Asunto: No Hay Chispa
Hola, tengo una duda sobre un tema relacionado con los platinos,
Con el tester en continuidad, y conectados a los platinos el cable negro que sale de la bobina de baja y el condensador, mide bien, con platino cerrado pita el tester , los abro manualmente y deja de pitar
Pero quando conecto el cable negro de la caja de conexiones al cable negro que va hacia la bobina de alta y el verde a masa, ahi se cruza, los platinos siempre pitan tanto si abro como si estan cerrados, entiendo que hay un cruce? En la bobina de alta todo esta correcto el cable negro de bobina de baja conectado a la entrada, el verde a la resistencia, el chasis de la bobina a masa, no entiendo que pasa, antes de desmontarla ,habia un condensador conectado a masa i a la entrada de bobina de alta, ahora no lo he puesto, puede ser ese el problema? La bobina es nueva.

Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa
Buenos días, un condensador en la bobina?? Había leído mal y creí que habías puesto el sistema sin platino o algo😅😅 igual el condensador del plato está en mal estado? Seria una chapuza para no tener que cambiar el condensador?

Última edición por Jero1000 el Vie 08 Oct, 2021 09:31; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa
pondre un condensador nuevo y veremos,
Pero el problema esta despues del plato creo, ya que los platinos se cruzan al conectar el cable de la bobina de alta, hasta que no lo conecto todo esta bien, el circuito conecta y desconecta al pasar la leva, osea al abrir el tester deja de pitar y al cerrar pues pita,salen unos 7v del cable negro i verde de la bobina de encendido de baja ,pero como comento, quando alimento la bobina de alta es quando los platinos dejan de funciinar se quedan conectados permanentemente.
Gracias por tu respuesta

Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa
Hola de nuevo, finalmente averigue porque no hay chispa, después de repasar todo,platinos galgados a 0,45mm ,condensador nuevo, ajustado el encendido , voltaje en bobina de baja, pero en el cable negro que sale del plato magnético y va a la bobina de alta veo que no hay voltaje entre el negro y el chasis pero si que hay entre negro y verde, total desmontó bobina de alta y compruevo si hay algo que impida una buena conexión con el chasis y a simple vista nada, PERO!! al comprobar continuidad en el chasis de la bobina no hay, pero si es metálica? Resulta que una capa transparente de barniz cubría el chasis de la bobina, era nueva y no caí en ello, después de pasar una fina lija para metal la conexión con el chasis es perfecta y todo funciona bien, ya hace Chispa!!! Lo dejo aquí por si a alguien le puede resultar de utilidad mi experiencia.

Un Saludo

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1027s (PHP: 57% SQL: 43%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado