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ZONA TECNICA VESPA - Llantas Tubeless



gonzo_vespa [ Dom 20 Feb, 2011 10:50 ]
Título del mensajeLlantas Tubeless
Es buena inversión montar unas llantas tubeles???

Cuales son sus ventajas y cuales los inconvenientes??

Un abrazo!!!


Juan Manuel [ Dom 20 Feb, 2011 11:23 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Es buena inversión montar unas llantas tubeles???

Sí..., de lo mejor que se puede invertir en una Vespa.

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...Cuales son sus ventajas...

Si contamos con la última hornada fabricada y comercializada por SIP, que son de aluminio..., pues que son más ligeras, evitas los reventones, evitas desllantados y te aguanta mucho más con pinchazos pequeños. Con cámaras, un pinchazo es "muerte pelá" si vas a cierta velocidad...

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...y cuales los inconvenientes??

El principal inconveniente es que ya no te puedes cambiar tú mismo el neumático, hay que hacerlo con máquina (por aquí cobran 10€ por neumático) y el otro el precio, pero se amortiza seguro...., o si no ¿cuanto vale tu vida?.

Yo llevaba en mi anterior PX (la blanca) llantas Tubeless de ScootRS y estaba encantadísimo y en cuanto pueda, a mi PX les pondé las de SIP.

Saludos.

Juan Manuel


gonzo_vespa [ Dom 20 Feb, 2011 11:29 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Juan Manuel gracias por tu sabios consejos!!!

La verdad que muchas veces, la mayoría, no prestamos atención a los puntos que nos unen con la carretera, tanto en coche como en moto.

Es cierto que hay que hacer una gran inversión para comprar dos llantas tubeless, pero mi vida vale muchísimo más de 100 euros, pero la economía no está ahora mismo ni casi para gasolina, jod.... crisis.

Por cierto las llantas tubeless de SIP tienen un aspecto tremendo, las que tienen la garganta negra mate y el borde cromado.

Me ha venido a la cabeza otra duda, ahora que en la ITV se están poniendo estrictos con las "modificaciones" que se hacen en los vehículos, pondrían algun problema con este tipo de llanta, aunque más que ser una mejora estética es una mejora en la seguridad del vehículo.

Un abrazo!!


Juan Manuel [ Dom 20 Feb, 2011 11:36 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Gonzalo, ya te digo que no, no te dirán ni te van a decir nada...., creo que no has visto este tema: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=2767

Saludos.

Juan Manuel


pepevespa [ Jue 31 Mar, 2011 22:15 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
yo tengo la llantas tubeless de sip y la verdad es que muy bien. varia el tacto general de la moto pero ya he montado varias y con distintas gomas y todo el mundo contento.


Paco-Cartero [ Jue 31 Mar, 2011 22:53 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Es buena inversión montar unas llantas tubeles???

Sí..., de lo mejor que se puede invertir en una Vespa.

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...Cuales son sus ventajas...

Si contamos con la última hornada fabricada y comercializada por SIP, que son de aluminio..., pues que son más ligeras, evitas los reventones, evitas desllantados y te aguanta mucho más con pinchazos pequeños. Con cámaras, un pinchazo es "muerte pelá" si vas a cierta velocidad...

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...y cuales los inconvenientes??

El principal inconveniente es que ya no te puedes cambiar tú mismo el neumático, hay que hacerlo con máquina (por aquí cobran 10€ por neumático) y el otro el precio, pero se amortiza seguro...., o si no ¿cuanto vale tu vida?.

Yo llevaba en mi anterior PX (la blanca) llantas Tubeless de ScootRS y estaba encantadísimo y en cuanto pueda, a mi PX les pondé las de SIP.

Saludos.

Juan Manuel



pues cuando las vallas a pedir las llanta cuenta conmigo, asin pagamos los portes a medias ok?


Paco TX [ Mié 31 Oct, 2012 20:50 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
. Buscando información sobre si merece la pena estas llantas, me han comentado que no es la llanta la que evita el desllantado, si no los neumáticos tubeless que han de tener la carcasa más rígida. Yo he pinchado dos veces con los metzeler y no he tenido problemas, de hecho cuando pinché la delantera hice unos 4 km montado hasta volver a casa, eso si' despacito. ¿Qué opinais?


Juan Manuel [ Mié 31 Oct, 2012 21:01 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Pues Paco, a parte de alegrarme de volver a saludarte después de tanto tiempo..., decirte que tuviste simplemente suerte y fué un pequeño pinchazo o un porillo, si es un buen pinchazo, no hay llanta normal que aguante, no hay estanqueidad, por muy fuertes que sean los neumáticos..., piensa que hoy en día casi el 99% de los neumáticos que se comercializan son tubeless.

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Mié 31 Oct, 2012 21:06 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Paco, claro que es la llanta lo que evita el desllantado. Es la forma de la llanta que hace que el neumático muerda bien en ella, ademas de que rueda y neumático entran más ajustados.

Mira, te pongo un ejemplo.

Al desmontar el neumático de un coche, sabes que emplean una máquina neumática, que con una pala plana hace presión en la zona del talón del neumático mas próxima a la llanta. Esto es para desllantar el neumático, y te digo que está bastante duro.

Después, una vez montado el neumático, se le mete presión (a veces llega a duplicar la presión que normalmente llevamos) hasta que "pega". Muchas veces se escucha como explosiones, eso no es más que el neumático va bruscamente a su posición.

Eso hace que el aire quede en el interior y no tenga posibilidad de salir.

Si tu aguantaste 4kms es porque el flanco de tu neumático será bastante duro, pero no por ser neumático tubeless, ya que tu llanta no hace ese ajuste e irremediablemente se sale el aire.

Saludos.


PD: Espero haberme explicado mas o menos bien


Paco TX [ Mié 31 Oct, 2012 22:17 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Me alegro de leeros Juanma y Roque. Gracias por vuestra respuesta. La verdad, es un fastidio perder la posibilidad de desmontar las llantas, pero la seguridad bien lo vale. De todas maneras se de más de un motero que a besado el suelo al desllantar llas tubeless, probablemente por llevar poca presión. Un abrazo


Juan Manuel [ Mié 31 Oct, 2012 22:21 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Paco, la presión baja es el peor enemigo...., aciertas de pleno..., incluso de algunos "famosos" neumáticos, que bien lo sabemos en nuestro Club, mínimo 2,5 detrás y 2,0 delante.

Un abrazo y saludos para todo el Vespa Club Granada.

Juan Manuel


Eduvespa [ Jue 06 Jun, 2013 20:56 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Como ya le tocaba el cambio de neumáticos a la Px le pregunte a nuestro presidente si merecía la pena poner las llantas tubeles, como me explico que eran todo ventajas pues adelante con ello, luego le pregunte por que neumáticos le montaba si los molas ML 50 (como los que tenia ) u otro modelo, me comento que el monto los Brigestone B01 HooP y que le gustaron bastante, así que he montado los Hoop.

Aquí el va el cambio de look.

Image

La he probado y tengo una sensación distinta, sobre todo si suelto el manillar la vespa tiende a irse a la izquierda y noto algo más de vibración. Supongo que será acostumbrarme y lo de la vibración lo achaco a que se tienen que adaptar los neumáticos.

Muchas Gracias Juan Manuel por tus consejos.

Saludos.


Juan Manuel [ Dom 09 Jun, 2013 11:00 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
¡¡Pero mira que eres sibarita Edu...!!

Buena elección en todos los sentidos, verás que no te arrepientes en ningún momento.... Consejo, desínflalas totalmente y vuelve a inflarlas para que se adapten bien, revisa las presiones, yo siempre llevo 2.0 delante y 2.3 detrás si voy solo, subiendo a 2.8 acompañado, por lo demás, qué te voy a decir, que enhorabuena....

Saludos y a disfrutarlas

Juan Manuel

P.D.1: ¡¡Pero cómo estuve yo para venderle a este tío la PX!!

P.D.2: Cuando puedas... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3811


Eduvespa [ Dom 09 Jun, 2013 11:59 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
¡¡Pero mira que eres sibarita Edu...!!

Buena elección en todos los sentidos, verás que no te arrepientes en ningún momento.... Consejo, desínflalas totalmente y vuelve a inflarlas para que se adapten bien, revisa las presiones, yo siempre llevo 2.0 delante y 2.3 detrás si voy solo, subiendo a 2.8 acompañado, por lo demás, qué te voy a decir, que enhorabuena....

Saludos y a disfrutarlas

Juan Manuel

P.D.1: ¡¡Pero cómo estuve yo para venderle a este tío la PX!!

P.D.2: Cuando puedas... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3811


Pues si, algo sibarita para los vehiculos si que soy, creo que mantenerlos bien siempre es rentable, ademas esta es una muy buena inversion pues es en seguridad.

Seguire tu consejo y pedire las bolitas esta semana y ya te contare.

Un abrazo.


Paco-Cartero [ Dom 09 Jun, 2013 13:59 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Buenos días, todo lo que sea invertir en seguridad es bueno, lo malo es que todo vale dinero, yo tuve pensando en ponerle las llantas de aluminio, lo pedí opinión a Juan Manuel, hice el pedido y cuando lo recibí solo me mandaron una llanta, ya que se le había acabado el stop que tenían, después al cabo de los 7 o 8 meses aun no me he decidido, solo le cambie los amortiguadores y los neumático


cudom [ Lun 10 Jun, 2013 10:03 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Yo las puse de sip y tambien tuve vibraciones al principio, pero con el uso desaparecieron. A mi tambien me da la sensacion de mas estabilidad. Les e hecho sobre 5000km y muy bien.


Eduvespa [ Mar 11 Jun, 2013 12:58 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
cudom escribió: [Ver mensaje]
Yo las puse de sip y tambien tuve vibraciones al principio, pero con el uso desaparecieron. A mi tambien me da la sensacion de mas estabilidad. Les e hecho sobre 5000km y muy bien.


¿y que neumatico montastes?

Saludos.


Sabatel [ Mié 26 Jul, 2017 16:25 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Pensando en si montar tubeless, o comprar nuevas llantas de las "con camara", me encuentro con este hilo, y como siempre, cualquier duda, queda plenamente resuelta.

No tengo más que dar las gracias, por esta, y por otras tantas dudas resueltas.

Saludos y birras.


Juan Manuel [ Mié 26 Jul, 2017 18:59 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Sabatel escribió: [Ver mensaje]
Pensando en si montar tubeless, o comprar nuevas llantas de las "con camara", me encuentro con este hilo, y como siempre, cualquier duda, queda plenamente resuelta.

No tengo más que dar las gracias, por esta, y por otras tantas dudas resueltas.

Saludos y birras.


Gracias a tí Manuel, para eso estamos...., aprovecho la actualización del tema para recordar que hace ya un par de años irrumpieron en el mercado algunos modelos más de llantas tubeless para nuestras Vespas, como por ejemplo las Pinasco, con la peculiaridad de ser desmontables como las de "todalavida", por lo que nosotros mismos podemos realizar el montaje de los neumáticos, si, a pesar de ello, el pinchazo es profundo, podemos montar cámara para salir del paso y con un par de inconvenientes..., son más caras que las tubeless de primera hornada y requieren un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo, por lo demás, perfectas....

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Saludos.

Juan Manuel


nanovespa [ Dom 30 Jul, 2017 20:08 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
para las llantas tubules hay neumáticos con el dibujo del Michelin que suelen llevar las de cámara?.

Es cuestión de gustos, pero a mi una vespa o lambretta con un neumático de un scooter cualquiera no me gusta. Es solo estética y para mi claro esta.

Yo por defecto de la llanta que estba oxidada algo por dentro se me ha pinchado 4 veces en 2 años y cada cual un sustazo. Me gustaría cambiar a túbules ya que de llanta tengo que cambiar pero con una cubierta lo mas parecida a las actuales.

gracias.


Juan Manuel [ Dom 30 Jul, 2017 20:27 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
para las llantas tubules hay neumáticos con el dibujo del Michelin que suelen llevar las de cámara?


Sí, por supuesto, casi todas las marcas principales tienen su modelo de estética clásica en tipo tubeless (TL), no tendrás problema en encontrarlas. De todas formas no estoy de acuerdo contigo, hay elementos de las Vespas en los que no debemos de buscar la estética, un buen neumático moderno te puede salvar de alguna circunstancia anómala en la carretera o en la ciudad en el día a día. Gracias a Dios los fabricantes siguen investigando e invirtiendo en neumáticos para nuestras pequeñas llantas.

Saludos.

Juan Manuel


nanovespa [ Lun 31 Jul, 2017 22:16 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Si cierto es lo que dices, es mejor sacrificar algo de la estética y ganar en seguridad.
MI opinión es mas sobre que me parece mas bonita, pero seguro que si la utilizara a diario o muy a menudo no dudaría en buscar la mayor seguridad.
Ya ves voy a quitar las llantas originales de vespa para poner una tubulares.

Por cierto de la casa vespa no venden en tubules???

¿Qué modelo hay de tubules en el color lo mas parecido al que viene con las px??

En las motos de campo que llevan ya todas tubules, yo le monto dentro de la cubierta una gomaespuma que en caso de reventon te permite utilizarla hasta llegar a casa como si tuvieras 1/2 kg de aire aprox.
¿este invento existe para los neumáticos vespa??

gracias J.manuel


Feber [ Mar 01 Ago, 2017 13:01 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
con el permiso de nanovespa, añado a su pregunta:

Utilizáis algún kit antipinchazo para reparar en carretera? Mi padre me recomendó uno que compró para su coche pero que todavía, gracias a Dios, no ha tenido que utilizar (no me acuerdo ahora ni marca ni modelo, solo sé que era barato y funciona "enchufándole" una especie de espuma como la que comenta nanovespa, supongo, por la boquilla).

Vosotros conocéis alguno?


Juan Manuel [ Mar 01 Ago, 2017 19:36 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
Por cierto de la casa vespa no venden en tubules???


No, no lo comercializan, increíble pero cierto, que PIAGGIO, en el siglo XXI prescindiera de este elemento de seguridad para las Vespas clásicas.

nanovespa escribió: [Ver mensaje]
¿Qué modelo hay de tubules en el color lo mas parecido al que viene con las px??


Casi todas las marcas tienen un modelo muy similar, en aluminio normal, sin pulir, que la verdad les queda muy bien a las Vespas, tanto SIP, Pinasco, como FA Italia.

nanovespa escribió: [Ver mensaje]
En las motos de campo que llevan ya todas tubules, yo le monto dentro de la cubierta una gomaespuma que en caso de reventon te permite utilizarla hasta llegar a casa como si tuvieras 1/2 kg de aire aprox.
¿este invento existe para los neumáticos vespa??


Desconocía la existencia de ese invento y no recuerdo nada similar que se comercialice para las Vespas. De todas formas, 1/2 kg de aire es muy muy poco para rodar con seguridad con una Vespa, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mar 01 Ago, 2017 19:42 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Feber escribió: [Ver mensaje]
Utilizáis algún kit antipinchazo para reparar en carretera? Mi padre me recomendó uno que compró para su coche pero que todavía, gracias a Dios, no ha tenido que utilizar (no me acuerdo ahora ni marca ni modelo, solo sé que era barato y funciona "enchufándole" una especie de espuma como la que comenta nanovespa, supongo, por la boquilla).

Vosotros conocéis alguno?


Yo tengo muy mala experiencia con ese tipo de spray reparapinchazos..., tuve la "brillante" idea de intentar reparar un pinchazo de la GTS con eso y en qué mala hora se me ocurrió hacerlo...., me dejó una cantidad de residuos dentro de la rueda y la llanta que por poco y me oxida y contamina el aluminio de la llanta....., en dónde la llevé me dijeron que intentara ni utilizarlos, me dijeron que existen unos líquidos preventivos que son menos tóxicos para el alumino, se aplican dentro del neumático y crea una protección antipinchazos, pero lo ideal..., llevar un kit de reparación con las barras de caucho, adhesivo, herramientas y botella de CO2, mucho mejor y reparación para siempre...

Image

Saludos.

Juan Manuel


Feber [ Mié 02 Ago, 2017 07:39 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Uh.. No sé si me veo haciendo esas txapucillas yo solo :/
De todas formas me apunto lo de que los sprays no son recomendables. Gracias!!

Un saludo!


e_9111 [ Sáb 05 Ago, 2017 03:30 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Hace tiempo que se me olvido lo del fideo de caucho que se unta con el pegamento
Lo usaba en una moto de campo, eso funciona bien
lo que pasa es que te tienes que arremangar bien y trincharle el fideo
Yo voto por un kit de esos antes que el Spray


Juan Manuel [ Dom 06 Ago, 2017 19:51 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Hace un par de años, viajando con un amigo en su coche, observamos que se le había clavado un tornillo autotaladrante de los de las chapas de cuebierta, afortunadamante no lo quitamos y pudimos llegar hasta un taller de neumáticos..., asombroso fue ver como el chaval reparó el neumático en 5 minutos sin desmontar la rueda, con uno de esos kits y hasta hoy.

Saludos.

Juan Manuel


JoseIg [ Mar 08 Ago, 2017 10:49 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
No todo son ventajas.
Después de mi segundo susto en vespa por pinchazo (a puntito estuve de irme al suelo y menos mal que no había tráfico), decidí montar las tubeless. La seguridad es lo más importante y por eso mismo no se si las recomiendo.

Después de montarlas, no me acaban de convencer del todo. Lo primero que notas es un tacto distinto. La moto parece más inestable, desde luego por población las michelín con las llantas antiguas iban mucho mejor que estas Conti-twis con tubeless. Esta sensación puede ser subjetiva así que fuí a probarlas en carretera, con mucho cuidadito. He leido comentarios en el foro que dicen que la moto se va un poquito a la izquierda. NO, la moto se va mucho a la izquierda. A 40 Km/h, soltando las manos, me crucé la carretera de lado a lado en 10 metros, cuando con las antiguas puedes recorrer muchos metros sin tocar el manillar. Supongo que tiene que ver con el equilibrado. De hecho, una prueba que se suele hacer al comprar una moto y detectar posibles averías en la dirección es, sobre el caballete, enderezar la dirección y soltarla, para ver si se mueve a un lado o a otro. Si haces esto con las llantas antiguas, la dirección no se mueve, con las tubeless la dirección gira bruscamente a la derecha.
Creo que deberían corregir esto o al menos advertir a los compradores, ya que es un problema que afecta a la seguridad.


Carmelo [ Mar 08 Ago, 2017 11:34 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Hola a todos, mi experiencia con las llantas SIP, montadas en mi Iris 200, son una maravilla a expensas claro del inconveniente que tienen que montar o desmontar en un taller, si o si, ojo, no todos tienen ni la máquina ni la maña. Sino quieres tener problemas de que te dejen marcado el aluminio o te las doblen....cosa que esto no se aprecia a simple vista.....a de ser en un sitio muy de confianza que sepan lo que tienen entre manos. Ya tuve una muy mala experiencia, pero lo solventaron pagandome una llanta y que no apareciera por allí, siempre está la posibilidad de encontrar otro sitio o que te las monten fuera, ya sé que es un engorro además de lo económico, sale por otro poquillo. Pero no hay que mirar eso sí quieres una cierta seguridad. En cuanto a neumáticos, estrené las llantas con unos Michelín S83 tubuless, para mi bastante equilibrados, los cambié con el dibujo ya casi al límite, con muy buen aspecto del caucho, nada de grietas, después he puesto un juego de continental banda Blanca....muy bien de aspecto y buena conservación del blanco en las bandas y dibujo muy clásico, para mi precioso, regular al tacto con el suelo pero de compuesto en materia de durabilidad, no es una parte muy cuidada, hablando que les hice unos 8500 km en un año escaso. Ahora vuelvo a tener michelines S83....hablo de esto teniendo en cuenta que uso la Pepa tooooodos los días a excepción de la lluvia, incluido ir al trabajo por autovías, no puedo hablar de otros neumáticos, que por supuesto para la próxima pondré otras marcas para probar, Saludos.


dwell [ Mar 08 Ago, 2017 15:26 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
El problema de que la Vespa se vaya hacia un lado cuando sueltas el manillar con los neumáticos contitwist es porque el neumático por diseño tiene mucho arco en la banda de rodadura, lo que te hace tener la necesidad de tener que tumbar la moto con cualquier curva que cojas, incluso a baja velocidad. El neumático de serie es más plano, tiene menos arco y por eso la moto no se va para un lado si sueltas el manillar y tampoco tienes la necesidad de tumbar siempre la moto cuando vayas a coger cualquier curva y a baja velocidad, no es problema de equilibrado ni nada, las ruedas y neumáticos de serie no tienen equilibrado.


e_9111 [ Mar 08 Ago, 2017 16:22 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Yeaaahhhhh

DWell
has dado en el punto G uno de serie es 3,5x10 y los modernos llevan mucha banda de arco para rular
pero eso no solo pasa en las Vespas,,,hay modelos de motos que llevan por Moda una medida una medida excesiva

y cambiando a una medida con menos arco ,,,consiges entrar mas recto en curvas
y el caso de irse las Vespas a la izquierda sabemos todos porque es


Juan Manuel [ Mar 08 Ago, 2017 20:06 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
No todo son ventajas.


José Ignacio, mírate que no te hayan montado las llantas al revés, no serías el primero al que le ha pasado, si son llantas de 2.10 no tienen ese problema de deriva que comentas. Los Conti no son neumáticos de mi devoción, en seco tienen un pase, pero en mojado los vi hasta peligrosos, los quité con menos de 1000 kms.

Saludos.

Juan Manuel


JoseIg [ Mar 08 Ago, 2017 20:42 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Hola Juan Manuel,
pensaba que había invertido en seguridad y ahora me da miedo ir rápido por las sensaciones que me transmiten las ruedas. En un principio pedí que me montasen los Schwalbe Weatherman en las nuevas llantas pero me lo desaconsejaron porque según me dijeron requerían constantes revisiones de presión. Así que finalmente me montaron los Conti, que también me sonaba que en el foro había buenos comentarios de ellos con lluvia, además de que precisamente me los recomendaron. Los michelin los descarté porque aunque en seco me parecían estupendos, en mojado me daban mucho miedo.
Las ruedas me las enviaron montadas con apuntes en cada una de donde colocarla (delante/detrás) y como (dirección) así que supongo que estarán bien montadas, de todos modos lo revisaré como dices, aunque no se muy bien como hacerlo, a no ser que pruebe a cambiarlas.
Lo de la deriva a la izquierda insisto en que me parece una pasada, y más si la comparo con las antiguas ruedas con las que la vespa iba recta recta.
He estado leyendo en la página de sip y hablan de una pequeña "desalineación":

2,50-10: tamaño ideal para 100`80 y 100`90 neumáticos. En comparación con una llanta de 2,10 pulgadas de la llanta SIP causará una desalineación mínima y por lo tanto insignificante hacia el lado izquierdo. Si el borde se utiliza en la parte delantera y la rueda trasera, no hay desalineación. Entonces sólo hay una excentricidad mínima. La llanta permite montar neumáticos de 3.00 / 3.50 hasta 100 / 90-10.

En fin, habrá que probar o volver a montar los viejos.

Gracias a todos por las respuestas.


Juan Manuel [ Mar 08 Ago, 2017 20:48 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Pero..., ¿cual montaste entonces?, la 2.10 o la 2.50, de ésta última se comenta lo de la deriva, pero de la 2.10 nada de nada. ¿Quien te suministró el conjunto?

Saludos.

Juan Manuel


JoseIg [ Mié 09 Ago, 2017 10:58 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Pues el pack siguiente de SIP Scootershop:

3.50-10", 59M reinforced
delante
KBA 50133,
pack especial en llanta SIP
2.10-10" tubeless, aluminio
pulido, montado, listo para
usar.


De todos modos lo comprobaré, a ver si hubiera algún error.

Cuando dices que montaron las llantas al revés, te refieres la parte derecha a la izquierda? Creo que no había opción de error ya que estas llantas no son simétricas (como las antiguas, no?) y montadas de ese modo quedarían bastante raras. Pero lo reviso también.

Volviendo a leer el hilo veo que Eduvespa hace un comentario similar al mio:

La he probado y tengo una sensación distinta, sobre todo si suelto el manillar la vespa tiende a irse a la izquierda y noto algo más de vibración. Supongo que será acostumbrarme y lo de la vibración lo achaco a que se tienen que adaptar los neumáticos


Bueno igual con más kms se corrige la cosa.

Saludos


Juan Manuel [ Sáb 12 Ago, 2017 20:22 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Cuando me refiero al revés es que la cara que va en la llanta la montan hacia fuera, por lo que la deriva es extrema...

Te puedo recomendar algo un poco brusco...., quitarle presión al neumático..., a 0, y con una maza de plástico ir golpeando todo el contorno para hacer que el neumático se acople mejor a la llanta y después volver a meter presiones..., siempre he recomendado 2.0 delante y 2.5 detrás, y yendo con pasajero 2.8 detrás.

Saludos.

Juan Manuel


CORRADINO [ Vie 15 Sep, 2017 10:21 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Hola. Me llegaron ayer un par de ruedas de SIP con el pack con neumáticos SIP PERFORMER. Los cogí en sus medidas para la IRIS 3.50-10", 59L reinforced
ECE-R75, KBA 50133,
llanta SIP 2.10

De momento, llegó una de las ruedas sin embalar (supongo que devuelta por otro cliente). Las fechas de fabricación de los neumáticos, de finales de 2015 (no me gusta comprar unos neumáticos que llevan "tomando el sol" dos años en un almacén). Llegaron super sucias, llenas de restos de pasta de montaje muy reseca (montado hace muchos meses), y de propina, la que venía sin embalar está mal montada (pellizcada en una zona de la llanta, lo que produce un montón de vibraciones). He andado unos km. así y desde luego no está bien. He hecho una reclamación esta mañana y a ver qué se cuentan.
Después de meses pensando en esta inversión, un poco decepcionado por todo lo que cuento. Espero que respondan adecuadamente, más si cabe pensando en el pastizal que me dejado con ellos este último año. Siempre había venido todo perfecto.
Os contaré en qué acaba la cosa. Os dejo una foto del mal montaje. Image

Por si a alguien le sirve de algo, decir que SIP solamente publica los comentarios positivos. He hecho pruebas durante estos meses y cuando le criticas algún producto, NUNCA sale el comentario en la web. Los que ponen que se han ido de rally 2000 km. con sus neumáticos, o que han cruzado los Alpes, y tal, eso sí lo publican.


dwell [ Vie 15 Sep, 2017 14:42 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Vaya, estos de Sip están metiendo la pata mucho últimamente, espero que te solucionen el problema y no te pongan peros.


CORRADINO [ Vie 15 Sep, 2017 19:31 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
dwell escribió: [Ver mensaje]
Vaya, estos de Sip están metiendo la pata mucho últimamente, espero que te solucionen el problema y no te pongan peros.


Gracias Dwell. Me han mandado un bono de UPS para devolverlo, a espera de que un "tecnico" de SIP dictamine. A lo menos que me la desmonten y vuelvan a montar bien. Lo malo es que ese neumático, a tenor de los abundantes restos de pasta de montaje reseca, ha estado cogiendo vicio mal montado una temporada. Y los neumáticos se deforman. La que está mal me la mandaron sin embalar, llena de mierda, las arandelas nord lock usadas (despegadas las mitades, sólo se pueden usar una vez), el tapón sin el logo de sip. En fin. Que me tengo que tragar yo lo que devuelve otro.

Además de que cada llanta y cada neumático con fechas de fabricación distintas (soy maniático para eso, quiero que las ruedas sean "hermanas" de nacimiento. Dos años fabricado algo que vino de Thailandia*, a saber en qué contenedor, en que campa al borde del mar, se han podido tirar meses tomando el sol/fresco/humedad (llevo 25 años trabajando en transporte y logística).
Aunque me manden otra nueva entera, no me ha molado nada el detalle.
Perdón por el tocho, me toca desahogarme.


*Los neumáticos SIP son fabricados en Thailandia por Vee Rubber.


dwell [ Vie 15 Sep, 2017 20:52 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Eso es algo parecido a comprar la marca hacendado del mercadona, tiene algunos productos buenos y otros no tanto, como por ejemplo esos neumáticos que has puesto, que a pesar de que se han llevado tiempo almacenados y mal montados a mi no me inspira confianza la marca esa por muy nuevos que estén, se de algunos que los han llevado en otros modelos de motos y dicen que no son nada fiables, que tienen muy poco agarre sobre todo en suelo mojado. Yo de SIP solo llevo las llantas y el grifo de gasolina rápido que junto a su escape sip road 2.0 es lo mas decente que tienen. Con los chiclés de alta que fabrican ellos mismos tuve problemas, porque las medidas no corresponden con el paso real y a la hora de carburar tuve que comprarme una galga de chiclés y carburar partiendo de lo que la galga me decía, sin hacer caso a la numeración marcada en el propio chiclé, había diferencia de tamaño de hasta 5 puntos, imagínate el gripazo que podría haber tenido si hiciera caso a lo que ponen. Yo cada cosa que compro, sea de la marca que sea antes de montarla la mido, la compruebo y si está mal, la ajusto, la adapto o la devuelvo, según el cabreo que tenga ese día y según si puedo o no hacer semejantes ajustes. No se si tendrás ya la opción de cambiar de neumáticos con ellos, imagino que no pero te aconsejo que tengas cuidado con esas gomas al salir con tu vespa por ahí y cuando tengas la ocasión, monta marcas reconocidas como michelin, continental, etc...


CORRADINO [ Vie 15 Sep, 2017 22:03 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Tirándome de los pelos (pocos tengo) estoy. He tenido 6 vespas 6. Gastaba unas cubiertas chinas en los 90 que salían como a 500 pelas (vendían en Calleja en Madrid) que eran la muerte hecha caucho. Desde aquellos tiempos, siempre michelin S83 sin demasiadas quejas. Con buenas cámaras. Los parches para repuesto. Pero ahora, apurando los eurillos (con S83 eran 20-30 euros más el par), digo, vamos a probar. Jobar, que malas primeras sensaciones. Con el mal montaje, ayer entro en la rotonda y casi me meto en los maceteros. Veremos en adelante. En cualquier caso, no voy rozando las rodillas, ni el escape, ni cosas de esas. Madrid ya es bastante peligroso yendo suave. Esta tarde he vuelto a casa con la sip detrás y mi michelin delante y la verdad, la moto traccionaba estupendamente (ya van 60 o 70 km. desde ayer). A ver si el "sueño" del Tubeless acaba bien.
He pinchado de atrás media docena de veces, y se pasa muy mal. La última vez en la salida del tunel de María de Molina (en Madrid un tunel de dos carriles, pared y pared a cada lado. Autobuses, a tope de tráfico y todos con prisas. No sé cómo salí de ahí. Yo creo que me salvó que eran michelin, nuevas nuevas (y fabricadas a primeros de 2016 ).
Bueno, os dejo en paz.


Josue [ Vie 15 Sep, 2017 22:47 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
quiero añadir mi opinion en cuanto a los neumaticos de SIP, no me han gustado nada, frenando bloquea mucho antes que los pirelli que llevaba antes y en deslizamiento lateral derrapan con nada, hablo de este verano y en seco, con frio y lluvia deben ser un peligro.
Ahora estoy pensando en que neumtico poner, tengo que buscar un indice de velocidad de L o M (por eso puse los SIP) y no tengo ni idea cual puede ser mejor, si alguno tiene experiencias positivas con alguna marca le agradeceria su consejo, eso si siempre tube less, saludos.


Feber [ Lun 18 Sep, 2017 13:10 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Buenas Josue y compañía.
Yo en la LML que tuve le puse unas city Grip y estaba encantado. No pretendía usar la moto con lluvia ni nieve (pese a que esas gomas son precisamente de invierno), pero quería asegurarme de que si encontraba tramos mojados o lluvia repentina -que es bastante común aquí en el norte- tener montadas las ruedas adecuadas.

Ahora en mi T5 llevo unas SM100, porque las traía montadas ya y tienen mucho dibujo aún. Te diré que no voy muy agusto, pero todavía me estoy haciendo al cambio de pesos de las dos motos, la potencia que tiene ésta respecto a la LML, etc...
No sé si cambiaré, pero si lo hago volveré a las City Grip de Michelin.


CORRADINO [ Vie 22 Sep, 2017 15:08 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Hola,

Me han mandado una nueva esta mañana (portes de ida y vuelta pagados, y ni una mísera pegatina de regalo), que he instalado. He ido a ponerle presión. De momento es nueva del todo, así que habrá que esperar un poco a ver sensaciones. La de detrás que lleva unos 200 km. no me va pareciendo mal. Habrá que ver el desgaste, etc. Sí parece que con las llantas de aluminio va algo más estable. Reportaré después de algunos kilómetros. Saludos!


pepehammill [ Sáb 23 Sep, 2017 21:33 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
¡¡Pero mira que eres sibarita Edu...!!

Buena elección en todos los sentidos, verás que no te arrepientes en ningún momento.... Consejo, desínflalas totalmente y vuelve a inflarlas para que se adapten bien, revisa las presiones, yo siempre llevo 2.0 delante y 2.3 detrás si voy solo, subiendo a 2.8 acompañado, por lo demás, qué te voy a decir, que enhorabuena....

Saludos y a disfrutarlas

Juan Manuel

P.D.1: ¡¡Pero cómo estuve yo para venderle a este tío la PX!!

P.D.2: Cuando puedas... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3811

Saludos compañeros de nuevo, yo también he sucumbido a los encantos de los tubeless y me siento super seguro en mis rutas ahora....pero quiero contestar a Juan Manuel que yo suelo , después de haber probado distintas presiones, poner 1,2 delante y 2 kilos atrás en mis MICHELIN WINTER CITY GRIP.....mi pregunta es: ¿ No te resulta muy "rebotona" la vespa con presiones tan altas en los neumaticos?


pepehammill [ Sáb 23 Sep, 2017 21:39 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
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Y el aspecto es desde luego fantástico en las SIP con todo su brillo...


CORRADINO [ Vie 06 Oct, 2017 15:40 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
pepehammill escribió: [Ver mensaje]
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Y el aspecto es desde luego fantástico en las SIP con todo su brillo...


Esas mismas llantas tengo. Quedan muy chulas. Respecto a los neumáticos performer, tras 600 km. más menos, no los veo mal. Mejor después de calentarlos un rato. No voy tumbando, pero agarran bien. No peor que los S83. Todo en seco, sequísimo que no llueve desde... Por lo pagado, no estoy insatisfecho. En autovía y en general sí va más estable con tubeless.


Juan Manuel [ Dom 22 Oct, 2017 13:36 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
pepehammill escribió: [Ver mensaje]
....pero quiero contestar a Juan Manuel que yo suelo , después de haber probado distintas presiones, poner 1,2 delante y 2 kilos atrás en mis MICHELIN WINTER CITY GRIP.....mi pregunta es: ¿ No te resulta muy "rebotona" la vespa con presiones tan altas en los neumaticos?


Para nada Pepe, hace muchos años que pongo esa presión en las clásicas y nunca he tenido problemas, todo lo contrario si he intentado bajar la presión..., sin embargo, en la GTS 250 pongo estrictamente la presión recomendada por PIAGGIO, después de mil pruebas se ha demostrado ser la mejor, en el caso de la 250, 1,8 delante y 2,0 detrás, subiendo a 2,2 con pasajero, pero claro, el reparto de pesos de la moderna es bien diferente al reparto de pesos de las clásicas.

Saludos.

Juan Manuel


elvespero [ Vie 10 Nov, 2017 14:23 ]
Título del mensajeRe: Llantas Tubeless
hola a todos
he leído éste post ahora sobre las llantas y ruedas tubeless
nunca he olvidado una vez que con mi pk primavera 74 iba por una autovía y reventé la rueda trasera, el susto fué gordo, pude contolar los bandazos que iba dando y parar en el arcén.
ahora después de restaurar mi dn le he puesto unas llantas rojas y neumáticos con banda blanca Continental 3.50'10 59j, con cámara, no me dí cuenta, pero éstos son tubeless y se pueden montar con o sin cámara.
ahora estoy con la idea de montar unas llantas tubeless por seguridad pero me echa para atrás que para montar los neumáticos tienes que ir a un taller.
He visto éstas
http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=5755
son desmontables como las que dice juan manuel
alguien las ha probado y que clase de mantenimiento hay que hacerle
saludos




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