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Desmontaje Motor PX200 Y Preparar Para Viaje Largo (Con Muchas Fotos :))
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Mensaje Desmontaje Motor PX200 Y Preparar Para Viaje Largo (Con Muchas Fotos :)) 
 
Hola a todos!!
Tengo el motor abierto porque se me rompió el abanico de arranque, y ya que abro estoy saneando motor completo.

Además estoy planeando un viaje con la pepa Alicante-Lisboa, sería por nacionales a velocidad 80-90 (sin prisas) y con la tienda de campaña y los bártulos encima.. que me gusta el pueblo pues paro :).
Por esto y dado que el melón no se había abierto NUNCA en 20 años, me gustaría dejarlo lo mejor posible y mas fiable para el viaje.

Voy a subir todo el proceso desde que lo he abierto por si le pudiera servir a alguien e iré arreglando cosas según vayan saliendo.
Os agradeceré cualquier sugerencia que veais que hago mal o que penséis que puede ayudar para sacar a la pepa de la UCI.

Dicho esto os cuento con lo que me he encontrado, toda una fiesta en el interior jejeje:

La culpable:
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Motor fuera, mucha grasa por todos lados. Así se queda después de lavarlo a presión en la gasolinera:
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Fuera carburador con su caja y encontramos un "agujero" en el que falta aluminio, supongo que por el roce y vibraciones. Siempre he puesto el aceite directamente en el depósito, al ver esto supongo que de aquí puede venir que no funcione el sistema de engrase.. ¿puede?
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Culata llena de carbonilla pero parece que sin fugas por la junta:
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Pistón todo fogueado, lleno de carbonilla, un segmento pegado y signos de haber "agarrao" alguna vez:
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La biela tiene holgura brutal lateral (llega a rozar con las galletas del cigüeñal) y mas tarde al sacarlo he comprobado que tintinea un poco si lo golpeas, aunque en funcionamiento no sonaba a picar biela.
En las fotos ya se ve limpio y sin carbonilla y se aprecian arañazos laterales y una marca como de sobrecalentamiento creo yo..
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Seguimos abriendo y aqui llega la mayor sorpresa     Flipaaante, ¡¡al rodamiento del piñón elástico le faltan bolas!!! el eje se puede mover arriba y abajo como un centímetro tranquilamente.. ¿cómo funcionaba el motor? ¿por dónde leches han salido esas bolas si no están en el carter? es un Poltergueist juaaaajuaaa
juzgad vosotros   :
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Mas cerca..
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Y zas!!
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Llegamos al abanico supuestamente roto, se pueden ver los topes de goma machacados pero a simple vista no se ve el abanico roto.
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Pero al forzar el eje se separa como mantequilla.. estaba partido.
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En fin, grasa everywere y bastantes sorpresas. Esperaba que estuviese lleno de carbonilla pero lo del rodamiento me ha dejado muerto, sobre todo teniendo en cuenta que la moto ha estado circulando por carretera tranquilamente hasta que ha fallado la pata de arranque.

De momento he desengrasado todos cambiado todos los rodamientos y retenes. A ver si este rinde con tiempo le cambio cruceta, abanico, gomas,
¿Me recomendáis reparar el cigüeñal o poner uno nuevo? Ya que estamos puestos.. igual uno de carrera larga? no quiero empecinar para nada la moto, sólo hacerla fiable para que me aguante el viaje..

¿El cilindro con segmentos nuevos aguantará? porque tengo 250€ de tope para toda la operación y ya llevo 70 en retenes  
¿Que opinais del asunto? Agradezco sugerencias de cualquier tipo

Saludos!!!!!
 



 
Última edición por Frenaso el Mié 13 Abr, 2016 20:54; editado 3 veces 
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Mensaje Re: Desmontaje Motor PX200 Y Preparar Para Viaje Largo (Con Muchas Fotos :)) 
 
Para ver si el cilindro vale, galgas y pistón puesto. Mira lo que pone el librito de juego máximo. También mira las rebabas del cilindro cerca de la culata. Si pones cilindro nuevo y hay salto se romperán los segmentos.

Yo cambié el cigueñal por ese ruido que dices y la holgura lateral. Pero unas cosas y otras al final se me han ido más de 450€...

Hasta aquí llego. Suerte.
 



 
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Mensaje Re: Desmontaje Motor PX200 Y Preparar Para Viaje Largo (Con Muchas Fotos :)) 
 
superconfort escribió: [Ver mensaje]
Para ver si el cilindro vale, galgas y pistón puesto. Mira lo que pone el librito de juego máximo. También mira las rebabas del cilindro cerca de la culata. Si pones cilindro nuevo y hay salto se romperán los segmentos.

Yo cambié el cigueñal por ese ruido que dices y la holgura lateral. Pero unas cosas y otras al final se me han ido más de 450€...

Hasta aquí llego. Suerte.

Hola superconfort, gracias por los consejos. No termino de entender muy bien lo que dices del salto, ¿te refieres a una diferencia de diametro por el desgaste?
Me está pasando igual que a tí, en principio era solo el abanico, pero si nos ponemow con el "ya que he abierto.." en fin.. creo que eso nos pasa a todos jeje
Saludos
 



 
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Mensaje Re: Desmontaje Motor PX200 Y Preparar Para Viaje Largo (Con Muchas Fotos :)) 
 
Disculpa, es que escribo un poco raro. Con el salto me refiero al desgaste del cilindro en la parte de la culata provocada por los segmentos. Lo que tú comentas.

Mucha suerte y si terminas haciendo el viaje pasas cerca de mi casa. Si quieres quedamos. Vivo el Logrosán (CC)

Saludos.
 



 
Última edición por superconfort el Sáb 16 Abr, 2016 08:30; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Desmontaje Motor PX200 Y Preparar Para Viaje Largo (Con Muchas Fotos :)) 
 
superconfort escribió: [Ver mensaje]
Disculpa, es que escribo un poco raro. Con el salto me refiero al desgaste del cilindro en la parte de la culata provocada por los segmentos. Lo que tú comentas.

Mucha suerte y si terminas haciendo el viaje pasas cerca de mi casa. Si quieres quedamos. Vivo el Logrosán (CC)

Saludos.

Vale, entendido.. mañana le echaré un ratillo y me voy a fijar bien en eso.

La idea es ir costeando y volver por el interior, así que no descarto la proposición, conocer buena gente amante de las vepas y una cervecica viene siempre bien.

Un placer!
 



 
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Mensaje Re: Desmontaje Motor PX200 Y Preparar Para Viaje Largo (Con Muchas Fotos :)) 
 
Carter limpio, rodamientos y retenes nuevos
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Eje elástico abierto, limpio y con muelles nuevos (estaba todo lleno pero lleeeeno de viruta de metal)
Al abrirlo y ver los muelles viejos, tenía 12 muelles en lugar de los 6 esperados. Tenía un muelle grande y otro mas pequeño colocado en su interior. Como en el repuesto también me han venido 12 muelles (6 grandes y 6 pequeños) he vuelto a montar los nuevos igual.
Supongo que será correcto si venía montado así y además no habia ningún muelle viejl roto.. pero me choca porque he visto mil tutoriales y nadie dice nada de el doble muelle.
¿que opinais? Alguien me lo puede confirmar?

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Leva de freno y sus tóricas nueva  porque estaba muy desgastada y no accionaba casi el freno trasero
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Cruceta nueva y la vieja al lado, hecha mistos..
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Un apaño que me recomendaron para las zapatas de freno, ya contaré que tal me ha ido
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Y de regalo un apaño que he hecho en un casco que tenía para tirar todo enmohecido, al final ha quedado chulo pero el barniz transparente que lleva de ultima capa es muy malo.. voy a ver si me entero de algun pintor que le de una mano barata..
A ver si os gusta, lo he hecho pegando comics
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Mañana tengo el dia libre así que seguiré liado con el motor y subiré avances.

Saludos!!
 



 
Última edición por Frenaso el Vie 29 Abr, 2016 01:12; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Desmontaje Motor PX200 Y Preparar Para Viaje Largo (Con Muchas Fotos :)) 
 
Mola, buena pinta. Yo el elástico no lo toqué. La moto no hacía ruidos al cambiar... Aunque solo me quedó eso por preparar y ahora casi me arrepiento.

Suerte!
 



 
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