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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Muy buen post. Yo tengo la misma moto y tambien hemos cacharreado un poco con el mikuni 22 pero no le hemos encontrado el punto. Tambien es verdad que yo llevo el escape de origen. Al final la llevo con el kheikin pero en vez del 18 que lleva de origen le puse el 20 ( el que llevan las LML 200) y todo lo demas de origen. Con ese ya se nota mejoria.
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norman3 [ Mié 16 Dic, 2015 10:19 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro, y estoy muy verde en esto de las motos. Tengo una Lml Star deluxe 125 4t, leyendo a Juan Manuel, compré el escaoe giannelli, es verdad que suena mas bonito y "parece" que estira algo mas la 2° y 3° marcha. No quiero tocar carburadores ni nada mas, pero si me interesa el tema del chicle de alta. Según he leido un 92 en este caso no?
Mis preguntas:
¿Lo notare el cambio de chiclé?
Como se cambia? Hay que volver a carburarla o simplemente cambiar un chiclé por el otro?
Muchas gracias de ante mano!!
Un saludo.
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Srubio1990 [ Vie 06 Oct, 2017 17:04 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro, y estoy muy verde en esto de las motos. Tengo una Lml Star deluxe 125 4t, leyendo a Juan Manuel, compré el escaoe giannelli, es verdad que suena mas bonito y "parece" que estira algo mas la 2° y 3° marcha. No quiero tocar carburadores ni nada mas, pero si me interesa el tema del chicle de alta. Según he leido un 92 en este caso no?
Mis preguntas:
¿Lo notare el cambio de chiclé?
Como se cambia? Hay que volver a carburarla o simplemente cambiar un chiclé por el otro?
Muchas gracias de ante mano!!
Un saludo.
Srubio, si no recuerdo mal, en el carburador Keihin original de la LML 150 me encontré con un chiclé de altas de serie de 90, en previsión pedí un 92, un 95 y un 98 y con el que noté que iba mejor fue con el 95, con el 98 iba muy gorda notablemente, con el 92 la noté pobre todavía y al final el 95 fue el que me dió las mejores sensaciones.
Con el cambio de chiclé irá algo mejor, pues acompaña al motor con la mejora de rendimiento por el cambio de escape, y hace que el motor no se sobrecaliente por llevar una carburación pobre.
Para cambiar el chiclé de altas hay que quitar el carburador y desmontar la tapa inferior del mismo, y ahí te encontrarás los chiclés. Yo no tuve que tocar nada más, ni ralentí ni tornillo del aire, ni nada más.
Eso sí, no esperes milagros, y menos en una 125, con el cambio de carburador sí que se nota algo más la mejora.
http://www.tassoparts.co.uk/cgi-bin...e=11&uid=576864
El chiclé de altas es el nº13 del gráfico superior.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Vie 13 Oct, 2017 12:28 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Muchísimas gracias Juan Manuel. Pues si no necesita carburación quizas le ponga el de 92 (es el que dicen para la 125 según he leido) y aunque no se note apenas pero lo hago bien.
Muchas gracias otra vez!!
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Srubio1990 [ Vie 13 Oct, 2017 15:38 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Bueno, alfinal me he animado y he pedido el Ramair y el chiclé de 94, aver si no tardan mucho y ya os contaré.
Por cierto he leído tu comentario de que LML ha quebrado? Eso significa que no habrá repuestos futuros no? Que recomiendas comprar, para mantenimiento, no desembolsos grandes.
Un saludo!! Gracias!!
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Srubio1990 [ Sáb 14 Oct, 2017 00:05 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Bueno, alfinal me he animado y he pedido el Ramair y el chiclé de 94, aver si no tardan mucho y ya os contaré.
Por cierto he leído tu comentario de que LML ha quebrado? Eso significa que no habrá repuestos futuros no? Que recomiendas comprar, para mantenimiento, no desembolsos grandes.
Un saludo!! Gracias!!
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Srubio1990 [ Sáb 14 Oct, 2017 00:06 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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...Por cierto he leído tu comentario de que LML ha quebrado? Eso significa que no habrá repuestos futuros no? Que recomiendas comprar, para mantenimiento, no desembolsos grandes.
Un saludo!! Gracias!!
Efectivamente, LML está en concurso de acreedores y la cosa no pinta nada bien, parece que los actuales propietarios no están muy por la labor de seguir fabricando scooters de chapa y prefieren seguir con sus otras líneas de inversión y fabricación.
En cuanto a recomendación....., a mis amigos propietarios de LML de 4 tiempos, de cambio manual, les estoy recomendando buscarse un motor completo, o un despiece, o un siniestro, de las que salen a veces en Apps como WallaPop, MilAnuncios, etc, ya sé que vale pasta, pero es preferible, porque de motor es de lo que no hay nada compatible con las Vespas, o ir ahorrando todos los meses para poder hacer una compra completa de elementos de motor.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Sáb 21 Oct, 2017 19:09 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Muchas gracias Juan Manuel!!
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Srubio1990 [ Lun 30 Oct, 2017 12:47 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Interesantísmo hilo.
Tengo una LML 125 4T con variador. Por lo que os voy leyendo, la modificación consiste en un filtro RAM-AIR, un chiclé de 92 con el carburador original y un escape Gianelli ¿Es así? (Lo del 165 tiene buena pinta...)
En relación con éstas modificaciones se me plantean dos dudas:
1º. Si la transmisión (variador y correa) aguantan bien el incremento de potencia. ¿Habría que tocar algo ahí?
2º. Qué hay de la ITV. El año que viene me toca pasar la primera con la LML (matriculada en 2014) y luego cada dos años. Si le anulamos el SAS y le damos más comida al cilindro, pasaremos la prueba de gases?
Y añado: en internet sólo encuentro escapes para las 125/150 manuales. No para la Star automática. Me da miedo pedir la pieza !
Última edición por luisfbf99 el Mié 06 Dic, 2017 14:19; editado 2 veces
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luisfbf99 [ Mié 06 Dic, 2017 14:01 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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... Pensaba añadir que es más fácil coger una 200. Pero acabaríamos haciéndole lo mismo :) :)
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luisfbf99 [ Mié 06 Dic, 2017 14:04 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Interesantísmo hilo.
Tengo una LML 125 4T con variador. Por lo que os voy leyendo, la modificación consiste en un filtro RAM-AIR, un chiclé de 92 con el carburador original y un escape Gianelli ¿Es así? (Lo del 165 tiene buena pinta...)
En relación con éstas modificaciones se me plantean dos dudas:
1º. Si la transmisión (variador y correa) aguantan bien el incremento de potencia. ¿Habría que tocar algo ahí?
2º. Qué hay de la ITV. El año que viene me toca pasar la primera con la LML (matriculada en 2014) y luego cada dos años. Si le anulamos el SAS y le damos más comida al cilindro, pasaremos la prueba de gases?
Luis, lamento comunicarte que todo de lo que hablamos es para las 125/150 4T de cambio manual, el motor no tiene absolutamente nada que ver con las 4T automática, ésta última equipa un motor de diseño chino, el Gy6, que equipan la mayoría de scooter chinos que se venden en Europa, pero fabricado por LML y el de cambio manual es un motor desarrollado partiendo de elementos comunes con el motor Vespa "detodalavida".
A pesar de eso, para las automáticas empezaron a salir elementos de potenciación, pero con las noticias del cierre de LML todo esto está ahora mismo en estado de "impasse", algunas webs británicas que empezaron a comercializar algo, ahora mismo han cesado en su oferta.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Mié 06 Dic, 2017 14:29 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Interesantísmo hilo.
Tengo una LML 125 4T con variador. Por lo que os voy leyendo, la modificación consiste en un filtro RAM-AIR, un chiclé de 92 con el carburador original y un escape Gianelli ¿Es así? (Lo del 165 tiene buena pinta...)
En relación con éstas modificaciones se me plantean dos dudas:
1º. Si la transmisión (variador y correa) aguantan bien el incremento de potencia. ¿Habría que tocar algo ahí?
2º. Qué hay de la ITV. El año que viene me toca pasar la primera con la LML (matriculada en 2014) y luego cada dos años. Si le anulamos el SAS y le damos más comida al cilindro, pasaremos la prueba de gases?
Luis, lamento comunicarte que todo de lo que hablamos es para las 125/150 4T de cambio manual, el motor no tiene absolutamente nada que ver con las 4T automática, ésta última equipa un motor de diseño chino, el Gy6, que equipan la mayoría de scooter chinos que se venden en Europa, pero fabricado por LML y el de cambio manual es un motor desarrollado partiendo de elementos comunes con el motor Vespa "detodalavida".
A pesar de eso, para las automáticas empezaron a salir elementos de potenciación, pero con las noticias del cierre de LML todo esto está ahora mismo en estado de "impasse", algunas webs británicas que empezaron a comercializar algo, ahora mismo han cesado en su oferta.
Saludos.
Juan Manuel
Entiendo, por lo que me dices, que el Gy6 tendrá recambios como regla general aunque no le pueda hacer modificaciones?
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luisfbf99 [ Sáb 09 Dic, 2017 01:00 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Entiendo, por lo que me dices, que el Gy6 tendrá recambios como regla general aunque no le pueda hacer modificaciones?
Luis, para el motor Gy6 hay recambio de todo, lo único que estaba personalizado, si no recuerdo mal, era el embrague (ADIGE), la toma de aire y la carburación, un Dellorto eléctrico, me parece recordar.
Para ese motor hay también elementos de potenciación, como cilindros, culatas, desarrollos, variadores, etc, lo que pasa es que no están ofreciéndose específicamente para las LML, pero haberlos "haylos".
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Sáb 09 Dic, 2017 15:23 ]
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Re: Potenciación Lml 125 4t
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Entiendo, por lo que me dices, que el Gy6 tendrá recambios como regla general aunque no le pueda hacer modificaciones?
Luis, para el motor Gy6 hay recambio de todo, lo único que estaba personalizado, si no recuerdo mal, era el embrague (ADIGE), la toma de aire y la carburación, un Dellorto eléctrico, me parece recordar.
Para ese motor hay también elementos de potenciación, como cilindros, culatas, desarrollos, variadores, etc, lo que pasa es que no están ofreciéndose específicamente para las LML, pero haberlos "haylos".
Saludos.
Juan Manuel
Muchas gracias. Buscaré a ver qué encuentro
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luisfbf99 [ Mié 20 Dic, 2017 20:04 ]
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