Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Pinasco 215
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Pinasco 215 
 
Hola a todos,

tengo una Vespa P200E DN, después de un enganchón la moto se quedó sin fuerza y decidí ponerle un cilindro Pinasco 215 con su culata y un cojinete de jaula nuevo, le puse un escape Bix Box touring, filtro de aire con agujeros, chiclé de altas 125 (160-BE3-125), de bajas dejé el que traía de serie (48/100), el encendido calado en la marca IT, aproveché para limpiar carburador (dellorto SI 24/24) y cambiarle las juntas. La moto tiene mucha fuerza y algo más de velocidad, muy rutera, el caso es que tengo unos problemas que no consigo solucionar y no me dejan disfrutar de la moto:

-cuando suelto el acelerador después de ir acelerando o en bajadas, va haciendo "pa pa pa pa pa", así durante un buen rato, incluso si voy muy fuerte y suelto el acelerador hace pequeños parones. El color de la bujía es bueno (BE9).

-A partir de 80 km/h escucho una especie de tintineo que viene del cilindro, al principio pensaba que venía de otro sitio, pero viene del cilindro, no le di mucha importancia pensando que podía ser por las vibraciones en la aletas de aluminio del cilindro, ¿podría ser picado de biela?, me he obsesionado con el tema, por si se daña.

He probado con chiclés de alta 122,125, 128, 130 y de baja 55/160, 50/160, pero no consigo solucionarlo, en principio el calado es el que aconseja Pinasco, por lo que no sé ya qué ajustar o cambiar, la verdad que estoy un poco desesperado.

¿Qué creéis que puede ser la causa o causas, alguna sugerencia para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.
 



 
Última edición por vespa_parda el Mar 14 Jul, 2020 10:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Hola, compañero.

Yo tengo el 235 de pinasco y mi vespa hacía algo parecido hasta que le ajusté la mezcla en el carburador. Pregunta: ¿cómo te sale la bujía?

En mi px 200 el calado va entre las dos líneas A- IT. Tal vez, mover la posición del calado hacia la A y darte una vuelta y desacelerar a ver si te lo sigue haciendo, es algo que puedes probar y no te costarás nada.

Coméntanos cómo progresas y hablamos. Además, por aquí hay gente mucho más sabia que yo que puede iluminarte.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Perdón, acabo de ver que afirma que el color de la bujía es el correcto.

Yo recuerdo que, aunque la moto iba bien, no era cómodo conducirla. En la mezcla AIRE-GASOLINA  es donde he encontrado el problema de esas vueltas del cigueñal al quitar el acelerador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Perdón, acabo de ver que afirma que el color de la bujía es el correcto.

Yo recuerdo que, aunque la moto iba bien, no era cómodo conducirla. En la mezcla AIRE-GASOLINA  es donde he encontrado el problema de esas vueltas del cigueñal al quitar el acelerador.


Hola,

sí, en principio la bujía sale color café con leche el centro, igual algo clara, tengo una vuelta y media más o menos del tornillo de mezcla, ahora llevo de chiclé de alta un 128 y de bajas 55/160 aunque creo que iba mejor con el 48/100 de origen, ¿recuerdas si abriste o cerraste el tornillo de mezcla para solventarlo?, probaré también lo que dices de cambiar el calado del encendido.

Gracias por tu ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Yo he cerrado un poco la mezcla, pero es cierto que la llevaba borracha de gasolina por el hecho del rodaje y eso. Yo también monto un 128. Por cierto, vaya rollo el tocar la mezcla en un carburador SI; lo jodido que es meter una llave!

Ya nos cuentas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Yo he cerrado un poco la mezcla, pero es cierto que la llevaba borracha de gasolina por el hecho del rodaje y eso. Yo también monto un 128. Por cierto, vaya rollo el tocar la mezcla en un carburador SI; lo jodido que es meter una llave!

Ya nos cuentas.


Yo antes llevaba un 125, ahora le puesto un 128, incluso probé con 130, pero sigue con los mismos fallos aunque va algo gorda. Mi carburador SI es de los antiguos, lleva un tornillo plano para ajustar la mezcla, es más cómodo a la hora de ajustar con un destornillador, no sé por qué cambiaron el tornillo plano por uno de tuerca en los carburadores. Probaré este fin de semana a mover un poco el calado según comentas a ver si noto mejoría. Por cierto, cuando instalaste el cilindro, ¿cambiaste el calado o lo dejaste igual que estaba con el cilindro original?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Lo llevo tal cual iba en la posición original: entre la A y la IT. De todas formas, si queremos ser rigurosos y no movernos por ensayo-error, lo mejor es regularlo con lámpara estroboscópica.Si queremos ser precisos, esa es la solución.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Buenas,

al cambiar de posición el encendido (ducati) se ha caído un trozo de funda de cable del estator, no me había fijado, pero los cables que salen del estator están deshechos, hay uno que pasa por detrás del pickup que está totalmente pelado, el cobre está verde y cortado, solo le quedan 3 hilos, el resto están cortados de tocar el pickup, otro toca por detrás de una bobina sin aislante, igual mis problemas vienen de aquí, tendré que repararlo primero.

He visto que venden cables para repararlo, aunque no sé si es aconsejable cambiar el estartor  o repararlo,  ¿qué opináis, mejoran en algo los nuevos, dan más luz o mejoran respuesta?.

Gracias.
 



 
Última edición por vespa_parda el Lun 27 Jul, 2020 18:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Buenas,
yo he reparado muchos stator en mismo estado que comentas limpaindo muy bien las bobinas, cambian los cables nuevos completos, conectores facton y un poco de retractil donde corresponda y van perfecto.
Puedes probar y si va bien que es lo mas probable te has ahorrado un dinero.

Saludos.
 



 
Última edición por AMO el Lun 27 Jul, 2020 18:42; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Pinasco 215 
 
Hola,

voy a seguir tu consejo y cambiar los cables, una duda, ¿con qué se limpian las bobinas?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario