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ZONA TECNICA VESPA - No Me Arranca En Caliente



gonzo_vespa [ Mié 19 Nov, 2008 00:26 ]
Título del mensajeNo Me Arranca En Caliente
Bueno, pues eso que ahora el problema está en que no me arranca en caliente, mi moto es la o..., mejor la repera.

Pues cuando paro hago lo de siempre, cierro el grifo de la gasofa y cuando la voy a coger al cuarto de hora le abro el grifo y nada, lo siguiente que pienso es le tiro del aire como si estuviera fría y la jodía arranca.

El grifo en cerrado no deja pasar la gasolina, probé el otro día andar con el grifo cerrado y no andube ni 100 metros, lo que he pensado es que aunque cierre bien deje pasar gota a gota la gasolina.

Ordóñez me la ha carburado pero que compre una aguja, una tapa y una boya, puede ser esa la solución?

Dónde compro todo eso y son universales, porque no se si comprarlas en Expomoto o pedirlas por internet.

Y una última cosa, es malo arrancar la moto en caliente con el aire sacado?

Un saludo.

PD: no se que me hace con las luces estando parada recien arrancada y al ralentí de repente la luz de cruce luce con más fuerza y la luz de atrás se apaga yo me quedo


Miguel [ Mié 19 Nov, 2008 01:14 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
¿Por qué le cierras el grifo de la gasolina para una parada tan corta, has probado a ver lo que pasa si lo dejas abierto?

Saludos!


nono_200iris [ Mié 19 Nov, 2008 13:42 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Gonza tu sabes lo bien q arranka mi pepa...y ami el grifo no me funciona...siempre esta abierto y ni seme ahoga ni nada...prueba a dejarselo abierto cuando agas una parada corta q eso de cortar el grifo es una gilipollez, eso es cuando la vayas a dejar parada un mes o algo asi para q no sete desperdicie la gasolina...pero por lo demas.
Nose prueba a no cerarlo nunca aver si va mejor ok? y continua sacandole el aire cmo aces ciempre cuadno este en frio.

PD: no cre q le pase nada por q le tires del aire en caliente...

Un saludo !!


gonzo_vespa [ Mié 19 Nov, 2008 15:03 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Hoy la he cogio y en frío con el aire sacado y el grifo abierto, la he volcado del lado del motor y a la primera.

Luego me he ido a ver a "Ordo" y la he dejado como unos tres cuartos de hora con el grifo abierto y no ha tirado gasolina por ningun lado, la hemos intentado arrancar y nada y al final con el grifo abierto ha arrancado.

Puede ser que con el frío no llegue a su temperatura ideal, aunque toco el deflector del cilindro y está templado.

Se aceptan más sugerencias.

Un saludo.


erjavi [ Mié 19 Nov, 2008 16:33 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
A ver, a lo del grifo no le encuentro mucho sentido...
Veamos, cuando "tiras del aire" lo que haces en realidad es cortar el paso de aire para "enriquecer la mezcla". O lo que es lo mismo, que solo chupa gasolina (con muy poquito aire, porque es necesario para la combustión).
Si dices que al "tirar" de aire arranca bien, creo que el problema es que NO LE LLEGA SUFICIENTE GASOLINA.
Parece una tonteria, pero ¿el macarrón de la gasolina lo tiene excesivamente largo? Si es así cortalo y dejalo justo (ojo, que puedas montarlo luego) A veces si se queda una zona por debajo del nivel de la cuba del carburador puede tomar aire y que no entre bien la gasolina al carburador.

Si no es eso yo probaba a cambiar aguja y flotador. Yo se lo cambié a mi FL y nunca mas me dio problemas.

Por último revisa que la bujia sea del grado termico que recomiendan y revisa la distancia entre sus bornes.


Otra cosa que se me acaba de ocurrir..¿has notado si te tira algo de gasolina? Puede ser que el carburador se quede vacío.
Prueba a dejarla con el grifo abierto toda una noche y luego revisa. Toca con la mano si ves alguna fuga (carburador, macarrón...).

No se me ocurren mas posibilidades.


Lo que dices de la luz: revisa que la luz trasera haga buen contacto y que tenga buena masa (revisa tambien los contactos con la bombilla). Lo de que la luz delantera alumbre mas cuando se apaga la trasera es normal, mismo "generador", para alimentar varias bombillas. Es como una tuberia a la que le conectas dos grifos. Si de repente cierras uno de ellos notarás que por el otro sale mas agua y con mas presión.. La electicidad es "mas o menos igual"


gonzo_vespa [ Mié 19 Nov, 2008 16:51 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Erjavi tu que sabes si no me llegara la gasofa suficiente el ralentí no lo mantendría, una vez ya con la palanca del aire metida, no?

Ahora la acabo de arrancar, la he tenido con el grifo cerrado, lo he abierto (ya he entrado en reserva) y le he tirado de la palanca del aire y a la primera patada ha arrancado.

Como la voy a tener unos cuantos dias castigada la he cerrado el grifo hasta que se ha apagado, eso es bueno hacerlo?

En cuanto a lo de la luz tengo que saber cual es el cable, hay tres: uno blanco, verde y naranja.

Saludos.


Homer [ Mié 19 Nov, 2008 16:53 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Que bien tesplicas Javi...que bien tesplicas....


erjavi [ Mié 19 Nov, 2008 19:43 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Erjavi tu que sabes si no me llegara la gasofa suficiente el ralentí no lo mantendría, una vez ya con la palanca del aire metida, no?


A ver, lo que quiero decirte es que al motor no le llega gasolina cuando vas a arrancar. Bien porque el macarrón tenga aire, porque el carburador pierda y la cuba se quede vacía...

Por ponerte un ejemplo: a mi SR hace poco le cambié el macarrón de la gasolina y le coloqué un filtro de gasolina entre el deposito y el carburador. Antes el macarron media aproximadamente 4 dedos e iba directamente del deposito al carburador. LA MOTO ARRANCABA A LA PRIMERA SIEMPRE.
El caso es que luego le puse el macarrón transparente con el fitro entre medias, y claro, aquello tenia que hacer una especie de curva para poder meter el fitro entre medias. Ahora el macarrón + filtro, además de medir el doble, hacia una curva así:

Image

El caso es que al ser transparente en todo momento se veia la gasolina por el tubito. Ahora a la moto le COSTABA ARRANCAR. Me podia tirar 3segundos perfectamente enganchado al boton arranque hasta que empezaba a girar por si sola.

Me di cuenta de que justo antes de arrancar la moto tenia un poco de aire justo en la curva encima del filtro, y al arrancar veía como la gasolina iba bajando y se iba llenando el tubo e iba bajando el aire hacia el carburador. Cuando la gasolina llegaba al carburador entonces era cuando la moto arrancaba.

Finalmente le he acortado el manguito y ya no lo hace.

Además, en el vespaclubsevilla lo decian mucho a la gente que solia tener este tipo de problemas: que para poder sacar el deposito hay que poner un macarron largo, pero lo justo para poder tirar del deposito hacia arriba, meter la mano y desconectar el macarron del carburador. Hay gente que lo deja largo para poder sacar el deposito con comodidad y se deja allí medio metro de macarrón. No se si es tu caso, por eso te digo que puede ser una posibilidad.

La otra es que te tire gasolina y se quede el carburador vacio, controlalo.


En cuanto a lo de la luz, un cable es el positivo de freno, otro el positivo de posición, y el otro el negativo (o masa) de ambos que va cogido al chasis.
Para saber cual es cada uno:
Enchufa la luz de posición e intenta pisar el freno al mismo tiempo (pon encima una garrafa de agua, por ejemplo.
Desconecta uno de ellos. si se apaga solo la de posición ESE ES EL + POSICIÓN
Si se apaga solo la de freno: ESE ES EL + FRENO.
Si se apagan las dos, es el negativo (tierra).
Mira que el + POSICIÓN Y EL NEGATIVO no hagan falsos contactos con el portalamparas, y que la masa está bien cogida al chasis. Puedes quitarla (suele ir cogida con una tuerca) limpiar la zona, raspar un poquito el metal para favorecer el buen contacto y volver a colocarla apretando bien.

Si ves que te lo sigue haciendo revisa el mando de luces, que puedes tener un cable suelto.


Espero haberte ayudado, aunque no se si te he liado mas...


pani [ Mié 19 Nov, 2008 21:57 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
corta de gasolina abajo,coge el tornillo del aire, y cierralo,mientras lo cierras cuentas las vueltas hasta que lo cierras,de normal en 2-2,5 se quedan bien,sera eso seguramente,algo tipico es estas motos... un saludete.


Juan Manuel [ Mié 19 Nov, 2008 21:59 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Gonzalo, ¿qué bujía le pusiste al final?, creo que ese dato es importante... y ya te comenté que deberías de cambiar la aguja y la parte superior del carburador, pues a veces se fastidia el asiento de la aguja y aunque se ponga nueva no sirve para nada...

Hazle caso a erjavi, que de ésto entiende bastante....

Saludos.

Juan Manuel


erjavi [ Mié 19 Nov, 2008 22:01 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Pero si dice que Ordoñez se la acaba de carburar....


pani [ Mié 19 Nov, 2008 22:04 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
el sintoma que tiene es carburacion... me ha pasado muchas veces.... lo veo a menudo...


frankcaes [ Mié 19 Nov, 2008 22:11 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Miguel escribió: [Ver mensaje]
¿Por qué le cierras el grifo de la gasolina para una parada tan corta, has probado a ver lo que pasa si lo dejas abierto?

Saludos!


YO TAMBIEN LO CIERRO CADA VEZ QUE PARO, AUNQUESEAN 5M, ME LO RECOMENDO MI MECANICO.


gonzo_vespa [ Mié 19 Nov, 2008 23:07 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gonzalo, ¿qué bujía le pusiste al final?, creo que ese dato es importante... y ya te comenté que deberías de cambiar la aguja y la parte superior del carburador, pues a veces se fastidia el asiento de la aguja y aunque se ponga nueva no sirve para nada...

Hazle caso a erjavi, que de ésto entiende bastante....

Saludos.

Juan Manuel



Juan Manuel no encuentro la tapa del carburador que lleva mi 150 CL, es un Dell´Orto SI 20/20

En cuanto a la bujía les pedí a los de Expomoto que no tienen ni idea una Champión L86 y me dieron una equivalente de la misma marca (Campion P86M, creo), pero no se la puse por desconfianza y le he puesto una NGK BR8HS, creo.


gonzo_vespa [ Mié 19 Nov, 2008 23:11 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
He estado barajando la posibilidad de que cuando yo piense que la moto está caliente, por haber rodado de 5 a 10 minutos, en realidad no lo está, porque con los frios que cascan a estas alturas de año, puede ser eso?

Erjavi es un hacha de la mecánica y recuerdo que apunto estuve de comprarle la FL, pero eso del macarrón me lo tiene que explicar en vivo y en directo que yo me entere mejor.

Por cierto la moto la carburaron ayer y tiene un sonido de lo más gracioso, se escuchan sus suaves pistonadas, jajajaja, toy chalao.

Salud.


erjavi [ Mié 19 Nov, 2008 23:42 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]

En cuanto a la bujía les pedí a los de Expomoto que no tienen ni idea una Champión L86 y me dieron una equivalente de la misma marca (Campion P86M, creo), pero no se la puse por desconfianza y le he puesto una NGK BR8HS, creo.

Aqui tienes una tabla de equivalencias entre bujias NGK y champion:
http://www.postimage.org/image.php?v=aVm4CuS

La que me aparece de champion es la L86C y la equivalente en NGK es: la B5HS y la B6HS.

Puede que tengas una bujía de un grado térmico que no es adecuado (muy fria)


erjavi [ Jue 20 Nov, 2008 00:00 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Tambien he visto que las equivalencias con otras marcas son:

Bosch W190M11S / Champion L86

Sacado de esta página: http://www.lamaneta.org/ciclomotores/index_mobylette_car.html

Mira lo que he visto en esta página: http://es.geocities.com/ngrgameworld/mensual.htm

Revisión y limpieza de la bujía.
Examinar el electrodo de la bujía.
Limpiar si fuese necesario con un cepillo de pelos de latón.
La separación del electrodo ha de ser de 0,6 mm.
En caso de sustitución, seguir las recomendaciones de los siguientes fabricante:
Modelo Vespa P 125 X/Cosa 125
Marelli CW 6N AT
Bosch W 225 T1
Champion L 86
AC 43 F
NGK B7HS

Modelo Vespa P 125 E/Cosa 125 E
Marelli CW 6N
Bosch W 5A
Champion L 86
AC 43 F
NGK B6HS

Aqui de nuevo vuele a poner que la equivalente es la NGK B 6/7 HS
http://www.google.es/search?hl=es&q...ta=lr%3Dlang_es

Y aqui un enlace por si quieres otras marcas (bosch)
http://www.bayshorecad.com/Sleds/SparkPlugIndex.html

Deberías cambiar la bujia.

Lo del macarrón es muy sencillo, que tenga la menor distancia posible desde el deposito hasta el carburador. Punto.


nono_200iris [ Jue 20 Nov, 2008 00:17 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
La irgen esto si es un tio informao de todo y q llo explica todo q te cagas !!
Tienes mas clase q un instituto !!

Weno a todo esto yo tengo un problemilla con q el freno de atras nome frena y no se si esk necesito tensarlo o q las zapatas estan fantal o yokese...por q ahora llevo una tempora q no frena pero de golpe unos dias me frena q te cagas...y luego seme tira otro monton de tiempo sin frenar...me podriais echar una manita??

Un saludo !!


erjavi [ Jue 20 Nov, 2008 00:22 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Estoy aqui busca que te busca... y creo que he dado con tu problema (siempre y cuando sea de bujia):
tu llevas la BR8HS, que no deja de ser la B8HS pero "blindada" o mas resistente, algo así leí


Leete esto:
http://www.ngk.es/Bujias.1068.0.html

Para las bujías NGK existe una regla muy simple:

Rango térmico bajo (como BP4ES) "Bujía caliente".

Alto rango calorífero gracias a la longitud de la punta del aislador.



Rango térmico alto (como BP8ES) "Bujía fría".

Rango calorífero bajo debido a que la punta del aislador es más corta.


Luego a medida que el nº es mayor, la bujia es mas fria y evacua mucho mas calor, no llegando a alcanzar la temperatura adecuada para su correcto funcionamiento


En tu caso se recomienda llevar la B6 HS si la zona es "Fresquita" y la B7HS si la zona es mas "calurosa".
Asi que ale, a ponerse las pilas


Homer [ Jue 20 Nov, 2008 00:22 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Joder Nono...unas veces te frena puta madre...otras estas sin frenos...

Tio...lleva la moto a un curandero....lo que le pasa es mu raro....


gonzo_vespa [ Jue 20 Nov, 2008 00:30 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
erjavi escribió: [Ver mensaje]
Estoy aqui busca que te busca... y creo que he dado con tu problema (siempre y cuando sea de bujia):
tu llevas la BR8HS, que no deja de ser la B8HS pero "blindada" o mas resistente, algo así leí


Leete esto:
http://www.ngk.es/Bujias.1068.0.html

Para las bujías NGK existe una regla muy simple:

Rango térmico bajo (como BP4ES) "Bujía caliente".

Alto rango calorífero gracias a la longitud de la punta del aislador.



Rango térmico alto (como BP8ES) "Bujía fría".

Rango calorífero bajo debido a que la punta del aislador es más corta.


Luego a medida que el nº es mayor, la bujia es mas fria y evacua mucho mas calor, no llegando a alcanzar la temperatura adecuada para su correcto funcionamiento


En tu caso se recomienda llevar la B6 HS si la zona es "Fresquita" y la B7HS si la zona es mas "calurosa".
Asi que ale, a ponerse las pilas



Lo primero Erjavi te voy dar el título de eminencia, tú eres la repo. . ., la verdad que echando la vista atrás (parezco el abuelo cebolleta) me tiene la moto así de mosqueado desde que le puse esa bujía.

Entonces la B7HS

Eres un monstruo.

PD: aquí donde venden la Champion L86 (que me dijo Juan Manuel, otra eminencia en mecánica, que sería la ideal)


gonzo_vespa [ Jue 20 Nov, 2008 00:33 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
nono_200iris escribió: [Ver mensaje]
La irgen esto si es un tio informao de todo y q llo explica todo q te cagas !!
Tienes mas clase q un instituto !!

Weno a todo esto yo tengo un problemilla con q el freno de atras nome frena y no se si esk necesito tensarlo o q las zapatas estan fantal o yokese...por q ahora llevo una tempora q no frena pero de golpe unos dias me frena q te cagas...y luego seme tira otro monton de tiempo sin frenar...me podriais echar una manita??

Un saludo !!


Oye pues a ver si las tienes cristalizadas las zapatas o puede que se te engrasen.


erjavi [ Jue 20 Nov, 2008 00:37 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
nono_200iris escribió: [Ver mensaje]
yo tengo un problemilla con q el freno de atras nome frena y no se si esk necesito tensarlo o q las zapatas estan fantal o yokese...por q ahora llevo una tempora q no frena pero de golpe unos dias me frena q te cagas...y luego seme tira otro monton de tiempo sin frenar...me podriais echar una manita??


Claro, para eso estamos. A ver, si dices que unos dias te frena y otros no, tu vespa no es una iris.......es la Vespa Ovni jajaja.
No, en serio a ver, no creo que sea problema de tensado (tendrías mucho juego en el pedal hasta que empieza a frenar) y esto te pasaria siempre, no según el dia.

La verdad es que lo que te ocurre es muy raro. Mi consejo es que vayas a expomoto (las mias las tenian) y te compres las zapatas de freno o las pidas por internet.
Aqui las tienen a 6€+ IVA la pareja http://www.expomoto.net/product_info.php?products_id=21037
Cambiarlas es muy muy sencillo (si no sabes como es dimelo y te lo explico). Cuando saques la llanta dale al tambor con una lija muy finita unos 5 minutillos (mientras puedes acompañarlo de una birra), luego lava bien el tambor por dentro con algun tipo de desengrasante (fairi, kh7, sillic-bang...).
Se supone que no debes tener problemas.



Tambien, como dice Gonzo, puede que tengas algun retén ido y te salga el aceite por el eje de la rueda hasta el tambor..ni idea ,revisalo por si acaso.


nono_200iris [ Jue 20 Nov, 2008 00:38 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
jejej ami me va a dar q estan cristalizas....por q son las q llevaba desde q se compro...asike...


gonzo_vespa [ Jue 20 Nov, 2008 00:42 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Pues nono como me dijiste que estuvo mucho tiempo parada puede ser eso o lo del reten como bien te ha dicho Erjavi.

Coño además de un club, podemos constituirnos en Sociedad Laboral y hacemos Club+ Taller+ Tienda de repuestos, jajajaja.


nono_200iris [ Jue 20 Nov, 2008 00:54 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
yo creo q lo del reten porq mi vespa no tira nada de aceite.....aver si compro las zapatas y se las pongo....

PD:i alguno es tan amable de exarme una manilla a cambiarselas y lo invito a una cervecilla tambien estoy deacuerdo ok?

UN saludo !


erjavi [ Jue 20 Nov, 2008 00:56 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Si te esperas 2 ó 3 semanillas cuenta conmigo


albertido [ Jue 20 Nov, 2008 11:23 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Pos a mi Ordoñez me decia lo mismo, que cerrara el grifo cuando parara, y la verdad es q es mano de santo, pocas veces me tengo que liar a patadas con la Pepa...


Juan Manuel [ Jue 20 Nov, 2008 17:34 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Gonzalo, creo que la P86 es exactamente igual que la L86 pero fabricada en exclusiva para Piaggio, por eso es lo de la P... y es la que montan las PX 125 y 150 actuales, creo que la NGK B7 sigue siendo demasiado fria para ese motor.... y con estos frios además....

Saludos y suerte.

Juan Manuel


gonzo_vespa [ Jue 20 Nov, 2008 19:23 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Si la P86M es la equivalente a la L86C, esa la puedo montar?

Esa P86M no se si es de cuello largo o corto, eso influye?

Es conveniente montar esta P86M antes que la NGK B6HS

Por otro lado, es conveniente usar dos bujías, una para invierno y otra para verano?


Un saludo.


Juan Manuel [ Jue 20 Nov, 2008 20:30 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Si la P86M es la equivalente a la L86C, esa la puedo montar?

Esa P86M no se si es de cuello largo o corto, eso influye?

Es conveniente montar esta P86M antes que la NGK B6HS

Por otro lado, es conveniente usar dos bujías, una para invierno y otra para verano?


Un saludo.

Gonzalo, en primer lugar decirte que las 125/150 CL llevan la bujía de cuello corto..., prueba esa P86 a ver cómo te va y nos cuentas.... Monta siempre bujías de cuello corto, por si acaso, je, je, je.... La NGK B6HS es su equivalente y la que le viene bien a tu CL, lo único que siempre se dice y yo corroboro tras mi corta experiencia, que el matrimonio CHAMPION/VESPA va muy bien, casi siempre mejor que con otras, aunque siempre hay alguna excepción...

Hay gente que le da mucha "cera" a su Vespa y, efectivamente, en verano usan una bujía algo más fria para uso en carretera a todo trapo...

Respecto a la tapa de tu carburador, habla con Alfonso, de Vespa Machado de Valencia (tienen de todo), que seguro que la tienen, pues las PX actuales aún llevan ese Dellorto SI 20/20, aunque de engrase separado, pero que seguro que la tapa superior es la misma... En SIP lo tienen seguro y habla con Toni de Recambio Moto.

Saludos.

Juan Manuel


vespalmeria [ Mié 10 Jun, 2009 18:57 ]
Título del mensajeRe: No Me Arranca En Caliente
Hola! a mi me pasó lo mismo con mi vespa, en frio de maravilla, pero luego si se paraba no habia forma de arrancarla. el caso es que me cambiaron el plato magnético, fué bien un tiempo y volvio a fallar, hasta que me cambiaron la bobina de alta? y ahora va estupendamente, eso si las vibraciones no se las quita nadie... rodando a mas de 40/50 por hora va suave, pero al relentí se notan mucho.saludos.




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