Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Me Estoy Volviendo Loco...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me Estoy Volviendo Loco... 
 
Que tal, a ver si alguien me da alguna idea porque se me están acabando...

Tengo una Iris 200 del ´86 restaurada hace 4 añitos (Mi proceso de restauración) y desde hace un tiempo me esta dando mucho por saco con el arranque...

En frio solía arrancar bien pero en caliente me tocaba empujar; le cambié bujía (B8ES), aguja y flotador y parece que no mejoró...
Entonces me acordé que hace un tiempo tuve un "enganchón" y que podría ser mi fuente de problemas, así que nada: Cilindro fuera y a rectificar... La semana pasada lo monté y a día de hoy le estoy haciendo el rodaje, pero mi problema no ha desaparecido...
Ayer carburé con el método de la bujía el ralentí y parece que está todo correcto... Hoy incluso me ha dado por cortar la goma de la gasolina lo más corta posible a ver si tenía algún problema de vacios, ya que ahora la muy pedorra a veces da por saco con el arranque en frio también.

Ni que decir que el carburador esta como los chorros y sus juntas nuevecitas.

Puede ser tema electrico? Tengo chispa pero alguna vez al darle la patada me ha sonado como si al darle estuviese el boton del claxon pulsado y suena levemente (alguna vez)

he repasado selectores de luces, pruebo a arrancar sin luces, le he desconectado el cable verde de la bobina (que es el que hace el corto desde la llave para que se pare la moto...)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Estoy Volviendo Loco... 
 
Hola Carlos, es posible que tengas algún corto en la instalación por le tema del claxón.

Lo que me extraña es encontrar una Iris con encendido Femsa, pues "creo" que todas montaban Ducati, yo empezaría por comprobar el encendido, porque los Femsa fallan mucho por supuesto primero comprueba y después si tienes que cambiar algo como todo vale muy caro y además el recambio es malo a pesar de ser nuevo miraría de cambiar el sistema a Ducati más fiable y barato en sus componentes, con esto no te estoy aconsejando que cambies a Ducati ya, no gastes un € hasta estar seguro de tener solventado el problema.

De todas maneras te voy a dar una pista empieza por comprobar tu bobina de alta.

Si quieres comprobar tu encendido mira aqui:

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...nico-femsa.html

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 09 Jul, 2016 10:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Estoy Volviendo Loco... 
 
Gracias Candidin, si que es cierto que el volante y el estátor ya los he tenido que cambiar un par de veces...  Una cosa: si cambio a Ducati tengo que cambiar el volante también o solo estátor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Estoy Volviendo Loco... 
 
Hola Carlos, tienes que cambiar volante, estator, bobina de alta y hacerte con un regulador de 5 pines , pues la bobina de alta Femsa tiene integrada el regulador, pero creeme que merece la pena, se acaban los problemas.Por suerte te ahorras de cambiar el cigueñal.

Puedes mirar de encontrarlo todo de ocasión, te sirven los modelos Ducati instalados en Iris,PX freno tambor, PX disco, DN, DNN.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 11 Jul, 2016 23:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Estoy Volviendo Loco... 
 
Gracias de nuevo...
por ahora lo que he encontrado más barato ha sido esto:
Encendido OEM
pero hay que sumarle bobina y regulador supongo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Estoy Volviendo Loco... 
 
Hola Carlos, exacto eso es lo que necesitas, más una bobina de alta tipo Ducati y un regulador de tensión de 5 pines, luego tendrás que calar el encendido a los grados correctos y a funcionar.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario