Saludos desde Barcelona.
He llegado hasta este foro buscando información sobre las vespas modernas. Desgraciadamente no hay mucho interés por ellas en Internet y aquí es el único sitio donde veo que las apreciais y entendéis.
Buscando scooter urbano en septiembre decidí comprar una GT 125L con motor Leader y carburada. No sabía de ella más que el chasis seguía siendo monocasco y que compartía el motor con inumerables piaggios, derbis, gileras etc...
Llevaba un año parada y pensé en hacerle una revisión, limpiar carburador, pues notaba que no salía muy alegre, rodillos, correa y comprobar la bomba de agua pues la temperatura no subía y aparte el anticongelante no era el correcto. No llegue a tiempo. Una semana después de comprarla escupió todo el refrigerante en la ronda. Suerte q estaba al tanto y al ver subir la aguja paré a tiempo.
Sin tiemponi espacio para repararla la lleve a un taller que me recomendaron.
Cambio de bomba, kit de transmisión, bujía, aceites, filtros y limpieza de carburador. Unos 500€ que no me sobraban. La moto salió igual q entró, en caliente se hogada a bajas vueltas y era perezosa en las salidas. Al lunes siguiente, no arrancó. Había llovido mucho los días anteriores así q el mecánico me dijo q esperase al lunes a ver si era eléctrico. No lo era. La lleve en grúa al taller y dos días después la explicación fue que algún resto en el carburador obturaba "algo" solo habían desmontado y limpiado el carburador de nuevo y al parecer arrancó.
Salió igual de perezosa. Se la volví a llevar para que la probase y dijo que la moto era así, tranquila... y que no había nada que hacer.
Bueno pues no me creo q todas las Leader que anden por ahi lo hagan ahogadas.
Desde entonces ando buscando información sobre el tema y aparte de un par de publicaciones en el clupiaggiox8 del año 2000 y sin respuesta no he encontrado nada.
Antes de comenzar a desmontar y cambiar piezas a lo loco (cosa q creo q harán en cualquier taller) me gustaría saber si tenéis alguna experiencia al respecto o alguna idea de que hacer.
En fin que la moto en frío va perfecta, pero al recorrer unos kms por vía rápida y salir al tráfico urbano comienza a fallar. Sólo en las salidas en parado, al abrir gas se viene abajo y luego recupera poco a poco, es molesto en ciudad, pero en una calle en cuesta con mi pareja, es un peligro!
Mañana miraré la bujía, repasaré los tubos de vacío del grifo y la bomba y pediré una llave en D para poder comprobar si el paso de la mezcla del carburador es el correcto.
Después solo me toca repasar todo el trabajo del mecánico a ver si se dejó alguna gasa dentro antes de cerrar la herida o simplemente paso de todo e hizo un mantenimiento estándar de scooter 125 y a correr.
En fin perdón por el tocho y si alguien ha llegado hasta aquí gracias si tenéis cualquier idea por loca que parezca la agradeceré.
GT 125L Motor Leader Ahogado
GT 125L Motor Leader Ahogado |
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Última edición por popiexpres el Dom 07 Feb, 2021 04:33; editado 1 vez |
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popiexpres [ Dom 07 Feb, 2021 04:19 ] | |
GT 125L Motor Leader Ahogado |
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Juan Manuel [ Mar 09 Feb, 2021 12:45 ] | |
Última edición por popiexpres el Mar 09 Feb, 2021 17:19; editado 1 vez |
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popiexpres [ Mar 09 Feb, 2021 17:16 ] | |
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Juan Manuel [ Mar 09 Feb, 2021 18:40 ] | |
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popiexpres [ Jue 11 Feb, 2021 15:43 ] | |
Última edición por popiexpres el Sáb 20 Feb, 2021 00:20; editado 3 veces |
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popiexpres [ Sáb 20 Feb, 2021 00:14 ] | |
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