Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Homologaciones De Piezas De Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Homologaciones De Piezas De Vespa 
 
Saluods.

Quería saber si alguien me puede ayudar en el siguiente en el cual tengo algo de curiosidad.

He visto que para tunear una Harley Davison las piezas que hay que ponerle han de estar homologadas u homologarlas.
Tambien he visto que los faros tienen que tener una contraseña de homologacion que habitualmente viene grabada en el cristal

Respecto a nuestras vespas veo que todos hemos comprado muchas piezas, la verdad que algunas como la tapa del motor de mi vespa las ves y son de hojalata mala mala mala, nada que ver con la pieza original.

Lo que quería saber es porque las tiendas online donde compramos nuestras piezas de recambio para restaurar nuestras motos nunca nos hablan de calidad, ni de certificados de calidad, ni de homologaciones, ni nada de eso.

Se debe a caso a que como son antiguas le puedes poner todas las piezas que quieras aun sin tener la mas minima calidad de fabricacion ?

Por ejemplo, si compras un juego de manetas a buen precio y se te parte la del freno y tienes un accidente,¿¿ podrías llegar a saber la calidad del material de esa maneta??? ¿A caso esa maneta está homologada? ¿Necesitaria estar homologada para salir a la venta?

Observo que en cada tienda online tienen muchas calidades de piezas, pero no hablan nunca de calidades ni de homologaciones.

¿Alguien podría decirme si existe legislacion que obligue a poner a nuestras vespas piezas de calidad homologadas?
¿Existe una relacion de piezas que han de tener contraseña de homologación para psar la ITV?

La verdad es que cuando yo pase la Itv en mi Vespa llevaba un faro sin contraseña de homologación, por no decir del pitloro trasero. No se fijaron ni dijeron nada.

A ver si alguien pudiera arrojar luz sobre el tema de las homologaciones de las piezas, recambios y repuestos en las motos clasicas, ya que a todos nos gusta ahorrar en nuestras restauraciones pero ... ¿hasta que punto no se nos va a partir el pedal del freno tan bonito cromado que nos han vendido a bajo precio?

Muchas gracias por su atención.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Homologaciones De Piezas De Vespa 
 
Me puedes ayudar Juan Manuel ??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Homologaciones De Piezas De Vespa 
 
Si en industria leen tu tema, abrirás la caja de pandora. Homologar algo es poco más que una pesadilla a parte del pastizal que vale.

Ni lo plantees porque mataras la restauración de nuestras clásicas. Mira en foros por ejemplo de 4x4 y veras las movidas que tienen la gente que tiene que homologar las defensas.

Mi pareja tiene una Hyundai H1 con la defensa original. Fue un accesorio opcional, un extra que venía cuando se compró nueva. Y repito original de Hyundai. Cuando le toco la 3ª ITV al iluminado inspector se le ocurrió que la defensa no estaba homologada. Menudo periplo para pasar la ITV.

Ha estado un año para poder pasarla. Y presupuesto de homologación más de 200€ y buscando mucho a través de un amigo mecánico. Al final la paso porque mi pareja se le ocurrió que si había pasado dos anteriores ITV  había fotos de la defensa, se puso terca,  las consiguió y así la pasamos.

Así que mejor que olvides la palabra homologación porque con la cantidad de piezas que habría que homologar más vale que nos dediquemos a coleccionar Ferraris.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario