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ZONA TECNICA VESPA - Claxon 12v CC en nuestras clásicas.



Juan Manuel [ Mié 20 Jun, 2012 12:49 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Parch escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, no te puedes imaginar como de famoso es el foro ya....

Resulta que el "Producto Estrella" en MotoMerka es el cláxon 12V CC Vespa transformada de AC.

JAJAJA, Muchas Gracias!!!!


Pues me alegro un montón por tí y por JuanJo, lo que es seguro es que funcionar funciona..., en la Lambretta era una maravilla, sobre todo comparado con la chicharrilla que llevaba..... Tengo un cojunto completo aún que uno de estos días lo prepararé.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Lun 03 Sep, 2012 19:31 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Montado el "tinglao" en la 200 DN y....., perfectoooooo, por fin me van a oir por las calles de Linares..., lógicamente a ralentí, cuando se pulsa el claxon baja un pelín la luz, pero con gas, sin problemas..., insisto..., super-recomendable, especialmente por su bajísimo coste.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 10 Nov, 2012 15:38 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Novedades negativas al respecto:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=5191

Seguimos trabajando en el asunto para ver si lo podemos solventar.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 24 Nov, 2012 20:28 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Aleix, tengo que reconocer que me sucede algo muy parecido en mi 200 DN, a ralentí y a bajas vueltas va perfecto, se oye perfecto, pero las luces se vienen abajo...., a más velocidad o revoluciones se oye como los claxon de los coches antiguos, como si estuviera afónico, je, je, je...., y el caso es que en mi Lambretta iba de cine, espectacular, con la poquísima inversión que tuve que hacer, daba gusto circular con ella.

Pues bien, ante la coyuntura me puse en contacto con Miguel, el compañero del VC Córdoba que me inspiró en todo este tema y estamos viendo la forma de poder resolverlo.... y es que la cuestión es que el claxon de algunas Vespas, como la DN, Iris, T5/TX, su pulsador está normalmente cerrado y cuando se pulsa, el circuito se abre y se pone en serie con la lámpara del faro, si este es nuestro caso, Miguel recomienda poner un pulsador normalmente abierto, que al pulsarlo cierre el circuito, trayéndose la corriente desde otro punto.

Una prueba que quiero hacer es la de solo conectar el artefacto a una de las conexiones del claxon y la otra conectarla a masa a ver qué tal va, porque el sábado pasado hice otros cambios y ninguno funcionó bien, todo lo contrario, iba hasta peor.

Saludos y ya iremos contando.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 24 Nov, 2012 20:36 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Tiro la toalla por ahora, aunque no lo descarto totalmente...., las pruebas que he hecho tampoco han ido bien y al final, tal y como me comenta Miguel, hay que sustituir el pulsador en el conmutador, puentear las conexiones y tirar un nuevo cable con corriente regulada hasta el claxon, conectando el otro conector a masa...., y lo difícil es encontrar un pulsador que venga bien para el conmutador de la DN, en Italia sí se hicieron de 2 tipos, abierto y cerrado, pero en España no y tampoco es cuestión de gastarse un pastón en el conmutador, la idea era de hacer una conversión super-económica y si no, pues nos estamos quietecitos.

Los propietarios de Iris y TX/T5 lo tienen más fácil, pues sí hay conmutadores españoles de los dos tipos y no será difícil encontrarlos en desguaces o similares.

De todas formas...., seguimos trabajando.

Saludos.

Juan Manuel


Aleix [ Dom 09 Dic, 2012 20:21 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Buenas, yo sigo sin haberme puesto manos a la obra pero fui al mecánico y me dijo que el cláxon se engancha porque le entra demasiada potencia (Juan Manuel, con lo que comentabas tu cláxon falla de distinta forma al mío...). Total, mirando por internet vi un esquema eléctrico que incluía un regulador de potencia. No se si añadirle esto o simplemente una resistencia, el problema es que aun no se que intensidad sale del rectificador, si alguien sabe...

Buenas tardes 8)


Aleix [ Lun 10 Dic, 2012 02:41 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Cuelgo este esquema del circuito, que antes no me acordé que lo había encontrado por ahí.

Saludos :)

Image


Juan Manuel [ Lun 10 Dic, 2012 19:34 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo...., está mirado y remirado y en la Lambretta se hizo exactamente igual y sonaba que asustaba, mi Fabia suena hasta menos..., es por el tipo de pulsador y por ir la corriente en serie con la luz, hay que modificar pulsador y llevar un nuevo cable con tensión al claxon, no lo digo yo, que soy un perfecto analfabeto en corriente de la motocicleta, lo dice un ingeniero eléctrico que algo debe de saber al respecto, je, je, je...

El esquema se publicó en el Foro del Vespa Club de Córdoba y lo puse yo en el Foro de Vespania, válido para un cargador de móvil, por ejemplo....

Saludos.

Juan Manuel


Parch [ Lun 10 Dic, 2012 23:29 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
!!! mi Fabia suena hasta menos...


:lol: :lol: :lol:


Juan Manuel [ Lun 17 Dic, 2012 20:11 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Nuevas pruebas el domingo por la mañana y nada que hacer..., hay que cambiar el pulsador SI o SI..., sonar sonaba perfecto, en todas la gama de revoluciones, sin venirse abajo la luz, perooooo...., suena sin apretar el botón, para que deje de sonar hay que pulsar...., no hay tu tia, si no se cambia en esta instalación no es posible, mi gozo en un pozo.

Saludos.

Juan Manuel


Aleix [ Jue 20 Dic, 2012 01:28 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Vaya, a ver si hay modo de lograrlo, yo aun no me he podido poner en ello, espero hacer alguna prueba en navidades y contaros que tal...

Juan Manuel, discúlpame si me he puesto un poco insolente, soy muy cabezudo y cuando se me mete alguna idea en la cabeza...

A ver si entre todos hacemos que funcione :???:

Buenas noches :)


Juan Manuel [ Jue 20 Dic, 2012 19:13 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
No me molesto para nada Alex, lo único es avisar que ya he hecho un montón de pruebas y todo pasa por sustituir el pulsador del claxon, nada más, no veo otra forma..., a ver si estas Navidades hago una prueba con un pulsador provisional que me he buscado y ya os cuento.

Saludos.

Juan Manuel


Aleix [ Lun 11 Feb, 2013 22:12 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Buenas a todos, hay más novedades con el cláxon? Hoy por fin he conseguido que me dejaran un téster para mirar que corriente sale del rectificador y, ante mi asombro, salen 50V con poquísima intensidad (el aparato ni lo detectaba)...

No entiendo que habré hecho mal (cabe decir que hasta las 3500 rpm suena perfecto, pero a partir de ahí se queda pillado, por exceso de potencia supongo), no se si lo que decís de los cables y pulsadores tiene algo que ver, no me entero la verdad, y tampoco he podido mirar todas las conexiones desde la entrada del rectificador porque necesitaban el tester para trabajar...

Un saludo!


Juan Manuel [ Mar 12 Feb, 2013 21:40 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Aleix, hazme caso..., yo tengo ya el interruptor, pero últimamente estoy muy vago y desganado, más que nada por no querer levantar la tapa del manillar, je, je, je..... Haré una prueba provisional con los cables sobrepuestos y ya os contaré.

Saludos.

Juan Manuel


Aleix [ Vie 02 May, 2014 17:28 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Buenas,

como quedó el tema del cláxon? Yo al final desistí y dejé el de corriente continua conectado directamente sin rectificador ni nada, aunque la moto funcione con corriente alterna. Suena más, aunque no tanto como uno moderno de batería, y mantiene su sonido achicharrado de moto clásica :lol:

En alguna ocasión lo he usado para advertir a algún peatón o coche despistado y me ha evitado algún susto, así que ya me doy por satisfecho :mryellow:

Saludos!


Juan Manuel [ Vie 02 May, 2014 17:57 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Pues ha pasado más de un año desde la última vez y todo sigue igual....., no he hecho nada, y eso que lo tengo aún más fácil pues yo ya llego con Corriente Continua hasta el contacto de mi DN, por lo cual es meter el cable rojo desde el contacto hasta el nuevo pulsador, desde ahí un cable hasta el positivo del claxon y un cablecito desde el negativo hasta el chasis de la Vespa, por supuesto, con un claxon de 12 CC, el pulsador que tengo y pondré algún día es el de las PX Elestart:

Image

Lo pondré en la misma posición que las Vespas con arranque eléctrico y así disimula un poquito, jejejejejeje...

A ver si tomo la decisión y un sábado por la tarde lo monto todo. Gracias por recordármelo.

Saludos.

Juan Manuel


Mayor [ Sáb 03 May, 2014 00:48 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola vespacaballeros:

Y ¿si ese invento del claxon se hiciera, solo, para la luz del faro ..? ¿Lo estimáis posible..?


Josep Maria [ Lun 05 May, 2014 08:57 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
¿Para rectificar la corriente del faro?. Si, claro que es posible, pero ¿para qué?.


Mayor [ Lun 05 May, 2014 14:14 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
¿Para rectificar la corriente del faro?. Si, claro que es posible, pero ¿para qué?.


Pues para cambiar "solo la luz larga/corta" de la vespilla, que alumbra menos que unos calzoncillos blancos. (Con 6 v. , ¿qué se puede esperar...?)

Gracias y cordiales saludos


Josep Maria [ Mar 06 May, 2014 08:28 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Vale, pero rectificar la corriente del faro no te va a solucionar el tema de la luz, la corriente continua no alumbra mas que la alterna, incluso al rectificar perderías algo de corriente; la que se disipa en forma de calor en el rectificador.


matoski [ Dom 18 Oct, 2015 16:12 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola a todos.
He conseguido solucionar el problema y he hecho la modificación en la instalación para que funcione.
Aunque vivo en Zaragoza encontré este foro y este asunto, me interesaba y me hace un tiempo me puse a investigar.
El principal inconveniente era rectificar la corriente alterna que pasa por el pulsador del claxon que es NORMALMENTE CERRADO, así que mejor trabajar directamente en continua.
Esta solución ya la usaron la gente de LML en su STAR 125 sin batería así que me hice con las piezas necesarias.
Aunque sea una tontería, hay que sujetar el claxon a la nariz, y los de las IRIS como es mi caso, sólo llevan soporte para el de alterna, así que hay que pensar en como sujetarlo.

Piezas que yo he usado, una llave de luces como esta:
http://www.ebay.com/itm/262060563212, la referencia es igual a la que aparece en el SIP pero son las dos últimas cifras. No he podido probar ninguna llave de luces de las PX con batería pero siguen el mismo funcionamiento, llevan pulsador NORMALMENTE ABIERTO y creo funcionaría igual.

Este es el adaptador, mantiene la corriente estable y es estanco.
http://www.ebay.com/itm/VESPA-PX-LM...KunI2Z8FDPbkt2g

Hay que hacer una modificación en el cableado de la llave de luces para que la bobina siga cerrada pero es poca cosa.

Image

Este es el diagrama sobre el que he me fijado para hacer la modificación. Además hice el pedido del zumbador indicador de intermitentes y funciona bastante bien, incluso algo molesto por el volumen pero así me oyen los coches.

Saludos a todos, si alguien se anima lo mejor es que tenga algunas nociones de electricidad, no es muy dificil pero lleva un rato.

Saludos a todos y espero haber ayudado con este hilo.


Juan Manuel [ Dom 18 Oct, 2015 18:43 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Matoski, toda la información que nos propones es muy correcta y te agradezco que los hayas compartido con nosotros, es el único camino que queda para poderlo hacer, queda una instalación muy limpia y tampoco excesivamente cara. Gracias por aportarnos los enlaces y esquemas.

Parece una tontería, pero desde el punto de vista de seguridad activa es la simple diferencia entre que nos oigan o no.

Cuando tengas un rato de lugar, por favor, pasa a presentarte al resto de compañeros y usuarios del Foro. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel


VespuciO [ Jue 10 Ago, 2017 12:39 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola a todos, se podría poner el transformadordor de corriente alterna en continua donde salen las clemas del intermitente derecho para instalar el avisador acustico de intermitentes y así cargar el móvil?
Tengo una PX200 sin batería y estoy pez en el tema eléctrico.
Gracias


Candidin [ Jue 10 Ago, 2017 23:00 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, te sería de poca utilidad, ten en cuenta que los cables que están el la guantera para la instalación del avisador de intermitentes, cojen la corriente del propio intemitente (derecho o izquierdo). si no tienes algún intermitente encendido no hay corriente.

Es sencillo comprobarlo con una punta de pruebas, veras que se enciende y se apaga.

Saludos, Candidin.


Candidin [ Jue 10 Ago, 2017 23:24 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, aprovechando que este viejo post a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


Juan Manuel [ Sáb 12 Ago, 2017 20:14 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, aprovechando que este viejo post a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


Muchas gracias por la aportación Cándido..., interesante, muy interesante, la verdad...., muchas veces queremos inventar cosas que ya están inventadas.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 12 Ago, 2017 20:19 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
VespuciO escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, se podría poner el transformadordor de corriente alterna en continua donde salen las clemas del intermitente derecho para instalar el avisador acustico de intermitentes y así cargar el móvil?
Tengo una PX200 sin batería y estoy pez en el tema eléctrico.
Gracias


VespuciO, para lo que tu quieres, lo mejor, aunque no lo más barato, es el ModCharguer, yo lo llevaba en mi última DN y era una pasada...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Si la idea es solo por poder llevar un cargador para móvil o para GPS...., sin discusión, lo que llevo montado, que trabaja de maravilla, sin robar nada de corriente, sin parpadeos, sin vibraciones...., un "artefacto" muy bien conseguido, que funciona sin peros y que aunque pueda parecer caro, es tan simple que hasta eso se le puede perdonar. Ya os digo, lo he probado con GPS y con móvil y va de fábula...., el MODCHARGER:


Link



http://www.modcharger.co.uk/

Pagas con PayPal y en 4 o 5 días en casa, se monta y a correr, no pesa, no complica instalaciones, es decir, la panacea y no llevo comisión, jejejeje....l


Saludos.

Juan Manuel


Vespaciraptor [ Lun 14 Ago, 2017 13:55 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, aprovechando que este viejo post a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


...me interesa,
Gracias por el aporte Candidin

Saludosss
(Fernando)


Candidin [ Lun 14 Ago, 2017 18:36 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, ojo con este tema tener en cuenta que solo está probado en una 125 CL.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL

Puede que en otros modelos no funcione por el tema del interruptor, en las CL el mismo es "cerrador" no he probado en otros modelos.

Saludos, Candidin.


toniB [ Lun 14 Ago, 2017 19:24 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, próximamente lo probaremos en mi TX a ver si conseguimos un claxon decente.

Saludos Antonio.


toniB [ Dom 20 Ago, 2017 12:31 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, el Viernes tuve la oportunidad de probarlo en la TX sin llegar a montarlo definitivamente, saque la nariz de la PX disco con su bocina a corriente continua y la conecte a la TX intercalando el rectificador de bocina de la marca Pietcard que me paso Candidin, y suena igual que un coche, todo un descubrimiento por parte del amigo Candidin, así que ya sabéis en la "TX FUNCIONA"

Gracias Candidin.

Saludos Antonio.


Juan Manuel [ Dom 20 Ago, 2017 12:37 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
toniB escribió: [Ver mensaje]
...así que ya sabéis en la "TX FUNCIONA"

Gracias Candidin.

Saludos Antonio.


Toni, si se confirma su funcionamiento en toda la gama de revoluciones, te recuerdo que en mi DN fracasó mi invento en altas, podemos decir que funciona en todas, es decir, CL, DS, DN, TX, T5, Iris y PX sin batería.

Excelente el descubrimiento y gracias por supuesto a Cándido por compartir sus inquietudes y experiencias con todos nosotros.

Saludos.

Juan Mauel


toniB [ Dom 20 Ago, 2017 14:00 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, la verdad es que la revolucione pero no en exceso, a ralenti y un cuarto de gas funcionaba a ver si esta semana me hago con un claxon de PX para ponérselo y puedo confirmar que funciona en toda la gama de revoluciones.

Saludos Antonio.


Vespaciraptor [ Dom 20 Ago, 2017 17:13 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
.... muchas gracias por éste aporte, de verás,
donde se puede adquirir?

Saludossss
Fernando


Candidin [ Dom 20 Ago, 2017 20:55 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola Fernando, lo tienes aquí:

http://www.expomoto.net/313964-rect...de-ca-a-cc.html

Eso si ten en cuenta que solo lo he probado en la 125 CL, a mi me funciona en toda la gama de revoluciones y a Toni en la TX, supongo que has leido sul comentario, así que si lo pruebas comenta algo. La verdad es que si te funciona por poco dinero tienes un claxon decente.

Saludos, Candidin.


Vespaciraptor [ Mié 23 Ago, 2017 17:31 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
.... que tal compañeros,
pues hoy a mediodia he montado en mi Iris el rectificador, y funciona
a la perfección, en cualquier régimen, una pasada,.

ofú!!... si es que, cuando he oido como suena, me puesto a llorá y tó....
en mi caso es que el claxon antiguo no sonaba "nada".. y ahora
de repente tengo 105 db....

Candidin, te debo como..... unas 10 cervezas,

Gracias por el aporte compañero

Saludosss
Fernando


Candidin [ Mié 23 Ago, 2017 21:41 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola Fernando, me alegro mucho que te funcionará así que ya tenemos otro modelo confirmado. :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Saludos, Candidin.


toniB [ Jue 24 Ago, 2017 10:50 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, pues yo lo monte ayer y algo habré hecho mal por que sonar suena pero solo a unas 3000 revoluciones a mas revoluciones no suena, tendré que volver a mirarlo aunque es tan sencillo que es casi imposible hacerlo mal.

saludos antonio.


Anonymous [ Jue 24 Ago, 2017 12:15 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Alguien podría aclarar mis dudas? Estoy confundido porque mi claxon es 12v, está claro que funciona con 12v AC, pero pensaba que como no dice nada de alterna o continua funciona con las dos, solo requiere que sean 12v, pero leyendo los mensajes remarcais que hay que hacerse con un claxon 12v continua, por favor, podriais aclararlo. Cuando restaure la vespa, compré un conversor de ac/cc porque queria iluminar algunos led como en velocimetro pero como no se mucho de electricidad no llegue a probarlo, conecté los leds directamente a una bateria 12v que instale para la alarma, ahora iba a probarlo en el claxon, pero como se dice que tiene que ser un claxon cc me surge la duda y me da reparo..


Candidin [ Jue 24 Ago, 2017 12:31 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, si el claxón tiene que ser de 12V. corriente continua, de hecho lo que hace el rectificador de Pietcard es pasar la corriente de alterna a continua, en alterna el claxón suena según las revoluciones del motor, en continua eso no sucede.

Saludos, Candidin.


Anonymous [ Jue 24 Ago, 2017 12:35 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Le he hado un vistazo y en cualquier caso supongo que no valdrá para el claxon, lo compre para 3w 33miliamperios, me costó un euro y pico, el claxon consumirá mucho más..
Estas son las especificaciones de lo que compré:
AC/DC 12V 300ma 1-3 x 1W LED Driver Power Supply Constant Current MR16 N449


Anonymous [ Jue 24 Ago, 2017 12:39 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Gracias Candidin!! Mi claxon solo especifica 12v, quieres decir que no sirve?


Anonymous [ Jue 24 Ago, 2017 14:14 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Supongo q compre el claxon en recambios motosclasicas, tienen claxons de 12v unos especifican. solo ac, otros solo cc y otros nada, solo 12 v, puede ser q valgan para alterna y continua? Q sean de continua pero no se estropean en alterna?


Juan Manuel [ Jue 24 Ago, 2017 19:22 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Vespaciraptor escribió: [Ver mensaje]
.... que tal compañeros,
pues hoy a mediodia he montado en mi Iris el rectificador, y funciona
a la perfección, en cualquier régimen, una pasada,.

ofú!!... si es que, cuando he oido como suena, me puesto a llorá y tó....
en mi caso es que el claxon antiguo no sonaba "nada".. y ahora
de repente tengo 105 db....

Candidin, te debo como..... unas 10 cervezas,

Gracias por el aporte compañero

Saludosss
Fernando


Muchísimas gracias Fernando por informarnos del funcionamiento. Enhorabuena a Cándido y a todos los que habéis colaborado en este invento... ¡¡GRACIAS!!

Saludos.

Juan Manuel


Candidin [ Jue 24 Ago, 2017 20:34 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola Juan Manuel, gracias por tus felicitaciones no se merecen, ahora tendremos que ir a por "el santo grial" que funcione en cuanto más modelos mejor. Me sería de gran ayuda y abusando de tu sabiduría vespera que me informaras si te es posible de que modelos llevan el conmutador "abierto" y cuales "cerrado", pues me da que solo funcionará en optimas condiciones en modelos "abiertos" para entendernos cuando pulsas cierra el circuito, así quizás con alguna ñapa en los "cerrados" o la instalación podemos hacerlos funcionar.

Saludos, Candidin


Candidin [ Jue 24 Ago, 2017 20:38 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola 150sverde, lo más facil es que sea de alterna,(más si tu moto no monta batería) de todas maneras siempre le puedes preguntar en la tienda a ver que te dicen.

Saludos, Candidin.


Anonymous [ Jue 24 Ago, 2017 23:05 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Gracias Candidin!!
Como dices sera alterna, buscando por internet he leido que la corriente continua no puede hacer sonar un zumbador. Hablan d zumbador para alterna y claxon para continua.
En cuanto al problema de q pita sin pulsar, algo he leido de qes porque cuando el condensador se llena descarga la corriente haciendolo sonar, tambien he leido q se puede solucionar colocando en condensador antes del inerruptor, asi cuando descargue si no esta pulsado el interruptor la descarga no llega al claxon..(me parece haber entendido..)


Anonymous [ Jue 24 Ago, 2017 23:08 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Lo he dicho al reves, q alterna no puede hacer sonar un claxon q va a continua..


Vespatron [ Mar 18 May, 2021 10:27 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
-Hola yo le cambié el claxon a mí Vespa T5 Sport por el mismo motivo que todo el mundo,y es que el de origen no suena nada,y fue fácil,pero al principio pensé que sólo era algo tan sencillo como quitar y poner el viejo por el nuevo y no es así.
-Para empezar el de origen funciona con electricidad alterna a 12v, y si realmente quieres poner un claxon de calidad y que suene,tienes que comprar uno de electricidad continua a 12v. Pero ahí viene el problema, y es que no funcionaria y podrías quemar lo sí lo conectas del mismo modo que el viejo.
Hay que comprar una placa transformadora de 12v/AC a 12v/DC y empalmarle los cables de viejo claxon a esta placa y conectar a la salida de ésta dos cables (positivo y negativo)al nuevo claxon y ya está.
-Por cierto,una vez hecho tienes que saber que al igual que el viejo claxon sonaba más o menos dependiendo de las revoluciones del motor,el nuevo claxon no sonará hasta que subas un poco las revoluciones,eso si,pero sonará siempre con la misma potencia.
-Y para desmontar la nariz de la Vespa hay que quitar el holograma de Moto Vespa de la parte superior de la nariz,introduciendo un destornillador plano y fino por un lateral para hacer palanca ya que detrás se halla el tornillo,y luego abrir la guantera, para quitar los dos tornillos que la sujetan ya que están dentro.
-El precio de la placa en Aliexpres es de 1'60€ y el del claxon es de 6€ en Wish.
-Adjunto imagen del conjunto ya montado en mi Vespa.
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Juan Manuel [ Mar 18 May, 2021 12:57 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Gracias por exponer aquí tus experiencias respecto al claxon 12c CC Vespatron, siempre hay un hueco para aprender algo nuevo. Espero que te hayas leído las páginas anteriores, son todas muy interesantes y también se aportan soluciones muy interesantes e ingeniosas.

Saludos.

Juan Manuel




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