Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Color De Bujía En Altas Y Al Ralenti En Vespa T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Color De Bujía En Altas Y Al Ralenti En Vespa T5 
 
Hola, estoy liado con el tema de la carburación y estoy un poco confundido ya que por mas leer no termino de entender el color de la bujía que tengo al ralenti y en altas.

Empece a carburar con el tornillo a 2,5 vueltas y el chicle de altas 120 y me salia muy seca (prácticamente blanca) en altas y engrasada al ralenti y, llegue incluso a darle 3,5 llegando a color leche manchada.

Os comento como la tengo ahora, las modificaciones y os dejo las fotos. Tengo cambiado el cilindro por uno POLINI, el chiclé de altas 125, escape IXIL (se parece al de serie), el tornillo de aire/gasolina esta 1,5 vueltas.

Aquí es en altas
Image
 Image

Estas son al ralenti
 Image
 Image

Espero vuestras opiniones, gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De Bujía En Altas Y Al Ralenti En Vespa T5 
 
Hola, bajo mi honesta opinión conoces alguna vez alguien a gripado a relentí? la importancia de carburar es basicamente en altas que es cuando al motor se le exige rendimiento, solo en competición llegan a carburar en medios pero jugando con escape y chicle de bajas.

Para mi es color que te sale en altas es ideal, yo no lo tocaría.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De Bujía En Altas Y Al Ralenti En Vespa T5 
 
Hola Candidin, gracias por responder.

La verdad que soy neófito con el tema carburación, bujía... llevaba mas de 20 años sin tocar un motor y ahora he tenido la oportunidad de hacerlo y me encuentro perdido en cosas muy básicas. Por eso ponía ja bujía al ralenti.

Era porque dicen que las T5 tienen que tener el tornillo del aire/gasolina a 2,5 vueltas y yo lo tengo 1,5 y que el chicle con esa modificación de cilindro le tocaría mas o menos uno de 120 y no de 125 como lo tengo ahora. Pero si de carburación la veis bien, ya no la toco mas.

Gracias!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De Bujía En Altas Y Al Ralenti En Vespa T5 
 
Una duda:
Yo hago una conducción bastante tranquila, y no apuro las marchas (a no ser que vaya en una vía rápida, pero pocas veces las cojo). Llevo una mezcla de 2'5% porque leí por aquí que las T5 es mejor que vayan engrasadas "de más" que "de menos", para evitar gripajes.  El otro día saqué la bujía y estaba muy oscura. ¿Es necesariamente malo que la bujía salga oscura? La moto está carburada en el taller, hace menos de 300kms, así que doy por hecho que estará bien carburada y que si saco la bujía después de exprimirle bien las marchas, saldrá más clara... Pero mi duda -para ir aprendiendo más que nada- es esa: Cómo de malo -o bueno- es llevar más engrasada de lo habitual la moto?

Y otra duda, respecto a la conducción:
Mi coche es un 1.9 Diesel, sin catalizador ni nada. Lo conduzco también muy tranquilo, sin pasar nunca de las 2500-3000 vueltas. En la Vespa hay que apurar más, o tampoco pasa nada por cambiar con menos vueltas?

Gracias de antemano! Espero que no sean preguntas demasiado obvias, y si lo son...que sepáis perdonarme! jejejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De Bujía En Altas Y Al Ralenti En Vespa T5 
 
si vas hacer rutar largas retorciendola la oreja ponla un numero mas de altas o te quedaras sin segmentos en poco tiempo, no griparas pero esos segmentos de la t 5 son muy delicados, por un poco mas de mezclas iras mas seguro ante averias, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De Bujía En Altas Y Al Ralenti En Vespa T5 
 
De momento no se lo cambiaré, ya que la tengo para ir de un pueblo a otro a no mas de 5km. pero compraré un numero mas de chicle y se lo cambiaré en un futuro si tengo que darle estopa en una ruta larga.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario