Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rodamientos Cigueñal Carter Vespa 125N 1958
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rodamientos Cigueñal Carter Vespa 125N 1958 
 
Buenas, después de desmontar prácticamente todo el motor de la vespa 125N del 58 motor bocolo, me encuentro con que los rodamientos colocados en ambos semicarteres para alojar al cigüeñal están agarrotados y no se como meterme con ellos para extraerlos, ¿alguien que sepa hacerlo o me de consejo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodamientos Cigueñal Carter Vespa 125N 1958 
 
Buenas de nuevo, sigo con los rodamientos; un amigo me ha montado con una prensa los retenes y los rodamientos en los semicarteres de la 125N de 1958, la cosa es que, el que aloja el cigüeñal en el lado del embrague veo que no está al ras con el cárter ya que sobresale 1 m/m hacia el interior.  

¿Sabeis si puede afectar al correcto cierre del motor, si puede incidir en el correcto movimiento del cigüeñal por descentrarlo o, si por el contrario es un valor dentro de las tolerancias?
  
gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodamientos Cigueñal Carter Vespa 125N 1958 
 
Me quedo por aquí, me interesa ya que tengo que montar el mío también.

Tienes fotos de Antes de quitar los rodamientos? Hay cosas raras como esas de las que son así, pero ni idea la verdad, yo no tome ni una foto del mío durante el desmontaje y las voy a pasar canutas para rehacerlo😅

Suerte con el! Y si encuentro algo sobre eso, te lo paso por aquí
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodamientos Cigueñal Carter Vespa 125N 1958 
 
Hola Jero, si, saque algunas fotos antes de desmontar pero eso es lo fácil, ya sabes, destornilladores, llaves, martillo o maza y leña al mono; hasta que llega el momento de montar y ay, ay,... esto no entra, aquello sobra, lo otro falta.... en fin.

De todos modos si por lo que veo tu vespa es una PR75 de 1978 creo que la tecnología de la tuya y la mía son bastante distintas, empezando porque la que me ocupa tiene motor bocolo 1953-1958, algo asi como el cromagnon de los motores por lo que he ido aprendiendo a base de palos, claro.

Si te puedo ayudar en algo para eso estamos......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodamientos Cigueñal Carter Vespa 125N 1958 
 
Pues si tienes las fotos del motor Bocolo te paso mi correo y me las mandas😂, el de la PR lo hice hace un mes a base de fotitos y manuales y vídeos, yo me refería al motor de una N del 58 que tengo en proceso desde el año… pfff lo desmonte hace un montón sin fotos sin nada y tengo poco más que lo que recuerdo y la intuición de como debería de ir montado.
Y de montar el Bocolo ya me hablan que me prepare que es un poco puñetero😂😂
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodamientos Cigueñal Carter Vespa 125N 1958 
 
A mandar Jero, hazme llegar tu correo y hablamos por allí; te mando todo lo que tengo y si quieres charlamos por teléfono sobre los pormenores de estos motorcillos.
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario