Tengo una vespa LML NV 150 del año 95, pero en el foro de LML se habla mas que todo de las 4T, y la mía es 2T; además, la información que mas me ha servido la he encontrado en esta zona; por lo que publico mi tema acá.
Primero les cuento un poco cómo empezó todo.
La vespa la compré hace poco, menos de un mes, para viajar a la universidad en la mañana -22km-, y luego de vuelta en la noche -otros 22km-.
El problema empezó cuando en los semáforos y paradas, la moto se apagaba sola, simplemente dejaba de respirar. Después de unas cuantas patadas, prendía, pero queriendo apagarse a ratos. Si llevaba bien apretado el acelerador iba de lo mas bien, pero al disminuir la velocidad se apagaba.
Al quitarle la nalga me di cuenta que tenía roto el tubo de paso de aire al carburador -el de hule-; por lo que cambié el tubo y volví a salir.
Anduvo bien unos kilometros, hasta que se empezó a apagar incluso cuando venía a paso regular, sin apretar ni aflojar el acelerador, hasta que llegó un punto en que no quizo prender mas.
Desde ahi, gracias a la ayuda de los aportes de los miembros del foro y a videos de youtube, he hecho un par de cosas para solucionar el problema: Cambié la bujía, revisé que sí tiraba chispa el cable; además limpié el carburador, le cambié las juntas y el filtro del aire. Al desmontar el carburador, aproveché para limpiar los alrededores, porque estaban llenos de mezla seca, muy negra. En realidad casi todo está lleno de ese hollín negro que deja la mezcla seca; no se si eso será normal, y empiezo a pensar que puede ser por tanto hollín y líquido filtrado que no enciende la vespa.
Después de limpiar el carburador, al colocarlo, la vespa arrancó a la primera patada, yo daba brincos de felicidad, porque normalmente tenía que pegarle unas 4 patadas -cuando estaba fría-. Pero de pronto se apagó, y al querer prenderla me di cuenta que el aire se salía por la rosca de al bujía. Desmonté el cabezote y en un taller lo repararon.
Pensé que habia solucionado el problema, pero al montar el cabezote y la bujía de nuevo la vespa no prende. Revisé el carburador, lo desmonté y lo monté 3 veces, acomodé el relentí y la otra aguja y aún nada.
Esta mañana, le di varias patadas y revisé la bujía. La bujía sale seca. ¿Qué puede estarlo causando? ¿Habia que tener un especial trato con el cabezote que no tuve? Creo no haberme saltado ningún paso en el montaje del carburador, y siguiendo los pasos de los mas experimentados en el foro he acomodado y reacomodado el relentí y la otra aguja que no recuerdo como se llama. ¿Lo que sucede es que no llega la mezcla al motor? Al quitar la bujía revisé que sí salía aire de su lugar.
Gracias de antemano :)
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Todo estaba lleno de ese líquido negro espeso, así quedó luego de limpiarla un poco con gasolina