Asunto: Se Ahoga
Hola amigos! En primer lugar deciros que ya tengo la Vespa en casa y que embraga superbien; una arandela solucionó el problema.

Y en segundo, como cuando no me muerde un perro me muerde una perra, resulta que la Vespa se ahoga al darle gas. Al ralentí suena muy bien, pero no tiene fuerza y se ahoga al querer subir de revoluciones. Yo intuyo que puede ser algo de carburación con mis cortas entendederas, que el carburador esté sucio o que haya que regularlo, pero antes de nada prefiero preguntar para no meter la pata.

Por lo demas casi todo bien. Todo menos un ruidillo que hace, que no estoy muy seguro de qué es. Es como si algo rozara al girar la rueda.

Así es que lanzo desde aquí una invitación formal a todo aquel que quiera venir a ayudarme a poner la Vespa a punto para pasarle la ITV. La verdad es que como no he llevado otras no sé muy bien cuando irá a la perfección la mía. Bueno, miento, llevé la de Toni y tenía infinitamente mas fuerza y sonaba mejor.

Un saludo!!!

Asunto: Re: Se Ahoga
Pero Miguel... ¿no la tenía un mecánico? ¿es que ese mecánico no la carburó ni la probó?

En todo caso, dinos qué es lo que se le ha hecho al motor, aunque yo creía que lo habías restaurado entero.., si es así, no puede ser que esté el carburador sucio.... Puede ser una mala carburación, también puede ser algo de retén del cigüeñal o simplemente, que no le llega bien la gasolina al carburador y le falta "chicha"..., en fin Miguel, ya nos cuentas tú...

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Asunto: Re: Se Ahoga
Lo que ha dicho Juan Manuel, amén!
:lol:

Perfil MP  
Asunto: Re: Se Ahoga
Hola miguel!! si te refieres a la vespa l,mi vespa tenia el mismo problema y resultó ser el grifo que no abastacia suficiente gasolina para el motor.De todas formas quien sabe de esto es juan manuel, seguro que el va mas encaminado que yo.Tu y yo tenemos un gafe.saludos y suerte!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Se Ahoga
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pero Miguel... ¿no la tenía un mecánico? ¿es que ese mecánico no la carburó ni la probó?

En todo caso, dinos qué es lo que se le ha hecho al motor, aunque yo creía que lo habías restaurado entero.., si es así, no puede ser que esté el carburador sucio.... Puede ser una mala carburación, también puede ser algo de retén del cigüeñal o simplemente, que no le llega bien la gasolina al carburador y le falta "chicha"..., en fin Miguel, ya nos cuentas tú...

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Sí la probó delante de mí, pero no anduvo con ella ni cien metros, lo justo para ver que entraban bien las marchas, que era lo que le tenía frito y ya está. Después me la llevé cuesta abajo sin querer darle mucho gas al principio y no me percaté de la falta de fuerza.

Al motor le he cambiado todo lo que se le cambia cuando se le da un repaso mas la biela.

Por si sirve de pista, me ha dado un par de pistonazos.

Si no fuera gran cosa me gustaría no volverla a llevar al taller, porque uno sabe cuando entra pero no cuando sale.

Un saludo y gracias!!

Asunto: Re: Se Ahoga
Yo diria que es falta de suministro de carburante.
Puede ser que este mal regulado y necesite que le habras mas paso de gasolina o que tenga suciedad en el gicler o "chiclé" de alta; cosa que con hilo electrico fino o similar, se limpia y tambien limpiar la cuba para evitarlo nuevamente.
Tambien puede estar obstruido el filtro del grifo o el del mismisimo carburador.
La solucion es sencilla si revisamos uno por uno esos puntos hasta dar con el problema.
Antes de regular nada,desmonta el carburador y comprueba que esta todo en perfecto estado de limpieza y sin obstrucciones y despues pasa a regularlo hasta que suene redondo al ralentí y al acelerar.
Suerte.

Perfil MP  
Asunto: Re: Se Ahoga
Muchas gracias Enrique, pero antes de desmontar creo que voy a probar a regular. Y si no que desmonte el mecánico, que a mi me da respeto :roll:

Un saludo!

Asunto: Re: Se Ahoga
Otra cosilla mas, jeje! Conmigo os lo pasais de puta madre...

Creo que la Vespa tiene... TRES MARCHAS!!!!

Me voy a tirar por un puente :cry:

Asunto: Re: Se Ahoga
Miguel escribió: [Ver mensaje]

Creo que la Vespa tiene... TRES MARCHAS!!!!


A ver si te has confundido y te has comprado la vespa 50..... :mryellow:


Coñas aparte, cuenta, cuenta ¿como es eso?

Perfil MP  
Asunto: Re: Se Ahoga
Pues primero meto primera, después segunda... y cuando meto tercera la maneta está mirando al suelo y el puño no quiere girar mas...

Asunto: Re: Se Ahoga
Miguel escribió: [Ver mensaje]
Pues primero meto primera, después segunda... y cuando meto tercera la maneta está mirando al suelo y el puño no quiere girar mas...


Pues yo no lo dudaba, de vuelta al mecánico y que te solucione el problema, que para eso le has pagado...digo yo..

Perfil MP  
Asunto: Re: Se Ahoga
Igual lo de las marchas es que el cangrejo del cambio está ya bastante desgastao, no aprecias mucho escalon entre 2ª y 3ª con lo que al cambiar pasas directamente de 2ª a 4ª.

Asunto: Re: Se Ahoga
Hola Miguel,
Por si te puedo echar una mano desde el Norte, casi con total seguridad que llevas una carburación muy gorda, de ahí el par de pistonadas que dices que te dió (porque supongo que serían en el escape),
le entra más gasolina de la que es capaz de quemar, va acumulándose mezcla sin quemar en la panza del escape y, cuando éste está muy caliente, inflama la mezcla espontáneamente y explosión al canto.
Como bien dices, intentar regular bien ese carburador antes de meterte a desarmar para limpiar, para ir acotando el problema.

Aunque lo mejor, como bien te dicen por aquí, es que la lleves al mecánico al que pagaste por un trabajo que no realizó.

Ah, y a pesar de llevar la contraria a algunas opiniones vertidas por aquí, no se te ocurra limpiar los chiclés con alambres, agujas o similar, son orificios calibrados y, aunque no te des cuenta, limpiando con alambres, vas dañando esos orificios y luego puede resultarte imposible hacer una buena carburación. Limpia siempre con gasolina pura, brocha y soplándolos con aire a presión (si no dispones de uno a mano, te los llevas un día a una gasolinera y con la propia manguera de inflar las ruedas vale).
En cuanto a lo de las marchas es muy fácil comprobarlo, quitas la tapa del selector de marchas y tienes que ver 5 ranuras: 4 de las velocidades y una del punto muerto. Muy fácil.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Se Ahoga
Ah, y a pesar de llevar la contraria a algunas opiniones vertidas por aquí, no se te ocurra limpiar los chiclés con alambres, agujas o similar, son orificios calibrados y, aunque no te des cuenta, limpiando con alambres, vas dañando esos orificios y luego puede resultarte imposible hacer una buena carburación. Limpia siempre con gasolina pura, brocha y soplándolos con aire a presión (si no dispones de uno a mano, te los llevas un día a una gasolinera y con la propia manguera de inflar las ruedas vale).



Tienes toda la razon! :oops:
En otros tiempos los limpiabamos con un pelo muy fino de los cableados electricos y con mucho cuidado para no rozarlo y hacerlo de mas calibre accidentalmente y despues con la brocha y gasolina.
A veces, ciertos piscos de porqueria se encajaban bien en el chicler.
Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Se Ahoga
Hola, chicos. Soy nueva en el foro.
He entrado buscando solución a este mismo problema que tiene la mía. Aunque al final el mecánico lo que ha hecho es cambiarme el tubo de escape que decía que lo tenía muy "obstruido". :neutral:

Me temo que he pagado la novatada: hace poco que me he mudado a Madrid y todavía no tengo confianza con ningún mecánico de por acá. Y "milady" tiene ya más de 20 años... o sea que achaques no le faltan.

Yo me inclino más a creer que no le llegaba bastante gasofa... y si tuviera tiempo y sitio donde hacerlo, lo de quemar el tubo de escape para eliminar carbonilla me parece muy buena solucion.

nos iremos viendo.

Saludos

maroche

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1409s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado