Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Carburación

Carburación
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Carburación 
 
Hola! Tengo una vespa 200 DN intento regular el relentin ya que se me para en punto muerto, y no hay manera. La cosa es que toco los dos tornillos del carburador y no hace nada ni sube de revoluciones ni na sigue igual. De qué será y como solucionarlo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Franz [ Sáb 15 Jun, 2013 14:19 ]
 


Carburación
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Hola, has tocado ya el de aire, va en la caja del carbu, en el lado izquierdo casi no se ve y es fácil pasarlo por alto.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 buhini [ Sáb 15 Jun, 2013 20:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Creo que si, he tocado el tornillo superior y otro que creo que es el que me dices que esta en la izquierda atrás.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Franz [ Sáb 15 Jun, 2013 22:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Por favor alguna sugerencia, no entiendo mucho y no se que hacer más. Último recurso será llevarla al taller.
Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Franz [ Dom 16 Jun, 2013 13:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Lo primero de todo es carburador y filtro de aire limpios como una patena, juntas nuevas y a partir de ahí se pueden valorar las cosas...., con bujía nueva, prueba a regular el tornillo del aire, el de la izquierda de la caja a 2,5 vueltas de apertura (si tu carburador es el original de DN) y a partir de ahí ve probando de 1/8 de vuelta, a derechas o a izquierdas hasta dar con el punto apropiado...., es probable también que el retén del cigüeñal del lado del volante magnético esté dando algo la lata.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 16 Jun, 2013 19:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Muchas gracias, haré lo que me dices, espero que sea de carburador porque lo de retén suena a reparación gorda



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Franz [ Dom 16 Jun, 2013 19:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Yo hoy  mismo le he hecho los famosos taladros al filtro de aire de  mi TX 200, he cerrado un poco el paso del aire, el tornillo de la izquierda atrás, y la verdad es que se nota una barbaridad. La moto sube de vueltas con muchísima más alegría, antes le ponía cuarta llaneando a poca velocidad y notaba que iba muy perrona,  ahora en cuarta recupera muy rápido, parece otra moto.

Lo primero que yo haría en tu caso, como bien dice el amigo Juan Manuel, sería limpiar bien filtro, chicles, comprobar juntas y después regularle el paso del aire.

Saludos.



 
Última edición por Pototo el Mar 25 Jun, 2013 11:06; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Pototo [ Mar 25 Jun, 2013 11:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jesuslleida [ Mar 25 Jun, 2013 17:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
jesuslleida escribió: [Ver mensaje]
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias


Luego te paso el enlace que ahora no lo encuentro con el movil.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Pototo [ Jue 11 Jul, 2013 16:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
jesuslleida escribió: [Ver mensaje]
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias


Aquí tienes a lo que me refiero con los famosos taladros del filtro

http://tudelascoot.creatuforo.com/m...t5-tema857.html



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Pototo [ Vie 12 Jul, 2013 11:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Pototo escribió: [Ver mensaje]
jesuslleida escribió: [Ver mensaje]
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias


Aquí tienes a lo que me refiero con los famosos taladros del filtro

http://tudelascoot.creatuforo.com/m...t5-tema857.html


Vamos a ver, si sólo hubieras puesto las palabras "agujeros filtro" en la ventanita del buscador hubieran aparecido un montón de post hablando del tema...sin necesidad de irse a otro foro...no se si me explico.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juani [ Vie 12 Jul, 2013 13:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Juani escribió: [Ver mensaje]


Vamos a ver, si sólo hubieras puesto las palabras "agujeros filtro" en la ventanita del buscador hubieran aparecido un montón de post hablando del tema...sin necesidad de irse a otro foro...no se si me explico.


Hola, precisamente hace poco me leí este pots entero, y mira que  habéis llegado a escribir sobre el tema de los agujeros, pero a mi por lo menos me quedo claro a falta de hacerlo algún día.  

Saludos....

hacer agujeros en el filtro del aire



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 toniB [ Vie 12 Jul, 2013 17:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Puede que tengas desgastado o en malas condiciones lo que es el circuito de regulación del aire, el del tornillo de regulación, aunque tocando el tornillo del ralenti, abriéndolo suficiente no tendría porque calarse. A mi me paso un caso parecido en el que el carburador no me regulaba bien , lo compre nuevo y solucionado.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 eldavo [ Vie 12 Jul, 2013 17:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Hola.

Por supuesto quedebes empezar limpiando bien el carburador como dice Juan Manuel y Pototo, pero para ir descartando cosas gordas permíteme una pregunta:

Con el filtro de aire quitado, la moto arrancada y más o menos a medio gas, ¿El carburador sopla?, ¿Sale mezcla atomizada en sentido contrario (hacia afuera) al que debería hacerlo?.

Y a los que todavía no lo hayáis probado, los "famosos agujeros en el filtro" es lo mejor que se le puede hacer a una Vespa. Ya tardáis.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Josep Maria [ Sáb 13 Jul, 2013 08:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación 
 
Qué buen colaborador tengo contigo Juani..., ese es el espíritu....., se lo iba a decir yo, jejejejeje..., esto es ya viejo, si hasta los venden ya con los taladros hechos....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 14 Jul, 2013 10:18 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno