Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Guia del comprador de la LML Star DeLuxe 200 4T
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Guia del comprador de la LML Star DeLuxe 200 4T 
 
Resumen confeccionado del excelente artículo publicado en el foro de propietarios de LML de Gran Bretaña....

Image


He aquí una guía rápida para cualquier propietario de la LML Star 200 4T o para las personas que están pensando en comprar una 4T 200 . Esperemos que responderá a las preguntas más comunes que la gente tiene. Si alguien piensa en algo útil que se debe agregar a la guía , por favor hágamelo saber.

ARRANQUE:

Los primeros 200 de 4t eran notoriamente difíciles de arrancar con el botón de arranque eléctrico debido a la alta compresión. LML decidió utilizar la misma batería que se utiliza en los modelos 125/150 y que simplemente no tienen suficiente potencia para girar el motor 200 con la soltura suficiente para arrancar el scooter.

Como resultado de esta situación LML diseñó un árbol de levas de descompresión. Una descripción completa y las imágenes del árbol de levas se puede encontrar aquí:

http://www.lmlocgb.co.uk/phpBB3/vie...am+shaft#p89060

Esto se comunicó a los concesionarios para que el árbol de levas fuera reemplazado en garantía y, en algunos casos, una culata nueva se instaló de forma gratuita, incluso se le hizo preventivamente a las unidades en stock. En otros casos tuvo éxito la simple sustitución de la batería por una de gel más potente y, por supuesto...., siempre funciona el arranque con la palanca, reservada solo a "hombres de verdad". Todas los nuevas 200 4T vienen con el árbol de levas modificado ya instalado por la fábrica , así que si estás comprando una nueva LML el trabajo ya se ha hecho.

APAGADO DEL MOTOR EN ALTAS:

Cualquiera que haya leído el comentario de la revista Scootering respecto a la LML 200 sabe acerca de los problemas de apagado del motor que parecen ocurrir durante largos períodos de gas abierto a tope (autopistas / autovías ) . Los scooters afectados funcionaban como si se estuvieran quedando sin combustible hasta que el piloto afloja un poco el acelerador. No todas las motos se vieron afectados por el problema de falta de combustible , al parecer todo es parte de la lotería LML. Para solucionar el problema se le facilitó a algunos concesionarios una herramienta para ajustar la altura del flotador en los carburadores originales Mikarb. Más tarde LML emitió un comunicado para los propietarios de las 200, para sustituir el Mikarb original por un Kiehin PB 20 en garantía, que también resuelve el problema de la falta de combustible en altas, aunque en algunos mercados se ha suministrado con un chiclé de altas demasiado bajo (88, cuando debe de ir con un 92), yendo el motor demasiado pobre de carburación, suponemos que por temas de consumo y emisiones.

PUNTO DE MORDIDA DEL EMBRAGUE :

La 200 está equipada con un embrague estilo motocicleta para manejar el par adicional que el motor produce. El embrague no es el mismo que el de las 125/150 4T que es exactamente igual al de las 2 tiempos y a los de las Vespas 200 y T5.

El embrague es muy suave y fácil de manejar , pero el punto de mordida está muy alto, es decir, está casi al final del recorrido de la maneta del embrague. Para mucha gente esto no es un problema y rápidamente se acostumbran a esta peculiaridad, pero algunos usuarios prefieren que el embrague muerda un poco más temprano. Una solución posible a este tema es montar manetas regulables tipo PMTuning:

http://www.pmtuning.co.uk/pro-stree...sc-t5-millenium

TORNILLO DE LA TAPA DEL EMBRAGUE:

Algunos propietarios informaron de que el neumático trasero estaba rozando con uno de los tornillos de la tapa de embrague.  Obviamente, esto es muy peligroso por lo que se emitió una circular a los concesionarios aconsejando comprobar el paso de rueda trasero y repasar la cabeza del tornillo si fuera necesario. Consulte a su distribuidor si esto se ha hecho y controla el juego tú mismo antes de aceptar el scooter.

SELECCIÓN DE LA PRIMERA VELOCIDAD :

Cuando la Star 200 está nueva puede ser difícil seleccionar la primera velocidad. Esto es totalmente normal y mejorará a medida que el scooter se vaya soltando y suavizando, pero la verdad es que a veces ayuda a dar un par de golpes de gas, mientras que poco a poco vamos soltando el embrague y girar el puño para seleccionar primera. El scooter notará el golpe de meter la marcha  en primera para que pueda tirar poco a poco del embrague de nuevo hasta que esté listo para salir
.

Como resumen decir que todos los problemas graves se han tratado y rectificado por LML . Antes de comprar un scooter pedir al concesionario si se hubiera montado el árbol de levas modificado y preguntar qué carburador lleva instalado si tiene el Keihin pregunte si usted puede también tener el carburador original, Mikarb .

RECAMBIOS:

Aceite : Ignorar lo que indica la varilla de medición, utiliza 10W40 de marca reconocida, es el aceite correcto para utilizar en su scooter.

Bujía: Estos son los números de modelo que usted necesita,

Champion RG4HC
NGK C8EH9
MICO BOSCH UHR3CC

CURIOSIDADES :

Asientos: Los asientos PX tipo estándar ( con excepción del tipo Yankee ) no valen para los modelos 4T debido a la altura del depósito . Hay auténticos asientos del mercado de accesorios LML disponibles en cualquier tienda de LML o puedes comprar un asiento de estilo Ancilotti.

Intermitentes: LML en la 200 ha rediseñado los intermitentes de tal modo que los estándar no caben. Que sepamos aún no hay mercado de accesorios disponibles.

Filtro de aire : El filtro de aire tipo RAM-AIR es una buena modificación muy simple que hace el sonido del 4 tiempos mucho más agradable y hace que el filtro de aire sea más fácil de limpiar.

Surtidores: Cualquier modificación en el motor puede requerir subir el chiclé de altas del carburador .


Creo que eso es todo por ahora , voy a actualizar esta guía cuando sea necesario.






Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia Del Comprador De La LML Star DeLuxe 200 4T 
 
Excelente articulo Juan Manuel para los que tenemos LML 4T .La verdad es que hay poco escrito con tanto detalle en los foros y se agradece ver que también hay adeptos a los 4T y que no queremos renunciar al scooter clásico.Tener algo de ayuda sobre todo teniendo en cuenta que yo no tenia mucha información sobre esta moto viene genial.
Yo tengo ya 8000 km y cada día estoy mas contento hasta el punto que estoy pensando en adquirir una 200.
Espero ver mas artículos así.
Saludos
Roberto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia del comprador de la LML Star DeLuxe 200 4T 
 
Gracias Roberto.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia Del Comprador De La LML Star DeLuxe 200 4T 
 
Pues TODO ese tipo de curiosidades, desde mi punto de vista, hacen que este scooter se convierta en una "Vespa" mas. Puesto que como todos sabemos, cada modelo tiene sus propios "truquillos" o peculiaridades, que las hacen especiales. Así que ojala que pueda tener mi propia LML 200!!!

Reportaje de los que marcan la diferencia Juan Manuel, muchas Gracias!
 



 
Última edición por Parch el Dom 15 Dic, 2013 15:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia Del Comprador De La LML Star DeLuxe 200 4T 
 
Ami pasa en el apartado de pararse en carretera parece que se queda sin gasolina,pero el carburador que ten  es un KEIHIN, no se que chicle trae, me a pasado como unas tres veces.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia Del Comprador De La LML Star DeLuxe 200 4T 
 
HOLA DESDE MEXICO,GUADALAJARA VESPA CLUB. a lo largo de los años han pasado por mis manos algunas vespas de todo tipo desde clasicas del 56, hasta 90s, algunas lambretas,tambien, he comprado una lml 200 c,c,  tiene 5000 km estoy encantado ya que yo soy un poco pesado, 115kg, y he salido a carretera y he levantado a 110km/hr, sin ningun problema, solo note algun tironeo en alta, con el carburador heinkein o algo asi,,jeje como si se acabara la gasolina, pero cual fue mi sorpresa al cambiar la gasolina de menor octanaje eso se acabo, senti tambien el piso caliente, cerca del escape, y cambie la bujia, ya que con la gasolina de mayor octanaje se quemo mas rapido de lo habitual, de ahi en fuera estoy encantado con mi star 200 c,c,  mi moto es 2012, quisiera saber si el problema del tornillo que pasa demasiado cerca de la tapa del clutch, y el arbol de levas ya se ha resuelto para el modelo mio??  yo la enciendo sin problema con la marcha de arranque, y saber como va la calibracion de las jets o chicles, como ustedes le llaman a las espreas,,, cuantos giros, a la de gasolina y a la de aire,,para hacer la mezcla correcta? mil gracias por lo ke me puedan aportar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia Del Comprador De La LML Star DeLuxe 200 4T 
 
Gracias, Juan Manuel, lo cierto es que el post me ha ayudado a resolver muchas dudas, y supongo que también a mucha otra gente.

Quería añadir que las LML-200 que vienen con carburador KEIHIN de serie también dan el fallo del apagado en altas, a mí particularmente me ocurría cuando llevaba unos 10 minutos en autovía.
El flotador que llevan los Keihin no es ajustable, pero forzando un poco la lengüeta de plástico mejora el problema. No obstante, lo ideal es cambiar el carburador y anular el SAS.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia Del Comprador De La LML Star DeLuxe 200 4T 
 
Hola a todos el problema de mi lml aunque hace tiempo que no la cojo por carretera ,cuando estuvimos por Menorca el problema esra que cuando hacia mucha carretera y la paraba luego no habia manera de arrancarla habia que empujar a la antigua usanza y con un poco de suerte y olia a gasolina ,pero como despues me cai etc operaciones etc pues lo deje pasar ,mi pregunta aunque tarde a que podia ser debido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia Del Comprador De La LML Star DeLuxe 200 4T 
 
Muchas gracias Juan Manuel por el aporte. Yo compré mi 200 de segunda mano. Creo que lleva el Mikarb pero no le he apreciado nada extraño. La verdad es que no suelo llevarla a tope. Eso sí, a patada me cuesta arrancarla, ¿ será porque no la inclino antes?
Sobre la batería me la vendieron con una Yuasa de 115CCA. A veces hace fallos de arranque y en frío le cuesta. ¿ Puede ser también porque no la inclino y no le baja entonces la gasolina al carburador o es porque la batería es floja? También he apreciado que el botón del arranque solo tiene un punto en el que reacciona, si no le das ahí falla ¿ eso es normal?


Gracias de antemano.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Guia Del Comprador De La LML Star DeLuxe 200 4T 
 
A
RCHF escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juan Manuel por el aporte. Yo compré mi 200 de segunda mano. Creo que lleva el Mikarb pero no le he apreciado nada extraño. La verdad es que no suelo llevarla a tope. Eso sí, a patada me cuesta arrancarla, ¿ será porque no la inclino antes?
Sobre la batería me la vendieron con una Yuasa de 115CCA. A veces hace fallos de arranque y en frío le cuesta. ¿ Puede ser también porque no la inclino y no le baja entonces la gasolina al carburador o es porque la batería es floja? También he apreciado que el botón del arranque solo tiene un punto en el que reacciona, si no le das ahí falla ¿ eso es normal?


Lo de la dificultad de arrancarla a palanca será por la alta compresión que tiene este motor, digo yo, imagino que le tirarás del aire cuando está fría. En cuanto a batería creo recordar que montaban de serie una de 9 Ah, similar a las de las Vespas con arranque eléctrico, comprueba si esa batería tiene esa capacidad. En cuanto al botón de arranque, será con no hace buen contacto del uso, creo que ese interruptor se puede encontrar suelto y no debe de costar mucho y quizá merezca la pena ponerle uno nuevo.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario