Hola buenos dias a todos
Soy nuevo en este foro, me llamo Jorge y ya me he presentado en el foro correspondiente hace unos dias
Soy el NO propietario de una Vespa 200 DS que estoy restaurando para mi hermano,(propietario putativo jajaja)
Mi consulta es que no soy capaz de aflojar ni el tornillo de castillete del embrague,(ya me he cargado uno), ni la tuerca de fijación del tambor trasero ni la tuerca que fija el plato magnetico,(aqui tambien indicar que me han dejado una llave que he tenido que devolver y no se veia bien ni el tamaño de la llave ni el ancho de la misma ya que una normal de vaso no entra)
Me dicen que puede ser que los tornillos esten gripados,(¿todos?, un poco raro no?)
Alguna idea aparte del WD40 que esta de camino?
Muchisimas gracias
Asunto: Re: Tornillos Bloqueados
La tuerca del embrague lleva una arandela de seguridad, que tienes que levantar y quitar para poder aflojar la tuerca. Esa tuerca se suele apretar con dinamometrica, así que con una llave normal, te costará un triunfo. Y lo mismo,, si a esa moto no le han hecho nunca el embrague, es factible que este ultra dura.
El tambor trasero lleva un pasador,, q supongo q lo habrás, quitado, pero lo mismo no lo has hecho y x eso no afloja.
Y por último, para el plato magnetico, necesitas un extractor específico para poder soltar la tuerca
Peeeeero, con una llave de impacto, las tuercas salen que da gusto. (incluso el plato magnetico sin el extractor)
Saludos
El tambor trasero lleva un pasador,, q supongo q lo habrás, quitado, pero lo mismo no lo has hecho y x eso no afloja.
Y por último, para el plato magnetico, necesitas un extractor específico para poder soltar la tuerca
Peeeeero, con una llave de impacto, las tuercas salen que da gusto. (incluso el plato magnetico sin el extractor)
Saludos
Asunto: Re: Tornillos Bloqueados
Última edición por Jorgeth el Jue 14 Oct, 2021 15:41; editado 2 veces
Hola,
-La tuerca de embrague efectivamente lleva detras una arandela con cuello castillete con pletinas,(una de ellas estaba bajada bloqueando un espacio entre dientes de la tuerca castillete del embrague y con un destorilllador la puse a la par del resto para que no interfiriera)
-El pasador de la rueda trasera está quitado
-La tuerca del plato magnetico no soy capaz con mi llave de vaso ya que no entra por lo gruesa de cuello que es y no encuentro en Amazon cual me puede valer
Millones de gracias por tu respuesta
Saludos
-La tuerca de embrague efectivamente lleva detras una arandela con cuello castillete con pletinas,(una de ellas estaba bajada bloqueando un espacio entre dientes de la tuerca castillete del embrague y con un destorilllador la puse a la par del resto para que no interfiriera)
-El pasador de la rueda trasera está quitado
-La tuerca del plato magnetico no soy capaz con mi llave de vaso ya que no entra por lo gruesa de cuello que es y no encuentro en Amazon cual me puede valer
Millones de gracias por tu respuesta
Saludos
Última edición por Jorgeth el Jue 14 Oct, 2021 15:41; editado 2 veces
Asunto: Re: Tornillos Bloqueados
Pues no te compliques. Seguro q tienes algún conocido con una pistola de impacto de batería. Sino, siempre puedes comprar una,,a la larga, te va a venir bien. Y con eso, no hay tuerca q se resista!
O sino, siempre puedes acércate a un taller a que las, suelten un poco.
O sino, siempre puedes acércate a un taller a que las, suelten un poco.
Asunto: Re: Tornillos Bloqueados
Eso es lo que voy hacer, tengo un taller de coches a 20 metros, pero de momento le he chorreado bien con WD40 de ese a ver
Os contaré mas en breve
Mil gracias
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Eso es lo que voy hacer, tengo un taller de coches a 20 metros, pero de momento le he chorreado bien con WD40 de ese a ver
Os contaré mas en breve
Mil gracias
Asunto: Re: Tornillos Bloqueados
Tema solucionado, un poco de WD40 y una buena pistola neumatica
Saludos
Jorgeth escribió: [Ver mensaje]
Tema solucionado, un poco de WD40 y una buena pistola neumatica
Saludos
Asunto: Re: Tornillos Bloqueados
Hola, ahora que tienes solucionado el tema y todo aflojado voy a darte un consejo para el apriete utiliza una llave de vaso y un maneral para hacerlo manualmente, y no olvides que el ultimo apriete hay que hacerlo con llave dinamometrica y su par de aprite correspondiente, las pistolas de impacto a veces no se llevan bien con nuestras vespas, sobre todo en los aprietes.
Saludos, Candidin.
Saludos, Candidin.
Asunto: Re: Tornillos Bloqueados
Muchisimas gracias Sr
Ahora estoy con otra guerra, los semi carteres se niegan a salir entre si, parece que estan literalmente pegados
Que desesperación
Entre tanto voy limpiando, lijando, imprimando y pintando algunas partes como el volante magnetico, el protector etc etc
Saludos
Ahora estoy con otra guerra, los semi carteres se niegan a salir entre si, parece que estan literalmente pegados
Que desesperación
Entre tanto voy limpiando, lijando, imprimando y pintando algunas partes como el volante magnetico, el protector etc etc
Saludos
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