Resumen confeccionado del excelente artículo publicado en el foro de propietarios de LML de Gran Bretaña....
He aquí una guía rápida para cualquier propietario de la LML Star 200 4T o para las personas que están pensando en comprar una 4T 200 . Esperemos que responderá a las preguntas más comunes que la gente tiene. Si alguien piensa en algo útil que se debe agregar a la guía , por favor hágamelo saber.
ARRANQUE:
Los primeros 200 de 4t eran notoriamente difíciles de arrancar con el botón de arranque eléctrico debido a la alta compresión. LML decidió utilizar la misma batería que se utiliza en los modelos 125/150 y que simplemente no tienen suficiente potencia para girar el motor 200 con la soltura suficiente para arrancar el scooter.
Como resultado de esta situación LML diseñó un árbol de levas de descompresión. Una descripción completa y las imágenes del árbol de levas se puede encontrar aquí:
http://www.lmlocgb.co.uk/phpBB3/vie...am+shaft#p89060
Esto se comunicó a los concesionarios para que el árbol de levas fuera reemplazado en garantía y, en algunos casos, una culata nueva se instaló de forma gratuita, incluso se le hizo preventivamente a las unidades en stock. En otros casos tuvo éxito la simple sustitución de la batería por una de gel más potente y, por supuesto...., siempre funciona el arranque con la palanca, reservada solo a "hombres de verdad". Todas los nuevas 200 4T vienen con el árbol de levas modificado ya instalado por la fábrica , así que si estás comprando una nueva LML el trabajo ya se ha hecho.
APAGADO DEL MOTOR EN ALTAS:
Cualquiera que haya leído el comentario de la revista Scootering respecto a la LML 200 sabe acerca de los problemas de apagado del motor que parecen ocurrir durante largos períodos de gas abierto a tope (autopistas / autovías ) . Los scooters afectados funcionaban como si se estuvieran quedando sin combustible hasta que el piloto afloja un poco el acelerador. No todas las motos se vieron afectados por el problema de falta de combustible , al parecer todo es parte de la lotería LML. Para solucionar el problema se le facilitó a algunos concesionarios una herramienta para ajustar la altura del flotador en los carburadores originales Mikarb. Más tarde LML emitió un comunicado para los propietarios de las 200, para sustituir el Mikarb original por un Kiehin PB 20 en garantía, que también resuelve el problema de la falta de combustible en altas, aunque en algunos mercados se ha suministrado con un chiclé de altas demasiado bajo (88, cuando debe de ir con un 92), yendo el motor demasiado pobre de carburación, suponemos que por temas de consumo y emisiones.
PUNTO DE MORDIDA DEL EMBRAGUE :
La 200 está equipada con un embrague estilo motocicleta para manejar el par adicional que el motor produce. El embrague no es el mismo que el de las 125/150 4T que es exactamente igual al de las 2 tiempos y a los de las Vespas 200 y T5.
El embrague es muy suave y fácil de manejar , pero el punto de mordida está muy alto, es decir, está casi al final del recorrido de la maneta del embrague. Para mucha gente esto no es un problema y rápidamente se acostumbran a esta peculiaridad, pero algunos usuarios prefieren que el embrague muerda un poco más temprano. Una solución posible a este tema es montar manetas regulables tipo PMTuning:
http://www.pmtuning.co.uk/pro-stree...sc-t5-millenium
TORNILLO DE LA TAPA DEL EMBRAGUE:
Algunos propietarios informaron de que el neumático trasero estaba rozando con uno de los tornillos de la tapa de embrague. Obviamente, esto es muy peligroso por lo que se emitió una circular a los concesionarios aconsejando comprobar el paso de rueda trasero y repasar la cabeza del tornillo si fuera necesario. Consulte a su distribuidor si esto se ha hecho y controla el juego tú mismo antes de aceptar el scooter.
SELECCIÓN DE LA PRIMERA VELOCIDAD :
Cuando la Star 200 está nueva puede ser difícil seleccionar la primera velocidad. Esto es totalmente normal y mejorará a medida que el scooter se vaya soltando y suavizando, pero la verdad es que a veces ayuda a dar un par de golpes de gas, mientras que poco a poco vamos soltando el embrague y girar el puño para seleccionar primera. El scooter notará el golpe de meter la marcha en primera para que pueda tirar poco a poco del embrague de nuevo hasta que esté listo para salir
.
Como resumen decir que todos los problemas graves se han tratado y rectificado por LML . Antes de comprar un scooter pedir al concesionario si se hubiera montado el árbol de levas modificado y preguntar qué carburador lleva instalado si tiene el Keihin pregunte si usted puede también tener el carburador original, Mikarb .
RECAMBIOS:
Aceite : Ignorar lo que indica la varilla de medición, utiliza 10W40 de marca reconocida, es el aceite correcto para utilizar en su scooter.
Bujía: Estos son los números de modelo que usted necesita,
Champion RG4HC
NGK C8EH9
MICO BOSCH UHR3CC
CURIOSIDADES :
Asientos: Los asientos PX tipo estándar ( con excepción del tipo Yankee ) no valen para los modelos 4T debido a la altura del depósito . Hay auténticos asientos del mercado de accesorios LML disponibles en cualquier tienda de LML o puedes comprar un asiento de estilo Ancilotti.
Intermitentes: LML en la 200 ha rediseñado los intermitentes de tal modo que los estándar no caben. Que sepamos aún no hay mercado de accesorios disponibles.
Filtro de aire : El filtro de aire tipo RAM-AIR es una buena modificación muy simple que hace el sonido del 4 tiempos mucho más agradable y hace que el filtro de aire sea más fácil de limpiar.
Surtidores: Cualquier modificación en el motor puede requerir subir el chiclé de altas del carburador .
Creo que eso es todo por ahora , voy a actualizar esta guía cuando sea necesario.
Saludos.
Juan Manuel