco la bujia la sacas y observas el color tiene que salir café con leche, si esta clara va fina  entoces prueba a desenroscar un poco en tornillo 1/4 de vuelta más o menos, si sale oscura va gorda de mezcla así que tienes que roscar el tornillo,prueba de 1/4 de vuelta siempre en un sentido o otro, tienes que jugar así hasta lograr que la bujia tenga color cafe con leche, entonces regula el relentí (en caliente) de la moto a tu gusto lo normal es llevarlo que casi notes las pistodas hay quien le gusta un poco mas acelerada hasta que la respuesta sea que sube de rpm rapido y baja a relentí casi con la misma rapidez. Todo eso con la mezcla de aceite gasolina en su justa proporción normalmente un 2% de aceite por litro de gasolina (según modelo) el aceite por supuesto de calidad, si quieres disfrutarla durante años.

Como veras el tema no es facil peor tampoco imposible, es uno de los grandes retos que tenemos los "vesperos" saber carburar la moto y te aseguro que es muy importante una moto mal carburada a parte de su funcionamiento te dara consumos más altos de gasolina, gripaje del motor y hasta una caida a consecuencia del mismo, esto y calar un encendido es de las cosas más importantes y dificiles de llevar a cabo, pero ese es otro tema.

Así que si no te atreves mi consejo es que la lleves a un buen mecanico profesional, para que te la carbure bien.

Saludos, Cándidin.

PD.- Perdona la extensión de la respuesta.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 30 Jun, 2014 21:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Gracias Candidin.
Acomodé el tornillo de mezcla a 1,5 vueltas a la izquierda, y acomodé el relentí tal como recomiendan -como a 2mm de estar cerrado-. También probé la bujía y efectivamente funciona.
Para arrancarla dejé la tapa del carburador abierta y lo dejé sin filtro de aire. Traté de arrancarla y no pude, regulé varias veces el tornillo de la mezcla y aún no enciende. ¿Podrá haber una fuga de aire que no he detectado? Cuando la trato de arrancar acerco la mano al cabezote y sopla aire, pero no se si vendrá del ventilador o será alguna fuga.
Cuando la trato de encender suena como que carraspea y como que sale aire.
Me dijeron que podría echarle un poco de gasolina directamente a ver si arranca. Como es eso? Se desenrosca la bujia y se echa un poco de gasolina por ahi?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Estaba viendo el tema de Hibernator_11, que tuvo tambien algunos problemas con el arranque. A él se le mojaba mucho la bujía, a mi me aparece seca; cuando él quitó el filtro de aire tiraba mucha gasolina, yo hice lo mismo y no veo que salga gasolina, aunque de la manguera sí sale.
¿A qué se debe esto? El tapón del depósito de gasolina tiene un agujero pequeño, entonces no creo que sea eso, a menos que tenga que tener un hueco mas grande, será?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Creo que tocará llevarla al mecánico...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Hoy tuve un nuevo avance. Eché un poco de gasolina a la entrada de aire y la moto arrancó a la primer patada. Al menos ya se que lo que pasa es que la gasolina no está pasando del carburador. Ahora bien, qué puede estarlo causando?
Ya decidí no llevarla al mecánico, ya que no creo que sea algo serio si la moto enciende. He buscado información y lo que sigue es revisar la boya y la aguja, ¿cómo debería estar al aguja? Cuando limpié el carburador se veía bien...
Dejen sus recomendaciones por favor, que estoy en blanco nada mas esperando respuesta a ver con qué sigo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Hola, mira que el agujero que tiene el tapon del deposito arriba no este sucio, en las vespa la gasolina baja por depresión si tienes ese agujero sucio la gasolina no baja bien a veces les pasa a los que llevan un trapo bajo el asiento taponan ese agujero y la gasolina no baja bien, una prueba facil es intentarla arrancar con el tapón abierto, si no arranca entonces tendrás que mirar como esta el deposito de sucio, el grifo y el macarrón que no sea demasiado largo haga alguna curva y no deje llegar bien la gasolina.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Hola Candidin, revisé la tapa y hasta le hice el agujero un poco mas grande y nada, del tubo que va del depósito al carburador sí sale gasolina, por lo tanto pienso q tiene que ser algo en el carburador, pero no sé qué jeje. Gracias por responder y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca, En La Búsqueda Del Problema... 
 
Estoy brincando en un pie!
Problema solucionado. Resumo cómo lo solucioné, a rato ayuda a algún vespero inexperto que no quiere pagar mecánico.
Al desmontar nuevamente el carburador, me di cuenta que tenía barrido un tornillo de los que cierran la tapa donde se saca la boya, eso hacía que entrara aire al sitio donde va la boya y la gasolina no subiera. Así de simple.
Cambié el tornillo por uno mas ancho, que enroscara bien, limpié nuevamente el carburador, y ahora la vespa arranca a la patada. Sólo me falta ajustar el relentí y el tornillo de la mezcla tal como me dijo Candidin.
Gracias a ese pequeño fallo, aprendí a limpiar un carburador, cómo funcionan sus partes, a regular el relentí y el tornillo de mezcla, y a revisar posibles filtraciones y desgastes. Muchas gracias a Candidin, por su disponibilidad y amabilidad al ayudarme, y cualquier pregunta aquí estamos      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario