Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Asunto: Aceite Para Vespa
Por si a alguien le pueda interesar:

Los mecánicos clásicos de Vespa, coinciden en que el mejor aceite para la Vespa es el aceite de transmisiones SAE 80W90, el problema es que no es específico para los discos de embrague (aunque son duros de todas formas), el caso es que compré un bote de SAE 30 profesional como el que recomienda J.M. y se lo puse, no va mal, pero es algo líquido no especifica si contiene aditivos detergentes.

Me han hecho el motor a la Vespa, el mecánico le puso el típico 80W90 y bién, pero las marchas no tanto, así que le puse el SAE 30 de Cepsa Profesional (especifica diesel pesado), y al ser más fluido perdía algo de aceite.

Al final, vi esto:
Repsol ha sacado un nuevo producto:
Aceite transmisiones

Lo busqué por un montón de gasolineras Repsol sin encontrarlo, al final lo encontré en Norauto por algo menos de 11€ el litro, (seguro que en otro sitio está mejor de precio).

Aquí están las características:
Enlace.

Este es incluso más denso que el 80W90, se lo he puesto y va de miedo, ya no goté aceite y el embrague va mucho más suave en los cambios de marchas.

El 80W90 suele cumplir las normas GL-4 (para engranajes).
El Repsol Transmisiones 10W40 cumple la norma JASO T-903:2006 MA2 específica para motores con embrague sumergido en aceite.

Por si acaso yo estoy jubilado :mrorange: y no tengo interés comercial alguno.
Saludos a todos.

Última edición por EnriqueG el Mié 24 Oct, 2012 11:32; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Interesante... lástima que ya le eché el SAE hace poco tiempo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
EnriqueG escribió: [Ver mensaje]
Por si a alguien le pueda interesar:

Los mecánicos clásicos de Vespa, coinciden en que el mejor aceite para la Vespa es el aceite de transmisiones SAE 80W90


Que yo sepa los mecanicos "clasicos" de vespas coinciden en que el mejor aceite para vespa es el SAE30 MINERAL, quizas tu te refieres a los mecanicos de vespas clasicas, però modernos (los mecanicos).

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Exactamente Salvo, el suyo es el SAE 30 mineral de toda la vida, pero creo que ya no fabrican ese tipo de aceite no se si me equivoco.

Saludos.

Última edición por EnriqueG el Jue 25 Oct, 2012 10:32; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
EnriqueG escribió: [Ver mensaje]
Exactamente Salvo, el suyo es el SAE 30 mineral de toda la vida, pero creo que ya no fabrican ese tipo de aceite no se si me equivoco.

Saludos.


Si lo fabrican, se encontra muy barato en las tiendas de maquinarias (rasaerba, motoseghe ecc ecc...) de agricoltura...

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Yo tengo SAE 30 mineral de tres marcas distintas....., tengo CEPSA en 5 litros baratísimo y en las grandes superficies lo tienes en botes de 1 litro, en la sección de jardinería, también barato...

De todas formas la gente se hace un lio con el aceite...., el SAE 30 de cárter se comporta exactamente igual que el SAE-80w90 de transmisiones, lo único es asegurarse de que este último sea compatibles con los embragues bañados en aceite, simplemente.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Y digo algo mas, va bien el sae 30 mineral para 2t y 4t, es la misma cosa.
Lo importante es que sea mineral y SIN ADICTIVOS.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Yo le tengo puesta Motul Transoil 2T aceite de transmisión 10w30 me lo recomendaron en un concesionario de Piaggio vespa., la verdad es que el cambio va muy suave.
:shock: Que opinion teneis sobre este aceite para el motor de la px.

Información
Transoil de Motul fue diseñado para usarse en cajas de velocidades de motores de 2 Tiempos con embrague sumergido, así como cárter de motor separado de cárter de caja. Se recomienda su utilización en los grupos finales de scooters y ciclomotores que tienen Variador automático y en aquellas aplicaciones en que se recomiende usar lubricante Motor Sae 10w30 o un aceite de caja Sae 80. Transoil tiene prestaciones EP (extrema presión) y Antidesgaste que brindan protección a las partes de la caja de cambios, cualquiera sean las condiciones de trabajo. Tiene aditivos antioxidantes y Antiespumantes y su baja viscosidad y resistencia a la temperaturas elevadas, logra que los cambios de velocidad y del embrague sean precisos y suaves. Protege los equipos de las transmisiones y no daña los retenes, las juntas ni los discos del embrague. Se distribuye en botes de 1 litro.

Última edición por vespita el Dom 28 Oct, 2012 21:52; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Roberto, ese es muy buen aceite, yo también lo he usado y perfecto, así como el CASTROL MTX 10w40 o el AGIP GEAR 80w90, hay muchísima variedad, pero solo es fijarse si es compatible con embragues bañados en aceite.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Es este me cobrarón 10 euros por el litro claro está que cada sitio tiene un precio diferente.
Para la poca cantidad que lleva 250cc creo que merece la pena poner un aceite buena.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Ya compré un bote de 5 litros del SAE 30 que tienes y es menos denso (comprobado al tacto ) que el nuevo de repsol que indico, lo he tenido puesto y va bien, pero este producto nuevo de repsol especifica que cumple la norma JASO MA 2 para embragues sumergidos (lo ultimo para embragues) lo he puesto y el cambio va mucho mejor (por ahora)aunque la Vespa va bien hasta con aceite usado de feir el pescao :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo SAE 30 mineral de tres marcas distintas....., tengo CEPSA en 5 litros baratísimo y en las grandes superficies lo tienes en botes de 1 litro, en la sección de jardinería, también barato...

De todas formas la gente se hace un lio con el aceite...., el SAE 30 de cárter se comporta exactamente igual que el SAE-80w90 de transmisiones, lo único es asegurarse de que este último sea compatibles con los embragues bañados en aceite, simplemente.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Hola, voy a contar mi experiencia, fui a un mecánico de motos de mi pueblo para que me cambiara el aceite del cambio. Vació el aceite del cambio se dirigió a las estantería, copio la primera lata de aceite que vio una jeringa y me lo cambio. Le comente lo de las propiedades del aceite, el recomendado por el fabricante, que no llevara detergentes, etc. Su respuesta fue decirme que eso da igual.
Acto seguido le pague los 3 euros que me pidió y lleve mi moto a mi cochera en punto muerto (menos mal que era todo cuesta abajo), y le eche de este de el cual tenia una garrafa.
Image
Es un SAE 40, en las especificaciones pone:

Lubricante recomendado para motores de gasolina que trabajan en condiciones donde no se exijan propiedades detergentes.
También es adecuado para engrase general.
Excelente estabilidad a la oxidación y adecuadas propiedades antidesgaste.

Espero que le parezca bien al anterior propietario de la Px y no me tire de las orejas.

Saludos Eduardo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
Hola, voy a contar mi experiencia, fui a un mecánico de motos de mi pueblo para que me cambiara el aceite del cambio. Vació el aceite del cambio se dirigió a las estantería, copio la primera lata de aceite que vio una jeringa y me lo cambio. Le comente lo de las propiedades del aceite, el recomendado por el fabricante, que no llevara detergentes, etc. Su respuesta fue decirme que eso da igual.
Acto seguido le pague los 3 euros que me pidió y lleve mi moto a mi cochera en punto muerto (menos mal que era todo cuesta abajo), y le eche de este de el cual tenia una garrafa.


Muy barato trabaja ese mecánico de tu pueblo (hay que tener mucho cuidado con ciertos menesteres) menos mal que estabas delante y has sido prevenido, tres euros normalmente es el precio por darte los buenos días al entrar en un taller.
Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
...Espero que le parezca bien al anterior propietario de la Px y no me tire de las orejas...


Sabes que no Edu, je, je, je...., en principio pienso que es válido, el SAE 40 "detodalavida".

Aprovecho para poner una tabla de compatibilidades que no encontré el otro día:

Image

Un saludo.

Juan Manuel

Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Hola a todos.
No se si será de ayuda para alguien, pero a mi me funciona muy bién y por eso lo digo.
El aceite que siempre se ha puesto en las vespas tal y como se dice en el foro es el sae 30 sin detergentes.
Pués bien, como soy un poco autodidacta y me suelo fijar en las cosas, he de decir.Que los aceites han evolucionado un montón y que hoy en día se encuentran aceites para motos con embrague bañado de mucha calidad y al ser multigrados las marchas entran mejor en frio y en calor.
Cuando cambio el aceite de mi querida 160 GT ,le pongo un par de jeringas del que uso en la moto grande que es el 10W50 sintético de Castrol especial motos, que cumple con todas las especificaciones que nos podamos imaginar protagiendo el cambio y embrague a mi juicio mucho más que un monogrado .
He de decir que el cambio no hace ni la mitad de ruido al poner la marcha que con el sae 30,lo mismo en invierno que en verano.
En una salida de 100 ó 150 km. el cambio funciona igual al principio que al final, por lo menos es la experiencia que tengo.
Perdonar por el tocho pero creo que vale la pena provarlo ya que si no hubiese encontrado una gran diferencia en cuanto a suavidad no se me ocurriria decirlo.

Un saludo.
Salud y suerte.

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA,

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Gracias Mikel, voy a probarlo, porque el que le puse no me termina de convencer y ya te dire.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Hola Edu.

El aceite que te digo lo puedes encontrar en cualquier casa de motos o en Norauto, Carrefour,Aurgi etc. lo tienen en evase de un litro y te sirve para varias veces.
Yo lo compro en latas de cuatro litros ya que la moto grande tiene un carter de cuatro litros.
Sobre todo fijate en que sea para moto de cambio y embrague bañado en aceite.
Estoy seguro de que notarás la diferencia.
El precio del envase de un litro creo que está sobre los 14 euros.
Espero que te sirva de ayuda a ti y al resto de foreros.

Un saludo.
Salud y suerte.

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA escribió: [Ver mensaje]
Hola Edu.

El aceite que te digo lo puedes encontrar en cualquier casa de motos o en Norauto, Carrefour,Aurgi etc. lo tienen en evase de un litro y te sirve para varias veces.
Yo lo compro en latas de cuatro litros ya que la moto grande tiene un carter de cuatro litros.
Sobre todo fijate en que sea para moto de cambio y embrague bañado en aceite.
Estoy seguro de que notarás la diferencia.
El precio del envase de un litro creo que está sobre los 14 euros.
Espero que te sirva de ayuda a ti y al resto de foreros.

Un saludo.
Salud y suerte.

Este, el 10W50 sintético de Castrol especial motos, entiendo que es para embragues bañados en aceite, de hecho la mayoria de los aceites especiales para moto suelen ser para embragues bañados en aceite, pues como tu sabes en la mayoria de motocicletas, sobre todo japonesas, llevan ese sistema. Solo le veo una pega y es que al ser sintetico haya algun goteo o se resude algo mas.

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Aceite Para Vespa
Aprovecho el hilo para preguntar por este aceite, que es muy recomendado para las lambrettas, si alguien lo ha utilizado y que resultado ha tenido, de hecho la Epi es GL-1 (Los API GL-1 son aceites lubricantes que están especialmente formulados con aceites básicos vírgenes refinados de la más alta calidad y un paquete de aditivos cuidadosamente seleccionados que les imparten excelentes características de operación y larga duración, Los aceites lubricantes API GL-1, han sido desarrollados para cumplir eficientemente los requisitos de lubricación en sistemas de transmisión automotriz manuales, tanto para cajas de velocidades, como en diferenciales, utilizándose en engranes automotrices e industriales, juntas universales, cajas de engranes de la dirección, ejes ranurados etc.)
Image

Saludos.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 1 de 6


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2442s (PHP: 50% SQL: 50%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado