Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Del Scootering Magazine
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Lambretta TV 175 Made by Innocenti. Motor 250 cc y cambio de 5 velocidades, la única homologada en Italia con esas características.



Juan Manuel


La he vista en directo ad un meeteng, cierto de mayor buen gusto de los otros dos objectos no identificados de ariba!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Salvo, quizá te guste una frase de un amiguete vespero:

...Las Vespas son como tú quieres que sean, en la exclusividad de cada una radica su encanto...


Posiblemente nunca tendría una Vespa como esa ni una Lambretta como esa, pero reconozco el mérito que tienen ambas, lo que han disfrutado sus dueños trabajando en ellas y el placer que deben de sentir exhibiéndolas por ahí..., porque todas esas se ven en los rallys en UK, esas Vespas se mueven, están vivas...., en España hay miles y miles de Vespas encerradas en cocheras, cobertizos y demás que las sacan una vez a la año, si acaso y ni las restauran, ni las venden ni dejan que otro las disfrute en condiciones..., estamos a años luz de la cultura scooterista en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, etc, etc...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, quizá te guste una frase de un amiguete vespero:

...Las Vespas son como tú quieres que sean, en la exclusividad de cada una radica su encanto...


Posiblemente nunca tendría una Vespa como esa ni una Lambretta como esa, pero reconozco el mérito que tienen ambas, lo que han disfrutado sus dueños trabajando en ellas y el placer que deben de sentir exhibiéndolas por ahí..., porque todas esas se ven en los rallys en UK, esas Vespas se mueven, están vivas...., en España hay miles y miles de Vespas encerradas en cocheras, cobertizos y demás que las sacan una vez a la año, si acaso y ni las restauran, ni las venden ni dejan que otro las disfrute en condiciones..., estamos a años luz de la cultura scooterista en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, etc, etc...

Saludos.

Juan Manuel


Io tambièn reconozco el merito de la passiòn scooterista, tambièn a los que hacen cosas "cutres" (no se si es la parablas correcta) con su scooter, però lo aman y lo disfrutan. Quieria decir como opiniòn personal que las primeras dos de las fotos son estilos que io nunca adoptaria en mi scooter. La tercera, la Lambreta naranca me gusta bastante y seria uno scooter que no me despiaceria tener.
El tema de los paises y su evoluciones de modas/estilos scooterista es bastante complexo porquè es tambien el espejo de la cultura del pais mismo y de la situaciòn del momento.
España tiene su propria cultura scooterista, que es lecos desde Alemana o Gran Bretaña como tu dices, però esto no es en mi opiniòn solo una cosa mal, es buena para otros sentidos.
La cultura scooterista de Espana no es una cultura costruida sobre objectos "feticcios", como en Alemana o Gran Bretania, però una cultura mas profunda y diaria, para objectos de uso diario y para todos. Esto es bastante similar a Italia (en especial manera al sud de italia), porquè en Espana se fabricaban vespa y lambreta tambièn.
Seguro tu entiendes que no hay cultura de "valoraciòn" de las vespas, a diferencia de Italia que hay bastante. Però esto se refleja negativamente en los precios (y la speculaciònes). En Espana buscando bien se pueden encontrar todavia vespas antiguas en estado original a precios acesibiles, en Italia ahora esto es casi imposibile porquè nosotros mismos que hemos enventado estos scooters nos estamos convertiendos en "feticistas", olvidandonos del vero spirito de la cosa.
Io conozco personas que no tienen un duro y tienen 4 o 5 vespas super bonitas, y personas que tienen 30 vespas (y mas duros claros)...
Como tu dices es una lastima que alguien tenga una olvidada en un garage y la use una vez al año, però tambièn es una lastima quin ne tiene 10 perfectas que tengon ruedas cuadras y polvo porquè nunca podrà conducirlas todas y si decide de venderlas tiene que venderlas a 5.000 euros cada una.
5.000 euros es demasiado? Si, però no demasiado para un feticcio restaurado, donde este mismo dinero se lo ha gastado el dueño. Primero o despuès encontrarà un otro loco que se la comprarà y la pondrà en un su harem-garage  ad hacer polvo.

No se, no es facil hablar de esto...hay cosas bonitas en la "valoraciòn" que hacen los alemanes de nuestros productos, però en un sentido me gustan mas paises donde se veen personas mayor conducir una antigua vespa que siempre ha sido suya. Esta es una valoraciòn mas verdadera de la moda. Hasta que un dia una furgoneta Alemana no se lleva la vespa de la persona mayor para transformarla en "algo", nel nombre de una otra y discutible "valoraciòn".

I estos lo dice uno como mi que en los primeros de los 90 he cortado escudos de vespas antiguas para transformarlas en "biciletas" con motores monstruosos. Però las cosa y los puntos de vista cambian, y ahora espero que Espana no tenga mucha prisa de inseguir algun exemplos de otros paises, porque podria seer que de repente, una vespa clasica, no sea una cosa que todos se pueden permitir....
Claro, una valoraciòn seria importante, però la locura es locura.

Un saludo.



ps- imagen de esta Lambreta, desde mobil de mio amigo...Este foro es mejor de Scootermagazine!:

 Image  Image  Image
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Dom 08 Jul, 2012 00:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Yo valoro dos cosas en un scooter clásico a "rehacer".... dejarlo lo mas parecido a su estado original y su fiabilidad.... me gustan mucho las rarezas qe se ven por ahí, pero cuando empiezo con una vespita o lambretta, no sé que me pasa que me alejo poco a poco de novedades escéntricas y acabo dejándola clásica.... supongo que será la "CRISIS DE LOS 40",... un saludo.

PDT la lammy naranja es preciosa.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
....supongo que será la "CRISIS DE LOS 40"...


      ... Querrás decir la de los 50!!!      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
lambrettas en el tourist tropphy?? aun así me gusta tela tela, y la naranja brutal!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Vaya pasada.
Que envidia de motos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Por supuesto que yo tambien las admiro... aunque me tira más el rollo Alemán.
Cualquiera de estas Scooter espuestas, es incluso una falta de respeto circular con ellas. Puesto que son obras de arte, piezas de museo. No parecen motos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
lambrettas en el tourist tropphy?? aun así me gusta tela tela, y la naranja brutal!!

         


Makauto..., que joven eres..., no solo hay R1 y R6 y TT en la Isla de Man...., esa moto es un tributo y homenaje a The Isle of Man Scooter Week, entre finales de los 50 y mediados de los 70, el mayor evento scooterista del año en aquella época y  al que todo scooterista de la época soñaba con asistir, con pruebas de trial, gymkhanas, carreras en asfalto y en pista de tierra y muchos más eventos..., o simplemente, visitar la isla en plan turístico... Las marcas italianas se volcaron con ese evento al 100% con equipos oficiales, preparaciones especiales, pilotos oficiales, etc, etc...


Link



Link


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Salvo, te entiendo perfectamente y comparto casi todo lo que expresas a la perfección..., en España el scooter era una herramienta de trabajo, una forma de acceso al transporte, la autonomía personal para muchos, el cambio de la mula o la burra al vehículo a motor, solo cambió con la llegada del SEAT 600 y el cambio de orientación de las marcas, buscando ya al cliente joven y que usa la moto como hobby, pero nunca fué objeto de culto y eso es difícil de cambiar, claro...., por supuesto, lo positivo de todo ésto es lo que comentas de los precios, afortunadamente aún se pueden comprar scooter de chapa por 100 o 200€.

Siempre recuerdo una frase de un amigo y colega vespista...., vas solo por la carretera rodando con tu Vespa y todo aquel que te adelanta lo primero que piensa es: "...mira el desgraciado éste que aún no ha ganado para poder comprarse otra cosa que una Vespa..." si vamos en grupo y van varias Vespas/Lambrettas juntas, todo el mundo te saluda, te pita, te envidia, etc, etc....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
...Este foro es mejor de Scootermagazine!...



Salvo, cual es el foro por excelencia en Italia???



EDITO:

Yo solo me respondo, porque he encontrado la respuesta tan bien escrita ya por ti Salvo:


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=14&t=3041
 



 
Última edición por Parch el Mar 10 Jul, 2012 21:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Ya ves... todos los dias se aprende algo nuevo.... será por los 25 años jejejeje, ante todo decirte, que he estado este año muy pendiente de los eventos, documentales, etc etc del tourist tropphy... era mi viaje del año, pero es algo que aun yendo muy muy muy hippie, sale carísimo.

Pero no descarto el año que viene hacer tal viaje, e incluso, en vez de tanto ferry, pillar mas dias y cruzar el canal de la mancha...

bueno que me desvio... gran aporte juan manuel!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
...Este foro es mejor de Scootermagazine!...



Salvo, cual es el foro por excelencia en Italia???





A mi me gusta Vespaforever.net/forum , però se tiene que decir que Vesparesources.com es obietivamente el mas completo como numeros de usuarios, nivel tecnico y cantidàd de informaciones.
Para los que le gustan las smallframe y su preparaciones hay Et3.it , donde hay trabajos encreibles.

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
vas solo por la carretera rodando con tu Vespa y todo aquel que te adelanta lo primero que piensa es: "...mira el desgraciado éste que aún no ha ganado para poder comprarse otra cosa que una Vespa..."



Juan Manuel


Aqui pasa lo mismo solo y en grupo, todos te miran y te envidian porquè lecos son los tiempos donde lo ultimo hombre del campo podia solo pensar que una vespa no vale nada!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
La verdad Juan Manuel y Salvo, que gente con la que me cruzo por carretera, yendo yo en mi R... parece como clanes, es decir...

si vas con R... saluda a los R

si eres chopper... saluda a los chopper

joder... yo saludo a todo el mundo.

etc etc, además de el desprecio que todos muestran o envidia como bien deciais antes ( si vas en vespa por trasto viejo, si vas en R por loco descerebrado, si vas en custom eres un heavy... estereotipos que cada vez son mas visibles y cada vez mas erróneos)... se están perdiendo las costumbres de los saludos moteros, o de auxilio.

Que mas dá la moto que tengas, si el sentimiento es el mismo.

           

enfín yo pienso, que sea una vespa, R, custom... siempre existirá
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
A mi me gusta saludar a todo tipo de motos. No por ello dejo de ser una persona juiciosa. Tambien saludo a los ciclistas, mientras que las grasas animales, el tabaco y los azúcares son mis aliados. Que me parta un rayo el día que me cruce con una persona que pueda necesitar ayuda y al menos no le pregunte e intente ayudarla, sin dejar de ser un cabronazo...

En resumen, que "el hábito no hace al monje" y viceversa....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Retomamos "viejas" costumbres..., os traigo un artículo del Scootering de Abril por parecerme intersantísimo, lo que pudo haber sido la evolución de las smallframes pero al final nunca fué..., a algunos os puede parecer un engendro, pero a mí hasta me gusta...., y lo mejor, cilindro diseñado por Andrea Pinasco de origen:

Image

Image

Image

ImageImageImage

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Indudablemente mejor que las PK!!! y ni punto de comparación con FL...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Vicente, no quiero herir sensibilidades y me consta que sus propietarios las aman igual que tú a tu Sprint, pero, las FL y las Cosa se las traen......, quizá dentro de 20 años hablemos en otros términos, pero por ahora....

Qué bonito hubiera sido si MotoVespa o PIAGGIO hubieran seguido la evolución por este camino, desde luego que no pintaba nada mal esta PGO.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Del Scootering Magazine 
 
Jajaja, desde luego que para gustos los colores. Decir que una FL es fea comparada con "eso"....en fin, no puedo estar más en desacuerdo.

Un saludo.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario