Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Motor 
 
Hola a todos. Hacia mucho tiempo que no escribía nada y pido perdón por ello, pero llevo una temporada sin tiempo prácticamente para conectar el PC.
Bueno, aquí os planteo la cuestión.
Tengo que cambiar el motor de mi vespa 200 Iris, ya que después de 118.000 Km. ya le toca, ya que ahora el ruido que hace es más próximo a un tractor que al de la vespa.
Me han ofrecido un motor de una TX 200 en buen estado y con pocos kilómetros.
Mi pregunta es: ¿que tal es ese motor? ¿Vale la pena? Ya que al hacer el cambio tengo que modificar toda la parte eléctrica, mi moto va a 6 V. (os aseguro que va a 6V.aunque                                     parezca inverosímil) y la de la TX a 12 V.
Ya me diréis algo.

Atentamente

Xavierhg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
Podrías explicar eso de que tu 200 va a 6V???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
Si te digo la verdad no tengo ni idea, cuando la adquirí de segundas ya venia así. I fue una cosa que ni tan siquiera mire ni le di importancia, hasta ahora que me he planteado el cambio de motor y e visto que es una cosa rara y no encuentro al señor que me la vendió para que me lo explique.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
¿6v?

Solo puede ser 6v si a esa moto le pusieron en su momento un motor más antiguo..., de 150 Sprint o GS, o algo similar...., porque los motores de Iris y TX son compatibles al 100%, es quitar uno y poner otro, todo es exactamente igual, cableado incluido.....

Y lo de modificar supongo que será cambiar bombillas y poco más, no creo que hicieran grandes cambios en su momento... aunque ya te digo que no me lo puedo creer....

Saludos y ya nos contarás.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 

Link

Bueno, porque una imagen con sonido vale más que mil palabras aquí os dejo el ruido a tractor y por el cual viene la idea de cambiar el motor
Ya veo que estáis todos muy intrigados por el tema de si a 6 o a 12 V. pero nadie me a respondido la preocupación mas grande que tengo, que es si es buen motor el de la TX 200.
No se si le cambiaron el motor o no, si es que el regulador anda fastidiado y por eso monto bombillas de 6 V. no lo se. Pero os aseguro que monto bombillas de 6 V. y no se funden.
Cambiando de tema aquí os dejo el ruido que me hace la moto y el motivo de que lo quiera cambiar, ya que la reparación me sale por un pico largo, y me ofrecen un motor de la TX 200 a buen precio.

Atentamente

Xavierhg.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 

Link

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
http://youtu.be/KEwh12uWIKs
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
xavierhg escribió: [Ver mensaje]
http://youtu.be/KEwh12uWIKs


lo unico 200 de 6 v que io sepa es lo de la 200 Rally con encendido femsa.

En el video no entiendo una cosa, que volante magnetico monta el motor? me parece un poco raro...tambièn su tapa de caracol. El ruido viene da là? No toca el volante la tapa? no te se ha alentado el volante y rueda mal?

El ruido es mas fuerte quanto mas aumentas el gas?

la vespa funciona bien a nivel de motor andando?

Para lo poco que se puede ipotizar desde un video, si no tienes un problema al escape o a los rodamientos io envestigaria el volante primero.

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mar 23 Ago, 2011 03:09; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
TIO.... mira ese motor... que suena a cualquier cosa menos a vespa,,... un saludo y ya nos dirás...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
Hola Salvo.
Fue lo primero que mire, también a mi me parecía que el plato tocaba la tapa, pero no es así. Referente si al ruido aumenta cuando das gas, es al contrario baja un poco y en marchas largas no desaparece pero es más normal. Entendiendo por normal un ruido moderado.
El escape es prácticamente nuevo.
Ya colgare un video con el motor parado, encendiéndolo y acelerando.

Atentamente

Xavierhg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
xavierhg escribió: [Ver mensaje]
...Ya veo que estáis todos muy intrigados por el tema de si a 6 o a 12 V. pero nadie me a respondido la preocupación mas grande que tengo, que es si es buen motor el de la TX 200...


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...porque los motores de Iris y TX son compatibles al 100%, es quitar uno y poner otro, todo es exactamente igual, cableado incluido...


Te lo vuelvo a repetir, no solo son compatibles al 100% sino que son iguales al 99,99%, es más, con la experiencia entre algunos socios del Club y la mia propia, te puedo decir que es un gran motor, sobre todo por su fiabilidad y que no se queda atrás en su rendimiento...

Saludos y ya nos contarás...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
Xavi a por el motor de TX de cabeza!!! Vamos que si no lo quieres me lo quedo yo!! Yo en mi DN llevo uno de tx y va muy muy bien.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
Bueno, por fin cambie el motor de mi vespa y ahora suena como los ángeles. En todo el proceso descubrí una cosa que puede que sea el motivo por el cual mi vespa es de 6 V.
Juan Manuel, un reto para ti.
Haber si me se explicar bien, En la caja de conexiones, hay dos cables que salen del plato magnético, uno negro y otro azul, tenemos tres cables que se unen a estos y que vienen del sistema eléctrico, uno verde que va a la bobina de alta, uno negro y otro azul que se unen a los que salen del plato.
Pues bien, el negro que sale del plato lo tengo sin conectar, puede ser este el motivo por lo que mi vespa va a 6 V.

Ya dirás algo.

Atentamente
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor 
 
Pues Xavier no tengo ni idea de si ésa es la razón, la verdad sea dicha, pero por ahí pueden ir los tiros, pues ese es el cable de masa que tiene que ir conectado al negro del chasis.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario