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FORO GENERAL - LML Star 4T



erjavi [ Sáb 06 Mar, 2010 14:45 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
victormago escribió: [Ver mensaje]
aun siendo halógenas, las dos, que no lo sé,


Ni de coña, la redondita es bombilla normal, de casquillo europeo.


victormago escribió: [Ver mensaje]
la que tenía mi px del 99 era como el de la iris, redondico y normalito, pero el que llevan las de faro trasparente, son alargadas, de otro tipo....
Las alargadas son halógenas, que con la misma potencia, dan mucha mas luz


Juan Manuel [ Sáb 06 Mar, 2010 14:46 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
victormago escribió: [Ver mensaje]
...pero el que llevan las de faro trasparente, son alargadas, de otro tipo....

Je, je, je..., Victor, ésas son las halógenas.... en las Vespas es la H4, de serie trae 35/35w, 20€ en ExpoMoto...., la H4 60/55w de coche, en el Carreful.... Philips... 6€.

Las del faro tipo Iris, eran las redondas de toda la vida, de 25/25 w, fíjate que ya la TX/T5 traía de serie una 45/40w que aumentaba la luminosidad un "güevo".., así que imagínate la de 60/55w...

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Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 10 Mar, 2010 21:56 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Bueno compañeros, por fin ha caído en mis manos la "ansiada" LML Star DeLuxe 150 4T, gracias por supuesto a mi amigo Roberto y al concesionario para Jaén, JJ Recambios.....

El pasado martes 9 de Marzo le hicieron entrega a mi amigo de su LML, la primera LML de 4 tiempos de la provincia de Jaén, y como él era conocedor de las ganas que tenía de probarla, me concedió el enorme honor de hacerle los primeros 60 kms, más que nada, una toma de contacto para ver cómo va este "nuevo" Scooter...., como podéis imaginar, en esos 60 kms no da tiempo para mucho, pero al menos me he podido hacer una idea de como va y sobre todo de cómo va a ir, una vez esté rodado ese motorcillo...... Bueno, pasa a relataros brevemente cómo ha ido esta toma de contacto....

ESTETICA
=========

Si ya habéis tenido oportunidad de ver las LML Cooltra o las LML Star DeLuxe de 2 tiempos importadas por LML Italia, sabéis que la estética es prácticamente idéntica a una Vespa PX, es decir, para un profano, sin ver los anagramas, le será muy, pero que muy difícil adivinar si es una Vespa o no…… No obstante, repito, la estética es prácticamente igual a sus primas PX y a sus hermanas de 4 Tiempos, salvo las rejillas, a modo de branquias, en su cofano derecho, practicadas para permitir una entrada de aire extra en dirección a la culata…., además, si somos muy observadores, podemos ver que desaparece el testigo para el nivel del depósito del aceite del engrase separado (ya no hace falta, lógicamente) y solo nos queda el grifo de gasolina, con tres posiciones, OFF, ON y reserva (no lleva testigo de reserva, solo indicador) y el tirador del estárter para el arranque en frío.

A diferencia con sus hermanas de 2 Tiempos, ésta sí lleva el buje de 5 palos muy similar en diseño (por no decir gemelo) al de la PX Disco…, otra diferencia estética es la ausencia, gracias a Dios del feísimo y enorme porta matrículas (de fácil eliminación) que lleva su hermana de 2T.

Para el caso de este modelo, LML ha decidido prescindir de dos cosas…., el bonito cubre-ruedas de la de repuesto y el cubre cárter de la de 2T, lo del cubre ruedas me da a mí que es para que le entre todavía más aire al motor y lo del cubre cárter me supongo que será para reducir costes…..

El reloj cuentakilómetros es exactamente igual al de la 2T, no está mal, pero no llega al nivel del de la Vespa PX, además, os recuerdo que prescinde del testigo de reserva….

En cuanto al resto del manillar y puesto de conducción no hay ningún cambio ni en defectos ni en virtudes, es decir, mandos, palancas, interruptores exactamente iguales a la 2T, obligatorio el uso de guantes... En el cofre, lo mismo, dotación de herramientas justita, “chicharrita” para los intermitentes y ausencia del manual de instrucciones (olvido del concesionario).

En materia de acabados…., volvemos a tener que tirarle de las orejas a LML, especialmente en la forma de pintar los numeritos del cambio de marcha…. ¡¡UNA CHAPUZA TOTAL!! En una moto que no la regalan, son 2600€, no se debe de permitir ese detalle, uno de los más vistos de la moto, es imposible que no se vayan los ojos de todo el mundo hacia ese punto, con el consiguiente rubor de su propietario y carcajada del amigo de turno…. Si en la vez anterior critiqué duramente el portaequipajes que llevaba la 2T, en este caso no puedo, pues es de fabricación nacional, con cromados de calidad y que no lo lleva de serie la LML, ni el antirrobo tipo PITON que solicitó su nuevo propietario.

Otro aspecto criticable es que no nos la entregaron limpia del todo, supongo que las prisas habrán sido las causantes, pero para haber sido la primera de una, espero, larga saga, el concesionario se tenía que haber esmerado algo más…., además de presentar pequeñas marcas y rocecillos del embalaje con el que se transporta la moto….

En cuanto a calidad de pintura, aparentemente bastante buena, tengo que reconocer que la moto en vivo y en directo es mucho más bonita de lo que se puede apreciar en las fotos, al igual que el asiento, aparenta más calidad que el de su hermana de 2T…

EN MARCHA
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Como en todas las Vespas/LMLs, motor frío (más el día de ayer…), tiramos del estárter y con el arranque eléctrico arranca a la primera….., para los no entendidos, sorprende sobre todo su sonido, nada que ver con las Vespas de toda la vida, pero un sonido muy bronco y a ralentí hasta bonito…, aprovechamos para ponernos chaqueta, guantes y casco y cerramos el aire…., en un principio tiende a calarse, pero le damos un poquito de gas hasta que terminar de estabilizarse su ralentí….

Nos subimos encima y sorpresa de nuevo, al igual que me sucedió con la 2T, el asiento está durísimo y más alto aún que el de la 2T, esto es debido a que como han tenido que subir muchísimo el depósito de gasolina (y reducir), para que quepa el nuevo motor, se ve el asiento también ha tenido que subir y entre eso y unas suspensiones duras, llego justito, justito al suelo, pero me consta que el tema del asiento y suspensiones, se solventa con los kilómetros ( la LML 2T de mi hermano ha cambiado bastante desde el primer día…) Regulamos espejos, embrague supersuave y cambio de marchas mucho más suave aún…. Casi se me cala, por la temperatura del motor, pero salvamos la situación y GAAAASSSSS, por fin rodamos con ella, aunque un poco “acongojados” por la gasolina, está “frita”, rápidamente a la gasolinera, 5€ para llenar el depósito a tope, presiones en consonancia con nuestros gustos y cogeremos una carretera de circunvalación tranquila sin mucho tráfico…

La elasticidad de este motor es muy considerable, tanto es así que terminas entrando en algunas rotonda en 4ª velocidad, en situaciones que con mi PX entraría en 2ª, no es lo suyo, pero es que se pasa de una marcha a otra en un suspiro, la suavidad del embrague y del cambio acompaña a ello y casi, casi se puede hablar de una automática, pues la 4ª lo aguanta casi todo…, una gozada el sonido en plena aceleración…., a punta de gas se apuntan rápidamente los 80 km/hora de marcador, pero lo mejor de todo es lo poco que tarda en llegar a esa velocidad.., no nos engañemos, no es una Súper Sport, solo es una 150 cc y además en rodaje, pero su motor es muy agradable de llevar y se nota muy lleno en todo el abanico de revoluciones…, absolutamente nada que ver con una LML 2T 125 con catalizador…., la noche y el día…… No obstante, habrá que esperar a terminar el rodaje del motor y a ver qué nos puede ofrecer, pero lo que presiento es que el resultado puede ser muy bueno……

En cuanto a vibraciones, con el motor a temperatura, prácticamente ninguna, la mitad que mi PX 200…., eso sí, el ralentí hubo que tocarlo una vez le hicimos unos 30/40 kms, pues estaba muy alto, supongo que estaba regulado con el motor frío. Otro aspecto, nada despreciable, es la capacidad de retención del motor…., esto no es un 2T y el motor, aunque solo tenga 150 cc, tiene freno motor y una vez acostumbrado a ello, hasta llega a gustar, je, je, je….

En el aspecto de estabilidad…., pues francamente muy diferente a una Vespa tradicional o a la hermana de 2T, como todos sabéis, el motor va más centrado y más alto, por lo que el centro de gravedad y el puesto de conducción va más alto, por consiguiente, no se puede hacer una conducción igual que en la Vespa, la moto, en línea recta, pues va recta…., no tiende a inclinarse hacia la izquierda, como las Vespas…., la entrada en curva es algo más peculiar, pues cuesta más trabajo entrar en las curvas, pero una vez en ella, tiende a tumbarse sola, no cuesta ningún trabajo inclinarse con ella y sale fácilmente de la curva…… Tampoco era cuestión de emplearse a fondo…, moto nueva, no soy su propietario y neumáticos desconocidos (parecidos a los vetustos Pirelli SC30 de mi Lambretta) no eran la mejor combinación…, tiempo habrá……

En cuanto a frenos, manos y demás…, todo correcto, algo más rudos los interruptores, pero pasables, los frenos correctos, aún acoplándose…. El consumo en esos 60 kms, lo desconozco, pero os anticipo que la aguja del indicador ni se movió.

CONCLUSIONES
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Al igual que dije que la LML 2T me gustó, tengo que reconocer que esta 150 4T me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido muy gratamente y me ha enamorado su sonido, je, je, je…., este último elemento, el sonido, creo que va a ser una de las claves que terminen de enganchar a ese tipo de usuario, que aún gustándole la estética de la Vespa de toda la vida, le daba de lado por su motor de 2T, además, si este usuario tipo, es poseedor de motos más grandes de 4T, más calado en su cerebro le hará ese sonido….

Yo soy un enamorado de las Vespas y Lambrettas clásicas y contemporáneas, pero reconozco que a partir de ahora, también los soy de esta LML Star DeLuxe 150 4T, a pesar de esos típico detallillos que podríamos achacar a su juventud…..

Eso sí, al que habría que pegarle también un buen tirón de orejas es al importador para España de las LML, LML-Italia, por lo que me comentan y he podido leer, si no se pone las pilas y trabaja en condiciones y se adapta a las circunstancias del mercado español, lo va a tener muy “crudo”, hoy por hoy, las motos no se venden solas y dado como está el sector y la política de precios de la competencia, se tiene que “currar” mucho más las ventas y el apoyo a concesionarios y Clubs….

No me enrollo más y espero que con esta breve toma de contacto os hagáis una idea de cómo va esta LML.

Saludos.

Juan Manuel

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Toni jurado [ Mié 10 Mar, 2010 22:52 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Bravo Juanma!!Una revista especializada no lo hubiera explicado mejor.En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".un saludo


erjavi [ Mié 10 Mar, 2010 23:02 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Joder, menuda crónica, si señor. No hay nada que se te haya escapado, eh?

Por cierto, preciosa esa combinación de colores, me encanta


Roque [ Jue 11 Mar, 2010 00:24 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Juan manuel que decirte que no sepas MENUDA CRÓNICA!!!, un perfecto análisis digno del mejor piloto de pruebas de cualquier revista....


Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera y eso me gusta algo así quiero yo para mi vespa.....


Un saludo!!


Parch [ Jue 11 Mar, 2010 01:00 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Enhorabuena Juan Manuel por el privilegio de ser el 1º en circular con "Vespa" de 4T, pero claro quien mejor sino, ya que yo por ejemplo mientras leía tus lineas sentía como si fuera yo quien estubiera inspeccionando la moto, escuchaba el sonido de este novedoso motor e incluso sentía el aire tan frío de aquel día. Muchas Gracias por tu tiempo y tan minucioso examen de este esperado modelo y ahora definitivamente acabo de empezar con el pequeño depósito ahorro para mi próxima "LML 4T"




Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".


¿Como puedes decir que te gusta más el ruidillo de una 2T si no has escuchado una 4T?


Roque [ Jue 11 Mar, 2010 01:02 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Vicente deja a este toni que está chalao!


Parch [ Jue 11 Mar, 2010 01:27 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
No hombre no, si yo lo dejo, además lo he dicho con todo el cariño del mundo, imagino que se refiere a otra cosa como la facilidad de encontrar repuesto o de reparar las archi conocias y tiroteadas 2T.


katamei [ Jue 11 Mar, 2010 10:31 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Roque escribió: [Ver mensaje]
Juan manuel que decirte que no sepas MENUDA CRÓNICA!!!, un perfecto análisis digno del mejor piloto de pruebas de cualquier revista....


Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera y eso me gusta algo así quiero yo para mi vespa.....


Un saludo!!


Roque. Esas pletinas las tienes entre otros sitios en harryscooters por 4,5€. Seguro que las encuentras en mas sitios. Por ejemplo en Expomoto a 24,90€

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franrodrigo [ Jue 11 Mar, 2010 11:42 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres. Solo quiero disculparme por los dos detalles que mencionas y que no afectan al comportamiento de la moto, pero si al nuestro como responsables de la entrega . Al tiempo que recordarte que el dia que la retirasteis, no estabamos ninguno de los responsables de entrega en la tienda (estabamos de viaje), y fue el primer dia que dejo de llover desde que llego la moto (dos semanas antes). Por eso no pudimos limpiarla a fondo como habitualmente lo hacemos con maquina a presion ya que no disponemos en la tienda, esto lo hacemos fuera. Y con respecto al manual , estaba justo al lado de la moto, pero con la emocion del momento no lo visteis. Las proximas entregas, que ojala sean muchas, seran mejor por que vamos a intentar que estemos alguno de los responsables presentes.



Saludos y agradecimientos.
Fran


Roque [ Jue 11 Mar, 2010 13:08 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
katamei escribió: [Ver mensaje]

Roque. Esas pletinas las tienes entre otros sitios en harryscooters por 4,5€. Seguro que las encuentras en mas sitios. Por ejemplo en Expomoto a 24,90€

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No las habia visto, muchas gracias Raúl!


katamei [ Jue 11 Mar, 2010 13:35 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
franrodrigo escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres. Solo quiero disculparme por los dos detalles que mencionas y que no afectan al comportamiento de la moto, pero si al nuestro como responsables de la entrega . Al tiempo que recordarte que el dia que la retirasteis, no estabamos ninguno de los responsables de entrega en la tienda (estabamos de viaje), y fue el primer dia que dejo de llover desde que llego la moto (dos semanas antes). Por eso no pudimos limpiarla a fondo como habitualmente lo hacemos con maquina a presion ya que no disponemos en la tienda, esto lo hacemos fuera. Y con respecto al manual , estaba justo al lado de la moto, pero con la emocion del momento no lo visteis. Las proximas entregas, que ojala sean muchas, seran mejor por que vamos a intentar que estemos alguno de los responsables presentes.



Saludos y agradecimientos.
Fran


No os conozco personalmente, pero solo por la preocupacion que os han causado los comentarios sobre esos detalles demostrais una profesionalidad que ya quisieran muchos. No creo que me compre una LML (De momento) pero si alguna vez lo hago tened por seguro que vendra de Linares.


Juan Manuel [ Jue 11 Mar, 2010 19:43 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Bravo Juanma!!Una revista especializada no lo hubiera explicado mejor.En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".un saludo

Toni, éso es porque no la has oido en plena aceleración, o dando golpes de gas...., si la oyes de cerca.... te " cagas".

erjavi escribió: [Ver mensaje]
Joder, menuda crónica, si señor. No hay nada que se te haya escapado, eh?...Por cierto, preciosa esa combinación de colores, me encanta

Gracias Javi y sí que es verdad que queda muy bien la combinación de colores..., además, insisto en que las fotos no le hacen justicia en absoluto...

Roque escribió: [Ver mensaje]
...Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera ...

Gracias de nuevo Roque..., decirte que efectivamente, tanto en la 2T y en la 4T, la pletina de sujección de los espejos es con un ángulo hacia fuera, menos mal, pues a pesar de éso, con esos espejos es dificil de ver algo más que mis codos...., además, la pletina es de acero al carbono pintada y he visto algunas unidades del modelo 2T con ciertas zonas de óxido en ellas.... En cuanto a las pletinas, no te tienes que ir muy lejos...., yo tengo un modelo que compré para la T5 y que también valen para la gama P-200-E, que son éstas......

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Si te interesan, tuyas son y le pones precio.....

Parch escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena Juan Manuel por el privilegio de ser el 1º en circular con "Vespa" de 4T...

Gracias Vicente..., la verdad que ha sido todo un privilegio, claro está, gracias a Roberto y a JJRecambios...., la primera LML de 4 Tiempos de Jaén, je, je, je...... Me alegro un montón de que hayais sintonizado tan bien con mis palabras..., de verdad y Vicente, ya te digo yo que cuando Toni la oiga en directo se "mea", ja, ja, ja

franrodrigo escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres....

Fran, no te preocupes hombre, tómatelo siempre como una crítica constructiva, es normal, es la típica "novatada", pero no pasa nada..., si lo que hace falta es que se ensucie pronto, pero en la carretera, ja, ja, ja, ja.... Ten en cuenta que si la balanza hubiera sido negativa, ya os hubiera dicho algo antes, más que nada, por no hundir el negocio, je, je, je....

Un abrazo para todos.

Juan Manuel


victormago [ Jue 11 Mar, 2010 21:55 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Franrodrigo, os deseo lo mejor, y te digo que me encanta la moto,.... si alguien me pregunta ya sabes donde los voy a enviar... a tu tienda de cabeza y conmigo para presentarle a un comerciente vespero con vista... saludos y lo dicho.. enhorabuena por vender estas máquinas...


Roque [ Jue 11 Mar, 2010 23:21 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Gracias de nuevo Roque..., decirte que efectivamente, tanto en la 2T y en la 4T, la pletina de sujección de los espejos es con un ángulo hacia fuera, menos mal, pues a pesar de éso, con esos espejos es dificil de ver algo más que mis codos...., además, la pletina es de acero al carbono pintada y he visto algunas unidades del modelo 2T con ciertas zonas de óxido en ellas.... En cuanto a las pletinas, no te tienes que ir muy lejos...., yo tengo un modelo que compré para la T5 y que también valen para la gama P-200-E, que son éstas......

Juan Manuel


Hoy esque me he tenido que venir para Jódar, y mañana voy a la aceituna, pero la semana que viene te llamo te doy lo tuyo y ya hablamos de eso!!!!

Un abrazo!!!


erjavi [ Jue 11 Mar, 2010 23:24 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Roque escribió: [Ver mensaje]

la semana que viene te llamo te doy lo tuyo ........!!!!

Un abrazo!!!


Jajajaja, dejas ver tu pluma Roque.......

Si es que el que es pluma pluma gay lo es hasta detrás de un teclado.....


Roque [ Jue 11 Mar, 2010 23:26 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
El problema Javi es que cree el ladron que todos son de su condición.


erjavi [ Jue 11 Mar, 2010 23:27 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Claro, claro ahora excusate....Pero si ya lo sabe medio foro, a quien vas a engañar!

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Roque [ Jue 11 Mar, 2010 23:30 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Hay que ver a este tio lo que le gusta estropear los post!!!


katamei [ Jue 11 Mar, 2010 23:50 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Roque escribió: [Ver mensaje]
Hay que ver a este tio lo que le gusta estropear los post!!!


Oye Roque, con esa cresta como te pones el casco?.


Roque [ Jue 11 Mar, 2010 23:53 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Raul porque yo el casco lo utilizo para que me cubra el codo!!!


Parch [ Vie 12 Mar, 2010 00:44 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Roque escribió: [Ver mensaje]
Raul porque yo el casco lo utilizo para que me cubra el codo!!!


Y todo para que no se le estropé el peinado!!!, que mirad como me lo encontré el otro día antes de coger la Vespa


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katamei [ Vie 12 Mar, 2010 01:17 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T


Roque [ Vie 12 Mar, 2010 02:12 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Eso ya hace tiempo ahí aun no me habia depilao el pecho!


gonzo_vespa [ Vie 12 Mar, 2010 14:47 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Juanma enhorabuena por tu análisis, me ha recordado a los reportajes de pruebas de coches que cuelgan en Piel de Toro.

Me gustaría ver una en vivo y en directo, más que nada por escuchar el sonido, por lo que aprecio en los videos, creo, que el petpetpetpet no lo ha perdido, puede ser que al ralentí se oiga menos, ¿puede ser así Juan Manuel?

Un saludo!


Juan Manuel [ Vie 12 Mar, 2010 19:01 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T

Link


callejas [ Sáb 13 Mar, 2010 09:49 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Juanma me has dejado con la boca abierta, es mas tengo apalabrada una PX 200 nueva con 2800 km por 1500 eurasos y me lo estoy pensando en engordar la hucha para la LML 4 tiempos, que jodío lo que necesita esta firma en ESPAÑA es un vendedor con tus cualidades de expresión.

Muchas gracias por informarnos a los amantes de estas maquinas.


Juan Manuel [ Sáb 13 Mar, 2010 11:05 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
callejas escribió: [Ver mensaje]
Juanma me has dejado con la boca abierta, es mas tengo apalabrada una PX 200 nueva con 2800 km por 1500 eurasos y me lo estoy pensando en engordar la hucha para la LML 4 tiempos, que jodío lo que necesita esta firma en ESPAÑA es un vendedor con tus cualidades de expresión.

Muchas gracias por informarnos a los amantes de estas maquinas.

Gracias por el piropo, Juan Antonio, que además, viniendo de tí, tiene doble valor..... Lo mismo, lo mismo estuve yo......, me hice hace dos meses de la PX 200, también con 3000 kms, por no tener paciencia y esperar a que viniera esta LML y..., hombre, no es que esté arrepentido, pues son 1300€ más, pero la verdad, que una vez rodada van a estar muy parejas en prestaciones, porque lo que es en consumo, ésta seguro gasta la mitad que la Vespa (calculo que sobre los 2,5~2,7 litros/100 kms).

Es otra forma de andar, pero el sonido enamora....., ya la verás pronto en directo, je, je, je. Y sí que es verdad que el importador de LML se tiene que poner las pilas...., yo me ofrezco de promotor de ventas, ja, ja, ja...

Si me toca la primitiva, una de éstas (no sé si naranja o amarilla) se viene para mis boxes.....

Un abrazo.

Juan Manuel

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callejas [ Sáb 13 Mar, 2010 15:17 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Amigo tu que estas puesto ¿ podrias informarme sobre los distribuidores mas cercanos de LML ? ! me estoy calentando ¡ peligro......


Parch [ Sáb 13 Mar, 2010 16:21 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Juan Manuel, ¿seguro que esos modelos de LML, de colores y con eso acabados y pegatinas se venden?. Si fuera así ¿sabrías el precio extra?. Lo digo porque en una conversación que tuve con Fran Rodrigo me comentó que esas solo eran modelos de exposición para una feria y que él solo podía conseguir las que vienen en el catálogo de colores que no son precisamente esas:

http://www.jjrecambios.com/concesion/concesion.htm

Un saludo


Juan Manuel [ Sáb 13 Mar, 2010 18:09 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
callejas escribió: [Ver mensaje]
Amigo tu que estas puesto ¿ podrias informarme sobre los distribuidores mas cercanos de LML ? ! me estoy calentando ¡ peligro......

Juan Antonio, no sé quién lleva LML en Granada, pero aquí en Linares lo tiene JJRecambios, unos de los colaboradores del Foro..., si quieres, ponte en contacto con Juan José o Fran (franrodrigo en nuestro Foro) o llámalos al teléfono 953 602 324 , seguro que te atenderán como te mereces y tendrán un buen detalle con el "JEFE" de las Vespas en Andalucía Oriental, je, je, je.

Parch escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel, ¿seguro que esos modelos de LML, de colores y con eso acabados y pegatinas se venden?....

Vicente, lógicamente, esas decoraciones son exclusivas de las unidades del Salón de Milán...., LML Italia echó el resto el año pasado en su puesta de largo en Italia....., lo que sí son de serie son los colores base, es decir, el naranja y el amarillo, por ejemplo, están en la web oficial.....

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 13 Mar, 2010 18:15 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
TRIO DE ASES
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En el centro, la PX 200, lider de ventas en España durante varios años seguidos, en los 80 y en los 90, un éxito comercial para PIAGGIO sin parangón...., a la izquierda y derecha dos candidatas en arrebatar esos trofeos a la PX, dificil tarea como está el mercado hoy en día, pero por lo menos lo van a intentar..., aunque su "nicho" de mercado esté dirigido a nostálgicos como nosotros.....



Saludos.

Juan Manuel


Parch [ Sáb 13 Mar, 2010 23:40 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Sí llevas razón, (como casi siempre) estos son los colores de las 2 y 4 Tiempos más habría que añadir una edidción especial de tonos bicolor, que personalmente no me gustan. Ya he visto cual será la mía, la azul oceano de cuatro tiempos.

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La de encima de este texto es la azul Oceano, no la otra ortera!!!


Por cierto, ¿habeis visto que sale si poneis en el Google en el buscador de imagenes LML 2t?, jejeje. Es curioso


katamei [ Dom 14 Mar, 2010 01:14 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
que bueno, nuestro club como segundo resultado en una busqueda de google, de un articulo italiano, encima.


Parch [ Dom 14 Mar, 2010 01:59 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
katamei escribió: [Ver mensaje]
que bueno, nuestro club como segundo resultado en una busqueda de google, de un articulo italiano, encima.


Y fijate como en la misma página está la firma de jjrecambios de FranRodrigo que te lleva tambien a este Club, jejeje.


Parch [ Dom 14 Mar, 2010 12:52 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

ESTETICA
=========

...otra diferencia estética es la ausencia, gracias a Dios del feísimo y enorme porta matrículas (de fácil eliminación) que lleva su hermana de 2T.

Para el caso de este modelo, LML ha decidido prescindir de dos cosas…., el bonito cubre-ruedas de la de repuesto y el cubre cárter de la de 2T, lo del cubre ruedas me da a mí que es para que le entre todavía más aire al motor y lo del cubre cárter me supongo que será para reducir costes…..

El reloj cuentakilómetros es exactamente igual al de la 2T, no está mal, pero no llega al nivel del de la Vespa PX, además, os recuerdo que prescinde del testigo de reserva….


Juan Manuel, no dejo de pensar y darle vueltas que esta falta de "detalles" no deja de ser más, que un esfuerzo de marketing por ahorrar y aproximar el precio de la 4T a la de 2T y así darle a la 2T un plus de acabados mientras que la 4T se hace competitiva en el precio. Aunque no te guste el porta matriculas, algo les costará, a mi tampoco me gusta el cubre carter, prefiero lucir cromados pero tambien se ahorran no poniendolo en la 4T y dan prestigio en una 2T. Pues pienso que con el cubre ruedas habrá pasado igual, que ha sido para abaratar y espero que se pueda añadir como accesorio aun precio razonable... Un Saludo.

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Miguel [ Dom 14 Mar, 2010 23:06 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

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Vais a conseguir que salga loco con tantos naranjas.

Pd. Cada loco con su tema


Juan Manuel [ Lun 15 Mar, 2010 18:28 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
katamei escribió: [Ver mensaje]
...que bueno, nuestro club como segundo resultado en una busqueda de google, de un articulo italiano, encima.

Hombre Raúl, el trabajo bien hecho, de vez en cuando, tiene alguna recomepensa, je, je, je

Parch escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, no dejo de pensar y darle vueltas que esta falta de "detalles" no deja de ser más, que un esfuerzo de marketing por ahorrar y aproximar el precio de la 4T a la de 2T y así darle a la 2T un plus de acabados mientras que la 4T se hace competitiva en el precio. Aunque no te guste el porta matriculas, algo les costará, a mi tampoco me gusta el cubre carter, prefiero lucir cromados pero tambien se ahorran no poniendolo en la 4T y dan prestigio en una 2T. Pues pienso que con el cubre ruedas habrá pasado igual, que ha sido para abaratar y espero que se pueda añadir como accesorio aun precio razonable... Un Saludo...

Vicente, el portamatrículas lo traen todas de serie, es más, creo que es obligatorio su uso para vehículos nuevos, pero hace muy pesada, visualmente, la zona trasera....

En cuanto al cubre-cárter...., pues todas las T5 y TX lo llevaban de serie y que quieres que te diga..., ya verás cuando lleves 3000 o 4000 kms con tu Sprint y empiece ese cárter a "sudar" y a pegarse la costra de roña que se le pega a TODAS las Vespas, je, je, je...., la verdad es que es útil y al final protege algo, sobre todo la zona del selector, lo más expuesto de todo el motor..... Ese cubre-cárter es sólo válido para la 2T, el cárter de la 4T tiene otro diseño, muy parecido, pero distinto...., además de que seguro, seguro, ese motor será muchísimo más limpio que el de la 2T....

En fin, son detalles que me veo en la obligación de comentar, más que nada, porque estéis todos informados.

Un saludo.

Juan Manuel

P.D.: Miguel, ése naranja es el que te decía yo el otro día, y si quieres hay más naranjas por ahí, ja, ja, ja....


Parch [ Lun 15 Mar, 2010 18:57 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Gracias Juan Manuel, no sabía que ese cubre carter tambien lo tenían en Vespa y sí, no tengo que esperar a 3.000 Km, mi motor es viejo y no suda, chorrea, jejeje. Tengo que limpiarlo cada salida para mantener el brillo de los cromados en el seletor, escape, etc... Por supuesto esto no es práctico, no es una moto para diario ni tampoco la tengo acabada, quiero retener en la medida de lo que pueda esa fugas. Pero referente a LML me da la impresión que han querido reducir costes o incluso acercar los precios de la 2T a la 4T que es la duda que yo tenía e incluso expongo si se pudiera conseguir el precioso cubre-ruedas al comprarla sin que suponga un precio muy elevado.


Parch [ Lun 15 Mar, 2010 18:57 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Gracias Juan Manuel, no sabía que ese cubre carter tambien lo tenían en Vespa y sí, no tengo que esperar a 3.000 Km, mi motor es viejo y no suda, chorrea, jejeje. Tengo que limpiarlo cada salida para mantener el brillo de los cromados en el seletor, escape, etc... Por supuesto esto no es práctico, no es una moto para diario ni tampoco la tengo acabada, quiero retener en la medida de lo que pueda esa fugas. Pero referente a LML me da la impresión que han querido reducir costes o incluso acercar los precios de la 2T a la 4T que es la duda que yo tenía e incluso expongo si se pudiera conseguir el precioso cubre-ruedas al comprarla sin que suponga un precio muy elevado.


Juan Manuel [ Lun 15 Mar, 2010 21:19 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Vamos a ver Vicente, ese cubre-carter lo puedes comprar en cualquier web de venta on-line, desde 6 hasta 20€, los he visto en casis todas..., llevan incluso una capa de elemento aislante para que suene menos el cambio y el motor y de verdad que se nota y a su vez "empapa" el posible goteillo de aceite que hubiera....

Respecto a tu Sprint, mi opinión y mi consejo siempre es la misma, pero para gustos los colores...., siempre restaurar primero motor y después carrocería..., tiene que hacer muy poca gracia, después de gastarse un pastón en pintura y accesorios, tenber que estar desmontando el motor del chasis...... Lo de que sude tiene muy fácil solución, juntas nuevas y Nural 28 y solucionado por mucho tiempo..., ya os indiqué cómo se podía hacer sin tener que quitar el motor del chasis y tu lo harás en 30 minutos, seguro.....

En cuanto al cubre-ruedas..., pues que amí me gusta un montón y no me importaría ponérselo a mi PX, de hecho el original de las Vespas "large-frame" es feo de cojones, pero no sé si se vende suelto, éso es tema para franrodrigo, que nos diga él algo, yo no tengo ni idea....

Saludos.

Juan Manuel


enrique [ Jue 15 Abr, 2010 20:47 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
En nuestra última salida tuvimos el placer de contar con una lml de cuatro tiempos. La verdad, es lo más parecido a una vespa en cuatro tiempos. Los acabados están muy bien, y parece robusta con un consumo mucho inferior a la de dos tiempos.

Nos es una vespa, pero la verdad a mí me gusto.


Os pongo el video donde sale, un color muy conseguido. Bueno ya veremos a ver como resultan las ventas.


Link


http://www.youtube.com/watch?v=5aEC2x0i4Zw


erjavi [ Jue 15 Abr, 2010 22:17 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
enrique escribió: [Ver mensaje]
con un consumo mucho inferior a la de dos tiempos.


Suele pasar en los 4 tiempos


Dav [ Mié 05 May, 2010 18:15 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Hola a todos, mi nombre es David y es un placer formar parte del foro.

El otro día recibi la LML STAR 125 4T, y he de decir que me gusto mucho en todos su aspectos excepto en uno que ahora os paso a comentar a ver si me podeis echar un clable:
Primero decir que es una conduccion diferente a una 2T, yo habia tenido hasta entonces vespas (primavera, N y S) el caso es que la estuve probando y me metí por autovia y la note con muy muy poca estabilidad, y pense que podia ser porque las ruedas estaban "excesibamente inchadas", 2 kilos la delantera y 2,5 la trasera, teniendo en cuenta que peso 60Kg. ¿Alguien me podria decir cuantos kilos debo poner en cada rueda? teniendo en cuenta mi peso, ya que no encuentro informacion por ninguna parte.
¿Con las defensas tambien se ganaria algo de estabilidad?

Muchas gracias, y si quereis saber algo en concreto de la LML no dudeis en preguntar.

Un Placer.


victormago [ Mié 05 May, 2010 19:33 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Según mi manual, son 1,3 kilos delante y 1,8 detrás,..... aunque yo siempre les meto dos kilos a las dos y pá lante... lo de la estabilidad no tiene mucho remedio, ya que el motor al estar situado en el lateral no compensas sus inclinación ni con la rueda de repuesto y batería juntas.... y lo de las defensas... no creo que afecte a la estabilidad.... saludos y enhorabuena... coño y pasate por "me presento" y te saludaremos en condiciones....


Juan Manuel [ Mié 05 May, 2010 19:36 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Hola David, me alegro de saludarte y gracias por unirte a este Foro..., aunque tu primer mensaje debería de estar en la sección "ME PRESENTO...", donde nos puedes contar algo sobre tí, tus aficiones y sobre todo, de dónde eres....

En mi corta experiencia con la LML de 4T de 150 cc de Roberto, te comento que no noté nada de éso, todo lo contrario, le noté hasta más aplomo, eso sí, antes de la prueba le revisé presiones y le puse 1,8 delante y 2,5 detrás...., para tu peso, puedes probar 1,8 delante y 2,2 detrás, si vas solo y si vas acompañado, prrueba con 2,0 delante y 2,5 detrás y ya me cuentas..... También puede ser que si vienes recientemente de motos con rueda grande ya no recuerdas la estabilidad peculiar de nuestros scooters de chapa.....

A ver si pones fotos de tu LML....

Saludos.

Juan Manuel


Dav [ Mié 05 May, 2010 20:58 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Hola de nuevo,
Muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas, en principio pondre 1,3 en la delantera y 1,8 en la trasera y a ver que tal se comporta.

Ya os contare...

Habeis sido muy amables.


erjavi [ Mié 05 May, 2010 22:17 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Dav escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo,
Muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas, en principio pondre 1,3 en la delantera y 1,8 en la trasera y a ver que tal se comporta.

Ya os contare...

Habeis sido muy amables.


Me parecen presiones ridículas, la verdad, por mucho que lo diga el manual. Eso debe tambalearse como un flan y no dar nada de confianza. Yo pondría 2 delante y 2.5 detrás.


Dav [ Mié 05 May, 2010 22:25 ]
Título del mensajeRe: LML Star 4T
Entonces, ¿cuanto menos kilos lleven las ruedas mas inestable es la moto?
Vaya, parece que crecen mis dudas en este tema...




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