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pistonudo
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Soldadura En Frío
Muy buenas, ¿alguno de vosotros a utilizado el componente ese al que llaman "soldadura en frío"?
¿va bien?, es que lo voy a utilizar para tapar los agujeritos en el suelo de la pepa correspondientes a la alfombrilla que trae de serie, y para no tener que andar soldando (no tengo ni p...idea) he hecho unas chapitas a medida y tengo pensado ponerlas con la citada soldadura.
muchas gracias
__________________ Vespa PX 125 T5 Sport
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#1 Vie 18 Feb, 2011 11:53 |
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Parch
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Re: Soldadura En Frío
La soldadura en frío es excelnte para determinadas cosas, pero tambien existe el Nural 21 e incluso depende de lo que se trate casi es mejor enmasillar. Te sugiero que pongas unas fotos de lo que quieres tapar, para que los expertos en el metal te puedan asesorar de la mejor manera...
Un Abrazo
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#2 Vie 18 Feb, 2011 12:36 |
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pistonudo
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Re: Soldadura En Frío
GRacias por tu rápida respuesta parch, y perdona porque soy un auténtico "negado" para estos temas de chapa y demás...
Lo que compré, efectivamente se llama NURAL, y lo que quiero tapar son unos rectángulos que lleva la T5 en el suelo para anclar la alfombra de goma que trae de serie.
Se trata de tapar dichos agujeros para luego poner unas guías de aluminio. Los rectángulos en cuestión miden unos 250 mm x 60 mm.
Para ello he hecho unas chapitas un poco más pequeñas que dichos huecos que quería fijar con el famoso NURAL, porque la opción de poner masilla a huecos tan grandes no es muy buena creo yo...
La duda me surge al trabajar con el NURAL en cuestión, como se aplica mejor, que tiempo hay para trabajarlo .....
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#3 Vie 18 Feb, 2011 13:06 |
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Toni jurado
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Re: Soldadura En Frío
Hola pistonudo!! Yo he utlizado Nural para tapar algunas fisuras en el tubo de escape y el acabado es excelente.Se queda a prueba de balas y además se puede pintar y lijar.Eso sí para tapar algun agujero un poco mas grande lo aconsejable es ponerle un tornillo con un poco de nural, cortarlo con una radial y lijarlo.Porque con las vibraciones puede que salte sólo con soldadura.Saludos
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#4 Vie 18 Feb, 2011 14:26 |
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pistonudo
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Re: Soldadura En Frío
Hola pistonudo!! Yo he utlizado Nural para tapar algunas fisuras en el tubo de escape y el acabado es excelente.Se queda a prueba de balas y además se puede pintar y lijar.Eso sí para tapar algun agujero un poco mas grande lo aconsejable es ponerle un tornillo con un poco de nural, cortarlo con una radial y lijarlo.Porque con las vibraciones puede que salte sólo con soldadura.Saludos
si si, las especificaciones del producto hablan de que es resistente y mecanizable, pero ¿como se trabaja?, es que pone que tienes 4 minutos para ponerlo y uno es un poco manazas..
como comento, lo que voy a hacer es poner unas chapitas que encajan en el hueco y el tema es que queden fijadas con el NURAL.
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#5 Vie 18 Feb, 2011 14:36 |
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Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
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Re: Soldadura En Frío
Muy sencillo.Mezclas la misma cantidad de los dos tubos ( blanco u negro) y el resultado será una masilla gris.Tienes unos minutos para usarlo.Una vez fijada la chapa con una sargenta o algo similar para que quede apretado lo dejas un dia para que seque.Al dia siguiente ya puedes lijarlo y pintarlo .Aparte de la masilla puedes utlizar tornillos roscachapa.Saludos
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#6 Vie 18 Feb, 2011 14:47 |
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katamei
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Re: Soldadura En Frío
Pues pistonudo, en algun hilo y no hace mucho, alguien ha utilizado esa masilla u otra similar para rellenar un cacho en el soporte delantero de la rueda y en la foto se veia cojonudo el acabado a falta de imprimacion y pintura.
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
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#7 Vie 18 Feb, 2011 16:11 |
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pistonudo
Iniciado
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Re: Soldadura En Frío
GRacias a todos por las respuestas. Ayer me puse a ello (aún me duele el cuerpo de la posición "tan natural" que adopté para trabajar) y no quedó del todo mal, a falta de ver el resultado final.
La pasta en cuestión resultó más "gomosa" de lo que esperaba, lo cual fué un poco coñazo a la hora de trabajarla, pero de lo que se trata es de que quede bién fijada por abajo, lugar que no se vé por lo que el aspecto en esa zona no me preocupa. Mañana le daré una capita por encima para luego dar imprimación, pintar y poner las guías de aluminio.
Este nuevo look para la vespa está siendo como un parto largo, tengo ganas de romper aguas !!!!!
lo dicho gracias y un saludo
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#8 Sáb 19 Feb, 2011 10:11 |
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katamei
Al máximo
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Re: Soldadura En Frío
Tío!!!! Eso se documenta con fotos. Así cuando nos pase, ya tenemos una idea.
Fdo: un vespista voyeurista, jajaja
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#9 Sáb 19 Feb, 2011 12:14 |
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pistonudo
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Re: Soldadura En Frío
Tío!!!! Eso se documenta con fotos. Así cuando nos pase, ya tenemos una idea.
Fdo: un vespista voyeurista, jajaja
tiempo al tiempo....habrá fotos
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#10 Sáb 19 Feb, 2011 22:46 |
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manuel m
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Re: Soldadura En Frío
Yo apliqué la soldadura en frio en el carter donde va la pata de arranque.
De momento no se ha soltado, además es muy fácil de trabajar y lijar.
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#11 Lun 21 Feb, 2011 12:18 |
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manuel m
Novato
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Re: Soldadura En Frío
Esto es de antes de repararlo. Se veía la junta tórica del eje de arranque:
Ahora no pierde aceite.
Última edición por manuel m el Lun 21 Feb, 2011 12:25; editado 1 vez
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#12 Lun 21 Feb, 2011 12:19 |
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Parch
Socio del Club
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Re: Soldadura En Frío
Muy interesante. Una pregunta, ¿Cuantos Km has hecho con esa soldadura en frío?
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#13 Lun 21 Feb, 2011 14:19 |
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manuel m
Novato
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Re: Soldadura En Frío
Ahora mismo lleva unos 1300 Km.
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#14 Lun 21 Feb, 2011 14:44 |
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Parch
Socio del Club
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Soldadura En Frío
... y le instalaste yá el cable del freno delantero????
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#15 Lun 21 Feb, 2011 15:05 |
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pistonudo
Iniciado
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Re: Soldadura En Frío
Hombre, las especificaciones de resistencia creo que hablan de 100 Kg por cm2, lo cual es mucho.... y si es una zona que no esté continuamente sufriendo....
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#16 Lun 21 Feb, 2011 15:18 |
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manuel m
Novato
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Re: Soldadura En Frío
... y le instalaste yá el cable del freno delantero????
Siempre ha tenido el cable puesto, ¿Por qué lo preguntas?
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#17 Lun 21 Feb, 2011 15:35 |
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EL CHATARRERO
Novato
Registrado: Enero 2011
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Re: Soldadura En Frío
Buenas
Yo he empleado varias veces soldadura en frio (o nural 21), para lo que dices del suelo, se me ocurre:
Pon una banda de cinta americana (esa color gris, como de telilla plastica) por encima (parte de los pies)
le das la vuelta a la moto y le das el nural tapando los huecos, la cinta te hará de encofrado
Yo he hecho esto en varios puntos de la moto, pero con fibra de vidrio (carrocero) y em ha salido bien
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#18 Lun 21 Feb, 2011 17:32 |
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pistonudo
Iniciado
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Re: Soldadura En Frío
Buenas
Yo he empleado varias veces soldadura en frio (o nural 21), para lo que dices del suelo, se me ocurre:
Pon una banda de cinta americana (esa color gris, como de telilla plastica) por encima (parte de los pies)
le das la vuelta a la moto y le das el nural tapando los huecos, la cinta te hará de encofrado
Yo he hecho esto en varios puntos de la moto, pero con fibra de vidrio (carrocero) y em ha salido bien
Si así la he puesto, pero sin darle la vuelta a la moto (de ahí el dolor de piernas que tengo). Por encima (la parte de los pies) he sujetado las chapas con cinta carrocera y he aplicado en NURAL con debajo, luego, tras dejarlo secar lo he aplicado por encima. Lija y ahora solo me falta aplicar imprimación y pintar. Como después van los perfiles de aluminio y goma, tampoco se va a ver mucho, pero no obstante ha quedado bastante bien.
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#19 Mar 22 Feb, 2011 11:25 |
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