Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
(Solucionado) Duda Bloqueo De Dirección P200e
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje (Solucionado) Duda Bloqueo De Dirección P200e 
 
Hola compañeros. El caso es que estoy restaurando una vespa p200e del año 81, y tengo una duda con la cerradura que va en la parte derecha, entre la guantera y el cabezón del faro. No se si me expliqué bien. Está situada donde las modernas llevan la llave de contacto. Y ahora la pregunta. Esa es la cerradura del bloqueo de dirección? Porque siempre pensé que no tenía bloqueo (desde luego, nunca funcionó) pero ahora que estoy con la restauración, me gustaría arreglarselo si es que lo tiene.

Gracias de antemano por vuestra sabiduría y por compartir tanta información.
 



 
Última edición por Californier el Mar 07 Ene, 2014 05:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Bloqueo De Dirección P200e 
 
Hola Californier, efectivamente esa es la cerradura de bloqueo, si tienes la llave te ahorras un trabajo, si no tienes la llave tendrás que taladrar el cuerpo de la cerradura (con una buena broca y paciencia), aún así lo que da mas trabajo son los remaches del embellecedor que además hace de tope a la cerradura, los materiales que necesitas son estos:

Image

 Image

 Image

Si quieres puedes utilizar la opción bloqueo y maletero con la misma llave:

 Image

Consejo intenta sacar los remaches del embellecedor sin romperlos dentro del chasis, o lo pasarás mal, esos remaches son de acero y el cuerpo donde van alojados en el chasis de aluminio, si los rompes dentro es muy dificil de taladrarlos (son diminutos y las brocas aunque sean de calidad se parten, si tocas el aluminio jodes el alojamiento) a mi se me rompió uno y sude lo suyo al final el embellecedor pegado con soldadura en frio, asi que si tengo que desmonatarlo algún día tendré que tirar de sierra)
Espero que los remaches no los tengas muy oxidados, si todavia no tienes pintado el chasis, aplica un poco de calor en la zona con un decapador electrico, sin pasarse recuerda que el aluminio no quiere mucha temperatura, y lo mas importante unos buenos alicates para tirar de ellos, el cuerpo del embellecedor se destruye facilmente y con los 2 remaches al aire es lo ideal.

Te paso  lo que dice el libro de taller, lo ponen facil no lo es tanto, un reto en motos tan antiguas.  Aunque de todas maneras hay que hacerlo por no ponerselo facil a los amigos de lo ajeno. (bloqueo y pintón al manillar).

 Image

SUERTE, disculpa el tocho.

Saludos, Cándidin.

Nota: Si quieres el manual completo: www. solovespa.com
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Bloqueo De Dirección P200e 
 
Joooer, disculpa el tocho dices, lo que has puesto es música para mis oídos!!!! Ilustrado con fotos y todo!!! Así da gusto preguntar.....

El chasis lo tengo pintado ya, la suerte es que tengo la llave, a ver si esos remaches no dan mucho la lata entonces. Me pondré esta tarde y te cuento.

Muchísimas gracias otra vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Bloqueo De Dirección P200e 
 
Solucionado! Muchas gracias Candidin!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Bloqueo De Dirección P200e 
 
Californier, Feliz año 2014, me alegro que le dieras solución al tema, si editas el titulo del post y pones "solucionado" algún forero más te lo agradecera, si no es que te pasas el día mirando.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Bloqueo De Dirección P200e 
 
candidin , nano ese aporte que has hecho es perfectoooooo, de berian todos contestar cuando lo solucionan hasi sabriamos seguro que lo han solucionado y no suponer que lo han solucionado .. saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Bloqueo De Dirección P200e 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Californier, Feliz año 2014, me alegro que le dieras solución al tema, si editas el titulo del post y pones "solucionado" algún forero más te lo agradecera, si no es que te pasas el día mirando.

Saludos, Cándidin


Editado el titulo!!    Muchas gracias de nuevo, y feliz 2014 a tí también!! Y al resto del foro!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario