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Vespa PR 75 De 1978
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Mensaje Vespa PR 75 De 1978 
 
Buenas tardes compañeros, no iba a tardar mucho en pedir consejo 😓

Os pongo en situación:

Hace cuestion de unos meses me hice con una Vespa 75 PR a la que le hice motor completo, el cilindro es de 2 transfer y le puse segmentos nuevos al pistón ya que el cilindro no presentaba mal aspecto, le hice un bruñido y estaba en las tolerancias según el manual.

El encendido es el de origen de Platinos, funciona bien y consigo una buena chispa en la bujía y en teoría, está calado como de casa, ya que me encargué de marcarlo antes de desmontarlo, aunque con los años, no se si ha podido ser manipulado.

Le monte admisión por láminas, porque la rotativa estaba RIP, pero sin meter dremel, le puse un carburador 19 Dell’Orto Nuevo y la carburación diría que va perfecta, sale la bujía café con leche(un poquitito mínimo más oscurilla)

Ahora, a la hora de andar con ellas en cortas va muy bien, hasta que metes 3a y… chao chao fuerza, pasar de 50 a 60 es lento pero intentar pasar de 60 es literalmente imposible, en bajos tira bien pero en altas a partir de 3a sube de revoluciones y de velocidad de forma casi inapreciable.

El escape, que levaba cuando la pille, correspondería a una Primavera 125 y está parece que adaptado en su día, y por mis conocimientos, no tengo idea si esto puede influir en el regimen del motor, y claro no tengo otro escape que probar.

Me he asegurado que todo esté limpio, carburador y demas elementos estén correctos y regulados y que no haya tomas de aire.

A parte de que el grupo térmico en si, por los años y Km pueda estar muy desgastado y necesitase un rectificado más que los segmentos nuevos que le puesto.

¿que me podéis aconsejar revisar?

¿Puede influir el escape al ser, en teoría de 125? Desconozco totalmente si hay alguna diferencia interna entre el escape en motor 75 y 125.

Por último si alguno tenéis este modelo y está de origen, por favor compartid vuestra experiencia conmigo.

Muchas gracias y un Saludo! Y PERDON😓😓 por el Tochaco
 



 
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Mensaje Re: Vespa PR 75 De 1978 
 
Hola, yo no se mucho de mecánica pero, ¿no puede ser algo del encendido?, en algún lado leí que avanzando o retrasando el encendido unos grados consigues que la moto vaya mejor en bajas o en altas.

 Pero ya te digo que yo estoy muy verde en esto. Un saludo
 



 
Última edición por Borja el Dom 27 Jun, 2021 21:22; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Vespa PR 75 De 1978 
 
Gracias por tu respuesta Borja!

Pues es una de las cosas que tengo pendientes de tocar, el calado del encendido lo marqué antes de desmontar el motor y, en teoría, está como originalmente estaba, pero no me ha dado por probar a acabarlo un poco, en general va muy bien, pero en 3a y 4a… primera y segunda van diría yo que perfecta porque sale y sube de vueltas como un cañon
 



 
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Mensaje Re: Vespa PR 75 De 1978 
 
Hola.

Efectivamente, el escape influye en en rendimiento de la moto, pero en tu caso,, creo q no afectaría demasiado, a no ser q este lleno de mugre y los gases no circulen como es debido.

Pero creo q realmente tu problema viene de los desarrollos de la moto. Al ser un 75, no lleva (creo,, corrijanme si me equivoco)  los mismos q un 125,,por lo que andará menos q estas última.

Pero por otro lado, esa falta de punch cuando pasas de 3 a 4, en una Primavera de serie es normal, pero sigue subiendo muy lentamente.

Según el manual, tu 75pr debería pasar de 80 a máxima velocidad, pero tampoco dice que para llegar a esos 80km/h lo hagas rápido  

En cuanto al calado del encendido, 22 grados según manual.

Si todo está ok,, yo probaría a subir el chiclé de alta. Ese carburador, lleva un 76,, creo recordar.  Ve probando un par de puntos más alto hasta que veas q la moto mejora.

De todos modos, es una, 75, no le puedes pedir mucho.

No se si podrías meterle un 130. En caso de que si pudieras (que te lo confirme alguien), solo con ponerlo, subir el chicle a 85 y poner un escape mejor (proma/Giannelli o el sip road banana)  la cosa cambia de manera abismal.
 



 
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Mensaje Re: Vespa PR 75 De 1978 
 
Gracias por tu respuesta Primavero!

De lo de los desarrollos lo había leído por ahi, tampoco me preocupa mucho que sea más lenta por esa cuestión.

El carburador que llevaba era un 16 con chicle 72 de alta y, como puse arriba, al poner la admisión de láminas le metí un 19 que traía un 74 de altas, suele ser 76 pero bueno, es muevo y me salió barato. Pues bien, con ese carburador y ese chicle no pasaba de 60, como comentas según el manual pasa de 80 si, pero no te dice que cuánto tarda en llegar ahí😂😂 yo lo entendí exactamente como tú al leer el manual😂 pero la aguja se clavaba literalmente en 60, luego pensé que en bajarle el chicle y y le puse el 72 y con algo de esfuerzo llega a 70! Y me sobra medio puño que no hace nada, si se nota como si al abrir ese medio se viniese abajo un poco, Pero ahí se clava a 70 de maximo.

Entonces yo diría que tengo poco que mirar, 1a: que el cilindro este hecho unos zorros, 2a el encendido mal calado, ya que como puse, lo marqué antes de rehacer el motor estando, en teoria, con el calado de origen y 3a: quizas la carburación en cuanto a chiclés no va bien.

En teoría debería poder pasarla a 130cc espero poder probar algún cilindro antes de comprar el nuevo, y a ver si entra bien, y si no… pues me haré con un motor de Primavera PK o NK, para guardar este ya que es el de origen y tengo debilidad por tener las cosas originales intactas en medida de lo posible
 



 
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Mensaje Re: Vespa PR 75 De 1978 
 
Hola.

Poco te queda entonces x probar.

Si decides cambiar de motor,  busca mejor uno de pk xl, que ya trae encendido electrónico y lo agradecerás. Más luz, mejor chispa y adiós problemas con los platinos.

Saludos.
 



 
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