Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ruido En Motor DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido En Motor DS 
 
Buenas foreros.
Después de solucionar el problema de arranque, la moto anda genial.
Por fin hoy a dejado de llover y he podido salir a probarla. Des pues de un rato andando he llegado al garaje y al ralentí, se nota más ruido de motor que antes. Acelerando un poquito se va, embragando se va.
Cuando monte el motor, me fije si el tren fijo un lleva los muelles, estaba en condiciones o no. Tras comprobarlo no tenia pinta de tener ninguna holgura.
Pregunta:
¿Cual puede ser el problema?
He pensado en holgura entre los piñones. Le he puesto aceite Brahal 10W30.
¿Con aceite 10W40 metería menos ruido?
Sabéis de algún producto para minimizar ese ruido.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Mira también el apriete del embrague y del volante, se pueden aflojar las tuercas y estos quedan sueltos, las chavetas se deforman, cogen holgura y hacen ruido, mira eso para ir descartando cosas.
 



 
Última edición por dwell el Sáb 30 Dic, 2017 22:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Hola Dwel.
Esa es una posibilidad que he barajado, pero me extraña porque ambas esta apretadas con pistola.
De todos modos lo compruebo.
¿Alguna idea mas?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Es que si embragando desaparece tiene que venir por ahí, chaveta embrague o chavetero con holgura que desaparece acelerando un poco o embragando, a mí eso me ha pasado dos veces y habiendo apretado a pistola, lo solucioné poniendo una arandela dentada y loctite azul en la rosca, ya no se afloja más, esto pasa muy a menudo en motores con el volante aligerado, pasan del ralentí a altas en un momento recibiendo la tuerca esa sacudida repentina de revoluciones y acaba cediendo un poco, sobre todo si das acelerones es en vacío. Desmonta la tapa del embrague y con la mano, sin quitarlo agarra el embrague y Giralo en ambos sentidos bruscamente a ver si notas la holgura y se oye el ruido, sí es así te toca cambiar chaveta, puede que el chavetero del embrague y poner una arandela dentada y loctite en la tuerca para que no te vuelva a pasar y... Apretarlo a conciencia claro jejeje.
 



 
Última edición por dwell el Dom 31 Dic, 2017 15:57; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Buenas.
Comprobados los aprietes, cambiado el aceite y seguimos con el mismo ruido.
¿Alguna otra sugerencia?
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Es que si embragando desaparece tiene que venir por ahí, chaveta embrague o chavetero con holgura que desaparece acelerando un poco o embragando, a mí eso me ha pasado dos veces y habiendo apretado a pistola, lo solucioné poniendo una arandela dentada y loctite azul en la rosca, ya no se afloja más, esto pasa muy a menudo en motores con el volante aligerado, pasan del ralentí a altas en un momento recibiendo la tuerca esa sacudida repentina de revoluciones y acaba cediendo un poco, sobre todo si das acelerones es en vacío. Desmonta la tapa del embrague y con la mano, sin quitarlo agarra el embrague y Giralo en ambos sentidos bruscamente a ver si notas la holgura y se oye el ruido, sí es así te toca cambiar chaveta, puede que el chavetero del embrague y poner una arandela dentada y loctite en la tuerca para que no te vuelva a pasar y... Apretarlo a conciencia claro jejeje.


Si el chavetero tiene holgura,lo mejor es cambiar el cigueñal no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Yo antes de comprobar los aprietes, hubiera hecho lo que te dije más arriba para ver si realmente está jodida la chaveta, así me cercioro al 100%, que luego te vuelves loco de no encontrar la avería y suele ser por no comprobar bien las cosas. Chaveteros hay dos, el de la punta del cigueñal y el del casquillo donde va el piñón del embrague, normalmente se suele ir el del piñón ya que el metal de esa pieza no tiene el tratamiento de dureza que tiene el cigueñal, pero si eres de los que montas chavetas reforzadas (las que no son cromadas) se pueden ir los dos chaveteros perfectamente y la cosa ya es más grave, con la correspondiente reparación o sustitución del cigueñal, apertura del cárter y todo ese peluseo. Miraría de paso también el embrague, que no tenga la cesta abierta y los discos deformados
 



 
Última edición por dwell el Dom 31 Dic, 2017 21:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Yo antes de comprobar los aprietes, hubiera hecho lo que te dije más arriba para ver si realmente está jodida la chaveta, así me cercioro al 100%, que luego te vuelves loco de no encontrar la avería y suele ser por no comprobar bien las cosas. Chaveteros hay dos, el de la punta del cigueñal y el del casquillo donde va el piñón del embrague, normalmente se suele ir el del piñón ya que el metal de esa pieza no tiene el tratamiento de dureza que tiene el cigueñal, pero si eres de los que montas chavetas reforzadas (las que no son cromadas) se pueden ir los dos chaveteros perfectamente y la cosa ya es más grave, con la correspondiente reparación o sustitución del cigueñal, apertura del cárter y todo ese peluseo. Miraría de paso también el embrague, que no tenga la cesta abierta y los discos deformados


¿Te refieres al chavetero de esta pieza?

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/05.04
 



 
Última edición por Manolo VNX1M el Lun 01 Ene, 2018 16:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Sí, así es.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Buenas.
He abierto todo el motor y habia varias cosas.
1ª-Uno de los muelles del primario estaba roto, manualmente no se aprecia.
2ª-Holgura en el embrague. La chaveta esta bien, pero lo que es la campana tiene gastado el surco donde pasa la chaveta. Solucion: embrague nuevo.
Ya tengo todas las piezas y si me dan tiempo este finde lo monto y os comento.

Chiao.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Yon escribió: [Ver mensaje]
Buenas.
He abierto todo el motor y habia varias cosas.
1ª-Uno de los muelles del primario estaba roto, manualmente no se aprecia.
2ª-Holgura en el embrague. La chaveta esta bien, pero lo que es la campana tiene gastado el surco donde pasa la chaveta. Solucion: embrague nuevo.
Ya tengo todas las piezas y si me dan tiempo este finde lo monto y os comento.

Chiao.


Genial!.Como mola encontrar uno mismo el fallo y arreglarlo. Por cierto,¿cómo has comprobado la holgura del embrague?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Buenas.

El chavetero o surco por donde pasa la chaveta tenia mas anchura que el de una chaveta nueva.

Todo montado y la moto va fina, sin ningun ruido extraño, ahora solo falta que deje de llover y de hacer este frio para probarla como se debe, en carretera y dandole caña cuesta arriba para ver como reacciona.

Un saludo y hasta otra.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Motor DS 
 
Buenas.

Un detalle que os queria comentar. Todo esto antes de darle el OK a la moto.

No se si ha alguien le ha pasado pero he montado un embrague completo nuevo y al presionar la maneta del embrague, a la tercera o cuarta vez, con el motor arrancado, derrepente ha hecho un ruido raririsimo, he apagado el motor y al desmontar la tapa del embrague me encuentro con la sorpresa de que se habia desmontado todo el mecnismo del embrague, se ha soltado el circlip que lleve se sujeccion. No me ha pasado esto en la vida y mira que he montado embragues.

Otra cuestion, por si a alguien le pasa ya que me ha ocurrido a mi en este caso por no fijarme.

Despues de montar este desmadre, a la hora de salir en primera, la moto pegaba un poco de salto y un pequeño ruido de arrastre, como esto no es normal vuelta a abrir el embrague.

La campana tiene un agujerito el cual ha de centrarse con el primer plato para que los muelles se asienten bien cada uno en su sitio, si no se hace asi, la presion no es la misma en todos los puntos del plato, de ahi el ruido de arrastre y los pequeños saltos al salir en primera.

Bueno, dicho esto, un saludo a todos.

Esta es moto en cuestion.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario