Asunto: Soldadura En Frío
Muy buenas, ¿alguno de vosotros a utilizado el componente ese al que llaman "soldadura en frío"?
¿va bien?, es que lo voy a utilizar para tapar los agujeritos en el suelo de la pepa correspondientes a la alfombrilla que trae de serie, y para no tener que andar soldando (no tengo ni p...idea) he hecho unas chapitas a medida y tengo pensado ponerlas con la citada soldadura.

muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
La soldadura en frío es excelnte para determinadas cosas, pero tambien existe el Nural 21 e incluso depende de lo que se trate casi es mejor enmasillar. Te sugiero que pongas unas fotos de lo que quieres tapar, para que los expertos en el metal te puedan asesorar de la mejor manera...

Un Abrazo

Asunto: Re: Soldadura En Frío
GRacias por tu rápida respuesta parch, y perdona porque soy un auténtico "negado" para estos temas de chapa y demás...
Lo que compré, efectivamente se llama NURAL, y lo que quiero tapar son unos rectángulos que lleva la T5 en el suelo para anclar la alfombra de goma que trae de serie.

Se trata de tapar dichos agujeros para luego poner unas guías de aluminio. Los rectángulos en cuestión miden unos 250 mm x 60 mm.

Para ello he hecho unas chapitas un poco más pequeñas que dichos huecos que quería fijar con el famoso NURAL, porque la opción de poner masilla a huecos tan grandes no es muy buena creo yo...

La duda me surge al trabajar con el NURAL en cuestión, como se aplica mejor, que tiempo hay para trabajarlo .....

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Hola pistonudo!! Yo he utlizado Nural para tapar algunas fisuras en el tubo de escape y el acabado es excelente.Se queda a prueba de balas y además se puede pintar y lijar.Eso sí para tapar algun agujero un poco mas grande lo aconsejable es ponerle un tornillo con un poco de nural, cortarlo con una radial y lijarlo.Porque con las vibraciones puede que salte sólo con soldadura.Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Hola pistonudo!! Yo he utlizado Nural para tapar algunas fisuras en el tubo de escape y el acabado es excelente.Se queda a prueba de balas y además se puede pintar y lijar.Eso sí para tapar algun agujero un poco mas grande lo aconsejable es ponerle un tornillo con un poco de nural, cortarlo con una radial y lijarlo.Porque con las vibraciones puede que salte sólo con soldadura.Saludos


si si, las especificaciones del producto hablan de que es resistente y mecanizable, pero ¿como se trabaja?, es que pone que tienes 4 minutos para ponerlo y uno es un poco manazas.. :mryellow:

como comento, lo que voy a hacer es poner unas chapitas que encajan en el hueco y el tema es que queden fijadas con el NURAL.

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Muy sencillo.Mezclas la misma cantidad de los dos tubos ( blanco u negro) y el resultado será una masilla gris.Tienes unos minutos para usarlo.Una vez fijada la chapa con una sargenta o algo similar para que quede apretado lo dejas un dia para que seque.Al dia siguiente ya puedes lijarlo y pintarlo .Aparte de la masilla puedes utlizar tornillos roscachapa.Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Pues pistonudo, en algun hilo y no hace mucho, alguien ha utilizado esa masilla u otra similar para rellenar un cacho en el soporte delantero de la rueda y en la foto se veia cojonudo el acabado a falta de imprimacion y pintura.

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
GRacias a todos por las respuestas. Ayer me puse a ello (aún me duele el cuerpo de la posición "tan natural" que adopté para trabajar) y no quedó del todo mal, a falta de ver el resultado final.

La pasta en cuestión resultó más "gomosa" de lo que esperaba, lo cual fué un poco coñazo a la hora de trabajarla, pero de lo que se trata es de que quede bién fijada por abajo, lugar que no se vé por lo que el aspecto en esa zona no me preocupa. Mañana le daré una capita por encima para luego dar imprimación, pintar y poner las guías de aluminio.

Este nuevo look para la vespa está siendo como un parto largo, tengo ganas de romper aguas !!!!! :mrgreen:

lo dicho gracias y un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Tío!!!! Eso se documenta con fotos. Así cuando nos pase, ya tenemos una idea.

Fdo: un vespista voyeurista, jajaja

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
katamei escribió: [Ver mensaje]
Tío!!!! Eso se documenta con fotos. Así cuando nos pase, ya tenemos una idea.

Fdo: un vespista voyeurista, jajaja


tiempo al tiempo....habrá fotos

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Yo apliqué la soldadura en frio en el carter donde va la pata de arranque.

Image

De momento no se ha soltado, además es muy fácil de trabajar y lijar.

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Esto es de antes de repararlo. Se veía la junta tórica del eje de arranque:

Image

Ahora no pierde aceite.

Última edición por manuel m el Lun 21 Feb, 2011 12:25; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Muy interesante. Una pregunta, ¿Cuantos Km has hecho con esa soldadura en frío?

Asunto: Re: Soldadura En Frío
Ahora mismo lleva unos 1300 Km.

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
... y le instalaste yá el cable del freno delantero????

Asunto: Re: Soldadura En Frío
Hombre, las especificaciones de resistencia creo que hablan de 100 Kg por cm2, lo cual es mucho.... y si es una zona que no esté continuamente sufriendo....

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Parch escribió: [Ver mensaje]
... y le instalaste yá el cable del freno delantero????


Siempre ha tenido el cable puesto, ¿Por qué lo preguntas?

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
Buenas
Yo he empleado varias veces soldadura en frio (o nural 21), para lo que dices del suelo, se me ocurre:
Pon una banda de cinta americana (esa color gris, como de telilla plastica) por encima (parte de los pies)
le das la vuelta a la moto y le das el nural tapando los huecos, la cinta te hará de encofrado
Yo he hecho esto en varios puntos de la moto, pero con fibra de vidrio (carrocero) y em ha salido bien

Perfil MP  
Asunto: Re: Soldadura En Frío
EL CHATARRERO escribió: [Ver mensaje]
Buenas
Yo he empleado varias veces soldadura en frio (o nural 21), para lo que dices del suelo, se me ocurre:
Pon una banda de cinta americana (esa color gris, como de telilla plastica) por encima (parte de los pies)
le das la vuelta a la moto y le das el nural tapando los huecos, la cinta te hará de encofrado
Yo he hecho esto en varios puntos de la moto, pero con fibra de vidrio (carrocero) y em ha salido bien


Si así la he puesto, pero sin darle la vuelta a la moto (de ahí el dolor de piernas que tengo). Por encima (la parte de los pies) he sujetado las chapas con cinta carrocera y he aplicado en NURAL con debajo, luego, tras dejarlo secar lo he aplicado por encima. Lija y ahora solo me falta aplicar imprimación y pintar. Como después van los perfiles de aluminio y goma, tampoco se va a ver mucho, pero no obstante ha quedado bastante bien.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1528s (PHP: 55% SQL: 45%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado