Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Cruceta!!!!!!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Cruceta!!!!!!!! 
 
bueno pues ya tengo la cruceta fuera gracias a nuestro compañero parch (vicente) desmontamos el motor y sacamos la cruceta que ya veis como esta, con las puntas redondeadas!!!! eso era!!!!  Image
 Image
 Image
 Image
ahora quiero que me deis vuestra opinión, Vicente me ha dado la suya pero siempre me gusta escuchar mas opiniones:

Una de las ranuras por donde sale una de las puntas de la cruceta tiene (Como ya se ve) unas pequeñas mellas y quería saber si eso influye en algo si no lo cambio.

otra cosa, el soporte de la cruceta (la pieza que se ve a continuación) se me ha roto la rosca, ( la cosa de no saber que iba a contra mano)
y no se si me serviría la siguiente que es para la 150.
http://www.harryscooters.com/produc...roducts_id=1392

esta es la mia.
 Image

gracias de antemano!!!
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
Hola frank!! Este vicente es un monstruo de la mecanica.Si no fuera por el no podria salir este domingo.Suerte con esa averia ,esperamos verte pronto en marcha.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
De lo que preguntas no tengo mucha idea, supongo que estarás esperando a escuchar lo que tenga que decir Juan Manuel, pero... ¿¡Qué te has hecho en el pelo!?

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
Frank..., yo te hubiera dado dos consejos, que ahora ya no valen, je, je, je..... No hace falta quitar el motor para cambiar la cruceta, con un poco de maña se puede abrir carter sin necesidad de descolgar motor, yo ya lo he hecho varias veces y sin problemas...., y claro, el otro consejo era que tuvieras en cuenta que la rosca va a izquierdas, claro......

En cuanto a las mellas, creo que no te va a afectar mucho, solo que quizá suene al cambiar más de la cuenta, nada más..., eso sí, por si acaso, yo ya me iría buscando un motor de 160 o de 160 GT por si acaso.... Aunque yo tampoco la veo tan gastada, pero ya que te pones.....

Creo al 99% que sí te vale esa pieza, pero lláma antes a Pedro, por si acaso, o pregúntale a Toni de RecambioMoto http://www.recambiomoto.com/detalle...1=2&id2=1&id3=2

Saludos y suerte para sacar el resto de la rosca...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
Juan Manuel, nos podias decir el truco de todas maneras, lo tenemos en cuenta para otras ocasiones   .
A mi igual ya mismo me hace falta.
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
En recambiomoto el eje completo vale 32€ mas la cruceta. Yo no lo dudaba y ya puestos lo pones nuevo. Por ahorrarte 32€ puede que dentro de poco tengas que abrir y encima en ese tiempo no te irá todo lo suave que debiera...
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
Mi segunda posibilidad, es que el cable este muy apretado, ya que cuando el lo apreto es el fallo de que se le salga la tercera cuesta arriba.... No se que sera pero veremos haber si sale la cosa, que no esta para tirar muchos cohetes...
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
¿Alguien sabe como cambiar la cruceta de una vespa sprint 150 sin quitar el motor?
Y esta dispuesto a darnos una breve explicacion. Gracias de antemano.
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
Vamos a ver Joni, es mucho más fácil de lo que parece, es más, yo lo he hecho ya en varias ocasiones y gracias al Foro hermano de VESPANIA lo tenemos documentado a la perfección aquí:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11691

Si no estáis registrados en VESPANIA creo que no lo podréis ver (ya estais tardando en registrarse...), así que he hecho un PDF para que al menos podais echarle un vistazo mientras tanto....

www.vespaclubjaen.es/manuales/Cambi...uitar_motor.pdf

También es válido para cambiar las juntas del cárter, por ejemplo.... Si teneis alguna duda, os prometo que intentaré responderlas dentro de mis posibilidades....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
Gran brico Juan Manuel, sólo tú podrías haberlo explicado mejor, jeje!

Y no es regalarle el oido, él y yo sabemos que es verdad...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Cruceta!!!!!!!! 
 
Muchas gracias Juan Manuel. Eres mas util que la guia campsa. Jejeje. Pues yo tambien espero conoceros, y espero poder salir, pero las faenas del campo se atrasan y cuando el tiempo me de una tregua, tengo que ir al campo. Aunque estoy ansioso de rodar con vosotros. Espero tener vespa para rato, y saber mantenerla por mi mismos, saber hacer cosa tan faciles para tirarme al barro como el cambio de un cilindro. Por eso mi duda y sabios consejos que me da Juan Manuel, que se nota que en este aspecto de mecanica tiene muchos tiros daos (mas que la ventana de un cherif). Jejeje. Pues muchas gracias a todos!! Espero tener buenos momentos de alegria con ustedes, y de otro modo la sabiduria chapucera que adquiera poder prestarlas a mis compañeros. Por que antetodo ya.. semos compañeros no??

Un saludo a todos menos a uno!!!
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario