Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Buenas tardes:
Despues de trastear por todo el mundo(virtual) he conseguido un manual haynes y montones de esquemas electricos
y muy a mi pesar sigo sin encontrar como atar cabos(cables)

Por favor si algun veterano me puede echar una manillo solo para comprobar si arranca necesitaria:
Desarrollo:
    1ºDel motor salen 5 cables (amarillo,verde,negro y 2 marrones) que van a una cajita negra numerada
    2ºEn lo que va a la bujia salen otros 3
Suplica:
     Como se puede comprobar cual va con cual?
     Existe un esquema electrico real y explicado de como van?

Aclaracion:
                El ventilador pone femsa y lo de la bujia pone femsatronic
                No es mi intencion en ningun momento que me lo den todo hecho pero algun empujoncillo me vendria muy bien......

Muchas gracias de antemano y un saludo atodos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje EQUIVOCACION 
 
Lo siento

   Me he equivocado y no encuentro un tutorial para moverlo

   Ruego a los moderadores que no me baneen y si me lo pueden cambiar a la seccion de mecanica
   Gracias
 



 
Última edición por LEGOS el Mar 13 Abr, 2010 21:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Mira el enlace que te pongo y selecciona el modelo, si es con intermitentes o no. Está muy bien y a mi me ha ayudado mucho:

http://www.scooterhelp.com/electrics/pages/VSX1T.p200.html#euro1
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Legos, déjame algo de tiempo y quizá te pueda ayudar, pues hasta hace poco tuve una 200 DS y tenía anotados todos los esquemas..., mañana te lo miro....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Muchas gracias sr.juaniti:

    Sin bateria y sin intermitentes lo de 6v o 12v no se como se mira cojo  ambos


Se agradece sr.juan manuel:
  
   Muy amable por su parte a pesar de que la he liado con los mensajes y por favor
   no tenga prisa, cuando vd. pueda.  estare espectante

A ver si inventan un simbolo de dar gracias que en este foro no paro......

merci bo cu a ambos (deberis estar en frances)
 Si les puedo ayudar en algo de mecanica o soldar aqui me tienen
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Hola Legos aqui hay gente muy apañada,verás com con paciencia y este foro superas los problemas.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Un soldador, entre nuestras filas?...hum, hum, habrá que sacarle provecho, eh? jejeje        
Para mirar si es de 6 o 12 V lo más facil que se me ocurre es que mires las bombillas a ver que pone, claro que no te puedes fiar mucho pues yo, al ver lo poco que lucía mi luz trasera me dió por mirar y llevaba una lámpara de 24V (así como cojones iba a lucir)
Mucha suerte.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Vamos a ver LEGO, la DS es un modelo genuinamente español y dificilmente vas a encontrar información fuera de nuestras fronteras de ella, lo que hay de información solo está en nuestra "piel de toro".... Es toda la instalación a 12 v.

La DS tiene varios puntos a favor y varios en contra, como todos los modelos en general..., paso a relatarte los que yo destaco:

PUNTOS A FAVOR:
-Su estética, a medio camino entre las clásicas y las modernas...., casi podíamos decir que es una adpatación al mercado español del a mítica Rally 200 italiana..., chasis serie P, manillar de Rally, suspensión de 160 GT, etc, etc....
-Su motor, con un volante magnético más ligero que sus predecesoras, que le hacía subir más rápido y mejor de vueltas, con algo de mejores prestaciones...

PUNTOS EN CONTRA:
-Su supensión/frenos delanteros..., a todas luces desfasados, con una tendencia a hundirse cada vez que se frena.... y que ni frena ni "suspende"...
-El encendido electróncio FEMSA, heredado de las 160 y 160 GT y que falla bastante y del que hay muy poco repuesto y con unos precios por las nubes...., es más, muchos aficionados terminan por cambiar el motor completo, ante la imposibilidad de adaptar un encendido DUCATI a ese carter/cigüeñal, mi ex-DS rueda ya con un motor de TX 200, por ejemplo...

Dicho ésto y para ponerte en antecedentes, vamos al grano.....

Te pongo aquí el esquema de la DS, para el FEMSA, sacado del manual de instrucciones original de la misma....

Image

y te pongo también una foto de las salida de cables de mi volante...

Image

Como verás, del encendido salen 6 cables, el negro y dos marrones y del otro lado, rojo, amarillo y verde, que van a la caja de conexiones atornillada a la parte superior del cárter..., pues bien, solamente has de seguir fielmente la instalación del esquema..., los dos marrones y el negro van a la bobina de alta, que es la petaca que pone FEMSATRONIC y que lleva el cable de la bujía.... El rojo va a la piña de luces en el manillar, el amarillo al claxon, el verde al interruptor del pedal de freno, todos los blancos son masas..... Y ya es intentar seguro el esquema...., te agrego un par de cosas que te pueden venir bien...

Image

Image

Espero que te sirva todo este tocho y ya nos contarás.... puedes hacer "click" en las imágenes para verlas a su tamaño original...

Saludos y tranquilo, hombre, que en ésto de las Vespas no se puede tener tanta prisa...

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Esto ya me aclara bastante las cosas el viernes 1er intento les dare novedades
    Ya me conaran quien es el patrono de las vespas.....

    De ahora en adelante les dare las gracias con la bola sonriente                     

    Con esto y  2 litros de tila  inicio la fase 2:Abnegacion jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Suerte Legos,si estuvieras mas cerquita no dudes en que te echariamos una mano.Pero con la ayuda de Juan Manuel,todo un maestro en el tema vesperil ,verás como arreglas el sistema eléctrico.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vamos a ver LEGO, la DS es un modelo genuinamente español y dificilmente vas a encontrar información fuera de nuestras fronteras de ella, lo que hay de información solo está en nuestra "piel de toro".... Es toda la instalación a 12 v.

La DS tiene varios puntos a favor y varios en contra, como todos los modelos en general..., paso a relatarte los que yo destaco:

PUNTOS A FAVOR:
-Su estética, a medio camino entre las clásicas y las modernas...., casi podíamos decir que es una adpatación al mercado español del a mítica Rally 200 italiana..., chasis serie P, manillar de Rally, suspensión de 160 GT, etc, etc....
-Su motor, con un volante magnético más ligero que sus predecesoras, que le hacía subir más rápido y mejor de vueltas, con algo de mejores prestaciones...

PUNTOS EN CONTRA:
-Su supensión/frenos delanteros..., a todas luces desfasados, con una tendencia a hundirse cada vez que se frena.... y que ni frena ni "suspende"...
-El encendido electróncio FEMSA, heredado de las 160 y 160 GT y que falla bastante y del que hay muy poco repuesto y con unos precios por las nubes...., es más, muchos aficionados terminan por cambiar el motor completo, ante la imposibilidad de adaptar un encendido DUCATI a ese carter/cigüeñal, mi ex-DS rueda ya con un motor de TX 200, por ejemplo...

Dicho ésto y para ponerte en antecedentes, vamos al grano.....

Te pongo aquí el esquema de la DS, para el FEMSA, sacado del manual de instrucciones original de la misma....

Image

y te pongo también una foto de las salida de cables de mi volante...

Image

Como verás, del encendido salen 6 cables, el negro y dos marrones y del otro lado, rojo, amarillo y verde, que van a la caja de conexiones atornillada a la parte superior del cárter..., pues bien, solamente has de seguir fielmente la instalación del esquema..., los dos marrones y el negro van a la bobina de alta, que es la petaca que pone FEMSATRONIC y que lleva el cable de la bujía.... El rojo va a la piña de luces en el manillar, el amarillo al claxon, el verde al interruptor del pedal de freno, todos los blancos son masas..... Y ya es intentar seguro el esquema...., te agrego un par de cosas que te pueden venir bien...

Image

Image

Espero que te sirva todo este tocho y ya nos contarás.... puedes hacer "click" en las imágenes para verlas a su tamaño original...

Saludos y tranquilo, hombre, que en ésto de las Vespas no se puede tener tanta prisa...

Juan Manuel




Muy buenas Candidin,

Refloto este tema ya que me tiene frito el tema de la instalación eléctrica de mi DS.

He ido haciendo fotos de todo lo que he ido desmontando de la moto, pero habían algunos cables que estaban desconectados, entre ellos el rosa y el doble negro que aparece en la siguiente foto marcados con el 1 y el 2:

 Image

El rosa ya se donde va,(segun el esquema tuyo iria al alumbrado) y en la foto puedo observar que le falta una bombilla asi que ese no me preocupa.

El que me preocupa es el doble negro, ya que segun el diagrama, el unico negro que pasa por el cabezón de la dirección es el que va directamente al "paro" de la moto

¿Podriais indicarme a donde van esos dos cables negros juntos?

Muchas gracias
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Hola Jorgeth, en primer lugar y para una correcta instalación  del contacto y por ende instalación de los cables del mismo, comentarte que deberías aflojar la tuerca moleteada que sujeta la llave de contacto y girar el mismo a la posición correcta (la tienes sujeta al revés) la parte plana (roja) debe mirar al cuentakilometros y la parte curva al sentido de marcha o faro, para que la llave de contacto en posicion (0) de  paro y en posición (1) de arranque.

 Image

 Image

Así te quedará en la posición correcta en el cabezón de la DS.

Ahora, observa que el contacto tiene 4 patillas   en 2 de ellas no hay que conectar nada y en las otras 2 el cable blanco simple y el doble negro  estos cables llevan un terminal  más pequeño y es importante que tus cables tengan ese tamaño sino con las vibraciones pueden desconectarse. (la gente a veces los cambia por rotura y pone grandes). Si no lo tienes así deberás cambiar los terminales. En la foto te marco con un  circulo naranja este detalle y con una flecha la posición de los cables.

 Image

Aquí otra foto montados en el interior (aunque tiene el contacto un poco ladeado, debería estar recto el pico del contacto alineado con el ojo de buey, marcado con estrella)

 Image

Saludos, Candidin.

IMPORTANTE: Aunque me siento halagado, te aconsejaría que no llames en tu post solo a "Candidin", solo  explica tu problema, porque puedo asegurarte que aquí hay compañeros tan o más preparados que yo para darte está respuesta y otras muchas a muchos problemas que yo solo no podría resolverte, es una manera de no despreciar la base de conocimientos de los demás compañeros que  emplean parte de su tiempo en dar una respuesta, no olvides que aquí aprendemos unos de otros cada día y entre todos y  todos nuestros conocimientos  podemos hacer más grande nuestra afición a las Vespas .Si quieres o prefieres una opinión personal o respuesta de algún compañero en concreto mandale un mensaje privado.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ENCENDIDO Y OTROS 200DS(P200E) 
 
Muchisimas gracias,

Asi lo haré la proxima vez

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario