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ZONA TECNICA VESPA - Claxon 12v CC en nuestras clásicas.



Juan Manuel [ Sáb 14 Abr, 2012 12:55 ]
Título del mensajeClaxon 12v CC en nuestras clásicas.
Hola a todos.

El compañero Miguel Ramírez, del Vespa Club de Córdoba, lleva en su Vespa TX (transformada a PX) SIN BATERIA, un claxon que suena igual que las de corriente contínua con batería...., simplemente le implementó al circuito un Puente de Diodos B380C ó B250C (o similar), un condensador de 35v2200 uF y con éso ya tienes corriente continua de salida y ya os digo que suena igual que una PX Disco....

1º De los dos cables que llegan a la bocina los soltamos y los soldamos al puente de diodos en las patillas que se identifican con el símbolo de alterna que es parecido al símbolo de infinito en matemáticas, no importa el orden ni el lugar en que los soldemos esta operación es para pasar la corriente que tenemos en las vespas sin batería que es alterna a corriente continua.

2º El siguiente paso es soldar el condensador a la salida de corriente continua del puente de diodos esta vez teniendo cuidado de soldar el positivo + del condensador al + del puente de diodos y el negativo - del condensador al negativo del puente de diodos. Con esta operación lo que conseguimos es acumular un porcentaje de corriente continua en el condensador y de esta manera simular un acumulador que es una batería. Como los ciclos de la corriente alterna se van rectificando y dando carga al condensador a la velocidad que se producen los ciclos de corriente alterna nunca será perceptible los vacios en tiempo real de la transformación de la corriente de alterna a continua.

3º La ultima operación será soldar un cable del + en el condensador a un terminal de la bocina y otro desde el - del condensador a el otro terminal de la bocina. No importa que no ponga positivo + y negativo- en la bocina sonará igual, pero en el caso de no sonar bien invertir los cables y seguro que funciona.


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Gracias a la gentileza de Vicente, que me ha conseguido un par de claxon de corriente contínua y 12v os puedo asegurar que el truquito funciona, se lo he hecho esta semana a la Lambretta SL 125, por no más de 7,25€ se tiene un claxon en condiciones y en cuanto pueda se lo hago a la Vespa T5. No tengo fotos propias, pero el montaje queda tal y como se ve en la imagen de la Vespa de Miguel, para el segundo espero acordarme de hacer un par de fotos. Procurad ponerle faston y funda termo-retractil.

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Dom 15 Abr, 2012 01:41 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Pues yo tengo por ahí un claxon de las modernas así que esta semana me pasaré por brielco a comprar los "chismes"

Muchas gracias por publicarlo.

Saludos


buhini [ Dom 15 Abr, 2012 08:40 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Ostras que buena, mañana mismo voy a comprar los componentes, incluso igual hago un circuito pequeño en una cajita con tomas para que quedecurioso. Gracias por el invento, por cierto envíame lo tuyo ya!, no tenías correos debajo de casa? Jajaja un saludo


vespinson [ Dom 15 Abr, 2012 09:07 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola: ¿Sería posible una versión 6V? Gracias.


Juan Manuel [ Dom 15 Abr, 2012 18:18 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Vespinson, me supongo que sí, lo único es que yo antes probaría como suena un claxon de 12v y corriente contínua alimentado por una batería de 6 voltios, no vaya a ser que el resultado no sea el apetecido.

Rafa, de lo tuyo..., que de esta semana no pasa, je, je, je..., tengo Correos en El Corte Ingés a 200 mts y se me va de la cabeza... Yo también había pensado hacerme algo parecido para la 2ª versión que quiero hacer de la conversión, porque la 1ª funciona bien, pero estéticamente me ha quedado un poco churro, je, je, je..., por eso no hay fotos, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Dom 15 Abr, 2012 19:49 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
vespinson escribió: [Ver mensaje]
Hola: ¿Sería posible una versión 6V? Gracias.


Lo que puedes hacer es buscarte un claxon de alguna moto mayor que lleve batería de 6v. Luego pues lo mismo, un rectificador y un condensador.


saludos


vespinson [ Dom 15 Abr, 2012 19:56 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola: ¿No hay cláxon de cc de 6V? Yo no los encuentro por Internet; pero claro, creo que sólo la 150 S faro redondo usaba batería de 6v y eso sólo para luz de freno y posición trasera. No creo que sea fácil adaptar el claxon de otras marcas.


Juan Manuel [ Dom 15 Abr, 2012 20:55 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Muchas clásicas italianas de los 70 y 80 montaban 6v, como Laverda, Benelli, Morini, etc Yo lo que he hecho es comprarlo en un desguace de motos, que por cierto aún no los he pagado, te lo comprueban en una batería y a funcionar.., por 5€ y 2€ de los componentes merece la pena hacer la prueba.

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Dom 15 Abr, 2012 23:15 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
vespinson escribió: [Ver mensaje]
Hola: ¿No hay cláxon de cc de 6V? Yo no los encuentro por Internet; pero claro, creo que sólo la 150 S faro redondo usaba batería de 6v y eso sólo para luz de freno y posición trasera. No creo que sea fácil adaptar el claxon de otras marcas.


Mismamente, mi lambretta jet 200 del 78 lleva claxon de cc a 6v.


Saludos


vespinson [ Dom 15 Abr, 2012 23:23 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola: Haré una búsqueda para Lambretta, a lo mejor por ahí encuentro algo y es más probable que sean compatibles. Gracias a todos.


buhini [ Mié 25 Abr, 2012 14:21 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Ale! material comprado, el condensador, rectificador, y cajita metálica, por 6,5€, luego la bocina por 0€ en un desguace, en cuanto lo monte pondré mi impresión.


Juan Manuel [ Mié 25 Abr, 2012 19:31 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Rafa, ansioso estoy por ver tu mensaje..., después de ver tu Vespa, creo que va a merecer la pena la espera, je, je, je...., ahora bien, funcionar, funciona y de qué manera...

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Vie 25 May, 2012 19:48 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Bueno he montado todo como indica el manual, y la verdad que el claxon funciona, pero no lo hace bien, para que funcione, en mi modelo de vespa tienes que tener las luces encendidas, y aun asi cuando le das al boton del pito, las luces casi se apagan. Si las luces estan en apagado, el claxon no funciona, esto no ocurre en modo alterna.
Un saludo!


pedro1961 [ Vie 25 May, 2012 20:07 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola,

buhini escribió: [Ver mensaje]
,... luego la bocina por 0€ en un desguace,...


prueba con otra bocina, para salir de dudas ( no sea que esa este defectuosa ).

saludos


Juan Manuel [ Vie 25 May, 2012 20:22 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Rafa, lo de que baje la intensidad de la luz es normal, tampoco está uno todo el rato con el botón del claxon pulsado, incluso a ralentí suena menos, pero en marcha es una gozada.... En cuanto a lo de que no te funcione con las luces cortadas..., pues ni idea, revisa la instalación por si acaso, pero es que no modificas prácticamente nada de la instalación... Prueba con otro, como te dice el amigo Pedro.

Saludos.

Juan Manuel


juanjo954 [ Vie 25 May, 2012 23:16 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
buhini escribió: [Ver mensaje]
Bueno he montado todo como indica el manual, y la verdad que el claxon funciona, pero no lo hace bien, para que funcione, en mi modelo de vespa tienes que tener las luces encendidas, y aun asi cuando le das al boton del pito, las luces casi se apagan. Si las luces estan en apagado, el claxon no funciona, esto no ocurre en modo alterna.
Un saludo!


Buenas, a ver si te puedo ayudar...

creo recordar que el cable que hace de "comun", que viene desde el motor pasa primero por el claxon y despues sigue hasta la llave de luces... prueba a coger el comun desde chasis a ver si asi te funciona sin tener las luces encendidas, por si en tu caso han pasado ese cable primero por la llave de luces y despues al claxon...

Un saludo.


buhini [ Sáb 02 Jun, 2012 08:56 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Lo probare.


Parch [ Mar 19 Jun, 2012 22:22 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Juan Manuel, no te puedes imaginar como de famoso es el foro ya....

Resulta que el "Producto Estrella" en MotoMerka es el cláxon 12V CC Vespa transformada de AC.

JAJAJA, Muchas Gracias!!!!


Juanillo [ Mié 20 Jun, 2012 11:18 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
ya se lo cambie a mi iris ahora voy a ponerselo tambien a la intermitencia lo que no se si tendre que cambiar el rele de intermitente


Juan Manuel [ Mié 20 Jun, 2012 12:47 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Juanillo..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2

donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 20 Jun, 2012 12:49 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Parch escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, no te puedes imaginar como de famoso es el foro ya....

Resulta que el "Producto Estrella" en MotoMerka es el cláxon 12V CC Vespa transformada de AC.

JAJAJA, Muchas Gracias!!!!


Pues me alegro un montón por tí y por JuanJo, lo que es seguro es que funcionar funciona..., en la Lambretta era una maravilla, sobre todo comparado con la chicharrilla que llevaba..... Tengo un cojunto completo aún que uno de estos días lo prepararé.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Lun 03 Sep, 2012 19:31 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Montado el "tinglao" en la 200 DN y....., perfectoooooo, por fin me van a oir por las calles de Linares..., lógicamente a ralentí, cuando se pulsa el claxon baja un pelín la luz, pero con gas, sin problemas..., insisto..., super-recomendable, especialmente por su bajísimo coste.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 10 Nov, 2012 15:38 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Novedades negativas al respecto:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=5191

Seguimos trabajando en el asunto para ver si lo podemos solventar.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 24 Nov, 2012 20:28 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Aleix, tengo que reconocer que me sucede algo muy parecido en mi 200 DN, a ralentí y a bajas vueltas va perfecto, se oye perfecto, pero las luces se vienen abajo...., a más velocidad o revoluciones se oye como los claxon de los coches antiguos, como si estuviera afónico, je, je, je...., y el caso es que en mi Lambretta iba de cine, espectacular, con la poquísima inversión que tuve que hacer, daba gusto circular con ella.

Pues bien, ante la coyuntura me puse en contacto con Miguel, el compañero del VC Córdoba que me inspiró en todo este tema y estamos viendo la forma de poder resolverlo.... y es que la cuestión es que el claxon de algunas Vespas, como la DN, Iris, T5/TX, su pulsador está normalmente cerrado y cuando se pulsa, el circuito se abre y se pone en serie con la lámpara del faro, si este es nuestro caso, Miguel recomienda poner un pulsador normalmente abierto, que al pulsarlo cierre el circuito, trayéndose la corriente desde otro punto.

Una prueba que quiero hacer es la de solo conectar el artefacto a una de las conexiones del claxon y la otra conectarla a masa a ver qué tal va, porque el sábado pasado hice otros cambios y ninguno funcionó bien, todo lo contrario, iba hasta peor.

Saludos y ya iremos contando.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 24 Nov, 2012 20:36 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Tiro la toalla por ahora, aunque no lo descarto totalmente...., las pruebas que he hecho tampoco han ido bien y al final, tal y como me comenta Miguel, hay que sustituir el pulsador en el conmutador, puentear las conexiones y tirar un nuevo cable con corriente regulada hasta el claxon, conectando el otro conector a masa...., y lo difícil es encontrar un pulsador que venga bien para el conmutador de la DN, en Italia sí se hicieron de 2 tipos, abierto y cerrado, pero en España no y tampoco es cuestión de gastarse un pastón en el conmutador, la idea era de hacer una conversión super-económica y si no, pues nos estamos quietecitos.

Los propietarios de Iris y TX/T5 lo tienen más fácil, pues sí hay conmutadores españoles de los dos tipos y no será difícil encontrarlos en desguaces o similares.

De todas formas...., seguimos trabajando.

Saludos.

Juan Manuel


Aleix [ Dom 09 Dic, 2012 20:21 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Buenas, yo sigo sin haberme puesto manos a la obra pero fui al mecánico y me dijo que el cláxon se engancha porque le entra demasiada potencia (Juan Manuel, con lo que comentabas tu cláxon falla de distinta forma al mío...). Total, mirando por internet vi un esquema eléctrico que incluía un regulador de potencia. No se si añadirle esto o simplemente una resistencia, el problema es que aun no se que intensidad sale del rectificador, si alguien sabe...

Buenas tardes


Aleix [ Lun 10 Dic, 2012 02:41 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Cuelgo este esquema del circuito, que antes no me acordé que lo había encontrado por ahí.

Saludos

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Juan Manuel [ Lun 10 Dic, 2012 19:34 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo...., está mirado y remirado y en la Lambretta se hizo exactamente igual y sonaba que asustaba, mi Fabia suena hasta menos..., es por el tipo de pulsador y por ir la corriente en serie con la luz, hay que modificar pulsador y llevar un nuevo cable con tensión al claxon, no lo digo yo, que soy un perfecto analfabeto en corriente de la motocicleta, lo dice un ingeniero eléctrico que algo debe de saber al respecto, je, je, je...

El esquema se publicó en el Foro del Vespa Club de Córdoba y lo puse yo en el Foro de Vespania, válido para un cargador de móvil, por ejemplo....

Saludos.

Juan Manuel


Parch [ Lun 10 Dic, 2012 23:29 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
!!! mi Fabia suena hasta menos...




Juan Manuel [ Lun 17 Dic, 2012 20:11 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Nuevas pruebas el domingo por la mañana y nada que hacer..., hay que cambiar el pulsador SI o SI..., sonar sonaba perfecto, en todas la gama de revoluciones, sin venirse abajo la luz, perooooo...., suena sin apretar el botón, para que deje de sonar hay que pulsar...., no hay tu tia, si no se cambia en esta instalación no es posible, mi gozo en un pozo.

Saludos.

Juan Manuel


Aleix [ Jue 20 Dic, 2012 01:28 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Vaya, a ver si hay modo de lograrlo, yo aun no me he podido poner en ello, espero hacer alguna prueba en navidades y contaros que tal...

Juan Manuel, discúlpame si me he puesto un poco insolente, soy muy cabezudo y cuando se me mete alguna idea en la cabeza...

A ver si entre todos hacemos que funcione

Buenas noches


Juan Manuel [ Jue 20 Dic, 2012 19:13 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
No me molesto para nada Alex, lo único es avisar que ya he hecho un montón de pruebas y todo pasa por sustituir el pulsador del claxon, nada más, no veo otra forma..., a ver si estas Navidades hago una prueba con un pulsador provisional que me he buscado y ya os cuento.

Saludos.

Juan Manuel


Aleix [ Lun 11 Feb, 2013 22:12 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Buenas a todos, hay más novedades con el cláxon? Hoy por fin he conseguido que me dejaran un téster para mirar que corriente sale del rectificador y, ante mi asombro, salen 50V con poquísima intensidad (el aparato ni lo detectaba)...

No entiendo que habré hecho mal (cabe decir que hasta las 3500 rpm suena perfecto, pero a partir de ahí se queda pillado, por exceso de potencia supongo), no se si lo que decís de los cables y pulsadores tiene algo que ver, no me entero la verdad, y tampoco he podido mirar todas las conexiones desde la entrada del rectificador porque necesitaban el tester para trabajar...

Un saludo!


Juan Manuel [ Mar 12 Feb, 2013 21:40 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Aleix, hazme caso..., yo tengo ya el interruptor, pero últimamente estoy muy vago y desganado, más que nada por no querer levantar la tapa del manillar, je, je, je..... Haré una prueba provisional con los cables sobrepuestos y ya os contaré.

Saludos.

Juan Manuel


Aleix [ Vie 02 May, 2014 17:28 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Buenas,

como quedó el tema del cláxon? Yo al final desistí y dejé el de corriente continua conectado directamente sin rectificador ni nada, aunque la moto funcione con corriente alterna. Suena más, aunque no tanto como uno moderno de batería, y mantiene su sonido achicharrado de moto clásica

En alguna ocasión lo he usado para advertir a algún peatón o coche despistado y me ha evitado algún susto, así que ya me doy por satisfecho

Saludos!


Juan Manuel [ Vie 02 May, 2014 17:57 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Pues ha pasado más de un año desde la última vez y todo sigue igual....., no he hecho nada, y eso que lo tengo aún más fácil pues yo ya llego con Corriente Continua hasta el contacto de mi DN, por lo cual es meter el cable rojo desde el contacto hasta el nuevo pulsador, desde ahí un cable hasta el positivo del claxon y un cablecito desde el negativo hasta el chasis de la Vespa, por supuesto, con un claxon de 12 CC, el pulsador que tengo y pondré algún día es el de las PX Elestart:

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Lo pondré en la misma posición que las Vespas con arranque eléctrico y así disimula un poquito, jejejejejeje...

A ver si tomo la decisión y un sábado por la tarde lo monto todo. Gracias por recordármelo.

Saludos.

Juan Manuel


Mayor [ Sáb 03 May, 2014 00:48 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola vespacaballeros:

Y ¿si ese invento del claxon se hiciera, solo, para la luz del faro ..? ¿Lo estimáis posible..?


Josep Maria [ Lun 05 May, 2014 08:57 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
¿Para rectificar la corriente del faro?. Si, claro que es posible, pero ¿para qué?.


Mayor [ Lun 05 May, 2014 14:14 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
¿Para rectificar la corriente del faro?. Si, claro que es posible, pero ¿para qué?.


Pues para cambiar "solo la luz larga/corta" de la vespilla, que alumbra menos que unos calzoncillos blancos. (Con 6 v. , ¿qué se puede esperar...?)

Gracias y cordiales saludos


Josep Maria [ Mar 06 May, 2014 08:28 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Vale, pero rectificar la corriente del faro no te va a solucionar el tema de la luz, la corriente continua no alumbra mas que la alterna, incluso al rectificar perderías algo de corriente; la que se disipa en forma de calor en el rectificador.


matoski [ Dom 18 Oct, 2015 16:12 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola a todos.
He conseguido solucionar el problema y he hecho la modificación en la instalación para que funcione.
Aunque vivo en Zaragoza encontré este foro y este asunto, me interesaba y me hace un tiempo me puse a investigar.
El principal inconveniente era rectificar la corriente alterna que pasa por el pulsador del claxon que es NORMALMENTE CERRADO, así que mejor trabajar directamente en continua.
Esta solución ya la usaron la gente de LML en su STAR 125 sin batería así que me hice con las piezas necesarias.
Aunque sea una tontería, hay que sujetar el claxon a la nariz, y los de las IRIS como es mi caso, sólo llevan soporte para el de alterna, así que hay que pensar en como sujetarlo.

Piezas que yo he usado, una llave de luces como esta:
http://www.ebay.com/itm/262060563212, la referencia es igual a la que aparece en el SIP pero son las dos últimas cifras. No he podido probar ninguna llave de luces de las PX con batería pero siguen el mismo funcionamiento, llevan pulsador NORMALMENTE ABIERTO y creo funcionaría igual.

Este es el adaptador, mantiene la corriente estable y es estanco.
http://www.ebay.com/itm/VESPA-PX-LM...KunI2Z8FDPbkt2g

Hay que hacer una modificación en el cableado de la llave de luces para que la bobina siga cerrada pero es poca cosa.

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Este es el diagrama sobre el que he me fijado para hacer la modificación. Además hice el pedido del zumbador indicador de intermitentes y funciona bastante bien, incluso algo molesto por el volumen pero así me oyen los coches.

Saludos a todos, si alguien se anima lo mejor es que tenga algunas nociones de electricidad, no es muy dificil pero lleva un rato.

Saludos a todos y espero haber ayudado con este hilo.


Juan Manuel [ Dom 18 Oct, 2015 18:43 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Matoski, toda la información que nos propones es muy correcta y te agradezco que los hayas compartido con nosotros, es el único camino que queda para poderlo hacer, queda una instalación muy limpia y tampoco excesivamente cara. Gracias por aportarnos los enlaces y esquemas.

Parece una tontería, pero desde el punto de vista de seguridad activa es la simple diferencia entre que nos oigan o no.

Cuando tengas un rato de lugar, por favor, pasa a presentarte al resto de compañeros y usuarios del Foro. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel


VespuciO [ Jue 10 Ago, 2017 12:39 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola a todos, se podría poner el transformadordor de corriente alterna en continua donde salen las clemas del intermitente derecho para instalar el avisador acustico de intermitentes y así cargar el móvil?
Tengo una PX200 sin batería y estoy pez en el tema eléctrico.
Gracias


Candidin [ Jue 10 Ago, 2017 23:00 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, te sería de poca utilidad, ten en cuenta que los cables que están el la guantera para la instalación del avisador de intermitentes, cojen la corriente del propio intemitente (derecho o izquierdo). si no tienes algún intermitente encendido no hay corriente.

Es sencillo comprobarlo con una punta de pruebas, veras que se enciende y se apaga.

Saludos, Candidin.


Candidin [ Jue 10 Ago, 2017 23:24 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, aprovechando que este viejo post a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

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Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


Juan Manuel [ Sáb 12 Ago, 2017 20:14 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, aprovechando que este viejo post a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

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Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


Muchas gracias por la aportación Cándido..., interesante, muy interesante, la verdad...., muchas veces queremos inventar cosas que ya están inventadas.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 12 Ago, 2017 20:19 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
VespuciO escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, se podría poner el transformadordor de corriente alterna en continua donde salen las clemas del intermitente derecho para instalar el avisador acustico de intermitentes y así cargar el móvil?
Tengo una PX200 sin batería y estoy pez en el tema eléctrico.
Gracias


VespuciO, para lo que tu quieres, lo mejor, aunque no lo más barato, es el ModCharguer, yo lo llevaba en mi última DN y era una pasada...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Si la idea es solo por poder llevar un cargador para móvil o para GPS...., sin discusión, lo que llevo montado, que trabaja de maravilla, sin robar nada de corriente, sin parpadeos, sin vibraciones...., un "artefacto" muy bien conseguido, que funciona sin peros y que aunque pueda parecer caro, es tan simple que hasta eso se le puede perdonar. Ya os digo, lo he probado con GPS y con móvil y va de fábula...., el MODCHARGER:


Link



http://www.modcharger.co.uk/

Pagas con PayPal y en 4 o 5 días en casa, se monta y a correr, no pesa, no complica instalaciones, es decir, la panacea y no llevo comisión, jejejeje....l


Saludos.

Juan Manuel


Vespaciraptor [ Lun 14 Ago, 2017 13:55 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, aprovechando que este viejo post a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

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Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


...me interesa,
Gracias por el aporte Candidin

Saludosss
(Fernando)


Candidin [ Lun 14 Ago, 2017 18:36 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, ojo con este tema tener en cuenta que solo está probado en una 125 CL.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL

Puede que en otros modelos no funcione por el tema del interruptor, en las CL el mismo es "cerrador" no he probado en otros modelos.

Saludos, Candidin.


toniB [ Lun 14 Ago, 2017 19:24 ]
Título del mensajeRe: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
Hola, próximamente lo probaremos en mi TX a ver si conseguimos un claxon decente.

Saludos Antonio.




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