Buenos días:
De buenas a primeras mi vespa (PK 125XL) ha dejado de ralentizar.
Bueno para ser exactos de buenas a primeras no… unos días después de haber cambiado el manguito de la gasolina, un par de piezas del grifo (junta y pieza giratoria) y de haber limpiado el carburador ya metido en faena por esos dominios.
Los primeros días iba bien pero, como decía, de buenas a primeras en un semáforo se vino abajo.
En primer lugar intente carburarla (la había dejado como monte el carburador: 2 vueltas de palomilla blanca sacadas y el ralentí como lo llevaba e iba bien) volviéndome loco… no era capaz de dejarla medio bien (se apagaba, se quedaba acelerada… vaya Cristo!!)
Después y con ayuda de mi padre conseguimos dejarla medio bien para seguir utilizándola (con la esperanza de que unos días de uso le sentarán bien) pero con el ralentí alto (cosa que odio al no oír el petardeo característico de la vespa en los semáforos).
Transcurridos unos días (ayer) viendo que el comportamiento se había estabilizado, decidí bajarle un poco el ralentí y parecía que lo aguantaba bien en parado… pero esta mañana se venía abajo en cada semáforo manteniéndola manualmente arrancada dándole gas intermitentemente.
El fallo se nota, incluso, yendo lanzada la moto, semáforo en rojo, dejo de dar gas con la marcha metida y la moto da la sensación de que aun en movimiento (30-40 km/h) y con marcha metida va calada.
Al principio creía que se trataba de una obstrucción de algún chiclé pero ahora me estoy inclinado más por alguna toma de aire.
Pero por dónde ¿¿? Cigüeñal, carburador… ¿?¿?¿
Dada la simplicidad estoy pensando en sustituir las juntas del carburador como primer paso y después de haber estado hurgando por ahí…
¿Vosotros que pensáis?
Para más información, la vespa en altas y medios va más o menos bien, sin ningún síntoma aparente y el retén del cigüeñal lo cambie hace menos de un año y medio
Muchas Gracias.
Un Saludo Vespistas!!