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“Corte De Encendido” Vespa PK125XL SOLUCIONADO
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Mensaje “Corte De Encendido” Vespa PK125XL SOLUCIONADO 
 
Buenas tardes!

Os comento, tengo una PK125XL que me hace “cortes de encendido” a cuando llega a une régimen de ron medio “corta” sigue funcionando, pero es imposible revolucionarla.

He revisado y limpiado el carburador, revisado cables, bujía nueva, pipa de bujía y cables nuevos, he puesto bobina de alta nueva, porque con la que llevaba se acentuaba y a menor régimen de rpm, las luces van bien y no hacen extraños cuando se produce el problema. Solo me quedaría comprobar el encendido que no puedo hacerlo hasta que me llegue el extractor.

En primera no pasa de 20/30 km/h puesto que corta y en 2a de 40 Km/h me tiene un poco loco.

Espero que me podáis dar un poco de luz sobre este tema y por donde podrían ir los tiros más o menos.

Gracias de antemano y Saludos!
 



 
Última edición por Jero1000 el Jue 14 Oct, 2021 18:29; editado 3 veces 
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Mensaje Re: “Corte De De Encendido” Vespa PK125XL 
 
Hola Jero 1000, puede que tu problema esté en el "PICK-UP" o captador de señal es esta pieza, no vale mucho dinero (10-15 €) si eres manitas con el soldador puedes cambiar, si no cualquier electronico puede hacertelo por poco dinero (consejo si desmontas el plato porta bobinas para hacerlo haz una foto para luego volverlo a montar en la misma posición, no estaria de más hacerle una marca en el plato y en el carter para no tener problema y que el encendido quede bien calado).

Saludos, Candidin.

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Nota.- El plato portabobinas (estator) corresponde a una PX 200 con batería pero lo he puesto para que veas donde va montado.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 07 Oct, 2021 22:19; editado 1 vez 
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Mensaje Re: “Corte De De Encendido” Vespa PK125XL 
 
Gracias por la Respuesta Candidin! Acabo de sacar el plato y creo que gracias a un tornillo que le he sacado del interior el pic up está bien jodido,  a ver si puedo subir unas fotos luego que no se donde subirlas para ponerlas aquí.

Tengo un encendido por aquí que funciona bien, se lo voy a probar a ver que tal, menos mal que este de la XL viene ya grabado con su posición y esas cosas🙂🙂🙂
 



 
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Mensaje Re: “Corte De De Encendido” Vespa PK125XL 
 
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Mensaje Re: “Corte De Encendido” Vespa PK125XL 
 
Hola, seguramente se aflojo el tornillo que lo aguanta al plato y lo ha machacado, ponlo nuevo y al tornillo un poco de fijatornillos si no tienes y solo es para eso como es caro una solución rápida y barata dale esmalte de uñas y listo, se afloja por la vibración, de paso te recomiendo que des un vistazo al interior del volante.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: “Corte De Encendido” Vespa PK125XL 
 
Le daré un repaso a todo y creo que cambiarlo no será muy complicadillo, a ver si se soluciona y no hay nada más jodido, algo se ve que tenia dentro porque el anterior dueño le pintó el plato magnético y se ve que lo quitó para hacerlo. Al desmontalo yo, salió un tornillo de los de la tapa del ventilador… que imagino que algo tendrá que ver con el destrozo ya que los tornillos del estator y pick-up estaban súper bien fijados.

Muchísimas gracias por tu ayuda Candidin!!! Un saludo
 



 
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Mensaje Re: “Corte De Encendido” Vespa PK125XL 
 
Buenas tardes, para futuros interesados si se encuentran con el problema ya que he encontrado en foros consultas similares con diferentes soluciones y en su mayoría en post que quedan sin conclusión al no actualizarse, está es la evolución de la reparación.

Como sugirió Candidin y acertó, el pick up estaba jodido así que lo sustituí y el cambio fue en general grande, ya no hace cortes en vacío y, tras poner un carburador 100% en buen estado, la vespa vuelve a tener todo su brío y el motor ya trabaja como debe en vacío y en marcha.

Como resumen y en guía por si a alguien se le atraviesa un problema asi, en mi caso, el procedimiento ha sido:

- Comprobar el sistema eléctrico para asegurar que no hay cables cortados o malas conexiones.
- Bujía nueva para asegurarse que está bien (puede estar defectuosa, pero bueno, es más probable que funciones)
- Comprobación de la bobina de alta, en mi caso dispongo de una en buen estado y la sustituí a modo de prueba.
- Comprobación visual y limpieza del Estator y plato magnético (donde el problema salto a la vista)
- Importantísima la Limpieza absoluta y concienzuda del carburador, que en mi caso creía haber hecho bien, pero algo se me ha escapado, y comprobar el estado y sustituir la aguja del flotador.

Espero que le sirva a alguien en un futuro. De nuevo Gracias Candidin por tu ayuda!
 



 
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Mensaje Re: “Corte De Encendido” Vespa PK125XL 
 
Hola, no se merecen Jero, pero si me gustaría pedirte un favor que editaras el titulo del mensaje y añadieras al final "SOLUCIONADO"  así será más fácil para nuevas consultas.

Gracias anticipadas, saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: “Corte De Encendido” Vespa PK125XL 
 
Ya sabía yo que me faltaba algo!! Voy a ello
 



 
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Mensaje Re: “Corte De Encendido” Vespa PK125XL SOLUCIONADO 
 
Muchas gracias Jero.

Saludos, Candidin.
 



 
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