Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Darle Vidilla A Mi 150CL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Buenas, hace tiempo que no escribo mucho. Lo que desearia, vamos. Preguntilla concreta. Tengo una CL 150 de estricta serie. Aparte de todo esto la historia es que la uso a diario y yendo solo va muy bien, pero cuando cargas paquete se amorra en rampas. No quiero hacer el cambiazo a 200, simplemente querria darle vidilla sin dejarme muchos duros, ya que la moto va perfecta en lo demas, simplemente darle ese poco mas para rodar decentemente a velocidades comprendidas a 80 por hora y puntas de 90 o 95 que no vaya tan forzada. Si llega a 110 no me quejaré aunque dudo mucho que la pase de 100. Vamos, que quiero un extra de potencia pero sin comprometer fiabilidad, mas bien que vaya desahogada. Si habeis leido el tocho espero que alguien me pueda contestar con alguna idea. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
En esas estoy yo con mi iris 200 , rueda bien suelta a 80, y llega a 95 pero, como haga aire....3a y a 65-70, ahora esta en el taller comprobando compresión, yo creo que lo mejor es montar un escape y mejorar la admisión, chicle y taladros del filtro, perderás algo de aceleración pero en llano estirará mas e ira desahogada, no voy a tocar cilindro de momento xq casi todo lo que leo son gripazos y pistones perforados.

En mi caso tengo una CBF 600, por lo que mi Vespa no es para ir a 120, con el uso te daas cuenta que con ir a 80 ya va bien la cosa, pero mola adelantar scooters modernos de 125 jajajajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Hola ese tema  de la vidilla, solo tiene una solución no es barata pero tampoco demasido cara, se llama DR177 (hay otros Malossi, Polini, Pinasco pero son más caros, y si no pasas lima al carter no merece la pena.)  y Sip Road, taladros en el filtro, chicles, carburar y a rodar, si le montas el carburador 24-24E de las 200 lo bordas y si cambias la horquilla por una de Iris o DN segunda serie, podrás frenar y entrar en curvas decentemente. Faro halogeno de PX aconsejable para sacarle partido a los escasos 55 Wats del Femsa.

Todo OK para la ITV y sin poner en riesgo la fiabilidad.

Pero todo esto con tu parque, casi no merece la pena, sobre todo teniendo una 200 DS.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 29 Ene, 2016 22:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Buenas, gracias por las respuestas. Faro px y llamtas pinasco tubeless es el unico extra que monto. La ds la tengo con motor dn pero pendiente de hacer y rehabilitar. Quizas lo mas aconsejable es los taladros al filtro y escape, ya que de cilindro va bien. Horquilla de dn tengo, no se si primera o segunda serie, pero es para la DS. Esta la quiero original pero que achuche un poquito más sin perder fiabilidad. Asi que no se como veia eso del escape sin modificar cilindro o si es aconsejable todo. He pensado un presupuesto de unos 150-250 eur para esta moto a lo sumo. Pienso que al escape, chiclés y taladros llego sin llegar a modificar en exceso el consumo y por contra que acelere algo más y con paquete la moto se pueda poner en llano a 70-80 y yendo solo que las cuestas las supere algo mejor. He pensado tambien cambiar aros para ver si le gano algo. Abierto estoy a sugerencias. Un saludo y seguid opinando por favor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Hola, la opción que propone Candidin la veo excelente para la 150 , el escape y kit 177 saldría por los 300 €. Si cambias además el carburador por un 24 ya le sacas el máximo partido al Kit Dr por otros 70 €.
Tambien puedes empezar por el escape (Sip Road o Big Box) y para más adelante el kit Dr.
 Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Pues empezare por el escape tal cual de momento sin perforar filtro, solo chiclés. Sip 2.0 o bgm big box? Cual va mejor en bajos, medios y altos? Despues ya me pensaria el subirlo a 177 con el DR y quizas acompañaria de hacerle el embrague nuevo. Ambos escapes pasan itv sin pegas? Un saludo y perdonad mi tostón, pero me gustaria hacerlo todo bien y sin sorpresas mas tarde
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Hola Calambretta, los escapes son muy similares, a mi el BGM no me gusta porque tiene mucha panza (más voluminoso) además de que es más caro que el Sip 2.0, ojo que hay otro de Sip Road que no es el 2.0 ese es más antiguo y ahora lo venden un poco más barato.

En cuanto al comportamiento, el Sip 2.0 tiene buenos bajos y medios, la punta ganas algo pero no para tirar cohetes, pero es muy recomendable si además de alguna ruta tienes una utilización urbana.

El BGM, tiene algo más de punta y menos bajos y medios, siendo ideal para hacer rutas pero más incomodo en situaciones urbanas.

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 30 Ene, 2016 22:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Candidín, gracias por orientarme con los escapes. Veo el BGM big box el ideal para mi. La pequeña ciudad donde vivo solo tiene 5semaforos. El resto es carretera a campo abierto. Mucha nacional, algo de autovia y mucha secundaria. Si me confirmais que la itv la paso con el no lo dudo, si hay problema me decantare por el sip o por tener un escape de serie por si aca. Los taladros en el filtro es de punta a punta y justo encima de los surtidores? Muchas gracias por todo. A falta que confirmeis si hay problema en itv por sonoridad y que cante mucho el escape a la vista. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Hola Calambretta, yo tengo instalado el BIG BOX y este año pasado pase la ITV sin ningún problema, no es comparable al ruido que puede hacer un escape más racing de tipo tubarro (ruido más metálico). Si que es verdad que tiene más panza que el SIP ROAD y unos 40 € más caro, también da un poco más de prestaciones el BIGBOX.
En SCOOTERISTFACTORY tienen ahora un escape parecido a estos dos, con mas prestaciones que el original y más barato que los dos anteriores:

http://scooteristfactory.com/index....vespa&results=4

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Hola KARSTARK , ese escape diría que es una copia del Sip, aunque no sabemos las prestaciones habrá que hablar con Javier de ScooteringFactory, es un tio muy majo seguro nos saca de dudas.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Vidilla A Mi 150CL 
 
Hola Calabretta, los taladros solo no tiene que atravesar el filtro, solo la parte inferior del mismo, lee este post hay fotos y medidas de como realizarlo.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4769

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario