Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Con Mi Mecánico Y Los Goteos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Con Mi Mecánico Y Los Goteos 
 
Hola hoy he llevado mi iris al taller, tiene 20 años y desde que la compre veo una gotita en elmsuelo, nada escandaloso pero gotita que esta.
Pues le digo al mecánico que esta baja de compresión y en 4 muere. Y al decirle que ya que abre para mirar cilindro pistón etc abra del todo y repsase juntas retenes, rodamientos....y me dice que no hace falta si la moto va bien que como muchonme mira el reten del plato magnético porque gotear todas las vespas gotean por el carburador del sobrante de gasolina, y me mosqueo.

Me mosquea que no quiera cambiar juntas y retenes y mirar el estado del embrague, cambios etc,ya q es mas dinero para el,  me mosquea lo de que todas las vespas tengan ese goteo,  y por eso quiero vuestra opinión.
1 es normal que desde el carburador baje un rastro de liquido hasta el cárter y deje la gotita?
2 es normal que no haya querido abrir y cambiarme retenes y juntas así como revisar viela, cigüeñal y demás partes?
3 me dice que las vespas no pasan de 90-95, ni las 200 de origen cuando la mía baja de compresión llegas a 90 pero se nota que va mal.
Y la pregunta del millón jeje desmontar y pintar una Vespa sin podridos, sin oxido y con algunos arañazos y bollos de masillar y lijar 600€!!??

Cambio de mecánico?  Saludos y gracias.
 



 
Última edición por Cele sanlo el Mié 27 Ene, 2016 21:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Mi Mecánico Y Los Goteos 
 
Muy buenas, el tema del goteo por lo que he leído es habitual. Trata de identificar y asegurarte que sea del carburador. Por lo que he entendido alguna vez hay gente que tapa el agujerito del tornillo de regulación para que no le gotee por ahí y le manche todo el cárter.

En cuanto a el precio de 600€ tampoco me parece algo excesivo si el resultado es profesional, el trabajo que lleva es bastante y en cualquier taller te cobran como quieras 30-35 €/hora. Ahora bien, depende de como sean de profesionales.

Lo de que no te quiera abrir el motor... seguramente no lo vea necesario. No es comparable abrir el cilindro para cambiar segmentos que abrir todo el motor. Eso si que se suele ir mucho de precio pero a lo mejor al tío no le compensa dedicarle tanto tiempo pudiendo sacarle más dinero a cosas más rápidas. No sé, por buscarle alguna explicación.

Saludos!
Álvaro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Mi Mecánico Y Los Goteos 
 
Gracias, yo creo que prefiere ir a cosas rápidas y fáciles, hay rastro desde la caja del carburador hasta el tornillo del aceite del cambio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Mi Mecánico Y Los Goteos 
 
Hola Cele, suponiendo que tu carburador tenga la aguja y el flotador en buen estado (cierre bien) la única solución es colocar la gomita que te dice el compañero (1,5 €) por supuesto vez en cuando hay que pasar un trapito por la zona  interior de la caja para limpiar el sobrante, te aseguro que tu vespa ya no dejará rastro.

 Image


En cuanto al mecánico si no es muy aficionado a estas motos, algunos no quieren ni tocarlas,  pues requieren mucho tiempo y poca factura y si te cobra todo el tiempo algún cliente que otro sale enfadado del taller, de ahí que algunos sean reacios a tocarlas.

En cuanto al chasis más menos esta en linea de precio si ponen ellos la pintura y no hay que hacer chapa, la vespa tiene más rincones que la cueva de Ali Baba y requiere aunque no lo parezca mucho tiempo para pintarla bien, es el mismo caso que el anterior, solo poner en marcha la cabina para una vespa no es rentable.

Que conste que no soy mecanico pero si realista, en otros tiempos con la mano de obra más barata era otra cosa, además de que o tocaban Vespas y Lambretas o  casi no tocaban nada.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 28 Ene, 2016 23:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Mi Mecánico Y Los Goteos 
 
Muchas gracias candidin, imagino que con el tapón el sobrante queda en la caja del carburador y hay que abrirr y limpiar.

Pues si esta en precio va a pasar de azul a rosso alfa, ya que estamos.... GRACIAS!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Mi Mecánico Y Los Goteos 
 
Si te sirve de algo, a mí me manchaba mucho por ahí también y lo he mejorado bastante montando dobles juntas, tanto en la base del carburador como en la base de la caja del filtro, eso sí, después de unos días le hice un ligero reapriete ya que al ser dos juntas cede un poco y lo necesita.
Por otra parte siempre va a salir algo de aceite por la zona del tornillo de regulación.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario