Hola compañero, me alegro de saludarte.
En primer lugar, recomendarte que te presentes en nuestra sección "ME PRESENTO" y nos cuentes algo sobre tí, tu afición y tu Vespa.
En segundo lugar, beinevenido al Foro.
Y en tercer lugar (creo que esta tarde ya he escrito algo muy parecido....) vamos a ver si te podemos ayudar.
Antes que nada, te recomiendo que busques los materiales necesarios:
-Aceite SAE-30 en una cantidad de al menos 250 cc, hay gente que también le pone SAE-80w90 para engranajes y son equivalentes.
-2 Juntas nuevas para los tornillos de llenado y vaciado. La encontrarás en cualquier tienda de motos, son de aluminio o de latón.
-Jeringa grande. En las farmacias venden una ideal, que le caben unos 100 cc y creo que es para caballos, je, je, je...
-Herramienta. Según cómo sean los tornillos, o un destornillador plano grande y corto (para el tornillo inferior) o llaves planas, creo que es la 10-11 ó la 12-13, no lo recuerdo bien...
El modo de proceder es el siguiente:
Arrancas la moto y te das una vueltecita con ella, para que se caliente el aceite y sea más fácil vaciarlo.... Posteriormente, debes de quitar el tornillo superior de llenado y el inferior de vaciado (indicados en la foto adjunta..., es del motor de mi 200 DS, exactamente igual que el de la TX)
A la hora de quitarlos, hazlo con suavidad, para no dañar las roscas del carter, pues éste es de aluminio y se pueden dañar con facilidad. Colocate una bandeja que le quepan al menos esos 250 cc, debajo del motor y ya puedes quitar el tornilo de abajo... Ten cuidado de no tirar el aceite viejo en cualquier sitio, seguro que en Jaén también teneis un Punto Limpio donde podais llevar el acite usado.
Después de vaciar totalmente, le pones la nueva junta al tornillo y lo colocas en su posición dulcemente y con cuidado y sin apretar al máximo, el aluminio es muy traicionero....
Prepárate un cacharro con esos 250 cc de aceite y la jeringa, que si es la que digo yo, tiene un diámetro de salida perfecto para introducirla por el taladro. El nivel te lo da la moto apoyada en el caballete, cuando empiece a rebosar por el agujero de llenado, ya lo tienes...., le pones la junta nueva al tornillo de llenado y ya lo tienes....
Saludos y espero haberte ayudado.
Juan Manuel