Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Buena clase magistral de la electrónica de los cuadros de T5/TX... ¡¡Gracias!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Habrá algún manual de como retirar el tacometro de mi Vespa T5 1993
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Llevo tiempo buscando información y me he topado con este hilo; veo que es viejo ya pero lo aprovecho, tengo una TX y le cambie la pipa y la bujía, cuando arranca las RPM funcionan genial pero cuando aceleras y pasa de 5000 vueltas caen y deja de funcionar y hasta que no paras la moto y vuelves a arrancar no vuelve a funciona. no se si debe ser el propio tablero que esta roto u os ha pasado? el velometro tampoco funcionaba pero era el rodamiento de reenvío, que estaba comido. gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
jotita82 escribió: [Ver mensaje]
Llevo tiempo buscando información y me he topado con este hilo; veo que es viejo ya pero lo aprovecho, tengo una TX y le cambie la pipa y la bujía, cuando arranca las RPM funcionan genial pero cuando aceleras y pasa de 5000 vueltas caen y deja de funcionar y hasta que no paras la moto y vuelves a arrancar no vuelve a funciona. no se si debe ser el propio tablero que esta roto u os ha pasado? el velometro tampoco funcionaba pero era el rodamiento de reenvío, que estaba comido. gracias a todos.


Jotita, te recomiendo que te pases por este hilo que quizá te pueda ayudar un poquito....

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...luciones#p86268

Y si sabes algo de electrónica o tienes un buen amigo que sea aficionado te recomiendo que te leas el PDF adjunto...

www.vespaclubjaen.es/manuales/Cuent...Vespa_TX-T5.pdf

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Hola. A ver si puedo ayudar un poco en este tema; al menos os contaré mi experiencia al respecto.

Un dia por las buenas dejó de funcionar el cuentarrevoluciones de mi Vespa Cosa y como sobre el esquema eléctrico no veía ninguna relación entre el encendido y el tacómetro, investigué por foros italianos hasta que encontré un vespista que parecía saber de lo que hablaba y decía que la parte electrónica del trasto en cuestión cuenta la frecuencia de la corriente eléctrica que produce el volante magnético y de ello deduce las revoluciones del motor.

Y debe ser cierto porque sin tocar nada más, ni cable, ni pipa ni bujías, saqué el cuadro y limpié las conexiones roscadas que sujetan el c/rpm y lo conectan al circuito impreso; esas tuercas de latón y las arandelas que contactan con la placa, todo bien rascado. Fué montarlo y empezar a funcionar, y de eso ya hace algún año.

Supongo que la T5 debe funcionar igual, de hecho tengo un cuadro creo que de TX y por lo que veo el sistema debe ser el mismo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Muchas gracias, voy a mirarlo todo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario