Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Arranque PX200E
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Arranque PX200E 
 
Hola, os cuento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.
Hace un par de meses compré una PX200E con engrasador (aunque anulado) y arranque eléctrico.
Desde que la tengo, sólo he podido usarla un día, ya que siempre ha dado problemas de arranque.
Viendo que perdía aceite por el retén del encendido, me decidí a hacerle el motor:
Rectificado de cilindro, pistón, cigüeñal, biela, embrague reforzado, reparación del piñón elástico, retenes y rodamientos, cruceta, limpieza de carburador
Además le rehíce el cableado eléctrico del encendido, que lo tenía todo con las fundas deshechas. Medido resistencias y todo correcto según manual de taller.
Limpieza de carburador con aguja y juntas sustituidas.
Le cambié una bujía que ayer comprobé y observé que daba la chispa por los laterales del electrodo así que la volvía a sustituir.
Después de todo esto, la expectativa era que la moto arrancase y fuese como la seda, pero la realidad es que arranca muy rara vez.
Síntomas que le veo:
Cuando doy patadas para arrancar, si saco la bujía está empapada en gasolina, cierro grifo y dejo bujía fuera, patadas para secar y al volver a montar suele arrancar.
La bujía fuera del cilindro da una chispa fuerte.
Las veces que he arrancado, ha sido con el mando del starter metido hacia adentro, cuando normalmente tendría que sacarlo.
Otro detalle que he olvidado comentar es que cuando desmonté el motor, el escape salió LLENO de gasolina (por lo menos 200ml tenía que tener dentro.

Cualquier cosa que se os ocurra, estaré agradecido.
Un saludo!
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Arranque PX200E [SOLUCIONADO] 
 
Bueno, tras varios días de pruebas, ajustes, más pruebas y más ajustes creo que he dado con el problema.
Hace unos días buscando info, encontré este vídeo que aparentemente trataba un problema similar al mío:
https://www.youtube.com/watch?v=BWY3tUQIpuo&t=52s
Sin nada que perder, me decidí a realizar los pasos indicados en el vídeo y al acabar, hizo un leve intento de arrancar pero quedó en eso, en el intento.
Pensé que sería problema entonces de encendido, de bobina...
Volví a repasar el cableado del encendido, que ya había rehecho y volví a probar la bobina. Observé que la bujía no hacía chispa así que probé la de mi otra vespa y esta sí que tenía chispa pero seguía sin arrancar (ya era la segunda bujía que se cepillaba).
Probé también la bobina de alta de la FL y los síntomas eran los mismos, había chispa pero seguía sin arrancar.
Esta mañana comentándolo con un compañero del trabajo que controla bastante de mecánica, éste me decía que a veces el cigüeñal se llena tanto de gasolina que resulta imposible arrancar hasta que no se drena toda esa gasolina (esto lo menciona Eduardo en el vídeo que hablábamos antes, pero por algún motivo se me pasó).
De nuevo no tenía nada que perder, así que desmonté filtro de aire y con el compresor, soplando desde el carburador hacia el cigüeñal veía como iba escupiendo gasolina, y más gasolina, y más gasolina...
Cuando ya apenas salía gasolina hice un primer intento y la sensación fue bastante buena.
Al segundo intento, veía como la moto quería arrancar pero obviamente estaba seca de gasolina y hasta que no llegó algo de gasolina al carburador, no terminó por arrancar.
Y desde entonces, mi vida ha cambiado. Ya puedo decir que tengo una vespa PX200E y puedo moverme con ella.
Incluso después de sacarle la gasolina, el arranque eléctrico vuelve a funcionar, pensaba que el relé de arranque estaría malo pero no, arranca perfectamente.
Espero que este tochazo le sirva algún día a alquien que tenga el mismo problema que yo.

Moraleja: no desesperéis que al final, todo tiene arreglo jjj.
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Arranque PX200E 
 
A mi me tiene pasado con alguna moto, que incluso cambiando la aguja del carburador, al estar muy tocado el asiento de esta misma... se me "inundaba" todo de gasolina jajajja.

Lo importante es que la PX esta dando guerra!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario