Vamos a ver LEGO, la DS es un modelo genuinamente español y dificilmente vas a encontrar información fuera de nuestras fronteras de ella, lo que hay de información solo está en nuestra "piel de toro".... Es toda la instalación a 12 v.
La DS tiene varios puntos a favor y varios en contra, como todos los modelos en general..., paso a relatarte los que yo destaco:
PUNTOS A FAVOR:
-Su estética, a medio camino entre las clásicas y las modernas...., casi podíamos decir que es una adpatación al mercado español del a mítica Rally 200 italiana..., chasis serie P, manillar de Rally, suspensión de 160 GT, etc, etc....
-Su motor, con un volante magnético más ligero que sus predecesoras, que le hacía subir más rápido y mejor de vueltas, con algo de mejores prestaciones...
PUNTOS EN CONTRA:
-Su supensión/frenos delanteros..., a todas luces desfasados, con una tendencia a hundirse cada vez que se frena.... y que ni frena ni "suspende"...
-El encendido electróncio FEMSA, heredado de las 160 y 160 GT y que falla bastante y del que hay muy poco repuesto y con unos precios por las nubes...., es más, muchos aficionados terminan por cambiar el motor completo, ante la imposibilidad de adaptar un encendido DUCATI a ese carter/cigüeñal, mi ex-DS rueda ya con un motor de TX 200, por ejemplo...
Dicho ésto y para ponerte en antecedentes, vamos al grano.....
Te pongo aquí el esquema de la DS, para el FEMSA, sacado del manual de instrucciones original de la misma....
y te pongo también una foto de las salida de cables de mi volante...
Como verás, del encendido salen 6 cables, el negro y dos marrones y del otro lado, rojo, amarillo y verde, que van a la caja de conexiones atornillada a la parte superior del cárter..., pues bien, solamente has de seguir fielmente la instalación del esquema..., los dos marrones y el negro van a la bobina de alta, que es la petaca que pone FEMSATRONIC y que lleva el cable de la bujía.... El rojo va a la piña de luces en el manillar, el amarillo al claxon, el verde al interruptor del pedal de freno, todos los blancos son masas..... Y ya es intentar seguro el esquema...., te agrego un par de cosas que te pueden venir bien...
Espero que te sirva todo este tocho y ya nos contarás.... puedes hacer "click" en las imágenes para verlas a su tamaño original...
Saludos y tranquilo, hombre, que en ésto de las Vespas no se puede tener tanta prisa...
Juan Manuel